Fecha actual 21 Jul 2018 21:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Final P.P.P. Ibn Dhon vencedor.
NotaPublicado: 21 May 2018 20:29 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5404
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Pues aquí están las temporadas completas. Gracias a todos los participantes y suerte a los tres finalistas.


Un voto claramente emitido por cada forero.

Ibn Dhon

PRIMERA TEMPORADA (2018-2019) DEL TEATRO DELL’OPERA DI MORDOR

(Salvo que se indique lo contrario, participan el Coro y la Orquesta Nacionales de Mordor)

1. I Lombardi alla prima crociata, de G. Verdi (octubre).
Riccardo Muti, director de orquesta.
-Viclinda: Liudmyla Monastyrska.
-Arvino: Fabio Sartori.
-Pagano: Ildar Abrazakov.
-Giselda: Ekaterina Metlova.


2. Die ägyptische Helena, de R. Strauss (noviembre).
Simon Rattle, director musical.
Con la participación de la Berliner Philharmoniker.
-Helena: Adrianne Pieczonka.
-Menelao: Jonas Kaufmann.
-Hermíone: Evelyn Herlitzius.
-Altair: Derek Welton.


3. Tannhäuser, de R. Wagner (diciembre).
Daniel Barenboim, director musical.
-Tannhäuser: Peter Seiffert.
-Elisabeth: Nina Stemme.
-Venus: Waltraud Meier.
-Wolfram von Eschenbach: Mark Delavan.


4. Pikovaya Dama, de P. I. Chaikovsky (enero/febrero).
Valery Gergiev, director musical.
Con la participación de la Orquesta y el Coro del Teatro Mariinski.
-Lisa: Anna Netrebko.
-Herman: Alexandrs Antonenko.
-Príncipe Yeletski: Vladimir Stoyanov.
-La Condesa: Olga Borodina.


5. Beatrice di Tenda, de V. Bellini (marzo).
Michele Mariotti, director musical.
-Filippo Maria Visconti: Carlos Álvarez.
-Beatrice di Tenda: Jessica Pratt.
-Orombello: Lawrence Brownlee.
-Agnese de Maino: Silvia Tro Santafé.
-Rizzardo del Maino: Roberto Tagliavini.


6. Semiramide, de G. Rossini (abril).
Evelino Pidò, director musical.
-Semiramide: Angela Meade.
-Arsace: Daniella Barcellona.
-Assur: Roberto Tagliavini.
-Idreno: Celso Albelo.
-Oroe: Ildebrando D’Arcangelo.


7. La fida ninfa, de A. Vivaldi (mayo).
Fabio Biondi, director musical.
Con la participación de la orquesta Europa Galante.
-Morasto: Lisette Oropesa.
-Licori: Vivica Genaux.
-Osmino: Philippe Jaroussky.
-Narete: Topi Lehtipuu.
-Eolo: Luca Tittoto.


8. La rondine, de G. Puccini (junio).
Antonio Pappano, director musical.
-Magda de Civry: María José Moreno.
-Lisette: Lavinia Bini.
-Ruggero: Salvatore Cordella.
-Prunier: Álvaro Zambrano.
-Rambaldo: Carlos Álvarez

9) Manon, de J. Massenet. En coproducción con Le Théâtre des Champs-Elysées de París.
Frédéric Chaslin, director musical.
Orquestre National de Belgique.
Choeur Octopus.

-Le Chevalier des Grieux: Juan Diego Flórez.
-Manon Lescaut: Nino Machaidze.
-Le Comte des Grieux: Marc Barrard.
-Lescaut: Jean-Gabriel Saint Martin.
-Guillot de Morfontaine: Raphäel Brémard.
-Poussette: Jennifer Michel.
-Javotte: Tatiana Probst.
-Rosette: Eléonore Pancrazi.


10) Doña Francisquita, de A. Vives. En coproducción con el Teatro de la Zarzuela.
Óliver Díaz, director musical.
Orquesta de la Comunidad de Madrid. Coro Titular del Teatro de la Zarzuela.

-Francisquita: Sabina Puértolas / Elena Sancho-Péreg.
-Fernando: Ismael Jordi / José Luis Sola.
-Aurora: Ana Ibarra / Lorena Valero.
-Cardona: Vincent Esteve / Jorge Rodríguez-Norton.
-Francisca: María José Suárez.
-Don Matías: Santos Ariño.
-Lorenzo: Antonio Torres.


11) El capitán Alatriste (estreno mundial).
Compositor: Miquel Ortega.
Libretista: Arturo Pérez-Reverte.
Director: Miquel Ortega.
Coro y Orquesta Nacionales de España.

-El capitán Alatriste, barítono: Plácido Domingo.
-Íñigo Balboa y Aguirre (paje de Alatriste), tenor: Jorge de León.
-Francisco de Quevedo, bajo: Fernando Radò.
-Angélica de Alquézar, soprano: Ainhoa Arteta.
-Gualterio Malatesta (enemigo de Alatriste), barítono: Ángel Odena.
-Caridad la Lebrijana (camarera), mezzosoprano: Nancy Fabiola Herrera.
-Conde-Duque de Olivares, bajo: David Sánchez.
-Diego Velázquez, tenor: Alejandro Roy.
-Felipe IV de España, personaje hablado: Luis Merlo.


Y… además…

Recitales del Teatro dell’Opera di Mordor de la temporada 2018-2019:

1) Recital “De Galeras” (al hilo de I Lombardi alla prima crociata).
Intérpretes: Sondra Radvanovsky y Leo Nucci.
Pianista: James Vaughan.
Programa: fragmentos de algunas óperas llamadas “de galeras” de G. Verdi: Ernani, I Due Foscari, Stiffelio y Luisa Miller.


2) Recital “Einige Lieder” (al hilo de Die ägypistiche Helena).
Intérpretes: Diana Damrau y Piotr Beczala.
Pianista: Maurizio Pollini.
Programa: obras de Gustav Mahler, Robert Schumann y Richard Strauss.


3) Recital “Der Eine Ring” (al hilo de Tannhäuser).
Intérpretes: Christine Goerke y Jamie Barton.
Pianista: Daniel Barenboim.
Programa: fragmentos de Das Rheingold, Die Walküre, Siegfried y Götterdämmerung.


4) Recital dedicado al repertorio ruso (al hilo de Pikovaya Dama).
Intérprete: Eva-Maria Westbroek.
Pianista: Martha Argerich.
Programa: composiciones de Piotr Ilich Tchaikovsky, Ígor Stravinski y Serguéi Rachmáninov.


5) Recital “Una oda al Belcanto” (al hilo de Beatrice di Tenda).
Grandes escenas del belcanto; de ayer, de hoy y de siempre.
Intérpretes: Mariella Devia y Edita Gruberová (se alternarán en ambas partes; recordamos a los espectadores que NO es un duelo, y que el Belcanto debe ser el auténtico triunfador).
Pianista: Angelo Michele Errico.
Programa:
Primera parte: Fragmentos de ópera de Vincenzo Bellini: Bianca e Fernando, I Capuletti e i Montecchi, La sonnambula, Il Pirata, Norma, I Puritani.
Segunda parte: Fragmentos de ópera de Gaetano Donizetti: Anna Bolenna, Maria Stuarda, Lucrezia Borgia, Caterina Cornaro, Roberto Devereux, Rosmonda d’Inghilterra.
Final: “Escena del enfrentamiento”, de Maria Stuarda (dúo).


6) Recital “Flórez + Rossini” (al hilo de Semiramide).
Intérprete: Juan Diego Flórez.
Pianista: Alessandro Marangoni.
Programa: fragmentos de Elisabetta, Regina d’Inghilterra, Otello, Zelmira, La gazza ladra, L’italiana in Algeri, La Donna del Lago, Le Comte Ory y Guglielmo Tell.


7) Recital “El Barroco contemporáneo de Vivaldi: de A. Scarlatti a N. Porpora” (al hilo de La fida ninfa).
Intérpretes: Ann Hallenberg y María José Moreno.
Pianista: Maxim Emelyanychev.
Programa: obras de Alessandro Scarlatti, Georg Friedrich Händel, Domenico Scarlatti, Jean-Philippe Rameau y Nicola Porpora.


8 ) Recital “Del contexto de la Primera Guerra Mundial en la música italiana y española” (al hilo de La Rondine).
Intérprete: Elina Garanca.
Pianista: Javier Perianes.
Programa:
Primera parte: canzonette napoletane.
Segunda parte: zarzuela española.



EL CHINO CUDEIRO

TEMPORADA 2018-19 DEL TEATRO DE LA CHINÓPERA CUDEIRA.
-Zandonai: Giulietta e Romeo (15 de diciembre de 2018).
Dirección musical: Antonio Pappano.
Dirección escénica: Graham Vick.
Giulietta: Sonya Yoncheva
Romeo: Jonas Kaufmann.
Tebaldo: Juan Jesús Rodríguez.
Il Cantatore: Ismael Jordi.

-Antonio José: El mozo de mulas (12 de enero de 2019).
Dirección musical: Pablo Heras-Casado.
Dirección escénica: Mario Gas.
Doña Clara: Raquel Lojendio.
Don Luis: Celso Albelo.
El Oidor: Simón Orfila.
La Chacona: Nancy Fabiola Herrera.

-Mussorgsky: Boris Godunov (16 de febrero de 2019).
Dirección musical: Kirill Petrenko.
Dirección escénica: Willy Decker (reposición).
Boris Godunov: Ildar Abdrazakov.
Marina: Anna Netrebko.
Grigori/Dmitri: Piotr Beczała.
Pimen: René Pape.

-Verdi: Simon Boccanegra (9 de marzo de 2019).
Dirección musical: Riccardo Muti.
Dirección escénica: Giorgio Strehler (reposición).
Simon Boccanegra: Carlos Álvarez.
Amelia Boccanegra: Ainhoa Arteta.
Gabriele Adorno: Piero Pretti.
Jacopo Fiesco: Rubén Amoretti.

-Eduardo Costa Roldán: Sodom (20 de abril de 2019). Ópera de cámara, estrenada en 2006, para soprano y 2 baritonos.
Dirección musical: Nacho de Paz.
Dirección escénica: Robert Carsen.
Soprano: Alicia Amo.
Barítono 1 (su pareja): Pablo Ruiz.
Barítono 2 (amante del anterior): Borja Quiza.

-Ponchielli: La Gioconda (11 de mayo de 2019).
Dirección musical: Nello Santi.
Dirección escénica: Giancarlo del Monaco.
La Gioconda: Sondra Radvanovsky.
Enzo Grimaldo: Gregory Kunde.
Barnaba: Ángel Ódena.
Laura: Dolora Zajick.

-Serrano: La Dolorosa (15 de junio de 2019).
Dirección musical: Ramón Tebar.
Dirección escénica: Calixto Bieito.
Rafael: Alejandro Roy.
Dolores: María José Montiel.
Perico: Mikeldi Atxalandabaso.
Nicasia: Carmen Romeu.

-Ambroise Thomas: Mignon (20 de julio de 2019).
Dirección musical: Michel Plasson.
Dirección escénica: Jean-Louis Benoît (reposición).
Mignon: Elīna Garanča.
Wilhelm Meister: Juan Diego Flórez.
Lothario: Laurent Naouri.
Philine: Pretty Yende.

ÓPERAS COPRODUCCIÓN.
-Mozart: La Clemenza di Tito (Auditori del Palau de les Arts de Valencia, 24 de junio de 2018).
Dirección musical: Nimrod David Pfeffer.
Tito: René Barbera
Vitellia: Eva Mei
Sesto: Margarita Gritskova
Servilia: Karen Gardeazabal

-Wagner: Lohengrin (Festival de Bayreuth, 25 de julio de 2018).
Dirección musical: Christian Thielemann.
Dirección escénica: Yuval Sharon.
Lohengrin: Roberto Alagna.
Elsa von Brabant: Anja Harteros.
Ortrud: Waltraud Meier.
Heinrich der Vogler: Georg Zeppenfeld.

RECITALES.
-Gala del 135 aniversario del nacimiento de Riccardo Zandonai (27 de mayo de 2018).
Arias, dúos y fragmentos de Conchita, Francesca da Rimini, I cavalieri di Ekebù, Il Bacio y Giulietta e Romeo.
Barbara Frittoli: soprano.
Bryan Hymel: tenor.
Antonio Pappano: piano.

-Antonio José Martínez Palacios. Canciones y piezas para piano (17 de junio de 2018).
Carlos Chausson: bajo-barítono.
Carlos Goicochea: piano.

-Oberturas y arias del Verdi infrecuente (8 de julio de 2018).
Ernani, Giovanna d’Arco, Alzira, I Masnadieri, Il Corsaro, La battaglia di Legnano, Luisa Miller, Stiffelio y Simon Boccanegra.
Angela Meade: soprano.
Danielle Orlando: piano.

-Mussorgsky: Cantos y danzas de la muerte. Escenas de Boris Godunov y Jovánschina (19 de agosto de 2018).
Dmitry Ulyanov: bajo.
Helmut Deutsch: piano.

-Arias y dúos de Amilcare Ponchielli (16 de septiembre de 2018).
I promessi sposi, I Lituani, La Gioconda, Il figliuol prodigo, Marion Delorme e I Mori di Valenza.
Krassimira Stoyanova: soprano.
Aleksandrs Antoņenko: tenor.
Alexandra Dariescu: piano.

-Concierto homenaje al 145 aniversario del nacimiento de José Serrano (14 de octubre de 2018).
Romanzas y fragmentos de La Reina Mora, Alma de Dios, La Canción del Olvido, Los de Aragón, Los Claveles y La Dolorosa.
Javier Camarena: tenor.
Carlos Álvarez: barítono.
Ángel Rodríguez: piano.

-Música vocal inspirada por El Quijote (4 de noviembre de 2018).
Arias y canciones de Massenet, Ravel, Ibert, Bacarisse, Kabalevsky, Antonio José, Conrado del Campo, López de la Rosa, Siemens Hernández y Cristóbal Halffter.
Rubén Amoretti: bajo.
María José Moreno: soprano.
Julio Alexis Muñoz: piano.

-Arias y dúos de ópera francesa (2 de diciembre de 2018).
Le postillon de Lonjumeau​, Manon, Mireille, Roméo et Juliette, Thaïs, Cendrillon, Louise, Les Pêcheurs de Perles y Mignon.
Lawrence Brownlee: tenor.
Pretty Yende: soprano.
Michele D´Elia: piano.

ÓPERA ESTRENO.
-George Benjamin: "E.T. El extraterrestre" (24 de agosto de 2019).
Dirección musical: George Benjamin.
Dirección escénica: Olivier Py.
E.T.: Plácido Domingo.
Elliott: Philippe Jaroussky.
Gertie: Cecilia Bartoli.
Keys: Leo Nucci.




Angelparsifal

GRAN TEATRO LÍRICO
Orquesta y Coros estables.

1.SANCIA DI CASTIGLIA, de Gaetano Donizetti
Director Musical: Daniel Oren
Director de Escena: Davide Livermore
Sancia: Sondra Radvanovsky, Garzia: Silvia Tro Santafé, Rodrigo: Javier Camarena, Ircano:Simón Orfila, Elvira:Ruth Iniesta

2. DER EVANGELIMANN, de Wilhelm Kienzl
Director Musical: Pinchas Steinberg
Director de Escena: Barrie Kosky
Matthias Freudhofer:Jonas Kaufmann, Martha:Manuela Uhl, Johannes Freudhofer:Johannes Martin Kränzle, Magdalena:Anna Larsson, Friedrich Engel:Friedermann Röhlig

3. SIMON BOCCANEGRA, de Giuseppe Verdi
Director Musical:Antonio Pappano
Director de Escena: Claus Guth
Simon Boccanegra: Carlos Álvarez, Amelia Grimaldi: Krassimira Stoyanova, Gabriele Adorno: Francesco Meli, Jacopo Fiesco: Dmitry Ulyanov, Paolo Albani:Ángel Ódena

4.MLADA, de Nikolai Rimsky-Korsakov
Director Musical:Vladimir Jurowski
Director de Escena:Laurent Pelly
Mstivoy:Dmitry Ulyanov, Voyslava:Anna Netrebko, Yaromir:Pavel Cernoch, Morena:Julia Gertseva, Lumir: Oksana Volkova, El espectro de Mlada:Juliette Brunner*
*Solista de ballet del Nederlands Dans Theater

5. TRISTAN UND ISOLDE, de Richard Wagner
Director Musical:Christian Thielemann
Director de Escena:David McVicar
Tristan: Stephen Gould, Isolde:Irene Theorin, Kurwenal:Jukka Rasilainen, Brangäne:Ekaterina Gubanova, Marke:Georg Zeppenfeld, Melot:Stephan Rügamer, Voz del Marinero/Pastor: Mikeldi Atxalandabaso, Timonel:Isaac Galán

6. LE ROI DE LAHORE, de Jules Massenet
Director Musical: Patrick Fourniller
Director de Escena: André Engel
Sita: Saioa Hernández, Alim: Roberto Alagna, Scindia: Laurent Naouri, Timour: Jean Teitgen, Kaled:Gaëlle Arquez

7. AKHNATEN, de Philip Glass
Director Musical: David Afkham
Director de Escena: Benedict Andrews
Akhnaten: Philippe Jaroussky, Nefertiti:Angela Denoke, Reina Tye: Leah Partridge, Horemheb:Scott Hendricks

8.LORENZA, de Edoardo Mascheroni
Director Musical: Nicola Luisotti
Director de Escena: Damiano Michieletto
Lorenza:Anna Pirozzi, Carmine:Gregory Kunde, Gerace:Luca Salsi, L'Ostessa Nunziatella: María José Montiel.

Ciclo de Grandes Voces.

1. Andreas Schager,tenor. Hartmut Höll, piano.
Selección de obras de Robert Franz, Adolph Mehrkens (Wie ein grüssen), Carl Bohm (Still wie die Nacht) y Cinco canciones orquestales de Schönberg (versión para piano y tenor).
En torno a Der Evangelimann.

2. Jessica Pratt,soprano. Celso Albelo, tenor.
James Vaughan, piano.
Arias y dúos de Donizetti, Bellini, Mayr, Ricci, Mercadante y Meyerbeer.
En torno a Sancia di Castiglia.

3. Plácido Domingo, barítono-tenor
Giulio Zappa, piano.
Arias de óperas veristas desconocidas y canciones para barítono de Franchetti, Giordano, Catalani, Cilea, Leoncavallo, Tosti y otros.
En torno a Lorenza.

4. Waltraud Meier, mezzo-soprano.
Joseph Breinl, piano.
Wessendonck Lieder de Wagner y obras de Schumann, Wolf, Schubert y el Waldtaube de los Gurrelieder de Schönberg.
En torno a Tristan und Isolde.

5. René Pape, bajo.
Helmut Deutsch, piano.
Canciones y Danzas de la muerte de Mussorgsky, 25 poemas de Puskhin de César Cui.
En torno a Mlada.

6. Barbara Hannigan,soprano.
Jeroen van Veen, piano.
Canciones religiosas arregladas para una sola voz y obras para piano de Arvo Pärt.
En torno a Akhnaten y el minimalismo musical.

7. Anna Caterina Antonacci, soprano.
Jerôme Ducros, pianista.
Fragmentos de los Cantos de Aubernia de Canteloube, obras de Hahn, Fauré, Debussy y Ravel.
En torno a Le Roi de Lahore.

8. Gregory Kunde, tenor. Juan Jesús Rodríguez, barítono.
Vicenzo Scalera, piano.
Arias, dúos y escenas de óperas de Verdi y lírica española.
En torno a Simon Boccanegra.


PRODUCCIÓN INVITADA NACIONAL
Producción del Gran Teatre del Liceu
LA GIOCONDA, de Amilcare Ponchielli
Director Musical: Guillermo García Calvo
Director de escena: Pier Luigi Pizzi
Gioconda - Iréne Theorin / Anna Pirozzi
Laura Adorno - Dolora Zajick / Veronica Simeoni
Alvise Badoero - Ildebrando D'Arcangelo / Carlo Colombara
La cieca - María José Montiel
Enzo Grimaldo - Brian Jagde / Andrea Carè
Barnaba - Gabriele Viviani / Luis Cansino
Zuàne/ Una veu - Carlos Daza
Isèpo/ Una veu - Beñat Egiarte
Barnabotto/ Un pilot/ Un cantant - Marc Pujol
Abril de 2019

PRODUCCIÓN INVITADA INTERNACIONAL
DESDE LA CASA DE LOS MUERTOS, de Leos Janáček
Producción de la Bayerische Staatsoper, Munich.
Directora Musical: Simone Young
Director de escena: Frank Castorf

Aleksandr Petrovič Gorjančikov - Peter Rose
Aljeja - Evgeniya Sotnikova
Luka - Aleš Briscein
Skuratov - Charles Workman
Šiškov - Bo Skovhus
Großer Sträfling/ Sträfling mit dem Adler - Manuel Günther
Kleiner Sträfling/ Verbitterter Sträfling - Tim Kuypers
Platzkommandant - Christian Rieger
Der alte Sträfling -Ulrich Reß
Čekunov - Milan Siljanov
Betrunkener Sträfling - Galeano Salas
Schmied - Alexander Milev
Pope - Peter Lobert
Dirne - Niamh O'Sullivan
Don Juan - Callum Thorpe
Kedril/ Schauspieler/ Junger Sträfling - Matthew Grills
Šapkin/ Fröhlicher Sträfling- Kevin Conners
Čerevin/ Stimme aus der kirgisischen Steppe -Dean Power
1. Wache - Long Long
Noviembre de 2018

ESTRENO MUNDIAL

LA PLAZA DEL DIAMANTE /LA PLAÇA DEL DIAMANT, de Miquel Ortega
Libreto de Sergi Belbel
Dirección Musical: Oliver Díaz
Director de Escena: Joan Ollé
Natalia-Colometa: Ainhoa Arteta, Julieta: Cristina Faus, Quimet: Alejandro Roy, Antoni: Toni Marsol, Señora Enriqueta: Marina Rodríguez-Cusí, Mateu: Vicente Ombuena, Cintet: David Alegret.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Última edición por @lm@viv@ el 28 May 2018 16:50, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 21 May 2018 21:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 4755
Madre mía, qué buenos recitales los de los compañeros. Mucha suerte!

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 21 May 2018 21:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11133
Yo no miro más, mi voto para Ibn Dhon.

Ese histórico recital a dúo con las dos reinas del belcanto juntas me ha llegado a lo más hondo y encima el barroco con la Moreno y la Hallenberg. :aplauso:
Además, Francisquita.

_________________
"L'opera è l'opera, la sinfonia è la sinfonia" (Giuseppe Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 21 May 2018 21:44 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 651
Ese homenaje a Zandonai, no se lo imaginan ni sus últimos parientes.

En cuanto a E.T., me parece que para el personaje del extraterrestre es más adecuado Leo Nucci por características físicas, así que el maestro Domingo le terminará cediendo su lugar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 21 May 2018 22:05 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 23
Ubicación: Madrid.
Y ahora… la presentación del resto de la temporada, completada en esta segunda fase del juego.

Con dos óperas escenificadas más nos acercamos a dos repertorios que dejamos al margen en nuestra primera selección: el francés y el español (zarzuela).

El primero se encuentra representado con Manon, una de las grandes obras de Massenet, aunque quizá no la más conocida del compositor francés. La coproducción con Le Théâtre des Champs-Elysées de París nos permite contratar al reparto original, encabezado por Juan Diego Flórez y Nino Machaidze, dos grandes voces.

La zarzuela, ausente de nuestra temporada original, encuentra ahora su hueco con una de las obras maestras del género: Doña Francisquita. La obra de A. Vives, castiza y rebonica, se espera como agua (de mayo, si se quiere) por estas tierras áridas del lejano Mordor. La coproducción con el Teatro de la Zarzuela de Madrid nos transfirió, asimismo, el reparto idéntico, con voces españolas.

Por último, el añadido final es un estreno mundial, obligación según los estatutos del recién estrenado teatro, que intenta impulsar las composiciones de los autores actuales. En concreto, esta ópera es un encargo del Teatro dell’Opera di Mordor a Miquel Ortega y Arturo Pérez-Reverte, y dará vida a un personaje de gran interés de la literatura de los últimos años. En cuanto a temática, se decidió huir de las historias que protagonizan las óperas más recientes. Por ello, El capitán Alatriste reúne algunas de las cualidades de las óperas tradicionales. Un reparto de lujo, encabezado por el gran Plácido Domingo, hará las delicias de nuestros espectadores que, esperamos, se lo pasen divinamente durante las representaciones.

Por último, incorporamos también un ciclo de 8 recitales. Según indicaciones legales, debían relacionarse de alguna manera con las óperas propuestas desde el principio. Es por ello que nos pareció ideal dedicar el primero de ellos (justo después de acabar I Lombardi) a algunas de las óperas llamadas “de galeras” de G. Verdi. Así, intentábamos dar algo más de visibilidad a una selección de las óperas menos representadas del compositor.

Un auténtico recital de Lieder será el que interpreten Diana Damrau y Pitor Beczala, acompañados al piano por el prestigiosísimo pianista Maurizio Pollini, en uno de sus repertorios favoritos: Mahler, Schumann y Strauss. Una velada que promete ser un éxito rotundo desde todos los puntos de vista, pudiendo disfrutar enormemente de obras poco conocidas de estos compositores.

Christine Goerke y Jamie Barton serán las encargadas, con Daniel Barenboim al piano, de que suene a Wagner, con la más importante de sus creaciones: El Ciclo del Anillo (pero no el Anillo Único, no), a partir de fragmentos y duetos. Su complicidad y química en escena asegurarán que todos disfrutemos como pequeños hobbits.

La grandísima pianista Martha Argerich, una de las más grandes intérpretes de la Historia de este instrumento, acompañará a Eva-Maria Westbroek a interpretar pequeñas canciones de tres compositores rusos: Tchaikovsky, Stravinski y Rachmáninov. ¿Quién se lo perdería?

Uno de los puntos más importantes y emocionantes de la temporada de recitales es la presencia de las dos grandes belcantistas de la actualidad, Mariella Devia y Edita Gruberová. Últimas exponentes de este gran arte centenario, unen sus fuerzas para ser capaces de transmitir algo que muy pocos pueden hacer ya. La Devia, además, se encuentra retirándose de los escenarios, por lo que ésta será una de sus últimas actuaciones públicas. El programa: un clásico, y un género que ellas mismas han cultivado y bordado durante todas sus carreras. ¿Aún no tienen su entrada?

Juan Diego Flórez, uno de los cantantes que mejor ha comprendido la obra de G. Rossini, vuelve a Mordor tras su paso por Manon, para encargarse de interpretar escenas para tenor de algunas de las óperas menos populares de Rossini, demostrando que aún puede con este repertorio. ¡Una auténtica delicia!

No podía faltar, por supuesto, de nuevo, el barroco. Si bien escogimos una obra de Vivaldi para nuestra temporada, en su recital relacionado, decidimos analizar su contexto a través de autores que, más o menos, vivieron en la misma época, y se dedicaron, como es lógico, a lo mismo. Dos grandes voces, Ann Hallenberg, y la aclamada María José Moreno, demostrarán todo su potencial con composiciones de gran belleza.

Nuevamente, nos pareció muy interesante intentar comprender la época de composición de La Rondine, de G. Puccini, a través de composiciones contemporáneas a la misma, más “populares”, italianas y españolas. Elina Garanca, una de las grandes ausentes de la temporada, hasta ahora, se dedicará en cuerpo y alma a hacernos sonreír con algunas de las páginas más famosas de canzonette napoletane y zarzuelas conocidas por todos.

Muchas gracias.

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 21 May 2018 22:06 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 23
Ubicación: Madrid.
Carl Tunner escribió:
Yo no miro más, mi voto para Ibn Dhon.

Ese histórico recital a dúo con las dos reinas del belcanto juntas me ha llegado a lo más hondo y encima el barroco con la Moreno y la Hallenberg. :aplauso:
Además, Francisquita.


Muchísimas gracias, señor Tunner. Yo pienso que ojalá tuviéramos una oportunidad real parecida (que yo sepa, nunca se ha dado).

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 21 May 2018 22:23 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 651
En estas épocas para eso se requiere mucho billete. Que si lo hubiera, la negativa sería difícil.

Lo cierto es que valorando muestras de sus recientes Borgias y Normas, por más que los incondicionales pretendan tomar agua de donde no la hay, es difícil que puedan sostener una velada así.

Mucha nota calante y la edad se percibe, incluso por encima del magisterio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 21 May 2018 22:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 12907
Ubicación: Madrid
Es realmente enternecedor el empeño de nuestros programadores en prolongar la carrera del señor Domingo. Incluso la del señor Nucci, aunque necesitará un micrófono para poder cantar un dúo con la señora Radvanovsky.

En fin, dejando aparte la nostalgia por los tiempos en que los dinosaurios dominaban la tierra, y en ausencia de algún papel para Raquel Welch, me ratifico en mi voto para angelparsifal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 21 May 2018 22:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 384
Ubicación: San Francisco
Creo que Ibn Dhon es el que ha dado el mayor salto con estas adiciones, tanto por completar el repertorio con las coproducciones como por los recitales. Aunque personalmente, creo que la Dama de picas era la ocasión para un recital de Garanca de repertorio ruso (el año pasado nos dejó boquiabiertos en el Carnegie Hall con Rachmáninov y es algo menos visto que otros recitales que ha dado).

Mi voto para Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 22 May 2018 0:31 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5404
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Votación hasta el domingo a las 00,01

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 22 May 2018 9:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3239
Ubicación: Calle Mossén Femades
La temporada de Ibn Dhon sigue siendo la que más me gusta y en cuanto a los recitales, los del Chino son también muy buenos. Lo de ET es una genialidad.
Angelparsifal va a dejar a Pape para el arrastre si le hace cantar casi treinta piezas.

Así que mi voto a Ibn Dhon por una cabeza sobre el Chino.

_________________
El acento verdiano está en la a.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 22 May 2018 10:10 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 23
Ubicación: Madrid.
Yllanes escribió:
Creo que Ibn Dhon es el que ha dado el mayor salto con estas adiciones, tanto por completar el repertorio con las coproducciones como por los recitales. Aunque personalmente, creo que la Dama de picas era la ocasión para un recital de Garanca de repertorio ruso (el año pasado nos dejó boquiabiertos en el Carnegie Hall con Rachmáninov y es algo menos visto que otros recitales que ha dado).

Mi voto para Ibn Dhon.


Muchísimas gracias :rolling: No sabía que la Garanca se había adentrado en ese repertorio... ¡me lo apuntaré para intentar encontrarlo en yutú!

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 22 May 2018 10:11 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 23
Ubicación: Madrid.
Tip escribió:
La temporada de Ibn Dhon sigue siendo la que más me gusta y en cuanto a los recitales, los del Chino son también muy buenos. Lo de ET es una genialidad.
Angelparsifal va a dejar a Pape para el arrastre si le hace cantar casi treinta piezas.

Así que mi voto a Ibn Dhon por una cabeza sobre el Chino.


Mil gracias, señor Tip. ¡Al final se lanza usted a la aventura de Mordor! :mrgreen:

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 22 May 2018 12:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3239
Ubicación: Calle Mossén Femades
Los moderadores hemos acordado que ganador y finalista obtengan un premio, como reconocimiento a su labor de programación. A veces hay que incentivar a la gente que se esfuerza:
viewtopic.php?f=2&t=18588

_________________
El acento verdiano está en la a.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Final P.P.P.
NotaPublicado: 22 May 2018 12:24 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 3465
Ubicación: ¿Rue del Percebe 13?
Eso, mi querido Tip, es lo que se llama un regalo envenenado. No sé por qué, pero su hábil maniobra me recuerda vagamente a las del famoso Capitán Araña; aunque, todo hay que decirlo, ya ha sufrido usted los sinsabores de la Moderación y no desea seguir embarcado en ella. Por mi parte, ni programo, ni modero, ni administro, ni para mí los quiero. Deben ser cosas de la edad provecta que me asola, pero le aseguro que no me pillarán en un renuncio.

_________________
"Navigare necesse est, vivere non est necesse"
Pompeius Magnus


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com