Fecha actual 28 Mar 2024 23:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 14 May 2018 15:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
La temporada del señor Valois tiene algún punto que me interesa, como esa versión de "Castor et Pollux", barroco francés que tanto necesitamos en estos lares mesetarios, pero dos Mozart, y que ninguno sea unas buenas Bodas... imperdonable.

La colaboración entre los señores Tip y Corcontas es un SCR puesto un poco al día, con "Die Tote Stadt" y el truquete de "Bánk Bán", que es SCR en Hungría... Vaya.

El señor Ibn Dhon me tienta con esa magnífica "Beatrice di Tenda". Pero el resto no acaba de encajarme del todo... Además, ha puesto el teatro en Mordor, en lugar de Arnor, y me será difícil el desplazamiento, ahora que se ha jubilado mi criado Sméagol.

No simpatizo con el intento del señor Cudeiro de representar tanto espectáculo patrio... Soy más bien ciudadano del mundo operístico.

Las óperas elegidas por el señor angelparsifal me parecen bastante acertadas, y configuran una temporada equilibrada, y con un punto de sofisticación. Esa recuperación de "Lorenza" ya le da el toque final... Para esta programación se va mi voto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 14 May 2018 16:56 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Angelparsifal se destaca con 2 votos.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 14 May 2018 17:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Ibn Dhon escribió:
Comenzaremos con una importante obra del “joven Verdi” (o del “Verdi joven”, como se quiera ver): I Lombardi alla prima crociata. Sin embargo, es una de las rarezas del compositor. El reparto incluye algunas de las grandes voces del repertorio, y la batuta de Riccardo Muti aportará las garantías exigidas por la partitura.
I Lombardi alla prima crociata, de G. Verdi (octubre).
Riccardo Muti, director de orquesta.
-Viclinda: Liudmyla Monastyrska.
-Arvino: Fabio Sartori.
-Pagano: Ildar Abrazakov.
-Giselda: Ekaterina Metlova.



Disculpe Sr.Ibn Dhon, creo que Ud. se olvidó de poner en el reparto al "primo tenore", Oronte. :wink:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 14 May 2018 17:24 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Es que no quería ofenderlo estimado amigo, pues la única elección es Francesco Meli.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 14 May 2018 18:29 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
hizan06 escribió:
Ibn Dhon escribió:
Comenzaremos con una importante obra del “joven Verdi” (o del “Verdi joven”, como se quiera ver): I Lombardi alla prima crociata. Sin embargo, es una de las rarezas del compositor. El reparto incluye algunas de las grandes voces del repertorio, y la batuta de Riccardo Muti aportará las garantías exigidas por la partitura.
I Lombardi alla prima crociata, de G. Verdi (octubre).
Riccardo Muti, director de orquesta.
-Viclinda: Liudmyla Monastyrska.
-Arvino: Fabio Sartori.
-Pagano: Ildar Abrazakov.
-Giselda: Ekaterina Metlova.



Disculpe Sr.Ibn Dhon, creo que Ud. se olvidó de poner en el reparto al "primo tenore", Oronte. :wink:

Saludos


Tiene usted razón, señor Hizan. Intuyo que, con las prisas, corté donde no debía (dejando el reparto en 4 solistas). Efectivamente, pensé a Francesco Meli como Oronte, pero eso queda ya fuera del juego... Discúlpenme, por favor. Muchas gracias por el apunte.

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 14 May 2018 19:51 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
La elección no es fácil, pues todas las temporadas tienen interés.

Empezamos con tres temporadas muy interesantes pero a las que, para mi gusto personal, les falta abyección y aquí hay mucha competencia, con lo cual no pasan el corte.

Alex di Valois

Muy bien montada esa Forza con Radvanovsky, quien tenía planeado haber estrenado el papel este año. Ese Rameau está muy lejos de mi gusto personal, pero está muy bien programado al ser un repertorio (el barroco francés) algo olvidado en España. El problema es que luego insiste con Lucio Silla y Orfeo ed Euridice, lo cual inclina la balanza demasiado hacia el siglo XVIII.

Tip-Corcontas

Poco aventurada en cuanto a títulos, aunque se apuntan un tanto con Bánk bán. En lo demás, al ser repertorio más conocido, hay que ir a mirar con lupa los repartos. Pagliacci, Meistersinger y, sobre todo, Otello están bien buscados. Me temo, sin embargo, que un Rapto con dos minicantantes como Peretyako y Breslik no puede funcionar del todo. Los programadores también parecen tener bastante fe en Marco Berti, aunque tampoco es que haya muchas alternativas. Radvanovsky es apuesta segura (así figura en casi todas las temporadas propuestas), aunque no sé si Zajick está para la Azucena. En definitiva, es una temporada a la que iría a todo si la tuviera en casa y con al menos tres óperas que me moverían a viajar (Otello, Tote Stadt y Bánk bán), pero que peca de ser demasiado SCR.

Ibn Dhon

Títulos bien elegidos y tres propuestas de máximo interés: Ägyptische Helena, Dama de picas y Beatrice di Tenda. Otros títulos también muy atractivos pero cojean en algún elemento del elenco. Muy bien elegidos los directores y puntos extra por no repetir. Se queda a las puertas por no tener algún título un poco más friki (o sofisticado, como se quiera llamar).


Última edición por Yllanes el 14 May 2018 20:10, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 14 May 2018 20:09 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Vamos con mis dos preferidas

El Chino Cudeiro

Aquí sí hay ópera abyecta (y hasta finisecular). No es quizás la temporada más equilibrada de las presentadas, pero aquí el desequilibrio cae del lado de mis preferencias. Lo más interesante es Mignon, quizás de las propuestas más atractivas de todas las temporadas presentadas, por aunar reparto y título, ¿cómo es posible que nadie más haya contratado a la Garanca? La Giulietta e Romeo y la Gioconda tienen también un reparto muy atractivo. Netrebko en su juventud cantó la Xenia del Boris, si realmente estuviese dispuesta a hacer la Marina sería muy interesante (aunque yo intercambiaría a Pape y Abdrazakov). Como expatriado, simpatizo con la idea de proponer obras españolas, pero seguramente Sodom y El mozo de mulas en la misma temporada de ocho títulos sean demasiado. Ese sería el punto débil de la temporada, además del reparto del Boccanegra, que no me convence del todo.

angelparsifal

La temporada seguramente más equilibrada de todas, sin renunciar a la originalidad y personalidad. Lorenza es un puntazo. No conozco la de Kienzl, pero me tienta. De gran interés también esa Sancia di Castiglia. Lo único que no me llama es ese Akhnaten (de Glass solo Satyagraha), aunque le daría sin duda una oportunidad en vivo. Vamos, casi todo tiene mucho atractivo.

Difícil decisión, pero me voy a inclinar por El Chino Cudeiro, por ser el único que incluye una zarzuela y por la Garanca y porque parece que angelparsifal va a tener ya bastantes votos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 14 May 2018 20:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4077
Aunque sólo fuera por LA RONDINE con Moreno... Mi voto a Ibu Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 14 May 2018 21:09 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Primero que nada, Felicidades a todos!!! Hubo poca participación, pero como decía tío Mies: "Menos es Mas".

Tengo que pensar muy bien mi voto, ya que hay cosas mas que interesantes: La Nedda de Anita Rachvelishvili (esa interpretación si voy a verla, aunque solamente se ofrezca Pagliacci), Ciudad Muerta Kaufmann-Harteros, Bank Ban (imperdible como experiencia cultural y mas porque en este lado del charco no se suele ver repertorio de esos lares), Helena la egipcia, Beatrice (muy buena pinta tiene), Dama de Picas (Netrebko debutando Lisa, al fin), La fida ninfa, El romeo de Zandonai, el Korsakov, el Massenet, Lorenza y el Tristan. Tendré que meditarlo con calma.

Como comentario, veo que a casí todos nos pasó lo mismo, respecto al numero de títulos. En la encuesta creo que fui el único que preguntó si se podia aumentar el numero, pensando en los que queriamos meter de todo un poco para equilibrar la cosa. En mi caso por ejemplo, contemplé casi 20 títulos y deje varias cosas de lado, que podría retomar luego (Wagner, Puccini, Mascagni, Debussy, 2 Rossinis mas, 2 Delibes, Donizetti, Meyerbeer, Thomas, y Korsakov). De las obras que tuve que descartar con todo el dolor de mi alma, me alegra ver que almenos 2, fueron incluidas por otros foreros (el Otello de Rossini y Mignon). Para armar y decidir mi lista final en 3 dias, no estuvo tan mal. Como quien dice: nos las apañamos como bien pudimos. Si, mi selección final cuenta con 4 obras del XVIII, mas no todas son iguales (barroco francés, una de la reforma y 2 del clasicismo). Si nos ponemos en ese plan, varias de las temporadas tienen mas de 2 obras del XIX, sean belcanto, melodrama italiano, romantico/aleman, verismo temprano, opera rusa y francesa etc. Lo mismo con el siglo XX, sea de la decada que fuera, ya que hay escuelas y movimientos de todo tipo.

Respecto a los 2 Mozart, ya señalé en mi presentación el porque de su inclusión; las producciones fueron hitos artísticos de la dupla Ponnelle/Harnoncourt, y no han sido reconstruidas desde hace varios años, por lo que me pareció oportuno incluirlas en dicho homenaje. El que no sean obras de Da Ponte no les quita mérito, pues gozan de numeros igual de virtuosos, y personajes que nada tienen que envidiar a Figaro, La Condesa, Fiordiligi o Don Juan. Los que saben que onda, podrán darse cuenta que en mi Lucio Silla, la elección del director/concertador, no fue al azar: Muy pocos, sino es que nadie, te interpreta esto hoy en dia, debido a que son escasas las sopranos que pueden con el paquete completo.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 14 May 2018 21:15 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
He estado debatiéndome entre las propuestas de Tip y el sr. Chino, finalmente me decanto por la última por la selección de cantantes; entre otras cosas, Marco Berti me resulta terriblemente indigesto en Puccini y Verdi.

Mi voto para el sr. Chino, pues.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 14 May 2018 22:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Yo también voto al sr.Chino. Ha acertado con los repartos y es el único que ha puesto a Flórez. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 14 May 2018 22:48 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
Gruberoviano escribió:
Aunque sólo fuera por LA RONDINE con Moreno... Mi voto a Ibu Dhon.


Muchas gracias, caballero \:D/ ¿Y qué le parece el resto de la temporada?

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 14 May 2018 23:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Felicidades a todos los participantes por el esfuerzo y todos los detalles

En líneas generales y por el conjunto , me inclino por la temporada del Sr. AngelParsifal ( bravo por esa joya massenetiana que es Le Roí de Lahore :aplauso: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 15 May 2018 9:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
En la temporada de Alex di Valois se encuentra esa Mujer sin sombra que con ese reparto y director sería una de las propuestas que más me interesan de todas las que están en liza, pero la programación en su conjunto se me hace menos atractiva. Comprendo que es una baza programar Rameau, pero si el barroco en general se me hace cuesta arriba, el francés es para mí el Mortirolo o el Tourmalet. La vestale tampoco me entusiasma más allá de los tres grandes momentos de la soprano ("Caro oggetto" "Oh nume tutelar" y "Tu che invoco"), pero la Gheorghiu no huele este papel y los tenores Calleja y Ayan me parecen horrorosos. Antonenko como Don Alvaro y la Bartoli como Fiorilla, p'al gato.

En la temporada Tip-Corcontas no me perdería a Vratogna en el papel hablado (hasta me tragaría la Konstanze de la Sra. Mariotti) y Bank Ban. Tampoco a Domingo como emperador Altoum y Muti dirigiendo Trovatore, pero veo demasiado título trillado y sólo apuntaría una en mi lista.

En la de Ibn Dhon hay dos títulos que no he visto nunca. Uno no me interesa demasiado (el Vivaldi) y en el reparto sólo me agrada la Oropesa, el otro mucho, "La Rondine" y también me encanta la presencia de María José Moreno. Por supuesto que iría a la Pique Dame con Netrebko y al Strauss con esa orquesta. Las programaciones de Semiramide y Beatrice di Tenda son atractivas, pero esta última después de habérsela visto a Gruberova y Bruson... preferiría un Bellini de los que no he presenciado en teatro (Zaira, Adelson e Salvini, Bianca e Fernando). Curioso I Lombardi con la Monatirska haciendo la secundaria y la Metlova como protagonista...

En la temporada del Chino Cudeiro destaco esa Mignon, otra de las mejores propuestas realizadas. Título adecuado por su interés y escasa presencia en los teatros y reparto (y director) magníficos. También, por supuesto, Giulietta e Romeo, aunque ahí me sobra Kaufmann. Me encanta, asimismo, la programación de "EL mozo de mulas" y aprecio muchísimo que es el único en introducir una zarzuela, género que tanto amo, aunque a saber lo que podría liar Bieito con la obra de Serrano. Atractivísimo el Boris y también apreciable Gioconda. El título Verdiano lo sustituiría por Luisa Miller una de las pocas que nunca ha dirigido Muti (habría que convencerlo, que es una de las labores de una dirección artística) :P Me sobra Sodom

AngelParsifal ha elaborado una temporada bien pensada y planificada. Se nota ese entusiasmo que transmitía por participar en el concurso. Lástima que uno de los títulos más raros que incluye, Sancia de Castiglia, ya lo ví por Caballé en 1992, Teatro de la Zarzuela, aunque el reparto propuesto es muy interesante. En esta temporada es la que más títulos apuntaría en lista, nada menos que 5, algunos tan apetecibles como Evangelimann (con Petrenko a la batuta lo hubiera clavado), Lorenza y Roi de Lahore. Mlada no la conozco, pero la presencia de Jurowski y Netrebko es una garantía. Lo de Glass no me entusiasma tampoco. El Tristán llega a mis ojos como repetitivo con nombres a los que he visto en esa ópera (Thielemann, Theorin, Gould...). El Verdi... no sé, ahora a todos les da por Simon... En Lahore el director tendría que ser Plasson, que mientras viva debe ser la opción imprescindible para cualquier programación ideal de ópera francesa. Si en lugar de Tristán estuviera la Frau propuesta por di Valois... no me lo pensaba, pero....

Estoy entre Chino y AngelParsifal

Me lo pienso a lo largo de la mañana :P :P

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 1ª Fase. P.P.P.
NotaPublicado: 15 May 2018 9:47 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jul 2013 0:29
Mensajes: 35
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
...Curioso I Lombardi con la Monatirska haciendo la secundaria y la Metlova como protagonista...


¡No doy una! Como habrá podido suponer, están al revés... Las prisas, y no revisar las cosas. Pero me quedo con que haya sido un acierto incluir a la Moreno en La Rondine.

_________________
Ibn Dhon.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com