Trovatore escribió:
Y reconocer lo que sea que haya que reconocer no cambiará 50 años de éxitos en todo el mundo. Lo que recordará la Historia son las noches gloriosas en los mejores teatros, no las mediocres aventuras de donjuán senil; al igual que no recuerdan las reyertas criminales de Caravaggio ni el presunto desfalco de Cervantes.
Pero parece que aquí hay quien no se quiere enterar de lo más evidente y se recrea permanentemente en lo anecdótico.
Creo, estimado forero, que al que se le escapa la evidencia es a usted: más allá de la legítima reclamación de presunción de inocencia, la maquinaria publicitaria al servicio de Domingo lo que ha intentado es lo contrario de lo que dice usted: emplear la excelencia artística de Domingo como argumento exculpatorio del hombre. Es decir, lejos de distinguir entre lo uno y lo otro, mezclar todo ha sido la gran estrategia de defensa. Lo hemos leído en todos los ditirambos oficiales. En este mismo foro se ha escrito: Domingo es un monstruo y las que intentan tumbarlo unas piltrafillas rencorosas (cuando no otra palabra que ya sabemos).
En cuanto a lo que es anecdótico o no, o la distinción entre "aventuras de donjuán senil" y lo que realmente se está reprochando a Domingo, me temo que le aguarda una larga y esforzada puesta al día.