delaforce escribió:
Lo peor es que también sirve como excusa para que algunos foreros saquen a pasear sus miserias, mientras la Moderación mira para otro lado.
El tema es complicado y claro a la vez. Es algo que desde que estoy en este foro ( al principio se me tachó de troll y se animaban unos a otros a no responderme - a mí me daba igual, por cierto, como no podía de otro modo -) he experimentado, y es la falta de auténtico diálogo, ya que la "moderación" y sus mastines reclamando censura en este último caso, salen al momento al tratar de temas "intrusivos" ¿pero como vamos a cohartar o limitar la libre expresión de opiniones en hilos que rozan lo extramusical como es el caso de los supuestos acosos o las venganzas de las mujerzuelas despechadas ( que son las que más daño hacen a la imagen de la mujer, dicho sea de paso)? El corte debe de estar en la existencia de este propio hilo, pero dejar este hilo que exista y ver con lupa las respuestas que se dan para censurarlas lo encuentro criticable. Respuestas que si no tienen que ver con lo musical tampoco lo tiene la temática del hilo. Hay que censurar ataques personales como los que intentaron lanzar alguno cuyo nombre ya no me acuerdo ( soy malo para recordar nombres tan alambicados como algunos de los foreros de esta web) al llamar a toda una comunidad de pensamiento o creencias discrepantes "mea pilas" por lo que opinan/mos de la ideología Gender como producto de ingeniería social y su virulento carácter de transformador social. Estas opiniones son el riesgo que hay que pasar por mantener un hilo que poco o nada tiene que ver con lo musical extrictamente hablando, bueno, salvo que por el hecho que Pl. Domingo es barítono y antiguo tenor sin agudos. ¿Cómo no vamos a hablar de temas religiosos si se crea un hilo sobre Parsifal? Estas posturas iniciales crean problemas evitables teniendo los conceptos claros desde el principio :
Se trata aquí de temas musicales pero al mantener de forma excepcional hilos que rozan lo extra musical, mantener las conversaciones salvo cuando haya en ellas insultos a personas y comunidades de pensamiento o creencias. Esta es la postura más sensata.
Otro tema que adolece el foro y que hace que sólo en estos hilos que rozan lo extramusical resuciten momias de sus tumbas y de dignen a verter sus soberanas opiniones en esta web, es la falta de verdadero diálogo entre muchos foreros y en relación con algunos temas que aquí son "indiscutibles" . Tema Bonisolli que me ocasionó más de un quebradero de cabeza. Cuando vino el forero CBS creo y apasionadamente vertió en este foro sus opiniones ( bueno, mas que opiniones eran enlaces de videos de YouTube) sobre la Studer, salió Abdallo, y recordó lo que me había tenido que aguantar con el tema de Bonisolli y que no quería que se repitiera la historia. Él y otros. jeje pero... Flor de Loto ¿no te acuerdas que fuiste tú el que a pesar de advertencias creaste el hilo: "valoración de Franco Bonisolli" a pesar de las advertencias que recibiste de varios foreros ?.Un poco de memoria coherente, por favor.
Todo esto ha provocado que se empobrezca el diálogo entre los foreros cuando tratan de ciertos temas en los que hay "consenso foril" y sea una sucesión de monólogos y de opciones musicales. Claro reflejo de esto es que el hilo más frecuentado es el "que está escuchando usted ahora?" donde cada uno pone lo que escucha, da sus leves opiniones sobre algo y viene el siguiente y lo mismo.
3) hacer de las discusiones una cuestión personal: Caballé. Soprano que no la valoro tanto como otros por su extremada irregularidad en sus encarnaciones y su opción dominguesca de almacenar papeles sin tenerlos "in gola" ( caso contrario de Kraus o de Freni por ejemplo) sin trabajarlos ni servirlos con un mínimo de profesionalidad en aquellos papeles no connaturales a ella como los del belcantismo romántico y primer Verdi. Deslumbra o atormenta. Bueno...al tema. El caso es que algunos toman mis críticas a esta señora ( que creo que estará en el Cielo por su bondad y el proceso de purificación interior que experimientó claramente al final de su vida) como una cuestión personal, como un insulto. Otra forma de limitar el diálogo y de fomentar la disputa.
Lo mismo pasa con la defensa de los papeles wagnerianos de Gywneth Jones: que si son agudos ingratos y que si vibrato ancho, que si desafina....Pues yo he escuchado varias Brunildas suyas y para mí es la primera opción entre las Brunildas de la Postguerra Mundial Segunda, por encima de la "inalcanzable" por supuesto y de la Nilsson (en este ultimo caso... ahí ahí). Y es que otra cosa que veo que en este foro pesan mucho son las opiniones de los expertos como Celletti o Guidici o el patrio Ángel Mayo Antoñanzas, hasta el punto de anular las de algunos foreros, cuando debe de partir el análisis de uno mismo y a la mierda lo que opinaban estos tipos ya fallecidos en muchos casos si no coinciden con lo que a mí me parece ( que es mi regla y patrón musical) Lo primero son nuestras opiniones ( si es que nos valoramos un poco) y luego las de los demás y si hay desacuerdo, se discute y punto. ¡Cómo puso A. Mayo a la Jones! a parir. Yo he escuchado sus Ring del 1975, 1976 Boulez 1, 1978 Colin Davis y 1979-1980 Boulez II en los cd de Philips y salvo algún agudo un poco estridente en los cds de Philips en la escena de la Inmolación, hace una de las más sentidas Brunildas que he escuchado. Les dota de una feminidad y sentimiento ausentes a mi entender en las Varnay y Nilsson (reconozco que la Nilsson es vocalmente inigualable, por otro lado)
Todo ésto hace que se muera este foro de aburrimiento y las pruebas las he expuesto antes, pero la más significativa es que hay diálogo y animación en los hilos fronterizos con temas extramusicales como las aventuras y desventuras del bari-tenor Do-mingo. En los demás las opciones estéticas personales lo limitan.
La moderación de este foro y sus adelantados deberían tener, creo yo, todo ésto en cuenta como un modo de evitar la muerte por aburrimiento y poner o derivar estos hilos causi-extramusicales a otros apartados de la web y allí ya sí dejar "rienda suelta" salvo insultos como los del tipo de "mea pilas" y "cristianos decentitos" que han tenido que soportar mis ojos pero....el mantener los hilos en apartados musicales de la web y en vez de derivarlos al sitio antes mencionado, ir mensaje por mensaje viéndolo para eliminarlo, me parece peor idea.