Fecha actual 25 Abr 2024 18:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 15 Ago 2019 21:51 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html
Vaya...

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 16 Ago 2019 18:52 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
editado


Última edición por quentin el 17 Ago 2019 5:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 16 Ago 2019 19:04 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 934
Ubicación: San Francisco
Aquí lo único claro es que, al igual que los teatros, este foro solo se llena con temas dominguianos. Ya sean los debates sobre sus incursiones baritonales, su discografía o este Placidämmerung. Hasta ha vuelto por aquí el desaparecido, pero inolvidado, Gino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 16 Ago 2019 20:21 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 934
Ubicación: San Francisco
Una entrevista con Patricia Wulf:

https://www.yourclassical.org/story/201 ... -her-story

Reitera lo dicho a AP: que se sintió incómoda/intimidada por insistentes insinuaciones de Domingo, pero no piensa que el tenor perjudicase su carrera por haberlo rechazado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 16 Ago 2019 22:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13479
Ubicación: Madrid
Lo peor es que también sirve como excusa para que algunos foreros saquen a pasear sus miserias, mientras la Moderación mira para otro lado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 17 Ago 2019 9:28 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 770
delaforce escribió:
Lo peor es que también sirve como excusa para que algunos foreros saquen a pasear sus miserias, mientras la Moderación mira para otro lado.

El tema es complicado y claro a la vez. Es algo que desde que estoy en este foro ( al principio se me tachó de troll y se animaban unos a otros a no responderme - a mí me daba igual, por cierto, como no podía de otro modo -) he experimentado, y es la falta de auténtico diálogo, ya que la "moderación" y sus mastines reclamando censura en este último caso, salen al momento al tratar de temas "intrusivos" ¿pero como vamos a cohartar o limitar la libre expresión de opiniones en hilos que rozan lo extramusical como es el caso de los supuestos acosos o las venganzas de las mujerzuelas despechadas ( que son las que más daño hacen a la imagen de la mujer, dicho sea de paso)? El corte debe de estar en la existencia de este propio hilo, pero dejar este hilo que exista y ver con lupa las respuestas que se dan para censurarlas lo encuentro criticable. Respuestas que si no tienen que ver con lo musical tampoco lo tiene la temática del hilo. Hay que censurar ataques personales como los que intentaron lanzar alguno cuyo nombre ya no me acuerdo ( soy malo para recordar nombres tan alambicados como algunos de los foreros de esta web) al llamar a toda una comunidad de pensamiento o creencias discrepantes "mea pilas" por lo que opinan/mos de la ideología Gender como producto de ingeniería social y su virulento carácter de transformador social. Estas opiniones son el riesgo que hay que pasar por mantener un hilo que poco o nada tiene que ver con lo musical extrictamente hablando, bueno, salvo que por el hecho que Pl. Domingo es barítono y antiguo tenor sin agudos. ¿Cómo no vamos a hablar de temas religiosos si se crea un hilo sobre Parsifal? Estas posturas iniciales crean problemas evitables teniendo los conceptos claros desde el principio :

Se trata aquí de temas musicales pero al mantener de forma excepcional hilos que rozan lo extra musical, mantener las conversaciones salvo cuando haya en ellas insultos a personas y comunidades de pensamiento o creencias. Esta es la postura más sensata.

Otro tema que adolece el foro y que hace que sólo en estos hilos que rozan lo extramusical resuciten momias de sus tumbas y de dignen a verter sus soberanas opiniones en esta web, es la falta de verdadero diálogo entre muchos foreros y en relación con algunos temas que aquí son "indiscutibles" . Tema Bonisolli que me ocasionó más de un quebradero de cabeza. Cuando vino el forero CBS creo y apasionadamente vertió en este foro sus opiniones ( bueno, mas que opiniones eran enlaces de videos de YouTube) sobre la Studer, salió Abdallo, y recordó lo que me había tenido que aguantar con el tema de Bonisolli y que no quería que se repitiera la historia. Él y otros. jeje pero... Flor de Loto ¿no te acuerdas que fuiste tú el que a pesar de advertencias creaste el hilo: "valoración de Franco Bonisolli" a pesar de las advertencias que recibiste de varios foreros ?.Un poco de memoria coherente, por favor.
Todo esto ha provocado que se empobrezca el diálogo entre los foreros cuando tratan de ciertos temas en los que hay "consenso foril" y sea una sucesión de monólogos y de opciones musicales. Claro reflejo de esto es que el hilo más frecuentado es el "que está escuchando usted ahora?" donde cada uno pone lo que escucha, da sus leves opiniones sobre algo y viene el siguiente y lo mismo.

3) hacer de las discusiones una cuestión personal: Caballé. Soprano que no la valoro tanto como otros por su extremada irregularidad en sus encarnaciones y su opción dominguesca de almacenar papeles sin tenerlos "in gola" ( caso contrario de Kraus o de Freni por ejemplo) sin trabajarlos ni servirlos con un mínimo de profesionalidad en aquellos papeles no connaturales a ella como los del belcantismo romántico y primer Verdi. Deslumbra o atormenta. Bueno...al tema. El caso es que algunos toman mis críticas a esta señora ( que creo que estará en el Cielo por su bondad y el proceso de purificación interior que experimientó claramente al final de su vida) como una cuestión personal, como un insulto. Otra forma de limitar el diálogo y de fomentar la disputa.

Lo mismo pasa con la defensa de los papeles wagnerianos de Gywneth Jones: que si son agudos ingratos y que si vibrato ancho, que si desafina....Pues yo he escuchado varias Brunildas suyas y para mí es la primera opción entre las Brunildas de la Postguerra Mundial Segunda, por encima de la "inalcanzable" por supuesto y de la Nilsson (en este ultimo caso... ahí ahí). Y es que otra cosa que veo que en este foro pesan mucho son las opiniones de los expertos como Celletti o Guidici o el patrio Ángel Mayo Antoñanzas, hasta el punto de anular las de algunos foreros, cuando debe de partir el análisis de uno mismo y a la mierda lo que opinaban estos tipos ya fallecidos en muchos casos si no coinciden con lo que a mí me parece ( que es mi regla y patrón musical) Lo primero son nuestras opiniones ( si es que nos valoramos un poco) y luego las de los demás y si hay desacuerdo, se discute y punto. ¡Cómo puso A. Mayo a la Jones! a parir. Yo he escuchado sus Ring del 1975, 1976 Boulez 1, 1978 Colin Davis y 1979-1980 Boulez II en los cd de Philips y salvo algún agudo un poco estridente en los cds de Philips en la escena de la Inmolación, hace una de las más sentidas Brunildas que he escuchado. Les dota de una feminidad y sentimiento ausentes a mi entender en las Varnay y Nilsson (reconozco que la Nilsson es vocalmente inigualable, por otro lado)


Todo ésto hace que se muera este foro de aburrimiento y las pruebas las he expuesto antes, pero la más significativa es que hay diálogo y animación en los hilos fronterizos con temas extramusicales como las aventuras y desventuras del bari-tenor Do-mingo. En los demás las opciones estéticas personales lo limitan.

La moderación de este foro y sus adelantados deberían tener, creo yo, todo ésto en cuenta como un modo de evitar la muerte por aburrimiento y poner o derivar estos hilos causi-extramusicales a otros apartados de la web y allí ya sí dejar "rienda suelta" salvo insultos como los del tipo de "mea pilas" y "cristianos decentitos" que han tenido que soportar mis ojos pero....el mantener los hilos en apartados musicales de la web y en vez de derivarlos al sitio antes mencionado, ir mensaje por mensaje viéndolo para eliminarlo, me parece peor idea.


Última edición por bonisolliano el 17 Ago 2019 10:14, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 17 Ago 2019 9:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6177
El tema es efectivamente, complejo.
Y no es lo mismo hablar de supuestos acosos que de abusos , conceptos bastante distintos.
Y sí, sí generalizamos, no solamente debería tratarse de si eres un supuesto acosador a ser un supuesto acosado, lo cual es diferente como también lo es el caso de presuntos abusos a señoras como abusos a señores o bien como presuntos abusos entre personas del mismo sexo.
Y en el tema Domingo para que el que se abrió un hilo específico que ha sido fusionado con este de “ acusaciones de abusos sexuales “, que yo sepa únicamente se le està tratando como supuesto acosador por parte de la Sra. Wulf y otras 8 supuestas cantantes / bailarinas ( digo supuestas, porque se han manifestado como Anónimas ), no de presunto Abusador.
Como dice Bonissolliano, el tema y el debate es amplio y complejo e incluso diría yo, subjetivo porque nos basamos en revelaciones en prensa interesadas y no demostradas todavía, sea éste el caso Domingo o sea cualquier otro que venga de informaciones en los medios.

En resumen, acusaciones y denuncias, a los Juzgados o Tribunales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 17 Ago 2019 12:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5119
bonisolliano escribió:
[salvo insultos como los del tipo de "mea pilas" y "cristianos decentitos" que han tenido que soportar mis ojos pero....el mantener los hilos en apartados musicales de la web y en vez de derivarlos al sitio antes mencionado, ir mensaje por mensaje viéndolo para eliminarlo, me parece peor idea.


Es decir que ¿a mí se me puede censurar por una opinión (que no representa por otro lado a toda la cristiandad, le podría poner ejemplos pero no lo haré por atenerme a las reglas de este foro) pero a usted por las suyas banalizando el tocar el pecho de una mujer sin su consentimiento no?

Sus pobres y delicados ojos podrán soportar la expresión meapilas, pero ni le cuento las que otros tenemos que soportar en redes sociales.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 17 Ago 2019 12:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5119
La Sra. Wulf ha quitado las alusiones a su trabajo con Domingo en LinkedIn tras el aluvión de críticas.

Yo creo que no podría poner el nombre de mi acosador en mi perfil por muy poderoso en el mundo del arte que fuera. Me puedo imaginar el mencionarlo en su perfil laboral se debe a una promoción profesional.

Veremos qué sucede. De momento los teatros europeos se han unido para apoyarle.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 17 Ago 2019 13:04 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 770
angelparsifal escribió:
bonisolliano escribió:
[salvo insultos como los del tipo de "mea pilas" y "cristianos decentitos" que han tenido que soportar mis ojos pero....el mantener los hilos en apartados musicales de la web y en vez de derivarlos al sitio antes mencionado, ir mensaje por mensaje viéndolo para eliminarlo, me parece peor idea.


Es decir que ¿a mí se me puede censurar por una opinión (que no representa por otro lado a toda la cristiandad, le podría poner ejemplos pero no lo haré por atenerme a las reglas de este foro) pero a usted por las suyas banalizando el tocar el pecho de una mujer sin su consentimiento no?

Sus pobres y delicados ojos podrán soportar la expresión meapilas, pero ni le cuento las que otros tenemos que soportar en redes sociales.


Yo, si de algo puedo sentirme orgulloso en el mundo virtual de internet es el de nunca haber insulrado a nadie en la red, nunca...repito. Nunca he insultado. Me parece como poco una inelegancia que denota falta de educación.

Nunca he banalizado el tocamiento pectoral de cualquier clase que hayan sufrido las cantantes que compartieron escenario con este hombre....nunca. Solo he alzado la voz para poner de relieve que podíamos atentar contra el derecho al honor de este baritenor.Sólo eso.

Jamas he negado el dialogo a nadie. Otros a mí sí - también, si te digo la verdad, te comento que no me ha importado nunca absolutamente nada, ya que en la mayoria de las veces lo he agradecido ( y lo digo sin acritud)-

Si has sufrido insultos por tu condición u opinión es responsable los que lo han hecho solamente, no los grupos a los que pertenecen. Esos señalamientos pueden ser peligrosos. Los nazis señalaron tambien y salvando las distancias siderales entre tu actitud al decirnos mea pilas y las suyas, mira lo que pasó con los judíos.

Prudencia y tolerancia.


Por mi parte, esta polemica acaba aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 17 Ago 2019 14:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Otro apoyo para Domingo... Y en términos categóricos.

https://www.teatroreal.es/es/noticia/comunicado-del-teatro-real-madrid?fbclid=IwAR0o3dp51MLYpuqoh8SeyhM1Fh_doJd_gr6o67cO2sIPCwhB63PqnEVjGVk

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 17 Ago 2019 19:43 
Desconectado
Ubicuo
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2009 13:13
Mensajes: 320
AVISO

Desde el equipo de moderación advertimos el cese inmediato de mensajes de carácter intrusivo, todos aquellos que se desprendan del tema a tratar y desvíen a otros de tipo ideológico/político (incumpliendo, estos, las reglas del foro).
Deben ser conscientes de que se tomarán medidas individuales ante aquellos forer@s que incumplan estas directrices.

Saludos desde el equipo de moderación.

_________________
Reglas básicas del foro (lectura obligatoria)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 18 Ago 2019 13:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Este es un tema muy delicado debido a las importantes consecuencias inmediatas que puede causar.

Me da la sensación de que este es un caso muy distinto a otros de celebridades tipo Harvey Westein o Bill Cosby. La actitud de Plácido Domingo puede ser reprobable moralmente, eso de comportarse como un faldero empedernido con la mujer en la esquina, puede ser un plato de mal gusto para algunos pero dista mucho de ser un delito.

Lo grave de todo este asunto del me too, que empezó con las acusaciones de acoso de Trump, es que la mera acusación destroza la reputación de cualquiera, por lo que hay una enorme responsabilidad en quien lo hace público.

Es evidente que en este caso, al salir 9 casos conjuntamente, ha habido una investigación costosa detrás, que solo puede financiarse por quien pretende sacarle un beneficio al bombazo informativo, o por quien quiere perjudicar a un tercero obteniendo esa información y traspasando el informe a una agencia de prensa. Es casualidad o no, pero la familia Domingo había dado un golpe muy fuerte a la cienciología, quedando como una secta de estafadores y chantajistas, y todos sabemos que hay mucho dinero y poder detrás de este asunto.

Y esta investigación ha tenido que ser de calado para reunir 9 casos, porque individualmente ninguno era demasiado comprometedor. Si solo existiese la señorita que ha dado el nombre diciendo que Domingo hace 30 años le invitaba a tomar una copa con insistencia, y al final sucumbió, pues la cosa no hubiese tenido mucho recorrido.

Nadie en su sano juicio puede pensar que Domingo en sus numerosas relaciones, ha podido tener la intención de fastidiar la carrera a alguien que le haya dado una negativa. Y sí, posiblemente haya comentado la intención de favorecer la carrera de alguna de sus conquistas, en las que en muchos casos ni siquiera él haya llevado la iniciativa.

Esta influencia positiva sí está recogida en todas las legislaciones o comisiones como tipología de acoso sexual.

En concreto en USA, en 1980 dentro de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos, se estipulaba como ilegal:

Solicitar favores sexuales muchas veces vinculándolo a una promoción.

Este es el punto en el que la investigación por la ópera de Los Ángeles donde Domingo ejerció como director artístico durante el periodo donde se han practicado varias denuncias, puede sacar una conclusión negativa para el tenor.

Hasta que termine esa investigación, que podrá tener consecuencias contractuales, veo más lógica la postura que se está manteniendo en Europa, es decir, cautela hasta que se aclaren los hechos, que la mantenida en USA donde se han cancelado varios contratos tras la aparición del artículo. Es cierto que en USA es más peliagudo el asunto porque se puede montar jaleo en el teatro, o incluso pequeñas manifestaciones en el exterior con pancartas.

Es un hecho en todo caso muy controvertido, ya que no es fácil probarlo.

¿Quién puede probar que Carlos Chausson fue al segundo reparto del Barbero de Sevilla del 2005 en el Real porque quien fue al primero, Bruno Praticó, tenía mayor afinidad con el director musical (Gelmetti)?

Lo único que quedó claro fue la superioridad artística en el rol de Don Bartolo del segundo reparto.

A mi me ha gustado el comunicado de Domingo. No es una aceptación de culpabilidad, es una descripción sincera de los hechos, donde admite las relaciones, pero donde deja también de manifiesto que nunca ha sido consciente de hacer ningún daño a nadie, y pide perdón por si ha causado alguna incomodidad y también muestra un cierto arrepentimiento a su comportamiento, porque avanzado en la edad, quizás no se vea orgulloso de su historial.

Esperemos cómo termina la investigación de Los Ángeles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 18 Ago 2019 14:44 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 19 Mar 2014 4:56
Mensajes: 95
Le Gouverneur escribió:
A mi me ha gustado el comunicado de Domingo. No es una aceptación de culpabilidad, es una descripción sincera de los hechos, donde admite las relaciones, pero donde deja también de manifiesto que nunca ha sido consciente de hacer ningún daño a nadie, y pide perdón por si ha causado alguna incomodidad y también muestra un cierto arrepentimiento a su comportamiento, porque avanzado en la edad, quizás no se vea orgulloso de su historial.


¿Y qué espera que admita? ¿Que ciertamente ha bloqueado oportuninades de empleo a aquellas que le han rechazado o ignorado sus avances? El lenguaje que ha lanzado el Don no es nada más que, como se dice en Inglés, "boilerplate". O sea, lo típico preparado por abogados o representantes y lo que leemos más o menos cada vez que se les sorprende con los pantalones abajos por los tobillos.


Última edición por GBe el 18 Ago 2019 19:10, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las acusaciones de abusos sexuales llegan a la ópera...
NotaPublicado: 18 Ago 2019 17:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
No opino lo mismo. Hay una investigación abierta y acepta las consecuencias midiéndose por el máximo rigor de hoy. Hay cierto arrepentimiento y eso sí, hay una defensa que me parece sincera sobre cómo entendió él las relaciones. Lo habrán elaborado sus abogados pero dadas las circunstancias me parece adecuado y tiene cierta miga.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 662 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com