Rubini escribió:
Por evidentes razones geográficas y posibilidades reales, a todas las óperas que me interesa del MET que transmiten voy, con la mente abierta pues sé que el producto vocal que se ofrece es ficto.
Si hay que no transmiten y me interesa, me muevo a la Gran Manzana.
Más hay que reconocer ese valor agregado de poder mirar detalles, las expresiones de los cantantes, su interacción, etc., en tiempo real.
A los vídeos no son muy dado o tengo la disciplina de hacer saltos a lo que me interesa. Compro muy poco o nada, pues una vez mirado, pierde el encanto producido por lo ya visto y pasará a la gaveta. Así que mejor no hago el gasto.
Además todo ese consigue ahora por otros medios o me los prestan y devuelvo.
Bueno, el Met tiene su servicio On Demand (una suscripción mensual) en el que, además de las históricas, cargan todas las óperas retransmitidas, una vez acabada la temporada. Por ejemplo, el excelente
Rosenkavalier que cerró la temporada pasada ya lleva tiempo disponible. No tiene la gracia del directo, pero la verdad es que hay un buen catálogo. Básicamente, cualquier DVD que haya publicado el Met está accesible.
Además de las películas, también incluye grabaciones de audio más antiguas.
Yo me suscribí pensando en aprovechar el mes gratis para ver el documental
The Audition y luego cancelar, pero la verdad es que lo he acabado manteniendo. Con ver una ópera al mes se amortiza.