http://unanocheenlaopera.com/

20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=18438
Página 11 de 11

Autor:  quentin [ 22 Nov 2017 14:43 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

editado

Autor:  Abdallo [ 22 Nov 2017 15:15 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

Creo que cuento con el honor de no haber conseguido incluir ni una de mis cinco favoritas de entonces -hoy podrían ser otras perfectamente- en la lista de las veinte afortunadas. Pero resulta muy significativo que de las escogidas, nada menos que quince -esto es, un 75%- sean italianas, mientras que el 25% restante se lo repartan cuatro alemanas -de Wagner, claro- y una sola ópera francesa -de temática española, no lo olvidemos.

Autor:  gakugeki [ 22 Nov 2017 17:08 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

Tip escribió:
A mí, sobrarme, sobrarme..., sólo me sobra una pero no la digo por no entristecer a gaku, que sé que me idolatra. Otras no me molestan que estén ahí.
.


Bueno, ya se sabe que, según las tesis de Tegmark y sus compadres, en el multiverso de nivel 1 hay infinitos universos paralelos en los que hay infinitas verisones de Tip, en varias de las cuales no puede dejar de escuchar Falstaff todo el día. En el multiverso de nivel II las cosas cambian tanto que lo mismo ni siquiera existe Falstaff. Afortunadamente en sitio tan depsojado tampoco hay un doble de Tip, ni de mí.

Autor:  Tip [ 22 Nov 2017 17:10 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

No sé si ese universo es posible.
Quizás sólo para el tercer acto.

Autor:  gakugeki [ 22 Nov 2017 17:30 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

:lol:

Autor:  Siegfried [ 22 Nov 2017 20:59 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

gakugeki escribió:
Bueno, ya se sabe que, según las tesis de Tegmark y sus compadres, en el multiverso de nivel 1 hay infinitos universos paralelos en los que hay infinitas verisones de Tip, en varias de las cuales no puede dejar de escuchar Falstaff todo el día. En el multiverso de nivel II las cosas cambian tanto que lo mismo ni siquiera existe Falstaff. Afortunadamente en sitio tan depsojado tampoco hay un doble de Tip, ni de mí.

Y en alguno de esos universos, ¿Vratogna canta bien? ¿O Vogt tiene voz de hombre?

Autor:  Labrador [ 22 Nov 2017 22:13 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

Las listas son un tema de no acabar. El público vota por lo que le gusta y "según eso " considera que es "la ópera más grande la historia" :evil:


"Gramophone" anuncia otra lista de las óperas más grandes según los directores de escena!


Preferiría hablar de las óperas más influyentes o más importantes en la historia de la música occidental (vgr. Orfeo, Tristán o Wozzeck)

Autor:  Yllanes [ 22 Nov 2017 22:40 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

Labrador escribió:
"Gramophone" anuncia otra lista de las óperas más grandes según los directores de escena!

¡Qué peligro!

Autor:  gakugeki [ 23 Nov 2017 18:12 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

Siegfried escribió:
gakugeki escribió:
Bueno, ya se sabe que, según las tesis de Tegmark y sus compadres, en el multiverso de nivel 1 hay infinitos universos paralelos en los que hay infinitas verisones de Tip, en varias de las cuales no puede dejar de escuchar Falstaff todo el día. En el multiverso de nivel II las cosas cambian tanto que lo mismo ni siquiera existe Falstaff. Afortunadamente en sitio tan depsojado tampoco hay un doble de Tip, ni de mí.

Y en alguno de esos universos, ¿Vratogna canta bien? ¿O Vogt tiene voz de hombre?


Por supuesto :lol:

Y por fuerza tiene que haber al menos uno en el que Tip sigue a Vratogna de teatro en teatro con una bolsa del Corte Inglés llena de CDs y DVDs listos para que los firme.

Autor:  Tip [ 23 Nov 2017 22:17 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

Ese debe de ser el universo EMAR.
NICO podría confirmarlo.

Autor:  Siegfried [ 26 Nov 2017 15:36 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

Si ya cuesta asimilar la hipotesis del multiverso, si me dices que en un universo paralelo Vratogna canta bien me desconciertas totalmente.

Autor:  gakugeki [ 27 Nov 2017 1:14 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

Bueno, yo lo que decía es que habrá dobles de Tip a los que les guste Vratogna, aunque éste cante como canta. Quizás en ese universo Tip tiene un problema de audición por algún motivo trivial. Lo de un Vratogna que cante bien me parece una aporía intolerable :lol:

Autor:  agreste [ 30 Nov 2017 21:06 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

Floria Muy Tosca escribió:
Me sumo a lo que han dicho ya de que el gusto por las óperas viene y va, ahí tenemos ejemplos como la Rossini Renaissance que rescató muchas óperas de Rossini que estaban en el olvido (algunas podrían haber permanecido en las sombras, también es cierto)
Pondría más razones pero creo que ya es bastante largo. Espero no haberles aburrido.



Lo siento pero afirmar eso es no comulgar conmigo en absoluto :D

Autor:  agreste [ 30 Nov 2017 21:10 ]
Asunto:  Re: 20 Óperas más grandes de la historias (las de verdad)

Ópera desde el sofá escribió:
lord cacahuete escribió:
Evidentemente en el siglo XVII y primera mitad del S. XVIII no hubo música ni cosa parecida: tocaban la pandereta para entretenerse...
Tampoco hubo ópera ni música en el siglo XX. Desde que nos dejó Puccini hasta que apareció Elvis Presley la cosa estuvo muy tranquila, sin ruidos.
Richard Strauss, como todo el mundo sabe, no está en la lista porque compuso valses y no óperas

Muy agudo :aplauso:

Tip escribió:
Bueno, Turandot es del siglo XX.

A Puccini lo considero del XIX, aunque sí es cierto que Turandot fue lo más "transgresor".

Tip escribió:
No es que sean las más comerciales, es que son las más escuchadas por algo. Y aún faltan unas cuantas.

Yo soy de los que opinan que son las más escuchadas porque son las más programadas. Es la pescadilla que se muerde la cola. Hay óperas de mucho nivel en el olvido y otras simplemente aceptables en el repertorio habitual porque alguien un día empezó a programarlas. A mí me encanta encontrar obras reveladoras que la mayoría del público no aprecia/conoce. Mi último ejemplo Billy Budd de Britten, una obra maestra.

Saludos.

El lenguaje de Puccini es claramente siglo XX. Esto es impepinable.

Página 11 de 11 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/