Peter Quint escribió:
2.- En sus críticas al fenómeno Caracalla, probablemente dolido por la consagración mediática de una fórmula que le excluyó sin merecerlo artísticamente (creo que no se puede poner en cuestión que, como mííííííínimo, en 1990 el tenor canario cantaba muchísimo mejor que José Carreras), siempre he pensado que Alfredo Kraus se excedió un poco de elitista y otro poco de incoherente. En Roma, el concierto original de los Tres Tenores, masivo y lo que quieran, tuvo una gran dignidad artística (que en el futuro la explotación obscena y multimillonaria de la fórmula ya no supo mantener), y deslegitimarlo de un plumazo tuvo, al menos en 1990, su buena parte postu; aparte de que el maestro también había hecho sus pinitos "popular-divulgativos", por ejemplo, en las películas Gayarre o El vagabundo y la estrella. Por eso, el rollo A quién se le ocurre salirse del TEATRO y cantar para LAS MASAS le quedó un poco en fin.
Tal cual lo cuenta usted es exactamente como yo lo veo. Kraus tenía una personalidad bastante especial: era muy suyo, y lo que valía a él, no le valía a los demás y viceversa. Mucho antes de Caracalla, de los tres tenores y demás compañías por acciones, Kraus cantó al aire libre, para las masas, y mismamente en estadios de fútbol, como el Insular, de Las Palmas de Gran Canaria, donde yo pude verlo, siendo un infante y de la mano de mi señor padre, en, al menos, "Francisquita", "Marina", y "Rigoletto". Noches que, por cierto, guardo como oro en paño, en lo más profundo y nebuloso de mi memoria.
También poco después de Caracall cantó en Las Ventas con Ricciarelli, Aragall & Raimondi. El video se localiza fácil en YouTube.