Fecha actual 29 Mar 2024 16:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 19:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Yo sigo sin entender porqué si se trata de realzar los 18 años ya del fallecimiento de A.kraus, a que viene ahora las comparaciones tifosistas con Domingo y Carreras que además y salvo algùn mìnimo Título, cantaban repertorios distintos :shock:

La semana que viene que se cumplirán los 40 años del fallecimiento de la Callas, ¿ También la compararemos con la Gruberova o con los " youtubes de la Malibran " ? :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 19:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2424
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
tucker escribió:
Yo sigo sin entender porqué si se trata de realzar los 18 años ya del fallecimiento de A.kraus, a que viene ahora las comparaciones tifosistas con Domingo y Carreras que además y salvo algùn mìnimo Título, cantaban repertorios distintos :shock:

Pues porque se trata de meter el tema con calzador, sea como sea...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 20:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Los recortes que yo tengo son también del 11.
La edición de El mundo es la digital.
Yo me enteré por la radio, iba en el coche de camino a casa de unos amigos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 21:30 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Bueno, no era tifosismo gratuito; daba la razón a Kraus a raíz de la entrevista que enlazaba el sr. Concertante. Es verdad que mi tono es el que es, pero es que, como decimos en mi tierra, "me da coraje" que se comparen cantantes que a mí me parecen incomparables. No deja de ser verdad que toda la publicidad hoy vigente (por eso no lo creo una polémica desfasada) deja a Kraus en un segundo plano y encumbra a Domingo y Carreras como archifamosos y magníficos exponentes de la lírica mundial, por encima del resto de tenores españoles de su tiempo. Y hombre, si Lavirgen y hasta Aragall podían tener cosas discutibles, Kraus...

Además bueno, en un foro tan futbolero como este, aunque yo no lo sea, supongo que el tifosismo no extraña a casi nadie :D

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 21:38 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Señores, con mis mensajes no busco polemizar, sinceramente. Todos tenemos nuestras filias y fobias y parte del encanto del foro es sacarlas a barrer. No creo haber despreciado a ninguno de los artistas a los que me he referido (si acaso les he restado importancia porque de verdad creo que su nivel es inferior al que se vende), pero bueno, en este caso un cantante al que admiro y al que estamos recordando dijo sentirse infravalorado por otros colegas en particular, y a ellos en particular me he referido. No por ir a buscar a Carreras y a Domingo porque hoy me apeteciese darles cera. Que con Domingo lo hago a veces, mea culpa. Pero, la verdad, creo que está tan por encima de lo que yo pueda decir aquí...

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 21:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Además, yo creo que relatar unos hechos que ocurrieron no es,para nada, tifosismo.
El hecho de que no compartieran nada más que algunos papeles no es óbice para que podamos decir que la maestría y pericia canora alcanzada por Kraus no la consiguieron Domingo y Carreras, en mi opinión.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 11 Sep 2017 23:54 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
La polémica ha sido por la palabra comparar.

Dejemos más bien para el recuerdo las palabras de Kraus con motivo de la muerte de su esposa, recordando la llamada de Domingo y el telegrama de pésame de Carreras. Algunos dirán que quizás fuera protocolo, pero ahí quedó el gesto.

Luego si años atrás por el motivo que fuese le quisieron bajar el piso como decimos por acá, no teniendo armas canoras para ello, es otro tema.

Lo popular no va siempre de la mano de la excelencia, ni viceversa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 12:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Rubini escribió:
La polémica ha sido por la palabra comparar.

Dejemos más bien para el recuerdo las palabras de Kraus con motivo de la muerte de su esposa, recordando la llamada de Domingo y el telegrama de pésame de Carreras. Algunos dirán que quizás fuera protocolo, pero ahí quedó el gesto.

Lo popular no va siempre de la mano de la excelencia, ni viceversa.


Gran verdad esta amigo Rubini la mercadotecnia hace milagros . Aunque el boom del MK ya pasó. :roll:
Lo de las condolencias me suena a querer quedar bien al final .
La afrenta de las olimpiadas es díficil de olvidar para cualquiera y aún hoy, a mí ,me sigue doliendo.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 12:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2424
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
concertante escribió:
Lo de las condolencias me suena a querer quedar bien al final

¿O un gesto de buena educación, quizá...? Porque lo cortés, no quita lo valiente, me parece a mí...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 12:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Alberich el Negro escribió:
concertante escribió:
Lo de las condolencias me suena a querer quedar bien al final

¿O un gesto de buena educación, quizá...? Porque lo cortés, no quita lo valiente, me parece a mí...

Eso es indudable, querido.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 13:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Convendría leer la parte final de esa inmensa biografía de Eduardo Lucas sobre Kraus. Ahí señala el papel definitivo que muchos compañeros jugaron cuando Kraus ya enfermó de gravedad.
Una pista:
https://www.youtube.com/watch?v=4Y5OEcHtDME
Y hubo más.

Y yo soy krausista. Para mí se queda la mejor interpretación del "Himno Olímpico", en la voz de D. Alfredo Kraus. Esto, nadie, nadie lo ha mejorado. Junto a De los Ángeles, fueron los mejores.
https://www.youtube.com/watch?v=bq2P_q1fiYo

Edito: la "n" me juega malas pasadas. Dichoso teclado.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Última edición por Despinetta el 12 Sep 2017 14:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 13:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
concertante escribió:
La afrenta de las olimpiadas es díficil de olvidar para cualquiera y aún hoy, a mí ,me sigue doliendo.


O son ganas de falsear la realidad o bien está mal informado :wink:
Contacte con alguien del entonces Comité Organizador de Barcelona 92 y le explicarán que todo fue un tema contractual y o de protocolo del propio Comité, nada teniendo que ver ni los Sres. Domingo, Caballé o Carreras

Hable y ensalze a Don Alfredo, se lo merece él más que nadie y deje de poner palos en la rueda a los demás que personalmente, nada tienen ni han tenido contra Kraus
Al final, parecerá Ud. un obsesivo o un "Bonissolli 2" cuando éste y en algunas plazas ( a raíz de su fulminante expulsión del cast de aquel TROVATORE vienés por indisciplina y por parte de HVK ), se " pensaba que el alma de Domingo le perseguía por todas partes y que quería asesinarlo incluso " :lol: :lol: Incluso entonces Bonissolli decía que llevaba un antídoto ( no recuerdo si era un anillo en forma de sello) para ahuyentar los espíritus malignos de D. Plácido


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 13:27 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Kraus será mucho mejor tenor que casi todos los que han existido......Pero en este tema no tenía ninguna razón.......Si estas despotricando contra el espectáculo de Los Tres Tenores por hortera, no puedes montar el pollo para intervenir en otro evento mas ridículo todavía yendo en contra de tus principios.....

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 13:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
semyonkotko escribió:
Kraus será mucho mejor tenor que casi todos los que han existido......Pero en este tema no tenía ninguna razón.......Si estas despotricando contra el espectáculo de Los Tres Tenores por hortera, no puedes montar el pollo para intervenir en otro evento mas ridículo todavía yendo en contra de tus principios.....


Efectivamente .Y si lo montas, hazlo contra los responsables de la organización y firmantes de los contratos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 13:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
tucker escribió:
O son ganas de falsear la realidad o bien está mal informado :wink:
Contacte con alguien del entonces Comité Organizador de Barcelona 92 y le explicarán que todo fue un tema contractual y o de protocolo del propio Comité, nada teniendo que ver ni los Sres. Domingo, Caballé o Carreras

Hable y ensalze a Don Alfredo, se lo merece él más que nadie y deje de poner palos en la rueda a los demás que personalmente, nada tienen ni han tenido contra Kraus
Al final, parecerá Ud. un obsesivo o un "Bonissolli 2" cuando éste y en algunas plazas ( a raíz de su fulminante expulsión del cast de aquel TROVATORE vienés por indisciplina y por parte de HVK ), se " pensaba que el alma de Domingo le perseguía por todas partes y que quería asesinarlo incluso " :lol: :lol: Incluso entonces Bonissolli decía que llevaba un antídoto ( no recuerdo si era un anillo en forma de sello) para ahuyentar los espíritus malignos de D. Plácido

Yo hablo de lo que quiera y si a usted no le interesa pues no lo lea.
Instrucciones las justitas.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com