Fecha actual 28 Mar 2024 15:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 14 Sep 2017 9:03 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Bueno, doña Victoria también se construyó una conjura imaginaria que la habría expulsado del Liceu, cuando por simple cronología no pudo ser así.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 14 Sep 2017 9:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
A mí es que estas denuncias de conjuras a posteriori, con menciones a "capos" que no se nombran expresamente, aires de martirio y búsqueda de justificaciones (el arte, la pureza, etc.) cuando uno hace exactamente lo que critica en otros... En fin, no sé...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 14 Sep 2017 9:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Que las relaciones eran malas entre todos ellos, era un secreto a voces......Pero es que todos eran muy divos.....No es una historia de buenos y malos.....Y menos si pretendemos que la bondad es directamente proporcional a nuestras preferencias musicales......La pena es que estas rencillas nos ha privado de algunas representaciones y grabaciones antologicas.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 14 Sep 2017 13:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Cómo cuáles?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 14 Sep 2017 13:53 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
viewtopic.php?f=2&t=17473&p=681440&hilit=Kraus+Domingo#p681440

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 14 Sep 2017 14:02 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
¡Pobre Mercadante! En lo que ha quedado... Para Opera Rara, la Peter Moores Foundation y alguna cosa más. Y es un notable compositor, que conste. Pero cuando se compone entre períodos o estilos normalmente se pierde comba y se termina como un sandwich. Y don Saverio está entre el belcantismo de Bellini o Donizetti y nada menos que el genio de Verdi. ¿Han asistido ustedes a alguna representación de una ópera suya? Yo no.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 14 Sep 2017 14:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Rubini escribió:
Cómo cuáles?


No lo decía por ningún proyecto en concreto......Si la relación no es buena, no te sientas con tu rival a hacer planes......Y si es conocida por todos en el mundillo, los programadores se abstienen de forzar situaciones.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 14 Sep 2017 15:46 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Abdallo escribió:
¡Pobre Mercadante! En lo que ha quedado... Para Opera Rara, la Peter Moores Foundation y alguna cosa más. Y es un notable compositor, que conste. Pero cuando se compone entre períodos o estilos normalmente se pierde comba y se termina como un sandwich. Y don Saverio está entre el belcantismo de Bellini o Donizetti y nada menos que el genio de Verdi. ¿Han asistido ustedes a alguna representación de una ópera suya? Yo no.

Yo este febrero puede que vaya a I due Figaro (versión concertante) en Toronto. ¿No se vio esta misma ópera en Madrid con Muti hace unos años?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 14 Sep 2017 16:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
semyonkotko escribió:
Que las relaciones eran malas entre todos ellos, era un secreto a voces......Pero es que todos eran muy divos.....No es una historia de buenos y malos.....Y menos si pretendemos que la bondad es directamente proporcional a nuestras preferencias musicales......La pena es que estas rencillas nos ha privado de algunas representaciones y grabaciones antologicas.



Doña Victoria, tuvo el honor de cantar muchas veces en el MET, antes que los " divos " . Doña Victoria tuvo el honor de cantar en Bayreuth, antes que cierto " divo ". Sin contar otros grandes teatros europeos y americanos, además de muchas grabaciones importantes con grandes cantantes y directores. Y todo esto, además de ciertas cuestiones familiares personales desagradables, para cualquier persona " bonachona " como era Doña Victoria, desgraciadamente hacen mella. La historia de boicot que sufrió por parte de la Empresa de aquellos tiempos del Liceu, inducida por los Caballé, es de sobras conocida por el mundillo lírico internacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 14 Sep 2017 16:52 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Efectivamente y en Martina Franca igual hace poco se montó Francesca da Rimini.

Siempre han habido especulaciones. Anque hubiesen sido hermanos de sangre, ni Kraus ni Domingo tenían la vocalidad adecuada como para haber grabado Il Bravo ni el Otello de Rossini.

El tema de Los Cuentos de Hoffmann sí es más plausible, habida cuenta que Domingo ya tenía una versión grabada con Sutherland y luego haría otra con Gruberova. Pero siendo el maestro Kraus más afin a la EMI, no veo razón para que Neil Schicoff viniera a resolver el entuerto. Además fue una versión distinta a la que cantaba usualmente el maestro Kraus.

La circulación comercial de la grabación de La Favorita se cayó tengo entendido más bien por una inconformidad de la Baltsa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 14 Sep 2017 20:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
La conjura contra Victoria, en todo caso, creo que fue más del clan que de la propia Montse. Como Kraus y Domingo, sus papeles son más complementarios que afines.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 14 Sep 2017 23:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Tip escribió:
La conjura contra Victoria, en todo caso, creo que fue más del clan que de la propia Montse. Como Kraus y Domingo, sus papeles son más complementarios que afines.


Cuando pongo a volar la imaginación, casi nunca pienso en grabaciones con Kraus y Domingo juntos....Yo pienso en el triunvirato Kraus-Caballé-Berganza sobre todo......Pero repito son pajas mentales. Aunque siendo de la misma generación deberían haber colaborado mas.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 14 Sep 2017 23:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
toni escribió:
semyonkotko escribió:
Que las relaciones eran malas entre todos ellos, era un secreto a voces......Pero es que todos eran muy divos.....No es una historia de buenos y malos.....Y menos si pretendemos que la bondad es directamente proporcional a nuestras preferencias musicales......La pena es que estas rencillas nos ha privado de algunas representaciones y grabaciones antologicas.



Doña Victoria, tuvo el honor de cantar muchas veces en el MET, antes que los " divos " . Doña Victoria tuvo el honor de cantar en Bayreuth, antes que cierto " divo ". Sin contar otros grandes teatros europeos y americanos, además de muchas grabaciones importantes con grandes cantantes y directores. Y todo esto, además de ciertas cuestiones familiares personales desagradables, para cualquier persona " bonachona " como era Doña Victoria, desgraciadamente hacen mella. La historia de boicot que sufrió por parte de la Empresa de aquellos tiempos del Liceu, inducida por los Caballé, es de sobras conocida por el mundillo lírico internacional.


Yo creo que el MET y Bayreuth tuvieron el honor de que Victoria de los Angeles cantara allí....
Lo demás es dar vueltas a lo mismo. ....Y yo he dejado ya claro que no le hecho la culpa a nadie......Ni disculpo a ninguno....
Y Victoria de los Ángeles era una diva también.....¿O no la considera una gran estrella que destacaba de los demás por su carisma y talento?......Y una diva no acepta ir de comparsa nunca........

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 15 Sep 2017 0:21, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 15 Sep 2017 0:04 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Tres cosas:

1.- Supe de la muerte de Alfredo Kraus durante un ensayo musical en Suiza con Mark Minkowski; lo comentó una compañera del coro a la que habían avisado por móvil (algo que no todos teníamos en aquel tiempo). Nadie dijo nada, pero recuerdo el profundo silencio y respeto con que la gente de aquella agrupación se quedó pensativa como algo muy emocionante.

2.- En sus críticas al fenómeno Caracalla, probablemente dolido por la consagración mediática de una fórmula que le excluyó sin merecerlo artísticamente (creo que no se puede poner en cuestión que, como mííííííínimo, en 1990 el tenor canario cantaba muchísimo mejor que José Carreras), siempre he pensado que Alfredo Kraus se excedió un poco de elitista y otro poco de incoherente. En Roma, el concierto original de los Tres Tenores, masivo y lo que quieran, tuvo una gran dignidad artística (que en el futuro la explotación obscena y multimillonaria de la fórmula ya no supo mantener), y deslegitimarlo de un plumazo tuvo, al menos en 1990, su buena parte postu; aparte de que el maestro también había hecho sus pinitos "popular-divulgativos", por ejemplo, en las películas Gayarre o El vagabundo y la estrella. Por eso, el rollo A quién se le ocurre salirse del TEATRO y cantar para LAS MASAS le quedó un poco en fin.

3.- Con el tema del complot contra Victoria de los Ángeles para vetarla en su ciudad, a mí nunca me han cuadrado las cuentas. No pongo en cuestión que durante los años 70 y 80 el entorno de Montserrat Caballé tuviera una influencia directa en lo que el Liceu montaba y programaba y en la gente a quien llamaba (y es posible que no tuvieran simpatía por Victoria), pero ¿cuándo pudo empezar a ser relevante esa influencia? Digamos, ¿en 1968-70? Para entonces, los medios de Victoria de los Ángeles ya estaban muy mermados (había hecho Manon en 1966, y las fallas vocales ya eran evidentes) y a la soprano no le quedaba carrera por hacer en Barcelona. Otra cosa es que el Liceu se pudo haber currado más ofrecerle una senectud artística con algo más de visibilidad, cometidos-homenaje no muy comprometidos y más ocasiones para que sus fans le demostrasen su afecto, pero el tema Lo que yo hubiera podido llegar a ser en Barcelona si no hubiera venido esa a impedírmelo, sinceramente (y aunque, al parecer, la propia cantante lo creyó o se lo hicieron creer durante muchos años de forma muy ferviente) a mí no me cuadra. Y de verdad que me parece una pena.

(Pero desde luego, si creen que estoy equivocadísmo estaré encantado de leer sus datos y sus opiniones)

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 15 Sep 2017 0:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
Peter Quint escribió:

2.- En sus críticas al fenómeno Caracalla, probablemente dolido por la consagración mediática de una fórmula que le excluyó sin merecerlo artísticamente (creo que no se puede poner en cuestión que, como mííííííínimo, en 1990 el tenor canario cantaba muchísimo mejor que José Carreras), siempre he pensado que Alfredo Kraus se excedió un poco de elitista y otro poco de incoherente. En Roma, el concierto original de los Tres Tenores, masivo y lo que quieran, tuvo una gran dignidad artística (que en el futuro la explotación obscena y multimillonaria de la fórmula ya no supo mantener), y deslegitimarlo de un plumazo tuvo, al menos en 1990, su buena parte postu; aparte de que el maestro también había hecho sus pinitos "popular-divulgativos", por ejemplo, en las películas Gayarre o El vagabundo y la estrella. Por eso, el rollo A quién se le ocurre salirse del TEATRO y cantar para LAS MASAS le quedó un poco en fin.

Tal cual lo cuenta usted es exactamente como yo lo veo. Kraus tenía una personalidad bastante especial: era muy suyo, y lo que valía a él, no le valía a los demás y viceversa. Mucho antes de Caracalla, de los tres tenores y demás compañías por acciones, Kraus cantó al aire libre, para las masas, y mismamente en estadios de fútbol, como el Insular, de Las Palmas de Gran Canaria, donde yo pude verlo, siendo un infante y de la mano de mi señor padre, en, al menos, "Francisquita", "Marina", y "Rigoletto". Noches que, por cierto, guardo como oro en paño, en lo más profundo y nebuloso de mi memoria.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com