Fecha actual 28 Mar 2024 15:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 13:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Despinetta escribió:
Convedría leer la parte final de esa inmensa biografía de Eduardo Lucas sobre Kraus. Ahí señala el papel definitivo que muchos compañeros jugaron cuando Kraus ya enfermó de gravedad.
Una pista:
https://www.youtube.com/watch?v=4Y5OEcHtDME
Y hubo más.o

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Efectivamente: por eso decía yo arriba, que no todo es por aparentar (al menos para algunas personas)...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 13:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
tucker escribió:
concertante escribió:
La afrenta de las olimpiadas es díficil de olvidar para cualquiera y aún hoy, a mí ,me sigue doliendo.


O son ganas de falsear la realidad o bien está mal informado :wink:
Contacte con alguien del entonces Comité Organizador de Barcelona 92 y le explicarán que todo fue un tema contractual y o de protocolo del propio Comité, nada teniendo que ver ni los Sres. Domingo, Caballé o Carreras

Hable y ensalze a Don Alfredo, se lo merece él más que nadie y deje de poner palos en la rueda a los demás que personalmente, nada tienen ni han tenido contra Kraus
Al final, parecerá Ud. un obsesivo o un "Bonissolli 2" cuando éste y en algunas plazas ( a raíz de su fulminante expulsión del cast de aquel TROVATORE vienés por indisciplina y por parte de HVK ), se " pensaba que el alma de Domingo le perseguía por todas partes y que quería asesinarlo incluso " :lol: :lol: Incluso entonces Bonissolli decía que llevaba un antídoto ( no recuerdo si era un anillo en forma de sello) para ahuyentar los espíritus malignos de D. Plácido

Como con Despi, vuelvo a coincidir ahora con Tucker...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 13:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¡Madre mía, qué hornada tuvimos......!

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 13:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Alberich el Negro escribió:
¡Madre mía, qué hornada tuvimos......!

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

¡Y con nuestro Pedro Lavirgen y mi Pilar Lorengar, entre otros! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y ya que me lo han recordado...
https://www.youtube.com/watch?v=RZ-kthjqG1o

Edito: esta rareza visual.
https://www.youtube.com/watch?v=Qgwl201HYFc
Y diciéndome porqué no se respetó la obra original de Juan Valera, pero en fin...

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 15:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Extraído de la entrevista que aneja el chino cudeiro:


Alfredo Kraus no acepta el talante polémico que se le atribuye, pero también reconoce que está dispuesto a levantar su voz cada vez que intenten atropellarle o que se cometan injusticias. El reciente ejemplo del Teatro Real demuestra que el tenor canario mantiene sus energías y que no ha cambiado. He aquí otros momentos calientes en la trayectoria de un hombre comprometido y valiente.
Julio de 1990. Reacciones al concierto de los tres tenores celebrado en Caracalla. "Yo no vendo mi imagen, sino mi arte, y por tanto no vendo mi cara en televisión haciendo payasadas. No me gusta criticar a nadie, pero eso de que una canción la canten tres, cada uno un trozo, no me parece serio. Esta clase de espectáculos engañan a la gente".

Enero de 1992. Carreras le deja fuera de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona. "José Carreras me ha declarado la guerra al ni siquiera plantearme la posibilidad de participar en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos. Es gravísimo que el Estado delegue y deje en manos de los artistas la organización de los espectáculos".

Julio de 1992. El disco olímpico, diseñado por Carlos Caballé, pone en caracteres grandes los nombres de Domingo, Montserrat Caballé y Carreras; mientras que los de Berganza y Kraus aparecen en pequeño. "No hay derecho a que estos señores hagan impunemente lo que quieran, ni se puede tolerar que jueguen con el prestigio de los demás cantantes. Esto es intolerable".
No debía haber tan buen rollo como ustedes quieren hacer ver.
Por otra parte , en esos conciertos que ustedes ponen , los pájaros cantaban, el sol salía ......
Por los demás , está claro que Plácido Domingo es el mejor tenor de todos los tiempos y del mundo mundial y Carreras , pues también .
Si a ustedes les vale así pues a mí también .

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 12 Sep 2017 23:33, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 15:24 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
En realidad de entrevista tiene poco......Mas bien son "Mis conversaciones con....." donde alguien cuenta lo que, supuestamente , le ha dicho otra persona.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 16:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Es curiosa esta continua referencia de algunos foreros a la censura por parte de la moderación, cuando ésta --a lo que yo creo-- no ha hecho prácticamente acto de presencia desde hace bastante tiempo (cosa que me parece estupenda, por cierto)... ¿Síndrome de Estocolmo? ¿Sadomasoquismo...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 16:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
concertante escribió:
Extraído de la entrevista que aneja el chino cudeiro:


Alfredo Kraus no acepta el talante polémico que se le atribuye, pero también reconoce que está dispuesto a levantar su voz cada vez que intenten atropellarle o que se cometan injusticias. El reciente ejemplo del Teatro Real demuestra que el tenor canario mantiene sus energías y que no ha cambiado. He aquí otros momentos calientes en la trayectoria de un hombre comprometido y valiente.
Julio de 1990. Reacciones al concierto de los tres tenores celebrado en Caracalla. "Yo no vendo mi imagen, sino mi arte, y por tanto no vendo mi cara en televisión haciendo payasadas. No me gusta criticar a nadie, pero eso de que una canción la canten tres, cada uno un trozo, no me parece serio. Esta clase de espectáculos engañan a la gente".

Enero de 1992. Carreras le deja fuera de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona. "José Carreras me ha declarado la guerra al ni siquiera plantearme la posibilidad de participar en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos. Es gravísimo que el Estado delegue y deje en manos de los artistas la organización de los espectáculos".

Julio de 1992. El disco olímpico, diseñado por Carlos Caballé, pone en caracteres grandes los nombres de Domingo, Montserrat Caballé y Carreras; mientras que los de Berganza y Kraus aparecen en pequeño. "No hay derecho a que estos señores hagan impunemente lo que quieran, ni se puede tolerar que jueguen con el prestigio de los demás cantantes. Esto es intolerable".
No debía haber tan buen rollo como ustedes quieren hacer ver.
Por otra parte , en esos conciertos que ustedes ponen , los pajaros cantaban, el sol salía ......
Por los demás , está claro que Placido Domingo es el mejor tenor de todos los tiempos y del mundo mundial y Carreras , pues también ,
Si a ustedes les vale así pues a mí también .
Corto y cierro.No vaya a ser que me censuren. :D

Pues a la vista de las declaraciones que nos trae usted, y si las cotejamos con lo que se ve en el vídeo que he colgado yo (donde Kraus se marca un trocito del brindis de La traviata), lo menos que podemos decir --por el respeto que le tenemos todos (creo yo)-- es que el tenor canario no fue demasiado consecuente...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 16:58 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
concertante escribió:
Extraído de la entrevista que aneja el chino cudeiro:


Alfredo Kraus no acepta el talante polémico que se le atribuye, pero también reconoce que está dispuesto a levantar su voz cada vez que intenten atropellarle o que se cometan injusticias. El reciente ejemplo del Teatro Real demuestra que el tenor canario mantiene sus energías y que no ha cambiado. He aquí otros momentos calientes en la trayectoria de un hombre comprometido y valiente.
Julio de 1990. Reacciones al concierto de los tres tenores celebrado en Caracalla. "Yo no vendo mi imagen, sino mi arte, y por tanto no vendo mi cara en televisión haciendo payasadas. No me gusta criticar a nadie, pero eso de que una canción la canten tres, cada uno un trozo, no me parece serio. Esta clase de espectáculos engañan a la gente".

Enero de 1992. Carreras le deja fuera de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona. "José Carreras me ha declarado la guerra al ni siquiera plantearme la posibilidad de participar en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos. Es gravísimo que el Estado delegue y deje en manos de los artistas la organización de los espectáculos".

Julio de 1992. El disco olímpico, diseñado por Carlos Caballé, pone en caracteres grandes los nombres de Domingo, Montserrat Caballé y Carreras; mientras que los de Berganza y Kraus aparecen en pequeño. "No hay derecho a que estos señores hagan impunemente lo que quieran, ni se puede tolerar que jueguen con el prestigio de los demás cantantes. Esto es intolerable".
No debía haber tan buen rollo como ustedes quieren hacer ver.
Por otra parte , en esos conciertos que ustedes ponen , los pajaros cantaban, el sol salía ......
Por los demás , está claro que Placido Domingo es el mejor tenor de todos los tiempos y del mundo mundial y Carreras , pues también ,
Si a ustedes les vale así pues a mí también .
Corto y cierro.No vaya a ser que me censuren. :D



Número 1: estoy de acuerdo al 300%
Número 2: parcialmente de acuerdo, ser un buen cantante no significa ser un buen productor u organizador de eventos. Si había algo personal entre ellos, es otra historia.
Número 3: el disco de marras lo compró mi hermano mayor y es cierto que en la portada sólo salían Domingo, Carreras y Caballé y en la parte de atrás, los demás. Lo que hubo detrás lo ignoro, yo era un cándida colegiala.

No se le puede reprochar querer participar en la inauguración de los JJ.OO., el primer acto mundial verdaderamente importante que organizaba España y un evento que queda para la historia. Además, la inauguración estuvo bastante elegante para lo que es habitual en estas galas (comparen con la inauguración de los JJ.OO. de Atlanta por ejemplo). Al final, creo que todos se comportaron como divos. Una pena. Pero el himno olímpico fue impecable (aunque en play-back) y cantó la primera estrofa en catalán con una pronunciación perfecta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 17:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Aquí dejo otra entrevista publicada en el país . Está claro que el mal rollo entre Alfredo Kraus, Plácido Domingo y Carreras me lo inventé yo y que nunca existió.

Alfredo Kráus canta en Londres estos días. Luciano Pavarotti canceló sus compromisos con la Royal Opera, y Kraus fue contactado para sustituirle. El tenor canario aceptó, "porque es la Royal Opera de Covent Garden, porque me gusta Londres y porque me sienta muy bien el clima húmedo". Su creación en L´élisir d´amore, de Donizetti, ha obtenido enorme éxito. Kraus, a sus 64 años, se mantiene entre los grandes tenores internacionales. Y está dispuesto a durar, aunque es pesimista ante el futuro de la ópera: "Parece condenada a desaparecer", dice.


Por otra parte, el cantante no ha olvidado su polémica con otros grandes tenores españoles, como José Carreras y Plácido Domingo: "Después de todo lo que ha pasado, no puede haber afecto", afirma.Kraus se aloja en un elegante apartamento cercano a Hyde Park, y procura aprovechar su estancia en Londres: "He ido a ver el musical Carmen Jones, que me ha gustado mucho, y paseo por esta ciudad, que es una de mis preferidas". Por la noche, se pone en la piel del joven enamorado Nemorino y, durante tres horas, hace una interpretación "impresionante en su contenida elegancia e impecable estilo", en palabras del crítico de The Daily Telegraph. El teatro se llena y las entradas cuestan hasta 20.000 pesetas. Sin embargo, la Royal Opera pierde dinero.

"Yo creo", dice Kraus, "que todas las circunstancias están a favor de la extinción de la ópera. Me parece condenada a desaparecer, porque es carísima. En la Royal Opera, trabajan cada día unas 4.000 personas. Algunos dicen que los cantantes ganamos demasiado. (Kraus recibe unos siete millones de pesetas por cuatro representaciones), pero nuestro caché es sólo una pequeña parte de los gastos generales".

Para Alfredo Kraus, está muy claro lo que es ópera y lo que no, lo que es cultura y lo que no. "La ópera es cultura, y la cultura cuesta dinero. En un país como España, la ópera depende de las subvenciones estatales, y languidece. Que se apruebe de una vez una ley de mecenazgo, como la de EE UU, que permita a las empresas contribuir a la música a cambio de desgravaciones, y el panorama mejorará. Desgraciadamente, parece que están muy ocupados con los triunfalismos del 92 y no tienen tiempo para minucias".

Los conciertos multitudinarios, en cambio, no son cultura: "Existen debido a la crisis de la ópera. Hay gente que piensa que eso es cultura, pero no lo es. Son manifestaciones populares, grandes espectáculos, pero no ópera. La ópera sólo está en el teatro

Alfredo Kraus se reconoce exquisito en sus gustos. Y vanidoso: "Todos los cantantes lo somos. El cantante es un ser privilegiado, porque es anómalo. Ocupa un lugar destacado en la sociedad, es un intelectual que gana dinero. Es humano y, por tanto, se endiosa". Ocurre que, a veces, la vanidades, de estos dioses menores chocan entre sí y se crean polémicas como la que ha enfrentado a Kraus, José Carreras y Plácido Domingo. "Cuando nos encontremos los tenores, no creo que nos demos abrazos. Yo estoy dispuesto a un saludo cordial, pero no más. No puede haber afecto después de todo lo ocurrido".

Todo empezó cuando el tenor catalán José Carreras, director de la Olimpiada Cultutral barcelonesa, excluyó a AIfredo Kraus de la programación. Carreras justificó la exclusión por las críticas de Kraus al concierto de los tres tenores (Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y el propio Carreras),en Caracalla, Roma. "Es sano que exista rivalidad. Pero odios, e intentos de hacer daño, no.

Arte y 'marketing'

Añade Alfredo Kraus: "Han intentado perjudicarme profesionalmente, y tengo pruebas de ello. No es sólo el caso de Barcelona, sino otros muchos más, que denunciaré, en el caso de que la polémica se reabra. Pero yo ya no quiero seguir con esta disputa. Es mejor achacar la culpa de todo", dice el cantante riendo, "a los periodistas".Sin embargo; Kraus no pierde la ocasión de afirmar que España no está tan bien provista de grandes cantantes como a primera vista pudiera parecer. "Lo que tenemos es cuatro o cinco figuras muy populares, porque hemos, utilizado muy bien el marketing, el star system. Y eso es lo que cuenta hoy día: la publicidad. En concierto o con los discos, se llega a un público masivo, que no cabe en los teatros". Pero, como repite Kraus, lo que no está en un teatro no es ópera.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 3X5yMj5yLw

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 17:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Alberich el Negro escribió:
Es curiosa esta continua referencia de algunos foreros a la censura por parte de la moderación, cuando ésta --a lo que yo creo-- no ha hecho prácticamente acto de presencia desde hace bastante tiempo (cosa que me parece estupenda, por cierto)... ¿Síndrome de Estocolmo? ¿Sadomasoquismo...?


Más bien , síndrome de Estocolmo como la protagonizada por Elektra ( no la de Strauss, sino la guapa Sophie Marceau ), ante el terrorista Renard.
Uno que es bondmaníaco y que recuerda EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE :lol: :lol:

Sigan así Sres Alberich, Tip, etc...que lo están haciendo con humor y modélicamente!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 17:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Para clarificar más el tema ya que ( parcialmente) conozco alguno de los hechos, el entonces tenor José o Josep Carreras, nunca ha sido director de la Olimpiada Cultural de Barcelona 92
Olimpiada Cultural de Barcelona S.A., constituida como Sociedad Mercantil con fondos públicos y privados, tuvo como Consejero Delegado y máximo ejecutivo, al Sr. Román Cuyás que creo , fue durante algún tiempo Presidente del Comité Olímpico Español
( Que el Sr. Carreras pudiera asesorarle en temas musicales, sinfónicos u operísticos, no significa que haya sido Director de nada )

p.d. y no defiendo a Carreras que particularmente nunca me ha caído bien, sino para comentar hechos y no "rumores" o " información inexacta o subjetiva "


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 18:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A propósito, el próximo mes de octubre el señor Carreras caerá por estas tierras para uno de esos conciertos masivos de despedida.

Tengo serias dudas de ir, pues sé que ya no canta, tal y como lo testimonió en su participación de hace pocos días en el décimo aniversario de Pavarotti en La Arena de Verona, además que su estado físico también, lo que explicable por edad/secuelas de enfermedad no es el más encomiable.

Tampoco se trata de ir a sufrir aunque sea por puro homenaje.

Supongo que cerrará su despedida en el Liceu, que de seguro estará a reventar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 18:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Alberich el Negro escribió:
Es curiosa esta continua referencia de algunos foreros a la censura por parte de la moderación, cuando ésta --a lo que yo creo-- no ha hecho prácticamente acto de presencia desde hace bastante tiempo (cosa que me parece estupenda, por cierto)... ¿Síndrome de Estocolmo? ¿Sadomasoquismo...?


Si esto lo dice por mi; que quede claro que yo no he dicho que la moderación censure a nadie...... Usted me amenazo con "la función moderadora" cuando los dos estábamos chapoteando en el fango......Un chapoteo que había empezado usted......En mi caso, era acusación directa de abuso de poder de un moderador concreto......

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 años sin Alfredo Kraus.
NotaPublicado: 12 Sep 2017 19:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Alberich el Negro escribió:
Pues a la vista de las declaraciones que nos trae usted, y si las cotejamos con lo que se ve en el vídeo que he colgado yo (donde Kraus se marca un trocito del brindis de La traviata), lo menos que podemos decir --por el respeto que le tenemos todos (creo yo)-- es que el tenor canario no fue demasiado consecuente...


Y, sin embargo, como lo cortés no quita lo valiente, aquí coincidimos al 100%

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com