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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Chénier vs Don Carlo
NotaPublicado: 16 Oct 2017 13:46 
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Alberich el Negro escribió:
Las grabaciones, las grabaciones... Aquí deberíamos votar grabaciones... No me cuenten rollos... :twisted:


Ya, ya, por eso usted le da 7-3 al CHénier porque quiere quitarse enemigos del camino. :evil:

Además, mi observación tiene que ver con las grabaciones porque el director de ambos hitos (Don Carlo y Anillo), Solti, es el mismo (y el productor, también).

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"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 16 Oct 2017 13:46, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: El lunes, los cuartos
NotaPublicado: 16 Oct 2017 13:46 
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Carl Tunner escribió:
lord cacahuete escribió:
.
Pues en el mundo de la ópera, yo pienso que el Anillo de Solti fue algo similar (sin ser yo devoto de Wagner, sino de Handel y Monteverdi) y no sé en el mundo de la grabación de óperas italianas qué grabación se le puede equiparar. Alguna habrá. Pero en fin, filias y fobias, y aquí hay foreros que, con tal de que gane el mundial la Callas, por ejemplo, el resto no lo valoran.

Saludos


Pues si es devoto de Monteverdi y Händel no entiendo que pueda usted decir, a no ser que forme parte también de la campaña de trolleo y vacile en que está empeñado, que no sabe "en el mundo de la grabación de óperas italianas qué grabación...", pues al mundo de las óperas italianas y no a otro, pertenencen las óperas de Händel y Monteverdi. Si quiere le mando una foto hecha por mí de la tumba de este último sita en la Basílica de San Lorenzo dei Frari de la legendaria e italiana (a lo mejor usted dice que es eslovena) ciudad de Venecia.

Y mire, que la Callas, artista del siglo, gane cualquier Mundial relacionado con la ópera sólo puede honorar al mismo y siempre será un mínimo pago a la contribución que realizo la divina a la lírica.


Sr. Tunner, el gran Handel ni era italiano ni componía "óperas italianas". Componía "óperas barrocas", y no otra cosa. El barroco fue un mundo feliz, donde todos los músicos compartían los mismos códigos, una maravillosa Europa musicalmente unida, previa a la peste de los nacionalismos que a partir del S. XIX lo complicaron todo. Toda la musicología mantiene al barroco como un movimiento artístico unitario, transnacional, donde los músicos viajaban sin necesidad de pasaporte. Luego vino aquello de que a Wagner le boicotearon en París a golpes de silbato, por ejemplo, porque era "alemán". En el siglo XVII ó XVIII eran cosas impensables.

Saludos


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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Chénier vs Don Carlo
NotaPublicado: 16 Oct 2017 13:51 
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Carl Tunner escribió:
Alberich el Negro escribió:
Las grabaciones, las grabaciones... Aquí deberíamos votar grabaciones... No me cuenten rollos... :twisted:


Ya, ya, por eso usted le da 7-3 al CHénier porque quiere quitarse enemigos del camino. :evil:

¡Qué va, hombre...! No voto a ese Don Carlo --y habrá podido comprobarlo a lo largo de todo el concurso-- porque el Posa de Fischer-Dieskau me atrae tanto como su Rigoletto... Principalmente por eso... Luego, por lo demás, me reconocerá que la grabación de Chénier con Gigli es verdaderamente histórica (mucho más que la de Don Carlo, del que tenemos versiones mucho más interesantes)...

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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Chénier vs Don Carlo
NotaPublicado: 16 Oct 2017 13:51 
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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Chénier vs Don Carlo
NotaPublicado: 16 Oct 2017 14:03 
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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Chénier vs Don Carlo
NotaPublicado: 16 Oct 2017 14:05 
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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Chénier vs Don Carlo
NotaPublicado: 16 Oct 2017 14:15 
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Carl Tunner escribió:
En segundo lugar, porque demuestra el aprecio del foro por esta ópera tan denostada por la intelligentsia

"Andrea Chénier suscita una pregunta similar a Adriana Lecouvreur o La Gioconda: ¿vale la pena reponerla?"

Este monumento a la gilipollez pudo leerse hace unos años en una rítmica revista


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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Chénier vs Don Carlo
NotaPublicado: 16 Oct 2017 14:17 
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Alberich el Negro escribió:
¡Qué va, hombre...! No voto a ese Don Carlo --y habrá podido comprobarlo a lo largo de todo el concurso-- porque el Posa de Fischer-Dieskau me atrae tanto como su Rigoletto... Principalmente por eso... Luego, por lo demás, me reconocerá que la grabación de Chénier con Gigli es verdaderamente histórica (mucho más que la de Don Carlo, del que tenemos versiones mucho más interesantes)...


Ya me dirá cuáles, además del de Giulini. A mí Dieskau no me entusiasma en Ópera italiana, pero el Posa es su mejor creación y hay 5 protagonistas más en Don Carlo y una batuta. Es como si no voto un Lohengrin porque no me gusta el Telramund.
También el Chénier cuenta con grabaciones míticas como la de Viena con Corelli, Tebaldi, Bastianini dirigida por Lovro von Matacic.

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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: El lunes, los cuartos
NotaPublicado: 16 Oct 2017 14:20 
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lord cacahuete escribió:
Sr. Tunner, el gran Handel ni era italiano ni componía "óperas italianas". Componía "óperas barrocas", y no otra cosa. El barroco fue un mundo feliz, donde todos los músicos compartían los mismos códigos, una maravillosa Europa musicalmente unida, previa a la peste de los nacionalismos que a partir del S. XIX lo complicaron todo. Toda la musicología mantiene al barroco como un movimiento artístico unitario, transnacional, donde los músicos viajaban sin necesidad de pasaporte. Luego vino aquello de que a Wagner le boicotearon en París a golpes de silbato, por ejemplo, porque era "alemán". En el siglo XVII ó XVIII eran cosas impensables.


Ya claro, y esas óperas de Händel están cantadas en italiano por casualidad y la prosodia italiana da igual y los acentos, también y la linea canora de dicha escuela, pues lo mismo. Lo mismo podrían habese escrito en castúo o en ruso. Asimisimo, Margherita Durastanti, Farinelli, Senesino y Francesca Cuzzoni eran cantantes yugoslavos de escuela de canto caucásica :?

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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Chénier vs Don Carlo
NotaPublicado: 16 Oct 2017 15:12 
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Pedazo de enfrentamiento en cuartos. Grandísimo Gigli frente a un conjunto rocoso, sin fisuras y con la brillantez a flor de piel.

Don Carlo 6
Chenier 4

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Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Chénier vs Don Carlo
NotaPublicado: 16 Oct 2017 15:21 
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joseluis escribió:
Carl Tunner escribió:
En segundo lugar, porque demuestra el aprecio del foro por esta ópera tan denostada por la intelligentsia

"Andrea Chénier suscita una pregunta similar a Adriana Lecouvreur o La Gioconda: ¿vale la pena reponerla?"

Este monumento a la gilipollez pudo leerse hace unos años en una rítmica revista


Yo de Chénier leí que “Era la mejor de las óperas malas”.

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"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Chénier vs Don Carlo
NotaPublicado: 16 Oct 2017 16:07 
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Don Carlo, 7.
Chénier, 3.


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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Chénier vs Don Carlo
NotaPublicado: 16 Oct 2017 16:07 
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Chénier 10, sencillamente porque es la mejor versión de la obra.

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Lo que va en sonrisas
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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Chénier vs Don Carlo
NotaPublicado: 16 Oct 2017 16:12 
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Don Carlo 10 Chénier 0

Aquí no hay Giglis que valgan; aunque la grabación de esa ópera tan entretenida de Giordano fuera una maravilla sin tacha y la de Don Carlo(s) una mediocridad, Verdi es Verdi, y gran Verdi eno digamos, y los demás que chiflen.

No va a ser más importante el continente que el contenido.


Última edición por gakugeki el 16 Oct 2017 16:15, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: Chénier vs Don Carlo
NotaPublicado: 16 Oct 2017 16:15 
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Siegfried escribió:
Yo de Chénier leí que “Era la mejor de las óperas malas”.


Otra memez. Andrea Chénier es una magnífica ópera, igual que Fedora.

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