Fecha actual 20 Abr 2024 2:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196 ... 198  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 26 Oct 2017 21:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Alberich el Negro escribió:
toni escribió:
Y yo cualquier Ring de Hans Knappertsbusch, antes que este de Solti.

Ya, pero es éste el que compite...


Es obvio.

Solti gana, y también D.F.D. que son los únicos que repiten en la final.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 26 Oct 2017 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2017 0:08
Mensajes: 0
Dejando de lado el maniqueismo y con el corazón en la mano xD:
Der Ring 8- Don Carlo 2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 26 Oct 2017 21:50 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 11 May 2016 14:05
Mensajes: 35
Don Carlo: 10


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 26 Oct 2017 21:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Alberich el Negro escribió:
toni escribió:
Y yo cualquier Ring de Hans Knappertsbusch, antes que este de Solti.

Ya, pero es éste el que compite...


Hombre, yo creo que lo que Toni expresa con elegancia, indirectamente, es que este anillo de Solti tampoco le parece para tanto.

Está claro, a las criaturas del anillo le basta con ventear el triunfo para empezar a mostrar la arrogancia de los vencedores.

Animo, incluso sin el Grillo esto no está perdido. ¿O quieren ver el foro invadido de greñas y mal olor corporal?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 26 Oct 2017 22:56 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
toni escribió:
Solti gana, y también D.F.D. que son los únicos que repiten en la final.


Yo creo que lo de DFD es circunstancial, no creo que la mayoría haya votado estas grabaciones por él precisamente.

Aclaro que a mí me encanta DFD a pesar de lo que pueda parecer.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 27 Oct 2017 0:09 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Estimado vulgo:

Así para entretenerme mientras votan, me ha dado por hacer un trazado inverso de las eliminatorias para hipotetizar cuál ha podido ser la PEOR grabación que ha participado en el Mundial. La regla que me he inventado para la ocasión (que es superarbitraria, y en ese sentido, superyo) vendría a decir que es peor grabación la que cae ante una que posteriormente es derrotada que la que cae ante otra que luego vuelve a ganar.

Y esa regla nos lleva a los siguientes resultados:

Si Don Carlo se lleva el Mundial, el PEOR disco del Mundial resultaría ser L'incoronazione di Poppea de Harnoncourt, pues habría perdido en primera ronda ante el Don Giovanni de Giulini QUE A SU VEZ habría perdido en dieciseisavos ante la Elektra de Solti QUE A SU VEZ habría perdido en octavos ante la Turandot de Mehta QUE A SU VEZ habría perdido en cuartos ante Simon Boccanegra de Abbado QUE A SU VEZ habría perdido en semifinales ante el Ring de Solti QUE A SU VEZ ahora hipotéticamente cediese.

Si por el contrario Solti, digo Fischer-Dieskau, digo Der Ring des Nibelungen se lleva el Mundial, el PEOR disco del Mundial resultaría ser la Salome de Sinopoli, pues habría perdido en primera ronda ante las Bodas de Figaro de Kleiber QUE A SU VEZ habrían perdido en dieciseisavos ante el Eugen Onegin de Khaikin QUE A SU VEZ habría perdido en octavos ante la Bohème de Karajan QUE A SU VEZ habría perdido en cuartos ante la Norma de Votto QUE A SU VEZ habría perdido en semifinales ante el Don Carlo de Solti QUE A SU VEZ ahora hipotéticamente cediese.

Por equivocarme al contar la primera vez que he hecho el cálculo, he descubierto que si Simon Boccanegra hubiese pasado anteayer a la final y ahora la perdiese, el PEOR disco del Mundial según este sistema habría sido la Traviata de Giuini, pero no se preocupen poque en tal caso no hubiera publicado este post.

Todo lo cual se dice a únicos efectos Trivia y sin ningún ánimo de influir en su voto, que pueden seguir emitiendo hasta el mediodía del viernes.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 27 Oct 2017 1:20 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
Yo estoy sorprendido con esta final. 2 grabaciones de Solti, y de ellas, el anillo, obra cimera de la música occidental, pero grabada de manera desigual por este director vibrante.

El anillo de Solti tiene sus fortalezas y debilidades: Sigfrido y Ocaso son referentes innegables, sonido imponente y pleno de momentos volcánicos; pero La Valquiria carece del carácter olímpico cuando lo debe tener y los pasajes líricos suenan un tanto forzados. El Oro está repleto de efectos técnicos que caen en la ampulosidad. No obstante, una grabación cimera.

Don Carlos: Una de mis óperas favoritas...hasta que escuché esta grabación de Solti y se me acabó el amor. He intentado volver a ella, la repaso y termino aburrido de tanto estrépito y falta de delicadezas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 27 Oct 2017 1:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Don Carlo 7 Ring o caramillo de los tios inmundos 3


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 27 Oct 2017 1:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4094
10 al RING


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 27 Oct 2017 4:53 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2014 1:07
Mensajes: 72
Ubicación: En la tierra de Messi y Jose Cura
El Anillo 8
Don Carlo 2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 27 Oct 2017 5:23 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2012 3:22
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Der Ring 9 - Don Carlo 1

_________________
Es cierto que el placer solitario es un placer estéril, pero ningún placer es estéril cuando nos reconcilia con la vida..
Marguerite Yourcenar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 27 Oct 2017 5:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 9:05
Mensajes: 262
Don Carlo 5
Ring 5

Voto inútil.

_________________
Lo que va en sonrisas
no va en suspiros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 27 Oct 2017 7:03 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Don Carlo - 8
Anillo - 2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 27 Oct 2017 7:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
No iba a votar pero soy un lacayo.
Don Carlo 10.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUNDIAL de Clásicos Discográficos: FINAL Don Carlo vs Ri
NotaPublicado: 27 Oct 2017 8:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
Don Carlo 7

Anillo 3

Mi votación real sería 6-4, pero por el principio pro italiano y pro Verdi, queda así.

No sólo están presentes por duplicado en la final Solti y Dieskau, también John Culshaw, el mítico productor de la DECCA, cuyo papel, al enfrentarse dos grabaciones de estudio, es capital y estará orgulloso en el más allá. No ha llegado a la final ninguna en vivo, sólo la Callas a semifinales, lo cual tiene un mérito tremendo y confirma la grandeza de la divina que competía con un registro rudimentario en sala, pero con la veracidad y la emoción del vivo, ante la DECCA y la DG con todos sus adelantos, efectos y manipulaciones de estudio de grabación.

Que esté Solti por duplicado en la final no deja de tener un rasgo de injusticia, como lo tiene que un Karajan, que ha dejado varias referencias discográficas para la historia de la fonografía, no aparezca ni en semis, pero es que el húngaro, a pesar de todas las críticas, de todo lo que se diga,fue un gran Maestro y particularmente, en ópera, combinaba calidad altísima de sonido con una labor siempre vibrante, teatral, tensionada con sentido narrativo y un buen equilibrio entre lo lírico y lo dramático. Además, una gran versatilidad, capaz de alcanzar gran nivel tanto en Wagner, como en Strauss, como en Verdi.

En cuanto a las dos grabaciones que compiten. El Anillo de Solti en estudio, aparte de lo que supuso en su día y tal.... siue en la cima entre las grabaciones de estudio de la Tetralogía. Podrán sacar a Knà (icono inamovible de los Wagnerianos de "pura cepa"), a Krauss, a Böhm, al otro y al de más allá, pero en estudio que me digan qué Anillo le supera. Y en cuanto al Don Carlo, sólo compite en primacía (de grabaciones de estudio, insisto) con otro registro, así que al menos, sería la segunda.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2957 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 190, 191, 192, 193, 194, 195, 196 ... 198  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com