Domingo ha sido un espléndido Siegmund y Parsifal, papeles que le he visto en vivo 5 y 4 veces, respectivamente. Además de q como ya ha apuntado Yllanes y algunos otros son tesituras en que se encontraba cómodo, fue toda una bocanada de luz escuchar en esos papeles a un timbre Mediterráneo y canto italiano ante tanto becerro. Como bien dice Sagarmínaga en su diccionario de cantantes españoles, ha sido el mejor tenor Wagneriano de la era post Windgassen. Si el señor Labrador y su "círculo o cónclave" wagneriano conoce a "Dominguianos antiWagner", yo conozco Wagnerianos "antitodo lo que no sea Wagner y especialmente si lleva el marchamo de la ópera italiana".
Como director el Sr. Domingo me despierta escaso interés, pero tiene guasa que se plantee el asunto de su "profanación del foro místico de Bayreuth" (sic) como una especie de imposición del divo q con sus tentáculos omnímodos y con la CIA, el Mossad y los restos del KGB detrás han oprimido nada menos que al Festival de Bayreuth.
Peor que Domingo dirigiendo Valquiria es el infausto camelo Sr. Goerne como Wotan. Eso sí que es profanación