Fecha actual 19 Mar 2024 8:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 22:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
gakugeki escribió:
¿Hay alguna forma de borrar mi mensaje sin que quede rastro del mismo, ni siquiera por alusión? Pliiiiiis
Por supuesto. ¡Reniega de Falstaff!

Como sigan saliendo nombres, al final va a resultar que los rara avis son los germanos...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 22:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
Tip escribió:
gakugeki escribió:
¿Hay alguna forma de borrar mi mensaje sin que quede rastro del mismo, ni siquiera por alusión? Pliiiiiis
Por supuesto. ¡Reniega de Falstaff!

Como sigan saliendo nombres, al final va a resultar que los rara avis son los germanos...

Tip :tomatazo: :tomatazo:

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 23:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Tip escribió:
Como sigan saliendo nombres, al final va a resultar que los rara avis son los germanos...


:lol:

Pues sí, Tip. El Meister tendría que haberse llamado Riccardo Carrettiere.

Si es que siempre que me meto en wagnerismos salgo escaldado. Me ha dado tanta rabia que me estoy empollando este libro:
https://archive.org/details/einwagnerlexicon00tapp

(un diccionario de términos insultantes dirigidos a Wagner; el autor, ser perverso donde los haya, dedicó una monografía a descubrir las melodías que Wagner había tomado "en préstamo" a otros compositores)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 27 Jul 2017 11:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9533
Ubicación: Gasteiz
Otro Siegmund interesante, Robert Dean Smith.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 28 Jul 2017 3:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
concertante escribió:
No queda otra que rendirse : El señor Plácido Domingo , en esto de la lírica actual , hace lo que quiere cuando quiere .
Qué quiere dirigir en el templo sagrado del Wagnerianismo , pues dirige , que quiere hacer de Brünnhilde pues lo hace.... #-o


Estoy de acuerdo. Yo creo que si cantará Telramund y hasta un Beckmesser como cierre de su carrera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 28 Jul 2017 3:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
Gino escribió:
Pero a mí, sin entusiasmarme el Siegmund de Domingo, me parece mucho mejor cantado, empezando por una lozanía vocal que el otro nunca tuvo.


Sr Gino, acataré su sentencia.

Por otra parte Domingo no es el mejor Tristan según la guía Penguin. :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 28 Jul 2017 3:14 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
No creo que lo de Domingo sea asunto de adoración al dinero en Bayreuth.

Conozco el festival de cerca. El año pasado estuve allí para Tristán y Parsifal y pude compartir con personas de diversas nacionalidades. Insisto: el festival tiene boletería pre -asignada hasta el 2021 y dinero les sobra en este momento. Publicidad? a ver! un festival que está entre los más reconocidos del mundo, que cada año genera ríos de tinta en los medios, no está urgido de publicidad.

Las 3 valquirias que dirigirá reemplazarán 1 función de Tristán, 1 de Parsifal y 1 de Meistersingers. Para esas obras hay gente dispuesta a pagar la boleta por el doble del valor original, en el mercado negro que hay alrededor del teatro. No se necesitaba, pues, colocar las 3 valquirias.

El año pasado en los entreactos de Parsifal charlé con japoneses que estaban dispuestos a pagarme la boleta para entrar al menos al segundo o al tercer acto.


Conclusión parcial: al menos en relación a las 3 valquirias la presencia del divo no responde a pocas ventas de las otras obras. ni mucho menos a la escasa publicidad del teatro.

Contratar a Domingo no es más que complacer la megalomanía de un baritenor que ya entró en su ocaso y que como Director no marcará la historia de Bayreuth, ni del Met, ni de ningún otro teatro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 28 Jul 2017 5:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2417
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Labrador escribió:
Contratar a Domingo no es más que complacer la megalomanía de un baritenor que ya entró en su ocaso y que como Director no marcará la historia de Bayreuth, ni del Met, ni de ningún otro teatro.

¿Pero que le contratan así, por la cara...? ¿A modo de terapia, o cómo...? ¿Cree usted que si yo se lo propongo a los Wagner me dejarán que satisfaga mi megalomanía particular por estar allí...? ¿Y si se lo dice usted...?

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 28 Jul 2017 8:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2011 23:04
Mensajes: 69
MarttiT escribió:
Otro Siegmund interesante, Robert Dean Smith.


Completamente de acuerdo. En los últimos años el único con cierto interés en cantar y no berrear la parte. Ahora que hay que considerarlo en los años de pobreza...nada que ver con las glorias de antaño.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 28 Jul 2017 12:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Canta bien, pero en directo se le oye poco.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 28 Jul 2017 22:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7713
Ubicación: Madrid
Hace unos 10 o 12 años asistí a un festival de Bayreuth al que asistió Domingo como espectador. Y fue como si hubiese asistido una de las mayores glorias y leyendas del festival. Adoración infinita. Su Parsifal y Siegmund dejaron huella.

Tengo muchas dudas sobre su participación como director. El éxito allí solo está reservado para grandes talentos que además quieran dedicar tiempo a adecuarse a las características tan peculiares del teatro. Domingo no es de los directores más destacados y además es un culo inquieto que a saber cuánto tiempo dedicará a los ensayos. Eso sí, seguro que pasión y entrega va a poner, además me parece que no va a poner reparos a los consejos de Thielemann, que seguramente estará presente en los ensayos.

Por otro lado tampoco pienso que por una función, incluso aunque no llegue ni a mediocre, se ponga en duda la categoría y prestigio del foso del festival. Algunos fiascos ha habido y eso sigue siendo de un nivel espectacular.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 30 Jul 2017 10:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Labrador escribió:

Contratar a Domingo no es más que complacer la megalomanía de un baritenor que ya entró en su ocaso y que como Director no marcará la historia de Bayreuth, ni del Met, ni de ningún otro teatro.


Esa afirmación me parece por decirlo educadamente, un sin sentido.
O sea que Domingo, "a punta de pistola ", exige su autocontratación ??? :lol: :lol:
Un Festival tan solvente ( como Ud.ha indicado ), contrata a quien la dirección quiere. Es la parte contratante la que decide que director de turno en este caso le interesa y éste acepta sus condiciones


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 30 Jul 2017 14:29 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Es innegable que Domingo ha sido un excelente tenor wagneriano; en mi opinión, su Lohengrin destaca sobre los demás roles citado, pero es cuestión personal. Su trayectoria como director de orquesta no pasa de ser discreta, como mucho. Pero también resulta comprensible que su reclamo en Bayeurth tendrá su peso y su aliciente. Por otra parte, no deja de ser un homenaje bien merecido y siempre preferible a que le ofrezcan cantar Telramund o Sachs...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 30 Jul 2017 19:22 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
tucker escribió:
Labrador escribió:

Contratar a Domingo no es más que complacer la megalomanía de un baritenor que ya entró en su ocaso y que como Director no marcará la historia de Bayreuth, ni del Met, ni de ningún otro teatro.


Esa afirmación me parece por decirlo educadamente, un sin sentido.
O sea que Domingo, "a punta de pistola ", exige su autocontratación ??? :lol: :lol:
Un Festival tan solvente ( como Ud.ha indicado ), contrata a quien la dirección quiere. Es la parte contratante la que decide que director de turno en este caso le interesa y éste acepta sus condiciones


No es sin sentido

Hace mas o menos 10 años Domingo manifestó que quería dirigir el anillo en Bayreuth. El festival no dijo si, no dijo no. Pero su Parsifal les gustó mucho y desde allí quedó una amistad excelente. 3 valquirias extra son una breve concesión a su capricho. entre amigos vale.

El festival NO necesitaba aislar esas 3 valquirias en 2018. Eso nunca se había hecho. Y por falta de dinero no es.

Es la despedida del divo megalómano, y detrás de ello también puede estar alguna empresa musical cercana a Domingo que lo promocionará como director wagneriano desde el templo de bayreuth. Ya lo verán.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 05 Ago 2017 15:30 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
¿Y no aportará más cantando Lohengrin o Siegmundo que dirigiendo?

Pregunto. No son papeles muy exigentes, los ha cantado estupendamente con anterioridad e ignoro su verdadero estado vocal. No creo que si se alivia en los walses nadie se lo vaya a recriminar demasiado porque probablemente ofrecerá lo suficiente para compensar.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com