Fecha actual 19 Mar 2024 10:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 11:22 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pero a mí, sin entusiasmarme el Siegmund de Domingo, me parece mucho mejor cantado, empezando por una lozanía vocal que el otro nunca tuvo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 11:26 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Yllanes escribió:
La noticia de este nuevo proyecto dominguiano es interesante y nuevo abono para el eterno (y normalemente entretenido) debate. Pero no veo por qué hay que tomarla como una sorpresa, como parece ser el caso en algunos foreros. Domingo lleva 45 años dirigiendo Verdi (se estrenó en la NY City Opera, si no me equivoco, con Traviata) y poco después sacó un disco en el que Milnes y él se alternaban dirigiéndose el uno al otro. Desde entonces lleva décadas dirigiendo en teatros de primera fila (es habitual en el Met, ROH, Viena). ¿Por qué iba a ser Wagner diferente? Me parece de lo más natural que quiera dirigir una ópera como Die Walküre, que conoce bien y con la que cosechó grandes éxitos como tenor (yo soy de los que piensan que tenía la tesitura perfecta para esos papeles y que si hubiera profundizado más en ellos, sin dispersarse en tantos otros proyectos, podría haber quedado como una referencia absoluta).

En fin, que no veo por qué hay que tomarse esto como algo diferente a cuando dirige Verdi, Puccini o Mozart en el Met. Y que conste que, en las veces que lo he visto como director, no me ha pasado de correcto o dejado mucha impresión. Pero es de lo más normal que Bayreuth lo acoja con los brazos abiertos, siendo garantía de publicidad y habiendo triunfado en el festival como cantante.

¿Que sin su fama como cantante no estaría dirigiendo continuamente en todas las grandes plazas que frecuenta? Sin duda. Pero en el Met, por ejemplo, cada vez que asoma al foso los aplausos son ensordecedores. Como para negarle nada.


Pero es que lo divertido del asunto es que en algunas parroquias esto es una especie de profanación del templo, como si desde su fundación misma el único dios que compartía espacio con Wagner no hubiese sido el dinero.

Los Wagner hicieron de todo para contar con Liszt, con el que llevaba años sin hablarse, como atracción (no para dirigir) del primer festival. Por cierto que, al poco tiempo, Cósima prácticamente lo dejó morir de neumonía, una vez amortizado. Que se ande con cuidado D. Plácido.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 26 Jul 2017 11:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 11:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Yo recuerdo un magnífico Siegmund de Peter Seiffert en la primera temporada de Les Arts.
Dicho sea sin ánimo de comparar con Plácido, que también lo interpretó aquí con gran éxito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 11:47 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Como entra dinero, pues ala, nos volvemos todos idiotas y adoramos al primer becerro, no vaya a ser que seamos pobres haciendo las cosas bien :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 11:53 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
BECERRO, PERO BECERRO DE ORO

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 12:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
joseluis escribió:
Yo recuerdo un magnífico Siegmund de Peter Seiffert en la primera temporada de Les Arts.


Mejor efectivamente su Siegmund que el Florestán inaugural donde Seiffert estuvo algo insuficiente en las partes más dramáticas ( por otra parte, excelente Fidelio aquel, con Seiffert el único que pasó algún apurillo )

Volviendo a los Siegmund, no recuerdo con exactitud si Ben Heppner en su buena época, llegó a cantarlo en teatro o solamente lo grabó


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 13:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
No me consta ni lo uno ni lo otro, respecto de Ben Heppner Sr. tucker. Ni lo ha cantado en teatro, ni grabación completa de Die Walküre con disqueras del ramo. Sí que ha cantado algunos fragmentos de Siegmund y grabado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 13:28 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Estaba pensando lo mismo antes de escribir mi mensaje. Supongo que le venía grave.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 14:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
No se si le venía grave o no, lo cierto es que Ben Heppner cantó varios Tristan, muchos Lohengrin y Walther de los Meistersinger, unos pocos Parsifal y Sigfried's. No me consta ni Siegmund ni Tannhäuser en teatro ni en grabación completa de dichas obras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 14:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Por cierto, y hablando de Don Plácido Domingo, el Siegmund el Lohengrin y el Parsifal son los roles que me consta ha cantado en teatro el tenor espa-mexi-usa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 14:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2417
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Yllanes escribió:
La noticia de este nuevo proyecto dominguiano es interesante y nuevo abono para el eterno (y normalemente entretenido) debate. Pero no veo por qué hay que tomarla como una sorpresa, como parece ser el caso en algunos foreros. Domingo lleva 45 años dirigiendo Verdi (se estrenó en la NY City Opera, si no me equivoco, con Traviata) y poco después sacó un disco en el que Milnes y él se alternaban dirigiéndose el uno al otro. Desde entonces lleva décadas dirigiendo en teatros de primera fila (es habitual en el Met, ROH, Viena). ¿Por qué iba a ser Wagner diferente? Me parece de lo más natural que quiera dirigir una ópera como Die Walküre, que conoce bien y con la que cosechó grandes éxitos como tenor (yo soy de los que piensan que tenía la tesitura perfecta para esos papeles y que si hubiera profundizado más en ellos, sin dispersarse en tantos otros proyectos, podría haber quedado como una referencia absoluta).

En fin, que no veo por qué hay que tomarse esto como algo diferente a cuando dirige Verdi, Puccini o Mozart en el Met. Y que conste que, en las veces que lo he visto como director, no me ha pasado de correcto o dejado mucha impresión. Pero es de lo más normal que Bayreuth lo acoja con los brazos abiertos, siendo garantía de publicidad y habiendo triunfado en el festival como cantante.

¿Que sin su fama como cantante no estaría dirigiendo continuamente en todas las grandes plazas que frecuenta? Sin duda. Pero en el Met, por ejemplo, cada vez que asoma al foso los aplausos son ensordecedores. Como para negarle nada.

Estupenda reflexión, del siempre mesurado Yllanes...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 15:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2417
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
toni escribió:
Por cierto, y hablando de Don Plácido Domingo, el Siegmund el Lohengrin y el Parsifal son los roles que me consta ha cantado en teatro el tenor espa-mexi-usa.

Efectivamente. En teatro esos han sido los papales wagnerianos: Lohengrin (27/09/1983, MET, aunque antes hubo un primer acercamiento en enero de 1968, en Hamburgo), Parsifal (marzo 1991, MET) y Siegmund (19/12/1992, Viena)

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 15:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
toni escribió:
Por cierto, y hablando de Don Plácido Domingo, el Siegmund el Lohengrin y el Parsifal son los roles que me consta ha cantado en teatro el tenor espa-mexi-usa.


Así es, el Walther y Tanhaüser cantados íntegramente pero en grabación comercial


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 16:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
No estoy muy puesto en Bayreuth-lore, pero supongo que Domingo va a ser el segundo director del sur de Europa que dirige en ese espacio sagrado (también están Barenboim y Boulez, pero esos del sur de Europa propiamente dicho no son).

Toscanini y Domingo. Es una pena que por los muy inoportunos caprichos del eje cronológico no hayamos visto a estos dos juntos. Sospecho que nos hubieran dado anécdotas muy jugosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 17:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
gakugeki escribió:
No estoy muy puesto en Bayreuth-lore, pero supongo que Domingo va a ser el segundo director del sur de Europa que dirige en ese espacio sagrado (también están Barenboim y Boulez, pero esos del sur de Europa propiamente dicho no son).

Toscanini y Domingo. Es una pena que por los muy inoportunos caprichos del eje cronológico no hayamos visto a estos dos juntos. Sospecho que nos hubieran dado anécdotas muy jugosas.


Pués no va a ser el " segundo " director sureño europeo en dirigir en el Bayreuther Festspiele. Han dirigido allí los italianos Toscanini, Sinopoli y Gatti. Los yugoslavos Lovro von Matacic y Berislav Klobucar, los hungaros G. Solti y A. Fischer. Posiblemente me dejo alguno o algunos y creo podríamos incluir entre los del " sur " al suizo Philippe Jordan que éste año dirige los Meistersingers y ateriormente dirigió Parsifal.

Todos ellos con mucho más pedigrí y solvencia en la dirección de Orquesta, que Don Plácido Domingo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com