Fecha actual 19 Mar 2024 4:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 1:07 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 569
Ubicación: Macondo capital
Labrador escribió:
a propósito, encontré en este foro un tema sobre los 5 mejores cantantes de la historia y veo que me encuentro en terreno dominguista.


Somos plurales, yo no lo soporto y no me han llovido los palos por decirlo. Hay cosas más "intocables" (y a mi juicio con más razón).

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 1:17 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
a mi ya me llovió un palo, y de parte de uno que criticó los tentáculos de domingo en bayreuth. :(

por favor, me puede decir quienes son los intocables que usted menciona?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 1:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2417
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Labrador escribió:
a mi ya me llovió un palo, y de parte de uno que criticó los tentáculos de domingo en bayreuth. :(

por favor, me puede decir quienes son los intocables que usted menciona?

No hombre, no me haga mucho caso... Es un poco como lo del bautizo del novato... :D

Yo, por mi parte, unas veces me meto con Domingo (sobre todo en lo que se refiere a sus incursiones en papeles de barítono), y otras pues me da por defenderlo (porque aquí, al contrario de lo que cree, hay mucho antidominguista).

Y lo mismo me ocurre con Wagner y Verdi...

Lo de mi avatar no es porque sea estrictamente wagneriano (de ahí mis críticas a lo "wagneritas" --que diría Shaw--, más que al propio Wagner y su obra). Pero como decía: me considero, sobre todo, anillonibelunguiano, antes que estrictamente wagneriano...

Ya nos irá conociendo, porque todos cojeamos de algún pie...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 1:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2417
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Labrador escribió:
de parte de uno que criticó los tentáculos de domingo en bayreuth.

Por otro lado, tenga presente que en mi comentario no criticaba tanto los tentáculos del madrileño, cuanto certificaba lo lejos que pueden llegar...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 9:18 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Era el siguiente paso lógico después de haber logrado ser portada en Platea Magazine.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 10:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
No queda otra que rendirse : El señor Plácido Domingo , en esto de la lírica actual , hace lo que quiere cuando quiere .
Qué quiere dirigir en el templo sagrado del Wagnerianismo , pues dirige , que quiere hacer de Brünnhilde pues lo hace.... #-o

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 10:25 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Labrador escribió:
lo del siegmund mejor cantado es discutible, pero aceptando esa afirmación, también tengamos presente que la crisis del canto wagneriano favoreció al madrileño. en la oscuridad, su tenue luz era la salvación.


Que la cosa ha estado fatal hasta la aparición de Kaufmann está claro; pero dígame si puede alguien que haya competido con Domingo en este papel y lo haya cantado mejor.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 10:32 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 569
Ubicación: Macondo capital
Labrador escribió:
por favor, me puede decir quienes son los intocables que usted menciona?


Schipa, Bergonzi, Fleta, Kraus... de tenores va la cosa. Con otras voces no recuerdo yo debates tan apasionados. Igual es un sesgo, porque yo también padezco un poco de tenoritis.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 10:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5102
Labrador escribió:
por favor, me puede decir quienes son los intocables que usted menciona?


No existen los intocables, los hacemos nosotros. En mi caso son Enrico Caruso, Waltraud Meier y el gran Richard Wagner.

Y a mi modo de ver no deberían de existir aunque nuestra psique lo demande, cuando pienso en las poco agradables increpaciones que se reciben a veces. ¿Se puede criticar a Kraus, Gruberova, Devia, Fleta, Flórez o Domingo? Se debería, aunque en lo personal no tengo ninguna razón. Todo lo contrario. ¿Pero por qué no discrepar? Yo he tenido que leer en otros foros críticas pueriles a Waltraud Meier, aludiendo a su edad.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 11:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Bueno , permítanme ustedes discrepar -y darle la razón y la bienvenida , de paso , al señor labrador- . Si alguien se aproxima al término intocable es el señor Plácido Domingo. Hasta tal punto es así, que sus apasionados defensores , a los cuales respeto enormemente, llegan a argüir en su defensa grabaciones adulteradas , y edulcoradas , con notas que , salvo en sueños , nunca dió.
Para mí , Plácido es único e irrepetible : Nunca otro cantante aglutinó tanto poder como él. Eso es irrefutable y admirable . :roll:

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 11:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5102
No te cansas de ver a Plácido en vivo. Pero ello no me ciega para admitir que está en un error aunque termine por perdonárselo.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 11:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
el que seguro no dirigirá en Bayreuth es nuestro wagneriano local y liceísta, Sr. Pons :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 11:15 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
La noticia de este nuevo proyecto dominguiano es interesante y nuevo abono para el eterno (y normalemente entretenido) debate. Pero no veo por qué hay que tomarla como una sorpresa, como parece ser el caso en algunos foreros. Domingo lleva 45 años dirigiendo Verdi (se estrenó en la NY City Opera, si no me equivoco, con Traviata) y poco después sacó un disco en el que Milnes y él se alternaban dirigiéndose el uno al otro. Desde entonces lleva décadas dirigiendo en teatros de primera fila (es habitual en el Met, ROH, Viena). ¿Por qué iba a ser Wagner diferente? Me parece de lo más natural que quiera dirigir una ópera como Die Walküre, que conoce bien y con la que cosechó grandes éxitos como tenor (yo soy de los que piensan que tenía la tesitura perfecta para esos papeles y que si hubiera profundizado más en ellos, sin dispersarse en tantos otros proyectos, podría haber quedado como una referencia absoluta).

En fin, que no veo por qué hay que tomarse esto como algo diferente a cuando dirige Verdi, Puccini o Mozart en el Met. Y que conste que, en las veces que lo he visto como director, no me ha pasado de correcto o dejado mucha impresión. Pero es de lo más normal que Bayreuth lo acoja con los brazos abiertos, siendo garantía de publicidad y habiendo triunfado en el festival como cantante.

¿Que sin su fama como cantante no estaría dirigiendo continuamente en todas las grandes plazas que frecuenta? Sin duda. Pero en el Met, por ejemplo, cada vez que asoma al foso los aplausos son ensordecedores. Como para negarle nada.


Última edición por Yllanes el 26 Jul 2017 11:20, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 11:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Gino escribió:

Que la cosa ha estado fatal hasta la aparición de Kaufmann está claro; pero dígame si puede alguien que haya competido con Domingo en este papel y lo haya cantado mejor.


Algo sí coincidieron en el tiempo aunque sería en los principios del Siegmund de Domingo : Siegfried Jerusalem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Domingo dirigirá en Bayreuth
NotaPublicado: 26 Jul 2017 11:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6164
Yllanes escribió:

En fin, que no veo por qué hay que tomarse esto como algo diferente a cuando dirige Verdi, Puccini o Mozart en el Met. Y que conste que, en las veces que lo he visto como director, no me ha pasado de correcto o dejado mucha impresión. Pero es de lo más normal que Bayreuth lo acoja con los brazos abiertos, siendo garantía de publicidad y habiendo triunfado en el festival como cantante.


Así es, simple corrección y sin querer ser protagonista cuando dirige ; como sabe de música, deja respirar a los cantantes lo cual es importante aunque sus tempi resulten en general, algo en exceso parsimoniosos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com