Fecha actual 28 Mar 2024 13:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Y dónde queda Aragall?
NotaPublicado: 12 May 2017 14:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
hizan06 escribió:
El Chino Cudeiro escribió:
Si hubiera trabajado más el fraseo -ignoro si el citado miedo escénico le impidió desarrollar más los personajes que cantó-, probablemente sería uno de los más grandes del pasado siglo.

No se trata sólo de miedo escénico, pues esa falta de variedad y expresividad en el fraseo también se nota en las grabaciones de estudio. En mi opinión, su mejor grabación es la de Marina en 1967.


El miedo que embargaba a Aragall también se llevaba a los estudios de grabación.

Igual sucedía con Franco Corelli, igualmente paranoico aunque fuese delante de un micrófono.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Y dónde queda Aragall?
NotaPublicado: 12 May 2017 19:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2422
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Y así ocurría: el estudio se quedaba colgado sin tenor en medio de la grabación, le tenía que dar el papel a Domingo y éste sacaba las castañas del fuego a todo el mundo y tiraba "palante". Haciéndolo, además, en poco tiempo y casi sin ensayos, mientras alternaba el tiempo libro con varias funciones de Otello y de Tosca cantadas en lugares tan alejados uno de otro como Tokyo y Madrid (pongamos por caso)...

¡Y luego se preguntan que por qué ha sido tan grande el madrileño...! :evil: ¡Todo cuenta para hacer una gran carrera y ser un divo...!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Y dónde queda Aragall?
NotaPublicado: 13 May 2017 1:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
Lo de Aragall no se trataba de miedo escénico sin más, o de "problemas psicológicos". En ese programa de ópera del Canal33 catalán habló de medicación y de los efectos sobre su carrera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Y dónde queda Aragall?
NotaPublicado: 13 May 2017 21:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Mi padre siempre decía que sufría de depresiones.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Y dónde queda Aragall?
NotaPublicado: 13 May 2017 23:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Tenía, por lo leído, ataques de ansiedad que somatizaba con hinchazón en el cuello y la garganta.


El tratamiento de los fenómenos psicosomáticos consiste, en primer lugar, en el tratamiento clínico del síntoma. El paciente debe ir al médico clínico y usar las medicaciones indicadas según su particular sintomatología.
Al mismo tiempo se busca realizar cambios en el estilo de vida del paciente y tratar las alteraciones psicológicas asociadas.

Evidentemente, en estas condiciones; las cancelaciones son inevitables y realizar una carrera profesional planificada es imposible.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Y dónde queda Aragall?
NotaPublicado: 14 May 2017 11:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
Tip escribió:
Mi padre siempre decía que sufría de depresiones.


Yo también lo entendía así.

En uno de los festivales de ópera de Las Palmas lo tuvimos de espectador en bastantes funciones porque después de una cancelación se había quedado en la isla para recuperarse.

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Y dónde queda Aragall?
NotaPublicado: 14 May 2017 11:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
No me extraña que se quedara en la isla para recuperarse porque en Gran Canaria siempre le demostraron un cariño enorme. Recuerdo unas funciones de "Werther" en las que, como si fuera un estadio de fútbol, colgaba del paraíso del Pérez Galdós una enorme pancarta que decía: "Bienvenido a casa, Jaime". Pero ni con el calor de los amigos consiguió superar sus traumas, al menos en la función que yo ví.

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Y dónde queda Aragall?
NotaPublicado: 14 May 2017 12:59 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Es que, además de lo que ustedes comentan, creo que acertadamente, la medicación para ese tipo de trastornos afecta muy negativamente a la capacidad de realizar cualquier actividad física que requiera trabajo y coordinación muscular. Es decir, incluso aunque hubiese tenido arrestos de salir al escenario bajo sus efectos, él mismo debía darse cuenta de que lo alejaban de desempeñarse de forma óptima. De ahí quizá su "miedo escénico" (fundado), y eso que comentan muchos de que, cuando una noche estaba pletórico (valgan por ejemplo rachas en las que se encontrase estable y no se medicara), era un cantante de otro nivel. No se trsta de especulación morbosa; él mismo lo reconocía y, viendo de lo que era capaz cuando estaba bien, me parece que su explicación es coherente.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Y dónde queda Aragall?
NotaPublicado: 14 May 2017 13:59 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Las horas bajas de cualesquier cantante cuentan. Pero, en mi opinión, en lo que debemos fiarnos es en la altura de la cima más alta hollada. En ese sentido a Aragall le pasa como a Caballé, cuando lo hizo bien casi casi casi nadie se le acerca.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Y dónde queda Aragall?
NotaPublicado: 14 May 2017 21:24 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Khayman escribió:
Las horas bajas de cualesquier cantante cuentan. Pero, en mi opinión, en lo que debemos fiarnos es en la altura de la cima más alta hollada. En ese sentido a Aragall le pasa como a Caballé, cuando lo hizo bien casi casi casi nadie se le acerca.


Yo pondría en sopranos a Callas, soprano divina e inalcanzable en sus papeles fetiche y nunca chapucera y lo entregaba todo, hasta en los ensayos. Me quedo con la soprano belcantista a la verista.

Callas, Ponselle, Flagstad... (y pocos puntos y
seguidos mas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com