Fecha actual 29 Mar 2024 3:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Opiniones sobre José Carreras
Excelente 5%  5%  [ 2 ]
Muy bueno 27%  27%  [ 10 ]
Bueno 49%  49%  [ 18 ]
Regular 14%  14%  [ 5 ]
Malo 5%  5%  [ 2 ]
Muy malo. 0%  0%  [ 0 ]
Paso de este cantante 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 37
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 12:15 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Abdallo escribió:
......... pero lo peor de todo fue que su meteórica carrera le llevó por senderos equivocados. Desde que Karajan le escogiera para Aida, este tenor lírico puro se fue deshaciendo poco a poco. .......



Carreras tenía una valoración muy positiva de su relación con Karajan.....Así lo expresaba en una entrevista con Rubén Amón en el año 2008:

"Karajan era un músico extraordinario. Tuve la suerte de colaborar con él más de una década, entre 1976 y 1987. Debuté a su lado con el Réquiem de Verdi y se produjo a partir de entonces una sintonía que guardo con especial satisfacción. Me refiero en primer lugar a una cuestión de calidad musical. Karajan ha llevado a la ópera a una dimensión que parecía imposible en términos de perfección, de profundidad. Pero es que además estar al lado de Karajan significaba jugar en la Champions League. Cuando te llamaba, sabías que ibas a estar con la mejor orquesta del mundo, con los mejores cantantes. Conocías que ibas a participar en las mejores producciones y en los teatros más importantes. Por todas esas razones puedo decir que mi carrera llegó a su punto culminante al lado de Karajan"

(Fuente: El Cultural, 5 de Junio de 2008)

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 12 Abr 2017 12:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 12:24 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
landom escribió:
tucker escribió:
http://es.search.yahoo.com/search?p=fedora+en+el+liceo+con+domingo+y+scotto&fr=ipad&fr2=intlr&ei=UTF-8
( una muestra del emocionado evento antedicho , en 1.988 )

No sé si el video está bien colgado??? :wink:


Ahora mejor :mola:

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=4fytLFIW3Lg&app=desktop[/YOUTUBE]

https://www.youtube.com/watch?v=4fytLFIW3Lg&app=desktop


Así cuenta el propio Carreras, 20 años después en la mencionada entrevista con Rubén Amón, este momento :

Rubén Amón :" ¿Y el momento más feliz? " (en los 50 años, en ese momento, de la carrera del tenor)

José Carreras : "Curiosamente no fue una ópera o un concierto en el que yo cantaba, sino una experiencia imprevista, espontánea. Recién llegado de Seattle [la ciudad donde Carreras se trató la leucemia] me animé a ir al Liceo como espectador. Cantaban Plácido Domingo y Renata Scotto. Concretamente Fedora. Yo estaba en un palco, escondido. Y aprovechando el descanso me acerqué a saludar a los cantantes. Plácido decidió entonces “arrastrarme” hasta el escenario y me hizo saludar delante de los espectadores, que no sabían de mi presencia. Fue un momento de una intensidad tremenda. Una bienvenida que no voy a olvidar nunca."

(Fuente: El Cultural, 5 de Junio de 2008)

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 12 Abr 2017 12:32, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 12:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
landom escribió:

Ahora mejor :mola:

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=4fytLFIW3Lg&app=desktop[/YOUTUBE]

https://www.youtube.com/watch?v=4fytLFIW3Lg&app=desktop


Además de emotivo por esa aparición de Carreras, fue una espléndida FEDORA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 12:32 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Votaré "Bueno"; incluso en sus mejores momentos se le veían un poco las costuras. Cuando empecé a escuchar ópera me encantaba; ya, menos. Como Di Stefano, no llega a Di Stefano. Como tenor belcantista le faltan línea y estilo. Como tenor verdiano le falta desenvoltura más allá del pasaje. Y como tenor de repertorio más pesado le falta todo menos el carácter. Para mi gusto, como digo siempre. Un buen tenor que a veces hizo cosas muy buenas, pero si a un señor como Raimondi, todoterreno y con todos sus papeles en regla, y del que lo peor que se puede decir en su peor momento es que era solvente, le doy un "Muy bueno", Carreras no está al mismo nivel. Aunque siguiendo esa lógica, cuando llegue la encuesta sobre Domingo no sé dónde voy a ponerlo.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 12:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Abdallo escribió:
Acabo de votar "bueno", que ahora mismo es la opción con un 50% de los votos. Y he votado así incluso en contra de mi predilección por este tenor con uno de los timbres más hermosos que ha dado el género. Técnicamente tenía lagunas, pero lo peor de todo fue que su meteórica carrera le llevó por senderos equivocados. Desde que Karajan le escogiera para Aida, este tenor lírico puro se fue deshaciendo poco a poco. El tercero de los tres tenores, a quien denominaban "the other guy" los que desconocían su nombre.


Opinamos en líneas generales, lo mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 12:47 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
tucker escribió:
Opinamos en líneas generales, lo mismo


Es que se nota que somos de la misma quinta (y no me refiero a la de Mahler, que seguro que también) :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 13:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Abdallo escribió:
llenaba los teatros más importantes del mundo. Que le ayudaron al principio de su carrera, de acuerdo; pero, ¿a quién no?

Para mí , sí fue marketing. Su voz era bonita ,eso es innegable . Pero poco más.
Merritt era una bestia , un auténtico baritenor rossiniano y ,sin embargo, se quedó en los limites marcados por el reconocimiento de los aficionados . Carreras , como usted dice , traspasó el ámbito operístico llegando al gran público ; y eso ,amigo abdallo, es lo que hace el marketing : conseguir que un producto se venda de manera masiva , aunque sea mediocre.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 14:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
Otro hecho que corrabora mi teoría :
En los años ochenta , cuando estaba en el cenit de su carrera y de su popularidad , fue llamado para hacer de Gayarre en ese pestiño de película titulada " Romanza Final". Carreras y Gayarre se parecían lo que un huevo a una castaña , sin embargo , José María Forqué ,que sabría de ópera menos que yo, se dejó llevar por el marketing y contrató a Carreras.
Pilar Miró , que tampoco era muy sabía en cuestiones canoras , insertó el pouquoi me reveiller de la ópera Werther de Manssenet cantada por Carreras , para su película homónima ; estando el de Kraus por ahí . Eso es marketing.
Las pruebas:
https://youtu.be/x0EBvldg7_w
Esto suena cuando Eusebio Poncela (Werther) se suicida.
https://www.youtube.com/watch?v=jyld1Iicfxk
Cuando todos sabemos que esto es sublime.
https://www.youtube.com/watch?v=jWzVugYVWcY

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Última edición por concertante el 12 Abr 2017 16:05, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 14:39 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
concertante escribió:
Abdallo escribió:
llenaba los teatros más importantes del mundo. Que le ayudaron al principio de su carrera, de acuerdo; pero, ¿a quién no?

Para mí , sí fue marketing.......... ; y eso ,amigo abdallo, es lo que hace el marketing : conseguir que un producto se venda de manera masiva , aunque sea mediocre.



Esta confundiendo publicidad (o propaganda) con marketing; pero bueno....peor es lo que ha escrito después por no saber que ,en 1959, Alfredo Kraus ya había protagonizado una película sobre la vida de Gayarre; y, en 1965, otra a su mayor gloria, llamada El Vagabundo y la Estrella (donde el canario sale cantando , entre otras, Di quella pira). La propaganda no era monopolio de Carreras como se puede ver.

PD:
El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
La publicidad es la difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 15:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
Comparando asì sin entrar en detalles y para mi gusto, el joven y mediano Alagna ( no el actual , con problemas de agudo ),es mejor tenor lírico de lo que ha sido Carreras. En algunas facetas como belleza de emisión y fraseo detallista, el franco siciliano es algo superior
En cuanto a expresividad, canto apasionado y conexión con el público, bastante parecidos ambos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 15:53 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Tenía cosas destacables, timbre bello, canto apasionado o una cuidada pronunciación en francés. Pero cantaba sin cubrir incluso en sus inicios y mi instinto arácnido me dice que eso le hizo cada vez más mella, al final todo era abierto.

Regular

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 15:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
tucker escribió:
Comparando asì sin entrar en detalles y para mi gusto, el joven y mediano Alagna ( no el actual , con problemas de agudo ),es mejor tenor lírico de lo que ha sido Carreras.

Estoy totalmente de acuerdo y Ramón Vargas también ha alcanzado un nivel que nunca tuvo Carreras, para mi gusto.

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 16:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
concertante escribió:
tucker escribió:
Comparando asì sin entrar en detalles y para mi gusto, el joven y mediano Alagna ( no el actual , con problemas de agudo ),es mejor tenor lírico de lo que ha sido Carreras.

Estoy totalmente de acuerdo y Ramón Vargas también ha alcanzado un nivel que nunca tuvo Carreras, para mi gusto.

En mi opinión, en cuanto a legato y homogeneidad de emisión, R. Vargas es, junto con Flórez, el mejor tenor de los últimos veinte años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 16:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
landom escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=4fytLFIW3Lg&app=desktop


Muy emocionante.

Y poder ver y escuchar de nuevo a Olga Barrio, impagable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Opiniones sobre José Carreras.
NotaPublicado: 12 Abr 2017 17:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
hizan06 escribió:
En mi opinión, en cuanto a legato y homogeneidad de emisión, R. Vargas es, junto con Flórez, el mejor tenor de los últimos veinte años.


¿ Supongo bien si su afirmación se refiere a tenores líricos y lírico-ligeros, Sr. hizan06. ?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com