Fecha actual 26 Abr 2024 4:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cuáles han sido las mejores voces en la ópera?
NotaPublicado: 21 Jul 2005 2:03 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2005 1:50
Mensajes: 146
Ubicación: México D.F
Sin duda alguna podemos mencionar varios, pero realmente descartemos aquellos que son más famosos que buenos. Mi lista estaría encaminada primeramente a las voces de tenor y después pudiesemos observar otras tesituras. Primeramente pondríamos a Carusso, Jussi Börling, Franco Corelli, Pavarotti, Domingo, Krauss (muy en sus inicios), Richard Tucker, Mario Lanza, Villazón (aunque es primerizo), Ramón Vargas, y pudiese ser también Di stefano y Bergonzi, que opinion podreis dar al respecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: grandes voces? grandes tenores?
NotaPublicado: 21 Jul 2005 2:15 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Bueno, claro, estamos hablando de voces per se o de grandes tenores en la historia de la ópera? :shock: :shock:

Porque me pareció que te referías a lo segundo, y en ese caso, creo que te falta Gigli, y te sobra Mario Lanza :twisted: :twisted: :twisted:

Creo que es muy temprano para Villazón y Vargas todavía... en todo caso podrías hacer un apartado para grandes tenores jóvenes, o actuales, y ahí los pondría yo, además de Flórez y Álvarez. :wink:

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Cuáles han sido las mejores voces en la ópera?
NotaPublicado: 21 Jul 2005 7:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Mario escribió:
Sin duda alguna podemos mencionar varios, pero realmente descartemos aquellos que son más famosos que buenos. Mi lista estaría encaminada primeramente a las voces de tenor y después pudiesemos observar otras tesituras. Primeramente pondríamos a Carusso, Jussi Börling, Franco Corelli, Pavarotti, Domingo, Krauss (muy en sus inicios), Richard Tucker, Mario Lanza, Villazón (aunque es primerizo), Ramón Vargas, y pudiese ser también Di stefano y Bergonzi, que opinion podreis dar al respecto.


Si te refieres al instrumento me parece que dudar de Di Stefano y Bergonzi (aunque en este caso, al igual que en el de Kraus las virtudes de la voz no son las más apreciadas) y no dudar de Villazón me parece, cuando menos, temerario.

Como cantantes de opera dudar de Di Stefano y Bergonzi y no hacerlo de Villazón me parece un sacrilegio. En Barcelona triunfó con Elisir pero yo no lo he vito como un grande (aunque siguiendo los consejos de Le Gouverneur voy a perseverar enel tema Villazón). Y claro, el remate: dcier que Kraus fue grande sólo en sus inicios.....¡que quieres que te diga! creo que se comenta solo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 13:36 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Si sólo es por voces, Florez ocuparía el segundo lugar. El primero es para Gedda. Luego vendrían (y ahí me da igual el orden) Pavarotti, Di Stefano, Corelli, Del Monaco, Björling, Bergonzi, Gigli, Kraus, G. Raimondi, Matteuzzi, Blake, Leech... de los wagnerianos me quedo con Kollo (seamos sinceros, Windgassen no era una gran voz, era un animal de teatro, un genio, pero no una voz).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Por calidad vocal
NotaPublicado: 21 Jul 2005 14:08 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Si es solo por belleza vocal, en tenores: primero Bjorling y despues el resto ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 14:17 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2005 21:06
Mensajes: 227
Ubicación: Francia
Werther escribió:
de los wagnerianos me quedo con Kollo (seamos sinceros, Windgassen no era una gran voz, era un animal de teatro, un genio, pero no una voz).


Werther me alegro que citas el nombre de R. Kollo, para mi es un gran, gran cantante, sin él creo que no seria interesada por la opera alemana, gracias a él me gusta mucho Lohengrin (y luego con Domingo, él de Viena con Abbado).

Ya has escuchado a su hija ? Sé que han dado conciertos de operetta hace unos meses a traves Alemania pero lo supe demasiado tarde para reservar algo.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 14:31 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Mar 2005 21:06
Mensajes: 227
Ubicación: Francia
Bueno, deciria por belleza vocal y fuerza emotiva a pesar de no haber podido visto la mayoria :

José Carreras, Giuseppe di Stefano, Fritz Wunderlich, Placido Domingo, José Luccioni, Jaime Aragall.

Luego, Franco Corelli, Nicolai Gedda (cuando son grabaciones directas), René Kollo, Neil Schicoff.

Y en la nueva generacion sin ningun duda Rolando Villazon.

Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 15:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Una lista muy similar fue la razon de la aparicion mia en este foro: leo y leo nombres y para nada aparecen Lauritz Melchior (quizas la gran voz del siglo XX), Wolfgang Windgassen (no era una gran voz el tenor wagneriano mas importante desde Melchior?, Ivan Kozlovsky, Hans Hotter, Fiodor Chaliapin, Talvela, Christoff, Ghiaurov, London, Schipa y un etcetera interminable. Porque, ademas, por que han de ser tenores? Y por que hombres?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 16:19 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Hombre, hay que ir por partes. Empezamos con tenores, y luego ya seguiremos con los demás.
Ah, por cierto, caro MarttiT, si no he citado a Melchior es... porque nunca le he escuchado... :oops: :oops:
Sobre Windgassen no voy a mencionar nada (bueno, sólo diré que me encanta y que ahora mismo estoy escuchando el Gotterdamerung de Solti...)
Por cierto, cara Gilda, no he escuchado nunca a la hija de Kollo, ni a rené en Lohengrin, del que no he leído cosas buenas, pero sun Tanhauser... ma-ra-vi-llo-so.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 16:21 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Mario
Citar:
Krauss (muy en sus inicios)

He tenido el privilegio de conocer muchos cantantes de opera personalmente, y compartir con ellos, cenas, salidas, trabajo, etc., de los que están o han estado en el nº 1, de esos que en este foro se abre un topic con su nombre, otros no tan nombrados, comprimarios , coristas, músicos, directores de orquesta, directores de escena y naturalmente con aficionados que es lo que yo también soy únicamente, y siempre les he oído a todos cuando hablaban de kraus le nombraban “EL MAESTRO” y en lo que también todos coincidían era en que como era posible que un tenor durara tantos años con las facultades con las que contaba EL MAESTRO KRAUS, y ahora leo esto……ya se que entre gustos no hay nada escrito y que cada uno tiene su oído y unos te gustan mas o menos, pero decir “Krauss (muy en sus inicios)”....no se... :-k esto me hace reflexionar y pensar que durante los mas de 20 años que les he visto y escuchado en directo, en disco, etc., quizás yo estaba viviéndolo en un mundo paralelo y allí eran mejores…un día me debí dar un golpe en la cabeza y desperté aquí……porque leo unas cosas últimamente que no me concuerdan… :roll:

Mario
Citar:
pero realmente descartemos aquellos que son más famosos que buenos

Esto no lo he entendido muy bien, supongo que lo que quieres decir es que descartaras, porque a mi me faltan algunos famosos muy buenos, y otros muy buenos también pero no tan famosos...¡eeeeeh Mario II! :D , de muy buen rollo, pero en la vida todo es segun con el cristal con que se mira...o con el oído con que se escucha...o..con un sin fin de cosas.

Un abrazo

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 16:36 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
MarttiT escribió:
Una lista muy similar fue la razon de la aparicion mia en este foro: leo y leo nombres y para nada aparecen Lauritz Melchior (quizas la gran voz del siglo XX), Wolfgang Windgassen (no era una gran voz el tenor wagneriano mas importante desde Melchior?, Ivan Kozlovsky, Hans Hotter, Fiodor Chaliapin, Talvela, Christoff, Ghiaurov, London, Schipa y un etcetera interminable. Porque, ademas, por que han de ser tenores? Y por que hombres?


Cesare Siepi, Lawrence Tibbett, Giuseppe Taddei, Eberhard Wächter, Theo Adam, Gustav Neidlinger, Giulio Neri, Ezio Pinza, Norman Treigle, Leonard Warren ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2005 16:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Yo creo que hablar de JDF o Villazón como grandes voces es tan de justicia como prematuro.

Hay tantos: Fischer-Dieskau, Gobbi, Schipa, Caruso, Domingo, Corelli, Del Mónaco, Carreras, Kraus, Gedda, Byorling, Christoff, Hotter, Melchior, Fleta, Pavarotti, Lorenz, Christoff, Di Stefano, y me voy a callar porque se me van a olvidar un montón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2005 17:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
yo tengo la misma duda que mi madre...... vale decir: estamos hablando de voces o de cantantes ? Porque hay voces que son MARAVILLOSAS, más allá de que estén mejor o peor manejadas, o más allá de que hayan durado 2 años o 50 ......

hablando de tenores (que me parece lógico ir separando por partes), si hablamos de VOCES, tengo a di stefano en primer lugar (ya alguna vez dije que, para mi también, si dios quisiera cantar, tendría la voz de di stefano :wink: jajaajajaja).... y una lista interminable, que en esto, como bien dice di stefano en su nefasto libro (pero algo de real tiene que decir jajaajaj), es más facil encontrar voces feas que voces lindas... de hecho, en materia de tenores, como voz fea se me ocurre pértile y poco más..... (y sin embargo, QUÉ CARRERA HIZO CON ESA VOZ FEA !!! :nw: y COMO CANTABA... por eso me parece lógico diferenciar entre voces y cantantes... voces lindas las puede tener cualquier tarado :P jajajajaja)...

pero por nombrar los nombrados: carreras, domingo, bergonzi, tucker, corelli, del monaco, schicoff, pavarotti, araiza, arragal, alagna, gedda, björling, mccraken, alva, king, vickers, labò, ranieri, filipeschi, cossutta, y algunos más, que me habré dejado en el tintero :oops:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2005 17:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Simon Boccanegra escribió:
arragal,
beshos

simon :smoking:


A "Arragalazos" te voy a quitar a tí el sueño. Simon, que el no dormir te sienta fatal------

A-R-A-G-A-L-L


pd: El día 29 el Peralada le voy a contar que hay uno allende los mares que no sabe decir su nombre ni para pedirle que actúe en una puesta suya :lol:

Beshos (y descansa un poco)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2005 17:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajajajajaja me encanta como me sacan la ficha, ya jajjaajajaajaj :oops:

nada, que el apellido de el señor, nunca fue mi punto fuerte, le he pifiado varias veces :oops:

igual, SE LLAME COMO SE LLAME :nw: la voz es de una calidad espectacular :wink:


beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com