semyonkotko escribió:
bonisolliano escribió:
Le digo como al otro tipo que intentó dialogar conmigo, no dialogue.
Es sencillo, yo no escribo para que me respondan, sino para que me lean.
Y aunque cantara Verdi y PUccini, su repertorio "natural" era el de latitudes centroeuopeas y el germano.
Sus Wagner. ES una pena no cantara Gutrune. Sus Mozart. Su Agathe. En fin esa es mi opinión.
Escuche para relajarse a Mozart, se lo recomiendo.
un saludo.
Si convenimos que natural significa que es predecible, lógico o razonable......Lo natural es que una señora de Zaragoza que comenzó grabando zarzuela y aborrecia a Richard Strauss, se centrara en el repertorio centroeuropeo.....
Que, en realidad, no se centrara da lo mismo.....
Como dije en anteriores mensajes, PARA ESTE QUE ESCRIBE, encuentro más apropiado los personajes wagnerianos, como Eva, Elisabeth y Elsa y la Agathe de Weber que la Mimi o Tosca de Puccini sobre todo. Me emociona más y en concreto, relacionado con su Elsa, en el video de realización cutre a más no poder que hizo de Elsa en medio de un páramo. Aquí la encuentro SUBLIME, inconmensurable, una Elsa de hermosísimo sonido.
Y no sólo Wagner y Agathe, sino Mozart, y por qué no decirlo la Euridice que tiene para la DECCA con Horne está preciosa. CReo que la discografía la pone como de las primeras opciones. Y Gluck no era italiano, que yo sepa, claro. Si se fija, casi todos los autores que he citado son vecinos de Bellini
Bedřich Smetana. Este autor nación en la misma calle que Pedro Lavirgen jjejejeje. Una novia vendida excelente.
Antonín Leopold Dvořák idem.
Que cantara más repertorio no está reñido con que en el que más resaltara era en el centroeuropeo sobre todo. Puede haber excepciones. Esta es mi opinión. Una opinión que esta basada en muchas horas de escucha, y despues de escuharla he llegado a la conclusión que me gusta más en repertorios no italianos. Que le voy a hacer. Me gusta su Cio-cio san, pero me gusta mas en los repertorios antes mencionados. PUNTO.