Fecha actual 29 Mar 2024 3:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 24 Feb 2017 17:58 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Bueno, en el aria de Pamina se le ven las carencias de una y otro.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 24 Feb 2017 18:55 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Imagen

a un servidor la Lorengar le gusta hasta aquí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 24 Feb 2017 19:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Unas lineas interesantes de la vida de la Sra. Pilar Lorenzo García " Lorengar ", que adoptó la nacionalidad alemana, y se casó con un doctor alemán.

http://www.zaragoza-ciudad.com/masantol ... engar.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 25 Feb 2017 3:56 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 07 Feb 2017 20:30
Mensajes: 52
Ubicación: Madrid
Carl Tunner escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=RZ-kthjqG1o

Se oye mal, pero... hay que tenerlo

Yo no me refería a una de las razones para el relativo "olvido" de la Lorengar en España el que se marchara fuera, sino que, lamentablemente, cantó poco aquí (las razones son otra cosa). Mientras que Caballé y Domingo -además de ser grandes divos internacionales con popularidad que traspasa el ámbito lírico- solían venir todos los años. No vamos ahora a repasar el periplo de la barcelonesa en su Liceo. A Madrid también venía bastante y Domingo igual.
La Berganza tampoco venía, pero "recuperó" en sus últimos años en activo con asidua presencia en nuestros teatros incluida inauguración del Auditorio, de la Maestranza y presencia en las actuaciones y actos de los Juegos Olímpicos del 92.

Sin embargo, entre los aficionados a la zarzuela y gracias a sus múltiples grabaciones, la Lorengar era muy conocida y apreciada.

Existe CD??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 25 Feb 2017 10:20 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
bonisolliano escribió:
hizan06 escribió:
Hay que reconocer que Caballé y Berganza, además de mediáticas, técnicamente estaban bastante por encima de ella.


Cada una tuvo su repertorio. Está claro que sus voces no eran comparables, pienso yo, la Lorengar se centró en un repertorio alemán y Centroeuropeo y allí brilló con luz propia. Sinceramente, lo la compararia con la Grummer, pero Caballe tenía una voz muy distinta. Su repertorio ni coincidió a penas.

En relación con la conservación de sus medios vocales y la humildad de ceñirse al repertorio más apropiado a su voz, la Lorengar fue modélica.

La caballe ciertamente tenía una voz interesante y sin ser, para este que escribe, una voz en esencia extraordinaria sí que hay que reconocerle su impacto sonoro en cuanto a regulaciones de sonido, canto legato y pianisimis, aunque suenen afalsetados, como opinaba Lauri Volpi. La pena es que su canto depurado duró menos de lo deseable. Lorengar , vuelvo a decir, tenía cualidades suficientes para ser una cantante de primer rango en "SU repertorio"
Lo diré una y 1000 veces: la pena es que no haya cantado Strauss más veces. Yo que ella hubiera cantado menos Puccini, siempre la encontré en este repertorio con una gran línea de canto depurada pero...con un fraseo que podría haber sido más intencionado.
Esta es mi opinión sobre este tema.
Un abrazo a todos.


Lorengar no se centro en ningún repertorio alemán y centroeuropeo; asi que deje de dar el tostón con lo mismo.

Y deje de dar la lata con Richard Strauss tambien. Si a una artista le disgusta un compositor, las posibilidades de que consiga una interpretación convincente con su obra son practicamente nulas. Lorengar podia tener la voz para cantar algunos de sus papeles, sin duda, pero ninguna intención ni ganas de poner su arte a su servicio.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 25 Feb 2017 10:31 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Le digo como al otro tipo que intentó dialogar conmigo, no dialogue.
Es sencillo, yo no escribo para que me respondan, sino para que me lean.

Y aunque cantara Verdi y PUccini, su repertorio "natural" era el de latitudes centroeuopeas y el germano.

Sus Wagner. ES una pena no cantara Gutrune. Sus Mozart. Su Agathe. En fin esa es mi opinión.

Escuche para relajarse a Mozart, se lo recomiendo.

un saludo.


Última edición por bonisolliano el 25 Feb 2017 10:57, editado 6 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 25 Feb 2017 10:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
sonambulo escribió:
Carl Tunner escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=RZ-kthjqG1o

Se oye mal, pero... hay que tenerlo

Yo no me refería a una de las razones para el relativo "olvido" de la Lorengar en España el que se marchara fuera, sino que, lamentablemente, cantó poco aquí (las razones son otra cosa). Mientras que Caballé y Domingo -además de ser grandes divos internacionales con popularidad que traspasa el ámbito lírico- solían venir todos los años. No vamos ahora a repasar el periplo de la barcelonesa en su Liceo. A Madrid también venía bastante y Domingo igual.
La Berganza tampoco venía, pero "recuperó" en sus últimos años en activo con asidua presencia en nuestros teatros incluida inauguración del Auditorio, de la Maestranza y presencia en las actuaciones y actos de los Juegos Olímpicos del 92.

Sin embargo, entre los aficionados a la zarzuela y gracias a sus múltiples grabaciones, la Lorengar era muy conocida y apreciada.

Existe CD??


Si existe. Filadelfia 1967, dirección de Guadagno.

Y hay otra versión del Met; nueva York 1969 con dirección de Varviso. El tenor aqui es Nicolai Gedda.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 25 Feb 2017 10:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
bonisolliano escribió:
hizan06 escribió:

No me lea. Es muy sencillo (fijese hasta que vd. no me contestó ni sabía que existia, ni recuerdo haber ligo, porque "daré la lata" todas las veces que se me atonje. No sé si me he expresado con claridad. No creo que se deba ser grosero necesariamente para ser claro.
Yo pienso que sí se centró en repertorio centroeuropeo y alemán: otra cosa es que cantara Puccini y algún Verdi: Alice Ford, Elisabetta, traviata, pero es que tenemos a Rusaka, a todo su Mozart, a sus Wagner (Elsa, Eva y creo que Elisabeth) y sí, sigo diciendo que es una pena que no cantara Strauss lo diré otras 998 veces hasta llegar a las 1000.

buen fin de semana a todos y al nuevo descubrimiento tambien, que conste.


¿Sabe usted que por repetir muchas veces una tonteria no deja de serlo?
Pues eso.
Y si no quiere que le lean y le contesten a sus inexactitudes, lo que tiene que hace es no escribir en un foro publico. Porque, evidentemente, usted ha escriito mas que yo en este foro pero para lo unico que le sirve es para llevar mas tiempo haciendo el ridiculo.
Y, por cierto., cuando Colón llego a las Indias, el descubridor fue el porque venia de una sociedad mas avanzada.....Asi que no presuma de descubridor porque, de momento, no me esta demostrando que este mas avanzado que yo.

¿He sido yo tambien bastante claro?

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 25 Feb 2017 10:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
bonisolliano escribió:
Le digo como al otro tipo que intentó dialogar conmigo, no dialogue.
Es sencillo, no no escribo para que me respondan, sino para que me lean.



Yo no estoy dialogando con usted......Si escribe algo que a mi me parece una inexactitud se la voy a decir siempre......si usted pasa de corregirla, vamos a cruzar muchos mensajes......Pero no confunda cruzar mensajes con dialogar.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 25 Feb 2017 11:02, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 25 Feb 2017 11:02 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
escuche a Mozart. Hagame caso, le vendrá bien.

¿de donde has salido este tipo que ni me lo imagino ni tan siquiera? :shock:

Yo en ningún momento hago el ridículo, puesto que expreso mis opiniones, que son de una persona que si no es experto en musica tiene el derecho a verterlas en este foro. Me reafirmo en lo que dije de Lorengar.

NO le recomiendo que siga con este "dime y direte" conmigo. Usted verá.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 25 Feb 2017 11:26 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
bonisolliano escribió:
escuche a Mozart. Hagame caso, le vendrá bien.

¿de donde has salido este tipo que ni me lo imagino ni tan siquiera? :shock:

Yo en ningún momento hago el ridículo, puesto que expreso mis opiniones, que son de una persona que si no es experto en musica tiene el derecho a verterlas en este foro. Me reafirmo en lo que dije de Lorengar.

NO le recomiendo que siga con este "dime y direte" conmigo. Usted verá.



No se da cuenta de que en lo unico que estamos de acuerdo en que yo soy menos aficionado a escribir en este foro que usted....Asi que si recapacita un poco, se dara cuenta que sus dos consejitos son bastante absurdos. Al no escribir largas e inconexas parrafadas como hace usted.....

1º)tengo mucho mas tiempo para escuchar a Mozart que usted y
2ª) Si seguimos con el "dime y direte" , va a tener que dejar de escribir muchas opiniones

¿seguimos para bingo?

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 25 Feb 2017 11:42 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
semyonkotko escribió:
bonisolliano escribió:
escuche a Mozart. Hagame caso, le vendrá bien.

¿de donde has salido este tipo que ni me lo imagino ni tan siquiera? :shock:

Yo en ningún momento hago el ridículo, puesto que expreso mis opiniones, que son de una persona que si no es experto en musica tiene el derecho a verterlas en este foro. Me reafirmo en lo que dije de Lorengar.

NO le recomiendo que siga con este "dime y direte" conmigo. Usted verá.



No se da cuenta de que en lo unico que estamos de acuerdo en que yo soy menos aficionado a escribir en este foro que usted....Asi que si recapacita un poco, se dara cuenta que sus dos consejitos son bastante absurdos. Al no escribir largas e inconexas parrafadas como hace usted.....

1º)tengo mucho mas tiempo para escuchar a Mozart que usted y
2ª) Si seguimos con el "dime y direte" , va a tener que dejar de escribir muchas opiniones

¿seguimos para bingo?


veo que se ha tomado esta mañana la pastillita y coge esto del foro con... alegría. Eso está bien. Bromas a parte, posiblemente, ahí puede tener razón, tenga más tiempo que yo para escuchar música de Mozart, mi trabajo y mis obligaciones familiares me lo impiden.

El que con relación a Lorengar opine que el repertorio wagneriano, mozartiano es donde más me gusta, donde la encuentro mejor es mi percepción personal, ya que en Puccini sobre todo no llega para mí a las cotas excelsitud que en estos repertorios. Añadiría Rusalka y Agathe. Ahora bien, si uste a escuchado su Olimpia, yo no, bueno. Yo digo de lo que le he escuchado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 25 Feb 2017 11:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
bonisolliano escribió:
Le digo como al otro tipo que intentó dialogar conmigo, no dialogue.
Es sencillo, yo no escribo para que me respondan, sino para que me lean.

Y aunque cantara Verdi y PUccini, su repertorio "natural" era el de latitudes centroeuopeas y el germano.

Sus Wagner. ES una pena no cantara Gutrune. Sus Mozart. Su Agathe. En fin esa es mi opinión.

Escuche para relajarse a Mozart, se lo recomiendo.

un saludo.


Si convenimos que natural significa que es predecible, lógico o razonable......Lo natural es que una señora de Zaragoza que comenzó grabando zarzuela y aborrecia a Richard Strauss, se centrara en el repertorio centroeuropeo.....
Que, en realidad, no se centrara da lo mismo.....

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 25 Feb 2017 11:56 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
bonisolliano escribió:

veo que se ha tomado esta mañana la pastillita y coge esto del foro con... alegría. Eso está bien. Bromas a parte, posiblemente, ahí puede tener razón, tenga más tiempo que yo para escuchar música de Mozart, mi trabajo y mis obligaciones familiares me lo impiden.

El que con relación a Lorengar opine que el repertorio wagneriano, mozartiano es donde más me gusta, donde la encuentro mejor es mi percepción personal, ya que en Puccini sobre todo no llega para mí a las cotas excelsitud que en estos repertorios. Añadiría Rusalka y Agathe. Ahora bien, si uste a escuchado su Olimpia, yo no, bueno. Yo digo de lo que le he escuchado.


Bueno......Como no podía ser de otro modo, usted no tiene tiempo para escuchar musica y no conoce una parte importantisima de la carrera de Pilar Lorengar.........Esto lo explica todo.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Biografía de Pilar Lorengar
NotaPublicado: 25 Feb 2017 12:00 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
semyonkotko escribió:
bonisolliano escribió:
Le digo como al otro tipo que intentó dialogar conmigo, no dialogue.
Es sencillo, yo no escribo para que me respondan, sino para que me lean.

Y aunque cantara Verdi y PUccini, su repertorio "natural" era el de latitudes centroeuopeas y el germano.

Sus Wagner. ES una pena no cantara Gutrune. Sus Mozart. Su Agathe. En fin esa es mi opinión.

Escuche para relajarse a Mozart, se lo recomiendo.

un saludo.


Si convenimos que natural significa que es predecible, lógico o razonable......Lo natural es que una señora de Zaragoza que comenzó grabando zarzuela y aborrecia a Richard Strauss, se centrara en el repertorio centroeuropeo.....
Que, en realidad, no se centrara da lo mismo.....


Como dije en anteriores mensajes, PARA ESTE QUE ESCRIBE, encuentro más apropiado los personajes wagnerianos, como Eva, Elisabeth y Elsa y la Agathe de Weber que la Mimi o Tosca de Puccini sobre todo. Me emociona más y en concreto, relacionado con su Elsa, en el video de realización cutre a más no poder que hizo de Elsa en medio de un páramo. Aquí la encuentro SUBLIME, inconmensurable, una Elsa de hermosísimo sonido.
Y no sólo Wagner y Agathe, sino Mozart, y por qué no decirlo la Euridice que tiene para la DECCA con Horne está preciosa. CReo que la discografía la pone como de las primeras opciones. Y Gluck no era italiano, que yo sepa, claro. Si se fija, casi todos los autores que he citado son vecinos de Bellini :rolling:

Bedřich Smetana. Este autor nación en la misma calle que Pedro Lavirgen jjejejeje. Una novia vendida excelente.

Antonín Leopold Dvořák idem.

Que cantara más repertorio no está reñido con que en el que más resaltara era en el centroeuropeo sobre todo. Puede haber excepciones. Esta es mi opinión. Una opinión que esta basada en muchas horas de escucha, y despues de escuharla he llegado a la conclusión que me gusta más en repertorios no italianos. Que le voy a hacer. Me gusta su Cio-cio san, pero me gusta mas en los repertorios antes mencionados. PUNTO.


Última edición por bonisolliano el 25 Feb 2017 12:21, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com