Espero que no haya tardado yo mas en abrir este hilo que en que el mismo sea censurado.
Ya me leí todo el hilo
Sobre el intercambio de archivos y estoy completamente de acuerdo con los administradores. Una cosa es subir un aria y otra muy diferente subir toda una ópera.
Alguna vez advertí que en este foro se habla poco de ciertos compositores y se me dijo que habia un par de foreros que a la menor oportunidad lo hacían, especialmente en lo que a la ópera del SXX se refiere. Aún así me parece que se habla poco de muchos compositores y muchas obras importantes. Por esta razón he decidido abrir este hilo, para dar a conocer compositores y repertorio. El hilo tendrá la forma de una vigneta, portrait o como querais llamarlo. La foto del compositor, los compositores también tienen rostro
una breve biografía, generalmente en inglés y algunos ejemplos de algunas de sus obras con la carátula frontal del CD para reconocerlo mejor. Al principio pensé en abrir varios hilos:
La otra ópera del SXX,
La otra ópera decimonónica,
La otra ópera clásica y
La otra ópera barroca, pero creo que mejor hacemos un campechano y lo metemos todo aquí
Ahora quiero dejar claras un par de cosas.
1- El fin de estas vignetas es,
unica y exclusivamente, de divulgación y de ninguna manera deben de ser vistas como piratería.
2- No existe afán de lucro en las mismas. Nadie me está pagando por este hilo
3- Los mp3 serán alojados en
Putfile que es un servidor que permite la escucha de los mismos, pero no su copia, es decir, los mp3 se reproducen en el reproductor del servidor y no en el reproductor que tengamos instalado en nuestro sistema. Ya me explicaron que hay programas para grabar de internet, yo solo digo que ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos. De todas formas no veo que sentido tiene piratearse un aria de dos minutos de una ópera que dura cuatro horas.
4- No se van a subir actos completos, mucho menos óperas
Es solo un bocadillo para abrir el apetito. Algo parecido a los samplers que se pueden escuchar, por ejemplo, en Amazon.
5- Hago las vignetas con discos originales de mi discoteca privada. Por esa razón no tienen sentido los comentarios del tipo:
Yo conozco una mejor versión de esa ópera ó
pero si ese compositor compuso veinte óperas y en la vigneta solo se mencionan dos. No se trata de hacer una tesis doctoral sobre las óperas de fulano o zutano
6- El,
Yo también tengo esa ópera, pero en otra versión. Así que para comparar voy a subir las mismas arias tampoco sirve, porque entonces esto se va a convertir en un intercambio de archivos del aria X y eso es precisamente lo que se quiere evitar
De todas formas de la mayoría de las óperas que pienso presentar tengo las versiones referenciales sencillamente porque son las únicas versiones que existen
7- Tampoco se trata de hacer crítica discográfica. La mayoría de estas óperas han sido resegnadas en las revistas en linea como Gramophone, Classicstoday o Musicweb. El que quiera tener mas información sobre la grabación puede acudir a ellas
8- Como no se van a subir óperas enteras tampoco tiene sentido ni subir el libreto, ni las carátulas anteriores, ni poner la sinopsis de la obra
9- Lo que si se puede hacer es completar la vigneta agregando fragmentos de óperas que no estén contenidas en la misma. De todas formas la idea es que se escuche la música, que se opine y por esa razón no creo que esté bien poner una vigneta detrás de la otra.
10- Queda estrictamente prohibido hablar en este hilo de Mozart, Rossini, Bellini, Donizeti, Verdi, Puccini, Struss...
De eso os la pasais hablando todo el tiempo
11- Si pese a lo explicado los administradores consideran que este hilo no debe existir pueden proceder a su borrado
Por último quiero tomar prestadas las palabras que estaban a la entrada del blog de un amigo y que decían mas o menos lo siguiente:
Las compagnías disqueras viven de vender discos. Si le ha gustado el disco haga el esfuerzo de comprarlo
Preguntas?
Entonces que comienze la fiesta