Fecha actual 08 Dic 2024 23:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9054 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 590, 591, 592, 593, 594, 595, 596 ... 604  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Oct 2024 8:59 
Solista
Solista

ImagenImagen
https://www.youtube.com/watch?v=UDYuei_14s8
https://www.youtube.com/watch?v=KNYBjrA ... Tg&index=2
He detectado dos grabaciones de IL PARIA de Donizetti, que es una obra que no conozco... He estado catándola y me resulta interesante ¿Cuál de la dos grabaciones...? ¿O quizás ninguna? :-k :elvis: :?:

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."

NotaPublicado: 16 Oct 2024 18:49 
Solista
Solista

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=-BobE-3 ... Cs&index=2

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."

NotaPublicado: 17 Oct 2024 6:14 
Div@
Div@

Supraphon escribió:
ImagenImagen
https://www.youtube.com/watch?v=UDYuei_14s8
https://www.youtube.com/watch?v=KNYBjrA ... Tg&index=2
He detectado dos grabaciones de IL PARIA de Donizetti, que es una obra que no conozco... He estado catándola y me resulta interesante ¿Cuál de la dos grabaciones...? ¿O quizás ninguna? :-k :elvis: :?:

La grabación de Bongiovanni fuera la única por varios años y a pesar del reparto modesto, permitió conocer las bondades de este título infrecuente.

La grabación de Opera Rara con todas las condiciones y un reparto solvente, es de escucha y disfrute obligatorio con un René Barbera superlativo.

NotaPublicado: 17 Oct 2024 17:04 
Div@
Div@

Imagen

Poco a poco voy profundizando en el Rimsky-Korsakov operístico.

NotaPublicado: 18 Oct 2024 17:52 
Div@
Div@

Imagen

Reconozco mi pasión por este título; aún más, si la obra es inmensa, lo del acto II es sencillamente inmejorable. La versión tiene el aliciente de una Anja Silja como sacristana que da miedo y crea un personaje siniestro.

NotaPublicado: 18 Oct 2024 19:49 
Crítico ciclotímico

La Silja debe andar por los 80 y tantos...

NotaPublicado: 19 Oct 2024 10:54 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
La Silja debe andar por los 80 y tantos...

Anja Silja tiene 84 años y creo que más de uno en este foro la hemos podido ver y escuchar ya mayorcita en Madrid al menos un par de veces no hace tanto tiempo. En el 2005 interpretó Erwartung, en el Auditorio Nacional y en 2009 cantó la misma sacristana en la Jenufa del Teatro Real. Tuve la fortuna de vivir las dos funciones y poder entender el magnetismo de esta cantante. Antes, en 1999, la pude vivir en el Liceu con Vec Makropulos, del mismo Janacek. Una mujer de vida muy intensa, según dicen.

NotaPublicado: 19 Oct 2024 10:54 
Div@
Div@

Imagen

Magda Olivero arrasa en esta función aunque la música despierta en mí un interés muy realtivo.

NotaPublicado: 19 Oct 2024 11:05 
Crítico ciclotímico

MarttiT escribió:
Anja Silja en 2009 cantó la sacristana en la Jenufa del Teatro Real.

Pues ahora que lo dice, yo tambien vi esa notable Jenufa en el Real.

NotaPublicado: 19 Oct 2024 13:17 
Solista
Solista

https://www.youtube.com/watch?v=e0rDvj7imew
¿Hubiera sido la Leontyne Price una gran Norma?
A juzgar por esta grabación de su aria "casta diva" creo que sí nos hemos perdido una gran Norma. Sería la Tercera Norma estadounidense después de las Normas de Ponselle, Milanov, verdadero Trío de Ases en la Historia de la Ópera.
Cantada con un grandísimo legato, unos fantásticos pianisimos y agilidades y con una fantástica cadencia conclusiva, junto con una buena dicción y con el considerable misticismo.
Cierto es que una cosa es "casta diva" y otra cosa es acertar plasmar en disco y/o en el escenario la profunda personalidad del personaje.

NotaPublicado: 19 Oct 2024 20:31 
Div@
Div@

De Normas gringas, la lista es larga: además de su ya citada Sills, están Elinor Ross, Marisa Galvany, Shirley Verrett, Grace Bumbry, quienes también hicieron la Adalgisa, June Anderson, Lauren Flanigan, Kallen Sperian, Sondra Radvanovsky, Jacquelyn Wagner.

Todas ellas con acercamientos interesantes y respetables.

Incluso Renée Fleming llegó a coquetear con la idea, pero en definitiva no se animó.

Es evidente que deben haber más sopranos que se me escapan.

NotaPublicado: 19 Oct 2024 21:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

MarttiT escribió:
Imagen

Reconozco mi pasión por este título; aún más, si la obra es inmensa, lo del acto II es sencillamente inmejorable. La versión tiene el aliciente de una Anja Silja como sacristana que da miedo y crea un personaje siniestro.

Jenufa es efectivamente un operón, y la actuación de Silja es escalofriante. Me sumo a la pasión por la obra. Diría, además, que es la ópera más triste de todas cuantas conozco.

NotaPublicado: 19 Oct 2024 22:28 
Solista
Solista

Rubini escribió:
De Normas gringas, la lista es larga: además de su ya citada Sills, están Elinor Ross, Marisa Galvany, Shirley Verrett, Grace Bumbry, quienes también hicieron la Adalgisa, June Anderson, Lauren Flanigan, Kallen Sperian, Sondra Radvanovsky, Jacquelyn Wagner.

Incluso Renée Fleming llegó a coquetear con la idea, pero en definitiva no se animó.

Ya....gracias Rubini...pero yo me refería a esas sopranos como las mas grandes Normas que ha dado EE.UU.
Arturo Reverter habla maravillas de la Ponselle....y la Milanov era "La Norma" de los cuarenta y primeros cincuenta del MET.

Mi pregunta era si hubiera sido la Price una Norma de pareja altura de las antedichas. Su "casta diva" es magnífico y su cabaletta ya quisieran cantarla así grandes Normas como Gencer.
Pero...Norma es más que "casta diva"...mucho más y no sé si la inteligencia musical de Price daba para tanto.

¡Que voz tenía está soprano!

NotaPublicado: 19 Oct 2024 22:33 
Div@
Div@

bonisolliano escribió:
Rubini escribió:

Ya....gracias Rubini...pero yo me refería a esas sopranos como las mas grandes Normas que ha dado EE.UU.
Arturo Reverter habla maravillas de la Ponselle....y la Milanov era "La Norma" de los cuarenta y primeros cincuenta del MET.

Mi pregunta era si hubiera sido la Price una Norma de pareja altura de las antedichas. Su "casta diva" es magnífico y su cabaletta ya quisieran cantarla así grandes Normas como Gencer.
Pero...Norma es más que "casta diva"...mucho más y no sé si la inteligencia musical de Price daba para tanto.

¡Que voz tenía está soprano!

Pues la cita que hice sí corresponde a su mensaje, en el sentido de que si se le pusiera atención a la mayoría de sopranos que he citado, tan solo si hubiesen algunas de ellas gozado del privilegio del respaldo de los sponsors del MET de aquellos, cuando hicieron su carrera, a lo mejor serían consideradas a un nivel similar.

Cito los casos de Marissa Galvany injustamente relegada por el Met y la señora Ross que solo fue tomada en cuenta para Turandot.

Similar caso de June Anderson, que prefirió hacer su Norma en Europa.

NotaPublicado: 20 Oct 2024 10:57 
Div@
Div@

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 9054 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 590, 591, 592, 593, 594, 595, 596 ... 604  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]