Fecha actual 18 Abr 2025 8:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9366 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 584, 585, 586, 587, 588, 589, 590 ... 625  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Sep 2024 13:38 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Muy interesante :aplauso:

El blog de Wagneriano es de lo más interesante. Merece mucho la pena.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 03 Sep 2024 14:39 
Div@
Div@

Durante estas vacaciones estivales y para entretener los kms.de carretera, he disfrutado un montón reescuchando una gran NORMA, de la ROH live 1972, con 3 grandes : Montserrat Caballé, Grace Bumbry y un vibrante Pedro Lavirgen. Concertación del habitual de la época de C.F. Cillario

NotaPublicado: 03 Sep 2024 15:59 
Crítico ciclotímico

Pues en OPERADIS no aparece la susodicha Norma, estimado tucker... a menos que haya errado usted en el año, el reparto o el director... Qualque mister!

NotaPublicado: 03 Sep 2024 16:17 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
Pues en OPERADIS no aparece la susodicha Norma, estimado tucker... a menos que haya errado usted en el año, el reparto o el director... Qualque mister!

Pues el reparto es tal cual según mis archivos, de la ROH, según me pasaron los enlaces hace ya un montón de años. Quizás errado el año y no es 1972. Trataré de averiguarlo

NotaPublicado: 03 Sep 2024 16:22 
Div@
Div@

https://www.pinterest.it/pin/157133474478947561/

Leo ahora que es de 1.978 ( no 1972)

NotaPublicado: 03 Sep 2024 18:22 
Crítico ciclotímico

Y el director tampoco es Cillario, sino nuestro desaparecido Lopez Cobos....

NotaPublicado: 03 Sep 2024 19:02 
Concertino
Concertino

Imagen
Lady Macbeth-Gencer 1975
Una portada cutre, como de película ochentera erótica, nos muestra toda una creación verdiana a manos de Gencer-Muti-Paskalis y Tagliavini. Se encuentra fácilmente en YouTube y en la web lamaisondelalirique.com.
En operadis-opera-discography.org. pone un comentario escueto: "Recording of a performance at the Maggio Musicale Fiorentino (May or June 1975)" contemporáneo del cast Jones-Petri-Tagliavini, tratándose el elenco de Gencer del segundo cast seguramente. Es paradójico que en este último se alcanza cotas de verdadera creación verdiana, encontrándonos en el primero sólamente ante una bastante interesante representación.
La comparación es un poco injusta, puesto que Verdi era un pilar en la carrera de Gencer - siendo el segundo Donizetti - y en Jones, la Lady nunca fue un personaje con el que doña Gwyneth hiciera historia.
A mí, particularmente, es la versión que encuentro mejor de las que hay de las Ladies de Leyla. Si en 1968 la encuentro un poco pasada de decibelios, con graves abiertos y excesos veristas, en 1960 está en forma top pero no brilla a la altura dramática que en esta representación.
Realmente, el aficionado de piel fina podría decir que en la cabaletta de entrada, las agilidades las canta de manera un tanto imprecisa y en puntuales ocasionas al estilo "gallináceo" - como en sus cabalettas en el acto I de "Norma" - pero es llegar al dúo del acto I, al "la luce langue" a la estupenda escena del brindis o a la escena del sonambulismo - sin Re alternativo - y es encontrarnos ante la Grande que siempre fue en el siglo XX.
Atentos a como declama: "Menzogna! Morte e sterminio sull'iniqua razza!"
...y estamos ya en ¡1975! y dando aún lecciones de canto-interpretación verdiana.

NotaPublicado: 05 Sep 2024 0:00 
Segundo atril
Segundo atril

Alberich el Negro escribió:
Carl Tunner escribió:
Muy interesante :aplauso:

El blog de Wagneriano es de lo más interesante. Merece mucho la pena.

Muchas gracias a los dos. Espero que os haya gustado.

NotaPublicado: 05 Sep 2024 9:49 
Concertino
Concertino

El wagneriano escribió:
Alberich el Negro escribió:
[quote="Carl Tunner".

Muchas gracias a los dos. Espero que os haya gustado.

Estoy de acuerdo con sus afirmaciones sobre "Parsifal" de Karajan, aunque Karajan, como genio que era de la batuta, nunca desfrauda del todo...siempre hay algo que admirar. El lunar en esa grabación se llama Pedro...aunque siempre que escucho a "Parsifal" voy pensando sobre todo y ante todo, en la batuta y los colores de la orquesta.
La Filarmónica de Berlín, el sonido DDD, los fantásticos efectos especiales (que dotan a la orquesta de una tridimensionalidad que yo no he escuchado en ninguna otra versión, como las voces celestiales en el momento de la transubstanciación) y la batuta (que dota a la orquesta en el acto I de una belleza que un servidor no recuerda haber escuchado en mucho tiempo) hacen siempre que me decante por esta grabación...a pesar del lunar antes comentado.
Es solo mi opinión , nada más que eso.

Usted hizo mención del laaaargo "Parsifal" de Goodall y lo puso por delante del de Herbert ¿Ha escuchado el Tristán del mismo autor inglés?
Creo que es ésta y no su "Parsifal" su mejor grabación en estudio.La Isolde de la Esther Gray creo que merece un encendido elogio.

Nada más. Que tenga un buen día.
Sigo su web o blog discografíawagneriana

NotaPublicado: 05 Sep 2024 18:24 
Div@
Div@

Imagen

Lo cierto es que la obra no despierta en mí gran interés a pesar de algunas escuchas de esta versión, aunque no niego me gustaría poder hacerlo siquiera una vez para completar la integral de las obras de Wagner.

NotaPublicado: 06 Sep 2024 14:23 
Segundo atril
Segundo atril

bonisolliano escribió:
Usted hizo mención del laaaargo "Parsifal" de Goodall y lo puso por delante del de Herbert ¿Ha escuchado el Tristán del mismo autor inglés?
Creo que es ésta y no su "Parsifal" su mejor grabación en estudio.La Isolde de la Esther Gray creo que merece un encendido elogio.

Nada más. Que tenga un buen día.
Sigo su web o blog discografíawagneriana

Muchas gracias. No he escuchado ese Tristán aunque he leído siempre muy buenas críticas, tanto por batuta como por la Isolda de la Esther Gray (Ada en Las Hadas de Sawallisch), que es una cantante que no me llama especialmente la atención pero que debió hacer un buen trabajo como Isolda.

NotaPublicado: 07 Sep 2024 10:08 
Div@
Div@

Imagen

Grabación en directo y con cortes pero que permite disfrutar de esta obra, en mi opinión sustancialmente más interesante que la antecesora. En esta obra podemos escuchar frases orquestales que luego oiremos en Lohengrin casi en su literalidad. Eso sí, la grabación está bien pero no es excelsa.

NotaPublicado: 07 Sep 2024 11:11 
Div@
Div@

Supraphon escribió:

¿Y qué le parece? Estuve oyéndola este verano. En general es excelente. Lástima que le falte parte del inicio del tercer acto. La única pega que veo son los tenores: demasiado nasales, y el David suena muy mayor para el rol. Por lo demás un registro referencial.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 08 Sep 2024 9:07 
Concertino
Concertino

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=d1cTAD71auM

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."

Última edición por Supraphon el 16 Feb 2025 12:45, editado 4 veces en total

NotaPublicado: 08 Sep 2024 14:16 
Div@
Div@

Imagen

Mira que lo intento pero Rienzi me dice muy poco. En esta ocasión, escuchando la ópera mientras conducía, pensé que quizás mi problema es la versión. De Rienzi solo tengo esta y pocas intenciones de adquirir otra pero reconozco que René Kollo se me atraganta; su canto siempre transmite esfuerzo, cierta falta de naturalidad. Luego, el desarrollo dramático de la ópera y su artificiosa grandilocuencia,... me sobra bastante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9366 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 584, 585, 586, 587, 588, 589, 590 ... 625  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]