http://unanocheenlaopera.com/

¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=18193
Página 391 de 566

Autor:  Abdallo [ 03 Ago 2021 11:26 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

MarttiT, ¿cuál es el "aria" para bajo de la Forza?

Autor:  MarttiT [ 03 Ago 2021 11:33 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

La escena del padre Guardiano con coro masculino Il santo nome di Dio del acto II.

Autor:  Abdallo [ 03 Ago 2021 11:33 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Bueno, aria, aria no es...

Autor:  MarttiT [ 03 Ago 2021 11:49 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Ya lo se pero oírle a Christoff tapando casi al coro pone bastante.

Autor:  Abdallo [ 03 Ago 2021 12:12 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Supongo que conocerá el vídeo de la extraordinaria representación del San Carlo en 1958 con Corelli, Tebaldi, Bastianini, Domínguez y don Boris.

Autor:  bonisolliano [ 03 Ago 2021 21:40 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Imagen

Imagen

A propósito del centenario de su nacimiento a esta perra vida.

Si soy algo en ópera es distefanista en su época dorada y plateada.

Nunca, repito, nunca, en mi vida de aficionado he escuchado cantar el duque con una sonrisa en la voz como lo hizo Nino Florio en ese bendito año 1948. Es absolutamente genial cómo canta el "Questa quella" o su "la Donna e..." Un duque tiene que ser jovial, divertido, alegre...y hasta gracioso.... ahí está Di Stefano. Un modelo

Lo mismo con Alfredo. En la escena de la casa de Flora su declamación del texto, por su juventud y emotivo discurso es igualmente un modelo. Como pronuncias las eses , al oído, susurrando, hipnotizando. El domina su personaje y el texto. Nada más que el comienzo de "un di" y "a parigi" es para enmarcarlo.

Éste es el Verdi que mejor le venía a su voz, aunque en su Son Álvaro estuvo inspiradisimo.

Ya se podía ver un poco esos agudos que luego sonaría abiertos y que Bonisolli copiaría un poco en su Lucía 1980 durante el sexteto...dando como Si Stefano agudos a la par que Lucía. Ahora...el insulto que le lanza a la Callas creo escuela ( Rolando Villazon lo intentó y se quedó sin voz en ese fragmento)

Eleanor Steber...sin palabras. Una Traviata sentida y vocalmente sin desmayo, moderna. Voz homogénea y brillante. Una pena que se la conozca tan poco ...otra Grande....versátil, siempre idiomática.

Autor:  MarttiT [ 04 Ago 2021 11:23 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Imagen

En plena Segunda Guerra Mundial el francés Tomasi está recluido en un convento y ahí escribe esta ópera, que no será estrenada hasta una década después. Hoy en día ópera y autor están olvidados pero lo cierto es que el acercamiento a esta Don Juan es muy interesante. El segundo CD recoge varios fragmentos en la voz de Bernd Aldenhoff, tanto de Fidelio como de Richard Wagner y otros de Verdi en alemán. Un tenor que hoy sería estrella indiscutible.

Autor:  MarttiT [ 05 Ago 2021 11:26 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Imagen

Una versión maravillosa de una ópera que pasa por ser, en mi opinión, una de las más grandes de la historia. Una gozada obligada.

Autor:  bonisolliano [ 05 Ago 2021 20:29 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

MarttiT escribió:
Imagen

Una versión maravillosa de una ópera que pasa por ser, en mi opinión, una de las más grandes de la historia. Una gozada obligada.


Creo que hay un DVD con Vickers. Debe de ser impresionante el escucharlo y el verlo actuar...i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e.

Es una de las óperas más emocionantes que he escuchado en la vida..y encima el grandísimo actor-cantante que fue Vickers....

Autor:  bonisolliano [ 05 Ago 2021 20:33 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Imagen

NO sé si fue Cart Tunner el que alabó al Del Mónaco de Mitropoulos, y ciertamente, aquí hay una notable diferencia con respecto a la versión integral de DECCA. Sencillamente borda el papel. ...pero ¿Qué decir de esa Gran soprano que fue la Steber? ¿Tuvo el reflejo discográfico que mereció esa cantante? no. Domina su papel y hace una Minnie de voz hermosísima y de carnoso centro y de agudos firmes como puñales.

Steber, Del Mónaco y Guelfi = ¿La Versión? sí....al menos así lo veo yo. Sonido muy bueno.

De Puccini me gusta todo, pero si tuviera que elegir, la Fanciulla sin dudarlo, y si tengo que elegir de la Fanciulla, el acto II...como creo opinarán muchos aficionados.

Autor:  Tip [ 05 Ago 2021 23:42 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

bonisolliano escribió:
De Puccini me gusta todo, pero si tuviera que elegir, la Fanciulla sin dudarlo, y si tengo que elegir de la Fanciulla, el acto II...como creo opinarán muchos aficionados.
Yo antes que Fanciulla elijo Tosca, Madama Butterfly, La bohème, Manon Lescaut y Turandot, sin dudarlo un solo instante.
Y luego, por actos, no tengo especial predilección. Podría ser el segundo perfectamente.

Autor:  joseluis [ 05 Ago 2021 23:52 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Soy pucciniano, muy pucciniano.
De la producción de Don Giacomo, mi preferida es "Tosca" (la mejor ópera no verdiana que existe) y en segundo lugar, "Turandot".
"Butterfly", "Bohème" y "Manon Lescaut" están un escalón por debajo.
Y luego vienen las otras, encabezadas por "Il Trittico". Se incluyen "Le Villi" y "Edgar".

Autor:  Tip [ 06 Ago 2021 0:19 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Coincidimos, más o menos.

Autor:  Rubini [ 06 Ago 2021 0:57 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

La Fanciulla del West es una ópera para mirarla.

La sola escucha en no pocas secciones se me hace pesada.

El acto segundo es redondo, pero aún hace falta Ch´ella mi creda del tercero. Cortita pero genial.

Autor:  Abdallo [ 06 Ago 2021 11:13 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

El giro que da Puccini en Fanciulla es bastante radical respecto a su exitosa y popular producción anterior. Y ese es su principal problema: que buscamos afanosamente un conjunto de melódías que en esta ópera no se dan. Pero la densidad del tejido orquestal, el flujo incesante de motivos, la caracterización de los personajes (y no solo de los tres principales), suman para lograr un extraordinario fresco del oeste americano, impensable en un compositor europeo en general, e italiano en particular. Debo reconocer que a mí también me costó llegar a disfrutarla.

Página 391 de 566 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/