http://unanocheenlaopera.com/

¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=18193
Página 38 de 569

Autor:  MarttiT [ 15 May 2017 19:16 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Imagen

El título de la ópera es precioso; y casí ahí termina mi interés por la obra, demasido pop para mi gusto. Parece mentira que el mismo señor hiciera despues Doctor Atomic.

Autor:  joseluis [ 16 May 2017 0:49 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Hoy “Un Ballo in Maschera”. Función de A.V.A.O. en el Teatro Principal de Valencia (1977). Gracias al insigne forero y gran amigo Radamés, que ha conseguido no sé dónde una grabación, he podido revivir aquella noche inolvidable. Pocos años después del memorable “Ballo” del Liceo con Caballé, Domingo y Mc Neil, se programó esta ópera en Valencia con Montserrat, Carreras y Pons. El resultado fue casi tan brillante como el de la anterior. Carreras estuvo espléndido (después de escucharle, creo que esta es la mejor grabación suya que conozco, tanto en directo como en estudio). Montserrat, en un gran momento de voz, cuajó una actuación portentosa. La entrega de ambos en el dúo puso los pelos de punta, con un do final (sí, sí, Carreras dio el do) acongojante. Y el “Si, rivederti, Amelia” de Carreras arrancó un estallido de aplausos que todavía seguía al comenzar el cuadro siguiente (esta reacción tifosística escandalizará a más de uno). Pons, que entonces daba sus primeros pasos como barítono, fue un ajustado Renato, Bianca Berini, una mezzo muy querida en Valencia, una magnífica Ulrica y Montserrat Costa un estimable Oscar. Dirigió Nino Verchi. Estuve alli, disfruté como un cosaco y lo he revivido. Gracias otra vez, Radamés.

Autor:  Calaf [ 16 May 2017 16:20 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

joseluis escribió:
Hoy “Un Ballo in Maschera”. Función de A.V.A.O. en el Teatro Principal de Valencia (1977). Gracias al insigne forero y gran amigo Radamés, que ha conseguido no sé dónde una grabación, he podido revivir aquella noche inolvidable. Pocos años después del memorable “Ballo” del Liceo con Caballé, Domingo y Mc Neil, se programó esta ópera en Valencia con Montserrat, Carreras y Pons. El resultado fue casi tan brillante como el de la anterior. Carreras estuvo espléndido (después de escucharle, creo que esta es la mejor grabación suya que conozco, tanto en directo como en estudio). Montserrat, en un gran momento de voz, cuajó una actuación portentosa. La entrega de ambos en el dúo puso los pelos de punta, con un do final (sí, sí, Carreras dio el do) acongojante. Y el “Si, rivederti, Amelia” de Carreras arrancó un estallido de aplausos que todavía seguía al comenzar el cuadro siguiente (esta reacción tifosística escandalizará a más de uno). Pons, que entonces daba sus primeros pasos como barítono, fue un ajustado Renato, Bianca Berini, una mezzo muy querida en Valencia, una magnífica Ulrica y Montserrat Costa un estimable Oscar. Dirigió Nino Verchi. Estuve alli, disfruté como un cosaco y lo he revivido. Gracias otra vez, Radamés.



Estimado forero joseluis, hay alguna forma de encontrar la grabación? Qué tal el sonido?

Muchas gracias!

Autor:  Rubini [ 16 May 2017 17:34 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Van a salir muchos clientes, dentro de los que me incluyo. :wink:

Autor:  joseluis [ 16 May 2017 17:59 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Calaf escribió:
Estimado forero joseluis, hay alguna forma de encontrar la grabación? Qué tal el sonido?

Muchas gracias!

Le contesto por privado.

Autor:  joseluis [ 16 May 2017 19:02 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Rubini escribió:
Van a salir muchos clientes, dentro de los que me incluyo. :wink:

Mire el privado. Saludos.

Autor:  MarttiT [ 16 May 2017 19:04 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Imagen

La pude ver en el Arriaga bilbaíno y disfruté mucho. ¿Ha hecho Adès una ópera mejor?

Autor:  RADAMES [ 16 May 2017 19:09 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Querido amigo José Luis, me alegro mucho te haya gustado la grabación y que esté hecha justo en la función que presenciaste. Es fantástica. Ojalá nuestro Les Arts vuelva a alcanzar el
nivelazo que lograsteis con tan pocos medios en Avao

Autor:  joseluis [ 16 May 2017 19:13 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Gracias a tí. Ya has visto el éxito.

Autor:  Ghiaurov [ 17 May 2017 13:58 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Imagen

M A R A V I L L O S O disco este de Lucia Popp cantando Mozart. Es que está muy bien incluso en las arias alejadas de su vocalidad. Un ejemplo, el "Traurigkeit" del Rapto, en el que las primeras notas dejan patente el poco peso del instrumento de la Popp, pero ella, inteligentísima, va envolviendote con toneladas de musicalidad hasta que esto sea mera anecdota. Saca con soltura y facilidad la bravura del Come scoglio. Slatkin acompaña muy bien. De entre los muchos discos mozartianos ochenteros, este está muy a la cabeza.

Autor:  Abdallo [ 17 May 2017 14:06 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Imagen

Autor:  MarttiT [ 17 May 2017 16:05 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Imagen

Otra obra que pudimos ver en Bilbao gracias al Teatro Arriaga. Espero que los nuevos gestores no se olviden de estos "pequeños" detalles.

Autor:  Peter Quint [ 17 May 2017 22:11 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Imagen

Disco a la vez concertante y desconcertante, grabado como recital casi de presentación de la nueva joya baritonal americana de los 60, que ya había grabado para RCA La Traviata, Così fan tutte y Der Schauspieldirektor en inglés. Llama la atención, ante todo, que el celebrado cantante quiera presentarse aquí como un barítono cuasiabsoluto, cantando Händel, ópera francesa, italiana, alemana, rusa y americana. En el activo, la calidad babilónica de la voz, la relevante musicalidad y el registro agudo de llamativísima extensión (Sib3 en la cadencia del Tell, Sol#3 al final del Urna fatale, el inevitable Lab3 para rematar la cabaletta de Attila, etc), no siempre igual de bien afinado (varios Fa y Fa# quedan romos), pero curiosamente los problemas parecen afectar más al primer agudo que al agudo extremo, lo que abre interrogantes sobre la verdadera condición baritonal del cantante, su emisión (que siempre encontré excesivamente muscular y puntualmente abierta) y su pasaje. En el pasivo, ante todo, la pérdida de calidad del sonido en las dinámicas suaves y la característica prosodia "mascada" del cantante, que le quita variedad a su canto y le impide revestirlo de verdadera nobleza áulica. En suma, un disco para fans, pero donde los mismos hallarán al Milnes más juvenilmente exultante.

Autor:  bonisolliano [ 18 May 2017 8:01 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

Peter Quint escribió:
Imagen

Disco a la vez concertante y desconcertante, grabado como recital casi de presentación de la nueva joya baritonal americana de los 60, que ya había grabado para RCA La Traviata, Così fan tutte y Der Schauspieldirektor en inglés. Llama la atención, ante todo, que el celebrado cantante quiera presentarse aquí como un barítono cuasiabsoluto, cantando Händel, ópera francesa, italiana, alemana, rusa y americana. En el activo, la calidad babilónica de la voz, la relevante musicalidad y el registro agudo de llamativísima extensión (Sib3 en la cadencia del Tell, Sol#3 al final del Urna fatale, el inevitable Lab3 para rematar la cabaletta de Attila, etc), no siempre igual de bien afinado (varios Fa y Fa# quedan romos), pero curiosamente los problemas parecen afectar más al primer agudo que al agudo extremo, lo que abre interrogantes sobre la verdadera condición baritonal del cantante, su emisión (que siempre encontré excesivamente muscular y puntualmente abierta) y su pasaje En el pasivo, ante todo, la pérdida de calidad del sonido en las dinámicas suaves y la característica prosodia "mascada" del cantante, que le quita variedad a su canto y le impide revestirlo de verdadera nobleza áulica. En suma, un disco para fans, pero donde los mismos hallarán al Milnes más juvenilmente exultante.


¿¿¿????
me recuerda a las críticas de toros. Al final, nadie sabe lo que querían decir, sobre todo eso de "prosodia mascada" y eso de "revestir el canto de nobleza aulica"
Y aprovecho tambien para citar las expresiones cursis, alambicadas que en otros foros y en relacion con otros cantantes muchas personas vierten en sus comentarios, comentarios que pierden toda posibilidad de hacerse entender por el común de los mortales al caer en expresiones demasiados subjetivas que hacen que sólo el que escribe sepa lo que pone. NO lo digo por este comentario, sino que éste me ha traido a la memoria otros que he leído.

No es mas que un simple comentario

Autor:  mitchum [ 18 May 2017 12:06 ]
Asunto:  Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)

haciendo amigos. muy bien.
le ha faltado recordarnos el Otello de Bonisolli o el Ballo de Bonisolli, y así mataba dos pájaros de un tiro.

Página 38 de 569 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/