Fecha actual 16 Abr 2024 10:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 322, 323, 324, 325, 326, 327, 328 ... 568  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Oct 2020 17:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2902
siebel escribió:
joseluis escribió:
Usted es muy verdiano, ahora bien, el de Mozart tampoco está mal


Pero si la mitad del Requiem de Mozart no lo compuso él, y la mitad que si compuso es un fusil del Requiem de Gossec y del de Haydn.

https://www.youtube.com/watch?v=yg7X4yJg5QE

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Oct 2020 21:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2006 12:21
Mensajes: 600
Ubicación: Madrid
Pues una Rusalka en directo muy apañada de 1976 con Teresa Stratas y Willard White deliciosos que me ha aparecido en el Spotify buscando el título.
Muy bien la mezzo que hace el doble papel de Jezibaba y Princesa y valiente pero algo más flojito y descontrolado el tenor.
Para un corto viaje de un día de ida y vuelta atravesando controles de carretera y traspasando límites de comunidades autónomas, muy bien.
Eso sí, que los puristas ni se acerquen. ¡Cortan media hora de música! ¡Anatema!
https://open.spotify.com/album/0sMc727I5SNZZffyL360nb

_________________
.




.
operitas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Oct 2020 22:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Zelenka escribió:

Pero si la mitad del Requiem de Mozart no lo compuso él, y la mitad que si compuso es un fusil del Requiem de Gossec y del de Haydn.

https://www.youtube.com/watch?v=yg7X4yJg5QE

Pues aún así le quedo bien. En mi opinión.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2020 0:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy, “El Holandés errante”, en una versión que me encanta. Canta Fischer Dieskau, muy bien de voz, y con su habitual fraseo contrastado y elaborado, pero aparentemente espontáneo. Daland es Gottlob Frick, tan metido en su papel como siempre, Erik es un magnífico Rudolf Schock, Wunderlich es un lujo como Timonel y Sieglinde Wagner (un nombre más wagneriano, imposible) se encarga de Mary. Senta es Marianne Schech, la más flojita del reparto, pero cumple. Dirige con energía y no mucho contraste Konwitschny.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2020 12:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una ópera bastante complicada, con un plantemaiento estético del compositor en el que prima un estilo de canto basado en los saltos interválicos -algunos se repiten contínuamente- y melismas vocales que dotan de estilo propio -discutible, pero personal- a Medea. Aribert Reimann dota al personaje principal, aquí encarnado por la soprano Marlis Petersen de tal enjundia que acaba siendo un verdadero tour de force para ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2020 21:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
El "Don Giovanni" por Radio Clásica. Versión de Fricsay y con un elenco soberbio.
Qué diferencia se nota.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2020 21:47 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Despinetta escribió:
El "Don Giovanni" por Radio Clásica. Versión de Fricsay y con un elenco soberbio.
Qué diferencia se nota.


+1

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Nov 2020 14:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Imagen

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Nov 2020 19:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Ya, podría ir al hilo de las películas pero lo cierto es que disfruto mucho esta película en la parte musical. Entre los actores hay tres artistas líricos bien conocidos: Milagros Martín, Amelia Font y Pedro Farrés. El resto, de lo mejor del cine de la época aunque un servidor tiene especial debilidad por la actuación soberbia de Agustín González. Queda para el recuerdo el momento en que martilla la pistola o esa frase icónica: esto es un contumaz regodeo en la concupiscencia.


Última edición por MarttiT el 01 Nov 2020 22:32, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Nov 2020 22:07 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
A mí me gusta lo de la «inverecundia de la mímica»:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?&v=70M35Y1C5Ds[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Nov 2020 23:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Una grabación con más de sesenta años a sus espaldas y que no ha perdido un ápice de su frescura y vigencia originales de su aquel lejano 1959; sí, ya sé que la de Karajan con Freni y Pavarotti tiene más predicamento entre los aficionados, pero honestamente no creo que la lectura del maestro Tullio Serafin tenga nada de objetable, además de estar enraizada en la más rigurosa tradición. Los cantantes, todos, están en su salsa y en un estado vocal e interpretativo de lo más saludable.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Nov 2020 2:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3688
Ubicación: Calle Mossén Femades
He estado estos días escuchando Hamlet, en concreto dos grabaciones: la de Almeida (1993), con nuestro dilecto Thomas Hampson, June Anderson, Samuel Ramey, Denyce Graves y Gregory Kunde. Posteriormente, la función de 2000 en el Châtelet, dirigida por Michel Plasson, de nuevo con Thomas Hampson, más Natalie Dessay, José van Dam y Michelle de Young.

Hampson es el Hamlet en ambas grabaciones y la verdad es que a mí no me parece tan basto como siempre se ha dicho por aquí. Cierto que no lo he visto nunca en directo pero la impresión que me da es que no va a la misma clase que Vratogna y compañía. Me parece que realiza un buen papel.

No obstante, la estrella de la ópera, aunque cante menos que el príncipe, es Ophelia, que en el cuarto acto absorbe toda la atención en su escena de la locura. Bueno: locura, ensoñación, nostalgia, tristeza..., porque es tan larga que todo ello cabe en ella. Anderson se centra en las florituras de la coloratura mientras que Dessay delinea un prodigio de actuación (que haya imagen también ayuda) y canta una escena fantástica. Y encima en casa, así que se la comen a aplausos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Nov 2020 13:47 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5349
Ubicación: MI6, London.
Mi querido Tip, yo no utlizaría el calficativo de "basto" para definir a Hampson; más bien al contrario, creo que se excede en una versatilidad y elegancia impostadas y una obsesión por el detalle que termina difuminando la humanidad de sus personajes; eso en cuanto a su nivel interpretativo. En cuanto a facultades, técnica y tímbricamente me parece que adolece de verdadera entidad, tal vez como consecuencia de primar lo estilístico y psicológico sobre el aspecto puramente vocal. El señor Hampson además lo canta todo, curiosamente, igual por mucho que se empeñe en lo contrario.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Nov 2020 13:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Exacto, el problema de Hampson, además de tener un timbre de desecho de tienta y la pobreza técnica (sólo hay que ver cómo ataca los agudos, a a la buena de Dios y esos falsetes raquíticos en que se convierten los intentos de cantar piano) es lo cargante y empalagoso que es como intérprete y fraseador. Así las cosas, si no hay más remedio, mejor escucharle en ópera francesa, en lied y en algún papel alemán, que en ópera italiana y no digamos Verdi, donde es inadmisible.
Pude verle la Ophélie de Hamlet a Natalie Dessay en el Liceo y fue una encarnación memorable en lo vocal y en lo interpretativo.

En cuanto a la película La corte de Faraón me encanta. La ví de estreno y enseguida me hice con el vídeo y hasta me aprendí los diálogos. La manera en que está inserta toda la partitura de la Zarzuela-opereta es magistral, el guión de Azcona fabuloso con unos diálogos irresistibles y el elenco de actores inmejorable. Lo de Agustín González es la monda.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Nov 2020 20:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Poulenc y Denise Duval en la misma frase igual a satisfacción. Una versión preciosa. Como añadido, unos highlights de Paille d'Avione, de Planquette, título y compositor absolutamente desconocido de la opereta francesa de finales del XIX.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8518 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 322, 323, 324, 325, 326, 327, 328 ... 568  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com