Floria Muy Tosca escribió:
Ghiaurov escribió:
Pavoroso. Estuve el otro dia oyendo una Semiramide con Fagioli haciendo el Arsace y como no podía dar crédito a lo que mis oidos estaban asistiendo me puse este Ce De y he resuelto así todas mis dudas. Mezzosopranos o barbarie.
A esto me refería yo cuando dije que había mucha deshonestidad en la ópera: los contratenores tienen su repertorio y también pueden abarcar el de los antiguos castrati (aunque a mí no me guste) pero atacar papeles concebidos específicamente para mujeres me parece una estafa. Si empezamos a admitir cambios en las tesituras y regsitros, ¿a dónde llegaremos? ¿Cualquier papel lo podrá cantar cualquier voz? ¿Y si los cantantes de la Reina de la Noche y de Sarastro se intercambiaran los papeles? ¿El próximo reto de Fagioli será cantar Violetta, Butterfly o Mimí? Al final, las óperas no las va a reconocer ni su padre.
Me parece que una persona con criterio, es libre de adquirir o no lo que se le presenta.
En lo personal me hace mucha gracia y cuando pretendo pasar un buen rato en ese sentido, pongo el disco.
Allá los incautos por falta de información, que se crean que así son las cosas.
Ya eso lo habían hecho antes los italianos Angelo Manzotti y Marco Lazzara, que quizás por menos mediáticos en su tiempo, nadie reparo en ellos.
El apasionado de este tema, debe ser por lo menos informado.
De lo contrario no llega ni a diletante.