Fecha actual 12 May 2024 9:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8566 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114 ... 572  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 19:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Mis chicos dirían "me he quedado to pillá".
En fin, luego no se quejen si ponen a cantantes de voces ligerísimas para papeles verdianos; total, solo han de llegar a los agudos y saber realizar las coloraturas. Y con proyectar voz y lucir tipo, ya vale.
Así nos va.
Expresión...¿Para qué? :smoking:
https://www.youtube.com/watch?v=y1Ngo7AiFeE

https://www.youtube.com/watch?v=ihHIaKPfk5c

https://www.youtube.com/watch?v=KQocVK3fE_o

https://www.youtube.com/watch?v=n_vc_txniDM

https://www.youtube.com/watch?v=lrDkeyD_hy8

https://www.youtube.com/watch?v=alARshz6bpU
https://www.youtube.com/watch?v=e_Y-H6cFZbc
https://www.youtube.com/watch?v=4e6QFn3HcwI

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 20:32 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Creo que no alcanzo a comprender el fondo de lo que usted trata de proponernos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 20:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Lenz escribió:
Ese disco de Turandot es Sagradas Escrituras. Quien no le vea las virtudes puede ir al purgatorio, que tiempo en la eternidad hay de sobra para aprender a valorar lo que es bueno.


A mí la grabación me gusta mucho. Es un clásico indiscutible de la discografía. Me encantan Pavarotti, Caballé, Ghiaurov, Krause. Mucho menos Pears y no me convence Sutherland como protagonista inimaginable y sólo posible en estudio de grabación y con la técnica a su servicio. La lujuria sonora y espectacularidad de orquesta, coro y dirección de Mehta no está en discusión.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 21:15 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Ghiaurov escribió:
Creo que no alcanzo a comprender el fondo de lo que usted trata de proponernos.



El 14 de septiembre de 2017, Peter Quint escribió:
PIIIIIIIIIIIIIIII.

Pasa Turandot.


Y eso es todo.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 21:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
He estado estas dos últimas semanas con el Anillo de Karajan, para DG tan denostado por la oficialidad Wagneriana y, señores, me parece un peazo de Anillo. Para mí, el segundo mejor de la discografía en estudio y no tan lejos del de Solti, que le supera por reparto. Cierto es que hay errores en el mismo, pero no tantos como decía Mayo y también muchos aciertos. Entre estos últimos la magnífica Crespin, (Brunilda en Valquiria), Karl Ridderbusch (Faffner y Hagen), Jon Vickers (Siegmund), Martti Talvela (Fasolt), Zoltan Kélemen (Alberich), Christa Ludwig (Waltraute y Segunda Norna), Josephine Veasey (Fricka), Oralia Domínguez (Erda) y los lujos de Edda Moser como Wellgunde, Caterina Ligendza como tercera Norna o Helen Donath como Wollginde.

Acierto también considero el Loge de Stolze, la voz es la que es y emite sonidos realmente desagradables, pero es difícil encontrar un fraseo más intencionado, sinuoso y pleno de matices. Acierto también, en mi opinión, el Wotan de Valquiria y Viandante de Thomas Stewart (que también encarna a Gunther). Como intérprete no es Hotter, pero la voz es estupenda, robusta, caudalosa, atractiva tímbricamente y la expresión entregada y sincera, propia de los cantantes americanos. Un Wotan de nivel. A pesar de lo ausente, poco efusiva y escasamente comunicativa, que es la Janowitz (Siglinda y Gutrune), también es un acierto, por la pureza, homogeneidad y belleza de su timbre, de un esmalte radiante, y la gran clase de su canto.
Vamos con los errores. En primer lugar, discutible el Wotan de Oro a cargo de Dieskau, poco imaginable en teatro y que parece un Dios filósofo con un libro muy gordo en lugar de lanza, pero no exento de interés con ese fraseo de orfebre y detalles que no suelen encontrarse. Seguimos con la Dernesch. Karajan quería a la Nilsson, pero ya había participado en el de Solti y no podía contar con ella. La Dernesch es demasiado lírica y con problemas en los agudos que se acercan al grito, pero el centro es potable y su entrega indiscutible. Jess Thomas (Sigfrido) tiene un centro consistente y atractivo, además de un fraseo cálido y trabajado, pero le faltan volumen y tonos heroicos. Finalmente, Helge Brilioth, (Sigfrido en Ocaso) vocecita de timbre claro y nula personalidad, pero al menos, transmite juventud. Tampoco había en la época (1966-69) mucho tenor Wagneriano de calidad donde elegir.

Karajan quería hacer algo distinto, un Anillo en que el canto, la parte vocal, tuviera más protagonismo del habitual y sin esa grandilocuencia y densidades sin fin de la tradición. Una orquesta menos excesiva y prevaricante :P Deslumbrante absolutamente la prestación orquestal con una gloriosísima Filarmónica de Berlín. Como se ha criticado, podrá ser demasiado estudiada esa búsqueda por el sonido perfecto, por el esplendor más hedonista, pero a fe que lo consigue concurriendo un buen puñado de momentos en que uno queda boquiabierto. La orquesta no sólo deja cantar, estimula el fraseo y los acentos, pero, además, narra, crea atmósferas,es vigorosa cuando debe serlo, y con una gama dinámica que deja patidifuso.

Un gran Anillo :aplauso:

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 22:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy, “La Favorita”. Perdón, “La Favorite” (en qué estaría yo pensando). Función del Real. Grabación del podcast de Radio Clásica con magnífico sonido. Cantan Marina Monzó (Inés, bien), Simón Orfila (Balthazar, muy bien, y sonando “a bajo”), Simone Piazzola (Alphonse, bien de voz, superando los escollos de la escritura belcantista), Jamie Barton (Magnífica, no la conocía y me ha causado una gran impresión. Impactante el final de la cabaletta. Una gran Leonor) y Javier Camarena, Fernand, con una auténtica exhibición de sobreagudos, que es lo que este papel ha exigido siempre. En el “Spirto gentil” (perdón otra vez, “Ange si pur”. Este subconsciente…) emite algunos sonidos “roncos” que no llegan a afear la espléndida interpretación. Daniel Oren dirige con brío y vivacidad. El público se lo pasó en grande, a juzgar por la intensidad y “alegría” de los aplausos. Parecían decir: Esto es una ópera “de verdad” con cantantes “de verdad”. Siguiendo una lamentable tradición de este teatro, esta ópera, paradigma del belcantismo, se dio en versión de concierto. Ante mi asombro, durante el ballet se oyen varios golpes, parecidos a los producidos por los saltos de los bailarines. Gracias a las crónicas del Foro, me he enterado de que el que saltaba era Oren. En resumen, una excelente “Favorite”. Yo quiero más como esta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 22:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1436
Veremos que hacen próximamente en el Liceu con el mismo título.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 23:14 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 939
Ubicación: San Francisco
joseluis escribió:
Hoy, “La Favorita”. Perdón, “La Favorite” (en qué estaría yo pensando). Función del Real. Grabación del podcast de Radio Clásica con magnífico sonido. Cantan Marina Monzó (Inés, bien), Simón Orfila (Balthazar, muy bien, y sonando “a bajo”), Simone Piazzola (Alphonse, bien de voz, superando los escollos de la escritura belcantista), Jamie Barton (Magnífica, no la conocía y me ha causado una gran impresión.

Si le ha gustado la Barton y como creo que una de sus debilidades es el repertorio eslavo, le recomiendo su reciente disco All Who Wander, en el que canta bastantes canciones de Dvorak, entre otras cosas. Está en Spotify: https://open.spotify.com/album/2Dy6iMFue1daORk0LCuGdP.

También está la Rusalka de la temporada pasada del Met, que tiene una muy buena Opolais en el papel titular y a Barton estupenda como Jezibaba. Pero no sé si se podrá encontrar por ahí (está en el servicio de suscripción On Demand del Met que comentábamos en otro hilo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Nov 2017 0:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Nov 2017 9:14 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Carl Tunner escribió:
Lenz escribió:
Ese disco de Turandot es Sagradas Escrituras. Quien no le vea las virtudes puede ir al purgatorio, que tiempo en la eternidad hay de sobra para aprender a valorar lo que es bueno.


A mí la grabación me gusta mucho. Es un clásico indiscutible de la discografía. Me encantan Pavarotti, Caballé, Ghiaurov, Krause. Mucho menos Pears y no me convence Sutherland como protagonista inimaginable y sólo posible en estudio de grabación y con la técnica a su servicio. La lujuria sonora y espectacularidad de orquesta, coro y dirección de Mehta no está en discusión.


Pues eso decía yo más o menos, que me comen :? Aunque añado sin ruborizarme que Caballé me deja también un poco frío, y que prefiero a alguna otra antes que a ella (tampoco a tantas, no se vayan a creer), y que prefiero de Calaf al Corelli más machoman. Pero vamos, que he pillado la grabación aprovechando las ofertas de la Fnac de este mes porque no la tenía original, así que tampoco se me echen al cuello, que le reconozco muchas virtudes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Nov 2017 9:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Y yo coincido con usted que mi Calaf favorito es Corelli (junto a Merli en la grabación de 1937) y como Liù prefiero a Scotto y la propia Olivero en el registro aludido. Mi primera Turandot en disco de vinilo fue Nilsson-Corelli-Scotto con dirección de Molinari-Pradelli y la tengo grandísimo cariño.

Ello no obsta para que disfrute con el esplendor tímbrico y canoro de dos voces en sazón como Pavarotti y Caballé en 1972.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Nov 2017 10:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Mi primera Turandot, en vinilo por supuesto, fue la de la RCA con J. Björling, Nilsson, Tebaldi, Tozzi y Erich Leinsdorf dirigiendo a la Orquesta y coros de la Ópera de Roma.

La de Mitropuolos del Met con Corelli y Nilsson, además de Moffo y Giaiotti la tengo en gran estima, y aún no he podido pillar la extrañeza de Callas en Alla Scala cantando Turandot.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Nov 2017 11:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
La Callas no cantó Turandot en La Scala. La grabó para EMI con sus cuerpos estables.

Nilsson Corelli Moffo en el MET, creo que es con Mehta a la batuta. Efectivamente:

* Birgit Nilsson, Franco Corelli, Anna Moffo, Bonaldo Giaiotti
Orquesta y Coro del Metropolitan Opera: Zubin Mehta 1966

Y aún más gloriosa de voz que en la grabación de DECCA está aquí la Caballé:

* Birgit Nilsson, Dmitri Usunov, Montserrat Caballé, Victor de Narké
Orquesta y Coro del Teatro Colón de Buenos Aires: Fernando Previtali 1965

* Birgit Nilsson, Pedro Lavirgen, Montserrat Caballé, William Wildermann
Coro del Palacio de Bellas Artes Méjico DF. Orquesta Sinfónica Nacional: Nicola Rescigno 1965

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Nov 2017 11:33 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Huy, tengo que echarle un ojo a esa Turandot con Lavirgen, que me suele gustar mucho en este tipo de papeles. El resto sí las conozco. A la de Moffo en particular le tengo el cariño irracional que siempre le tengo a las grabaciones de esta soprano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 29 Nov 2017 11:57 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
lo próximo es cuestionar la Boheme de Karajan con Pavarotti y Freni. reinventemos la discografía, a lo loco.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8566 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114 ... 572  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com