Fecha actual 29 Mar 2024 11:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 386, 387, 388, 389, 390, 391, 392 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Jul 2021 0:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy he vueito a "Rossini Mezzo", el disco de Silvia Tro Santafé dedicado al músico de Pésaro, y he confirmado la buena impresión que esta cantante me produjo en directo cuando la escuché en sus comienzos y posteriormente como Isabella y Orsini. La voz es muy lírica, con buenos agudos y graves más débiles. Buen control del "fiato", facilidad en la coloratura y en la ornamentación. Dominio del estilo rossiniano. La mezzo valenciana pone de manifiesto todas estas cualidades en arias de "L'Italiana in Algeri", "Tancredi", "La Cenerentola", "La donna del lago" y "Semiramide". En conjunto, un buen disco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Jul 2021 20:24 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Imagen


Tras el vídeo del KaufmannBis me han entrado ganas de escuchar ésto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Jul 2021 21:56 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
¿Esa representación es la de la famosísima "Vittoria, vittoria!" del tenor de Ancona que puso el teatro boca abajo?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Jul 2021 22:02 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Sí. Y un Adiós a la vida de infarto. Eso sí que es apianar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Jul 2021 0:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Como secuela del disco de ayer, he encontrado "Heroínas Españolas", también de Silvia Tro (Spotify es una mina), me lo he agenciado rápidamente y lo he escuchado. Contiene fragmentos de "Il Barbiere di Siviglia", "Don Giovanni", "La Favorite", "Don Carlos", "Carmen", "Le Cid" y "Don Quichotte". Muy bien en general, salvo algún apurillo en las agilidades rápidas de la "Canción del velo". A destacar una mayestática versión del aria de Leonora, en la que afronta las dos estrofas de la cabaletta, y un "Plereux mes yeux" cantado con sentimiento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Jul 2021 1:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Estos días he vuelto a “L’Africaine”. Función de La Fenice (2013). Grabación de Mezzo, de la que, en su momento, escribí lo siguiente:

"Cantan muchos comprimarios de nivel variable (algunos con papeles bastante importantes). Rubén Amoretti (Gran Sacerdote de Brahma. Bien), Angelo Veccia (Nelusko. Muy Bien), Jessica Pratt (Inés. Estupenda), Veronica Simeoni (Selika. Muy Bien), Gregory Kunde (Vasco de Gama. Magistral. Fue el año de su Otello de Les Arts, y estaba en una forma impresionante). Dirige Emmanuel Villaume (Bien). Producción clásica, tradicional, naturalista y todas esas cosas. Gracias a Dios. En conjunto, una magnífica función."

Me ratifico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Jul 2021 11:46 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Imagen

Paisano de Puccini, siempre se ha lamentado la muerte prematura de este compositor, y no es para menos. Una vez escuchada "Loreley", a pesar de un libreto un tanto...simple e ingenuo, tiene una orquestación bellísima y unas arias de igual calidad. Lástima que no tenga la fama que le debería corresponder esta ópera, porque es de bellísima factura. A mí concretamente, es entre Cilea, Mascagni o Giordano - quitando tal vez a su "Fedora" - es Catalani el que más conecta conmigo. ¿Qué porvenir hubiera tenido en la música Catalani? nunca se sabrá. Toscanini apreció su calidad ... eso ya debe de ser un indicativo...la calidad de un músico muerto con casi cuarenta años! uff

La versión, sin fisuras: todos cumplen con creces con las exigencias de sus papeles. Destacaría la Loreley de una soprano desconocida hasta hoy por mí: Martha Colalillo. Maria Luisa Garbato como Anna también hace un personaje estupendo.

ESpero que los aficionados escuchen esta grabación si no lo han hecho. Yo la encuentro si cabe, más interesante que "La Wally"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Jul 2021 13:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Masoquismo puro.
Festival de Bayreuth, 1955.
"El holandés errante". Con Uhde y Varnay, entre otros.
Luego lloraré a la tarde. Fijo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Jul 2021 21:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
bonisolliano escribió:
Imagen

Paisano de Puccini, siempre se ha lamentado la muerte prematura de este compositor, y no es para menos. Una vez escuchada "Loreley", a pesar de un libreto un tanto...simple e ingenuo, tiene una orquestación bellísima y unas arias de igual calidad. Lástima que no tenga la fama que le debería corresponder esta ópera, porque es de bellísima factura. A mí concretamente, es entre Cilea, Mascagni o Giordano - quitando tal vez a su "Fedora" - es Catalani el que más conecta conmigo. ¿Qué porvenir hubiera tenido en la música Catalani? nunca se sabrá. Toscanini apreció su calidad ... eso ya debe de ser un indicativo...la calidad de un músico muerto con casi cuarenta años! uff

La versión, sin fisuras: todos cumplen con creces con las exigencias de sus papeles. Destacaría la Loreley de una soprano desconocida hasta hoy por mí: Martha Colalillo. Maria Luisa Garbato como Anna también hace un personaje estupendo.

ESpero que los aficionados escuchen esta grabación si no lo han hecho. Yo la encuentro si cabe, más interesante que "La Wally"


Para que complete su interés mi estimado amigo, existe este video con un elenco mucho más interesante:

https://youtu.be/RCeWqw3u-0c

Y en audio esta otra que debe conocer, pues participa la Souliotis que debe ser el motivo para que se fijara en la ópera:

Piero Cappuccilli, Gianfranco Cecchele, Rita Talarico, Elena Suliotis, Agostino Ferrin - Orchestra e Coro della Scala, Gianandrea Gavazzeni (1968)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Jul 2021 17:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

De vuelta de las vacaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Jul 2021 20:05 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2009 1:36
Mensajes: 556
Imagen

Vaya primer acto que se marca la australiana. El mejor Alfredo en disco (con permiso del maestro Kraus).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Jul 2021 20:48 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
walhalla escribió:
Imagen

Vaya primer acto que se marca la australiana. El mejor Alfredo en disco (con permiso del maestro Kraus).

A mí siempre me ha parecido muy digna de atención, respeto e incluso admiración la Violetta de Sutherland y algo curioso, desde que escuché las dos versiones de Dame Joan, me pareció más acabada como personaje la Violetta de Dame Joan en su segunda integral para la DECCA con Pavarotti - prefiero a Bergonzi en Alfredo - y a Manuguerra.
Su "strano..ah forze...follie" lo encuentro más impresionante aún en el 1979 DECCA.

Mi opinión sólo.

https://www.youtube.com/watch?v=8XWDFuXiAcs
Yo aquí no le encuentro mácula alguna...y se lanza a emitir unas notas picadas al final de la cabaletta seguidas de unas filigranas - ausentes en el "follie, follie" de su primera versión integral de DECCA - que me dejan cada vez que la escucho patidifuso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Jul 2021 21:02 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 765
Imagen

¿Es digna de rescatarse esta grand ópera alemana?
He leído de todo en los foros de música y nunca, influenciado por opiniones de otros, la he escuchado entera, sólo trozos ( por mi devoción por Max Lorenz) pero una vez escuchado el primer acto de esta obra monumental, la he encontrado muy digna de tener mayor presencia en los escenarios. Es otro Wagner que a mí no me desagrada - puede que los más ortodoxos wagnerianos opinen diametralmente lo contrario - ya que siempre me ha gustado la espectacularidad y las grandes masas corales.

La versión creo que es la más completa que hay en el mercado. Es una pena que en http://www.kareol.es corte el libreto después de la intervención coral al final del acto I "Rienzi, heil dir", puesto que la música que prosigue es preciosa.
El Rienzi de Mitchinson...de primer orden. Con su Tristan con Goodall y con este Rienzi me ha dejado un buenísimo sabor de boca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 27 Jul 2021 1:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy, "Oresteia", Función de Sosnoff Theater, Bard SummerScape Opera (¿?) (2013). Video de Youtube. Descubrí esta ópera hace pocos años, me gustó y la había escuchado un par de veces. Este ha sido mi estreno en video. La obra es un "comprimido" de la Orestiada de Esquilo, y se puede decir que es una "Elektra" ampliada, pues comienza cuando Klitemnestra y Egisto planean el asesinato de Agamenón, el cual llevan a cabo. Elektra espera que vuelva Orestes, llega éste y se cargan a Klitemnestra y Egisto. El delito de matricidio es castigado por las Furias, pero Apolo consigue que Atenea perdone a Orestes. La música es intensa y dramática, con fuertes exigencias para Klitemnestra (mezzo), Casandra y Elektra (sopranos), Egisto (bajo), Agamenón (barítono), Orestes (tenor) y otros. También el Coro y la Orquesta juegan un papel importante. Los intérpretes, insignes desconocidos, salen en general airosos, excepto el tenor que interpreta el inmisericorde papel de Orestes, que desafina bastante. La producción, pues de las de ahora, con una Elektra y un Orestes que planean su venganza muy engabardinados. A pesar de esto, vale la pena conocerla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 27 Jul 2021 1:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
bonisolliano escribió:
¿Es digna de rescatarse esta grand ópera alemana?

Si.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 386, 387, 388, 389, 390, 391, 392 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com