Fecha actual 28 Mar 2024 16:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Jun 2017 23:02 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
joseluis escribió:
bonisolliano escribió:
Eso me creía yo: 5 horas y pico dura el gullermo que canto Kunde y Dessi en Pesaro. Se puede ver en YouTube. Creo que tambien dura esa barbaridad la version de Muti-Merrit-Studer-Zancarano. No ye lo puedo asegurar.
El record lo tiene el Anillo y despues no se si Rienzi o G.Tell.
Anda, pues es verdad lo del Youtube: 5 h 27'. El de Muti, etc dura 3h 46', y el de Pavarotti, Freni, etc, 3h 54, según Spotify. Claro, que en Youtube hay una "Marina" que anuncia ¡5h 13'!, y luego resulta que la mayor parte está en blanco.

Esa representación de Pésaro dura poco más de cuatro horas (hay un YouTube de 5 h 27 min en el que vuelve a empezar después de los saludos, además de no estar sincronizados el vídeo y el audio). Creo que hay otra versión en YouTube partida en dos vídeos que sí tienen el audio sincronizado. El Tell se ha hecho y hace muchas veces con cortes (el del Met de este año eran menos de tres horas y media, por ejemplo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Jun 2017 23:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
El Guillaume Tell de estudio dirigido por Gardelli tien una duración de 3 horas con 57 minutos y 48 segundos. Pero hay que restarle el apéndice del aria de Jemmy que deben ser como 5 minutos o menos, por lo que coincide con la versión italiana con Pavarotti.

El video de La Scala dirigida por Muti tiene un duración de 222, que quitando aplausos, se hace menor a esas dos versiones, aunque ayuda que Muti en más de una ocasión mete el acelerador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Jun 2017 23:29 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Una Semiramide completísima, no le anda a la saga.

Por ejemplo la última que dirigió el maestro Zedda y editó el sello Dynamic tiene una duración de 229 minutos con 32 segundos; para otros 3 horas con 58 minutos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 19 Jun 2017 23:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Les Huguenots de Meyerbeer, si se interpreta completa, fácilmente alcanza las cuatro horas al igual que Le Prophete.

La lista es larga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Jun 2017 4:00 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
Carl Tunner escribió:
Maestros cantores no es "demasiado larga", es exagerada, desmesurada, desproporcionada, desmedida y desesperadamente larga :evil: :P :P


El gran problema de Maestros es que el acto más largo es el tercero, lo que perjudica el equilibrio de la obra. En el resto de óperas wagnerianas es el primero (Tristán, Ocaso, Parsifal) o el segundo (Tannhäuser, Lohengrin, Valquiria), pero uno siempre llega al acto final sabiendo que va a ser más breve, y que va a asistir a la conclusión de la historia. En cambio cuando uno se sienta para el tercero de Maestros, no es que el espectador no tenga la canción del premio a la vista, es que Walther no ha empezado ni a componerla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Jun 2017 9:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
La subjetividad del paso del tiempo. A mi Meistersinger se me hace corta y otras, con muchos menos minutos, se me hacen eternas. Y es que yo, con lo que me gusta, soy de cuanto más tiempo, mejor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Jun 2017 12:42 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Un poquito jartible si se pone don Ricardo en Maestros Cantores, no creo que sea anatema decirlo.
Me inicié en el compositor con ella bajo la premisa del si puedo nada se me resiste y no se me atragantó en absoluto. Pero, y viva la subjetividad, el Ocaso viene a durar lo mismo y se me hace mucho más amena. No sé, pasan muchas cosas y de Maestros casi solo me llama la atención el folclore gremial y por razones del todo ajenas a la música.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Jun 2017 13:08 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5331
Ubicación: MI6, London.
Khayman escribió:
de Maestros casi solo me llama la atención el folclore gremial y por razones del todo ajenas a la música.


Khayman, ¿no será usted zapatero? :wink:

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Jun 2017 13:39 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Imagen
De la Calle Real del Nibelheim, los seres de la superficie despertáis mi curiosidad :nonono:

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Jun 2017 20:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Bienvenida sea la duración de ésta obra de ARTE.
Festival de Bayreuth 1960 Meistersinger von Nürnberg. Hans Knappertsbusch
https://youtu.be/qwaq_3mOWfc
https://youtu.be/vGhtcOgx3fA
https://youtu.be/gGsE687k21k


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 20 Jun 2017 23:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Estos días, un disco ya antiguo de Karita Mattila, en donde la soprano finlandesa luce su hermosa voz y su versatilidad así como su dominio de los idiomas (supongo) incorporando personajes italianos (Manon Lescaut, Amelia-María), germánicos (Elsa, Sieglinde, Chrisotemis, Hanna Glavari), rusos (Lisa) y checos (Jenufa). Un muy interesante disco.

Y hoy, “Lakmé”. Función en Holanda (2002) grabada en cassette. Sumi Jo es una destacada protagonista, sin especiales alardes en el “Aria de las campanillas”, pero muy matizada y emotiva, sobre todo en el final. Gerald, el tenor, ya se sabe que es la versión tontaina de Pinkerton. Aquí lo canta un tal Yan Yi San (supongo que se escribirá así) de medios muy modestos. Marina Comparato (Malika), Chester Patton (Nilakantha) y Lluis Sintes (Frederik) completan discretamente el reparto. Dirige Fournillier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Jun 2017 15:48 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ago 2014 11:41
Mensajes: 32
Metropolitan Opera House
December 26, 1992 Matinee Broadcast

JENUFA {26}

Jenufa..................Gabriela Benacková
Laca....................Ben Heppner
Kostelnicka.............Leonie Rysanek
Steva...................Jacque Trussel
Grandmother.............Judith Christin
Jano....................Joyce Guyer
Foreman.................Jeffrey Wells

Conductor...............James Conlon

Grabación que nunca se ha publicado oficialmente, pero que hace años que circula por la red. Primero de todo la evidencia: vaya pedazo de operón que es Jenufa, y Conlon dirige la ópera con un dinamismo brutal, propulsándola desde el mismo preludio. Del reparto, Heppner está pletórico (fue su segunda producción en el Met tras Idomeneo), un poco por debajo pero cumplidor Trussel, pero naturalmente la función se la llevan Benacková y Rysanek, juntas y por separado. Los diez minutos centrales del Acto II, con la locura de la Sacristana y la pregaria de Jenufa, son colosales. Y luego en el tercer acto, con la madrastra hundida, y la escena del perdón, y el Odesli... En fin, una de esas funciones del Met a la que uno le habría gustado asistir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Jun 2017 20:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
gakugeki escribió:
Wagner ya sabemos que tenía un pequeño :lol: problema con los diálogos. Le costaba separar el polvo de la paja en lo que él consideraba la ambrosía intelectual perpetua que manaba de su estro.

Así, un diálogo de este señor, tiende a este esquema:

Laconicus - ¡Oh, Dilatatus!, vengo de pasear por la plaza del pueblo, y se comentaba que la doncella Intactiana, tras oir tu parlamento del otro día en la barra del bar Utgardaloki Beer Cove, temiendo caer en brazos de un marido cuyos discursos fueran tan largos como la serpiente Midgarda, estuvo a punto de meterse monja, hasta que la convencieron de que los sermones sacerdotales tampoco se distinguen por su laconismo. ¿Por qué semejante necesidad de enhebrar el verbo?
etc.

Iba a ponerlo en el metahilo, pero tengo miedo de colapsarlo. Genial, en todo caso.

Maestros nunca ha estado entre mis preferidas de don Ricardo pero, cosas de la vida, en los últimos tiempos ha escalado posiciones.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Jun 2017 20:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
joseluis escribió:
Estos días, un disco ya antiguo de Karita Mattila.


¡Cómo me gusta esta cantante! ¿Andeandará?

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 21 Jun 2017 23:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy he visto y grabado en Mezzo “Poliuto”, esa maravilla donizettiana. Función de Glyndebourne (2015). Producción gabardinácea y funcionarial con toques militares. Molesta bastante, pero no hagamos caso. Imperdonable el corte del Preludio, con su famoso coro interno ¿De quién sería la culpa?. Yendo a lo que importa, Matthew Rose y Emmanuele D’Aguanno interpretan correctamente a Callistene y Nearco. Igor Golovatenko es un Severo de buena voz, algo monocorde en el fraseo. Ana María Martínez es una Paolina espléndida vocalmente, casi diría que sorprendente, y Michael Fabiano hace plena justicia al protagonista (un papelón). Magnífica su versión de “Veleno é l’aura ch’io respiro”, “Fu macchiato l’onor mio” (que Corelli cortó olímpicamente en su mítica versión con la Callas), y “Sfolgoró divino raggio”, coronada con un agudo valiente, aunque no demasiado timbrado. Dirige Enrique Mazzola. En conjunto, una muy buena versión merecedora de una escena más adecuada.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com