Fecha actual 11 May 2024 13:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8566 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113 ... 572  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 27 Nov 2017 7:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Tip escribió:
Yo como buen SCR he estado viendo el Requiem de Verdi desde la Scala. Me da que no era en directo, ni siquiera reciente, porque a Kaufmann se le veía y oía más joven, aunque ya hizo de las suyas en el "Hostias et preces". Completaban el elenco Harteros, Garanca y Pape, de lo mejorcito que se puede juntar ahora.



Con poca italianitá del elenco...... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 27 Nov 2017 10:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3693
Ubicación: Calle Mossén Femades
¡¡¡Ninguna!!!
Harteros, en vez de la erre, parecía que arrastraba un cofre de hierro con cadenas. Se debió de hacer daño en el paladar. Pero canta muy bien.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 27 Nov 2017 14:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Supermaño escribió:
Régine Crespin - A Tribute

Al final le he dedicado un tiempecito a esta caja, que en conjunto resulta más que recomendable para quienes –como yo- no le habíamos prestado a Régine Crespin todo el interés que merece (aunque se echan en falta cosas, claro, en especial Strauss). Como impresión general, reconozco una cierta sorpresa: tenía la idea de una cantante con excelentes dotes interpretativas y algunas limitaciones vocales, pero me han sabido a poco las primeras y, en cambio, he quedado impresionado con la calidad sonora del instrumento. Lo de la interpretación seguramente tiene que ver con la procedencia de las grabaciones, recitales y algún estudio que no hacen del todo justicia a la pasión con la que esta señora se desenvolvía en el escenario. También puede que sea esa la razón de la consistencia vocal de todo el repertorio recogido en los discos en toda la tesitura, en la que destaca la zona media del registro, pero en la que unos graves consistentes le permiten llamar la atención como princesa de Eboli, ofrecer una Carmen muy personal y conmover como Kundry, mientras que los agudos, sin ser completamente seguros y homogéneos, sí resultan a menudo deslumbrantes.

La amplitud de géneros y escuelas abordados llama la atención, aunque está claro que el nivel de excelencia no es similar en todos. Como cabía esperar, los mejores momentos se alcanzan en el repertorio francés, donde destaca un justamente famoso recital Ravel-Berlioz interpretado en 1963 bajo la batuta de Ernest Ansermet, pero en el que los más profanos también descubrimos joyas como los fragmentos de Les troyens o Hérodiade, la “otra Brunilda” de Reyer en Salut, splendeur du jour, las canciones charmantes de Rousel o Douparc e incluso alguna brillante incursión en la opereta. El Wagner de la Crespin no necesita comentario a estas alturas; en esta ocasión aparece modestamente representado por el segundo disco de la serie (con solo sendos cortes dedicados a Sieglinde y Kundry). Menos convincente me ha resultado como liderista en las canciones de Schumann o Wolf. Por último, mencionar varios discos con interpretaciones de ópera italiana, también de resultados desiguales, pero siempre estimables. En mi opinión, excelentes las dos arias de Amelia (en diferentes discos y recitales) o el Sombre fôret y apuntes interesantes como Desdemona y Leonora. Resulta extraño, en todo caso, que se nos ofrezcan dos pasajes de Don Carlo en versión italiana y cinco de Tosca ¡en versión francesa!

En definitiva, como bien dice el título: un merecido homenaje.


Muchas gracias. Como gran admirador de la Crespin me haré con el cofre.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 27 Nov 2017 16:12 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Imagen

No words from Tom.

Creo que es lo mejor que puedo hacer por Tom.

María muy bien, eso sí.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 27 Nov 2017 18:40 
Conectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9549
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 7:46 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Imagen

Estoy escuchando los participantes en el Mundial de Clásicos Discográficos, y estos días me toca la Turandot de Mehta. Como recordaba y expresé en el mencionado hilo, Sutherland me convence en pocos momentos como la Principessa. Además, prefiero a Corelli como Calaf, y a Scotto como Liù, así que al final sólo queda como referencial para mí la magnífica dirección de orquesta y coro, y el sonido maravilloso de esta edición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 10:19 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Pues no termino de entender cuántas grabaciones conocen ustedes en las que una Turandot muestre tantos estados de ánimo y no sea únicamente un cañón germánico.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 10:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Sutherland sólo era capaz de expresión lánguida. Lo dice Celletti. :evil:

Y de qué sirven los estados de ánimo, que ni tantos tiene la princesa, ni los expresa la australiana, si no se te oye en teatro, si no campaneas sobre orquesta y coro.
Sí ya sé que se comenta una grabación, pero no me gusta la promoción de lo que es posible con técnica y artificio en un estudio e imposible en un teatro, donde está la verdad.

Para mí la Turandot dramáticamente más fascinante, además de la de Callas, y que lo expresa todo, es la de Gwyneth Jones en el video de Londres, que cuenta con el elemento visual, pero claro, hay notas discutibles y sonidos abiertos e hirientes.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 11:57 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
en la de Callas, ¿qué más hay aparte de ella? porque Fernandi de Calaf convence entre poco y muy poco, y frau Legge está perdidísima.
a mi la grabación de Mehta me sigue pareciendo referencial, se pongan como se pongan. orquestalmente solo la supera la de Karajan, pero en esa las debilidades tienen nombre de mujer (y vaya debilidades).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 12:59 
Conectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5378
Ubicación: MI6, London.
Bueno, si tenemos en cuenta que el personaje de Turandot es, en el fondo y en la forma, el de una histérica sádica incapaz de tener deseos carnales, que por todo ello sea considerada "de hielo", veo poco margen para salirse, interpretativamente hablando, de un cliché bastante lineal y monocorde. Los sentimientos que esta mujer expresa son algo limitados: "In questa reggia" es toda una declaración de intenciones de esa frialdad. Luego llegará a expresar -poco- su temor ante la victoria de Calaf y su rechazo a la unión, su curiosidad y asombro ante la declaración amorosa de Liù y su fiereza al conocer el nombre de su pretendiente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 13:33 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Adónde vas; manzanas traigo.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 13:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1436
En los últimos años no se debe olvidar a la Dimitrova que se comía fácilmente en decibelios a algunas de las ilustres que la antecedieron y que se mencionan. Quizás unos escalones abajo, también destacar a la Eva Marton.

Pero sobretodo antes, la Nilsson que paseó su personaje por todos los teatros. Por algo sería.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 13:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11907
Me recuerda una conversación con un ilustre agente artístico sobre el tipo de soprano adecuado para la Reina de la Noche. Que si una voz menos ligera, que si dramática d'agilità, que si una voz más consistente, que si expresividad. Al final, el referido representante concluyó "Para cantar la reina de la noche hay que tener los fa sobreagudos y punto. Lo demás, charla"

Pues eso, para cantar Turandot, voz de tal, que se te oiga por encima de la orquesta y el coro y puedas con la escritura abrupta del papel.

Y personalmente, la verdad, a mi la Sutherland nunca me ha transmitido estado de ánimo alguno. Perfecta instrumentalmente, eso sí.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 16:32 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Ese disco de Turandot es Sagradas Escrituras. Quien no le vea las virtudes puede ir al purgatorio, que tiempo en la eternidad hay de sobra para aprender a valorar lo que es bueno.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 28 Nov 2017 17:17 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Amén, hermano y que Dios se apiade de las almas confundidas y duras de oído.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8566 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113 ... 572  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com