bonisolliano escribió:
Paisano de Puccini, siempre se ha lamentado la muerte prematura de este compositor, y no es para menos. Una vez escuchada
"Loreley", a pesar de un libreto un tanto...simple e ingenuo, tiene una orquestación bellísima y unas arias de igual calidad. Lástima que no tenga la fama que le debería corresponder esta ópera, porque es de bellísima factura. A mí concretamente, es entre Cilea, Mascagni o Giordano - quitando tal vez a su "Fedora" - es Catalani el que más conecta conmigo. ¿Qué porvenir hubiera tenido en la música Catalani? nunca se sabrá. Toscanini apreció su calidad ... eso ya debe de ser un indicativo...la calidad de un músico muerto con casi cuarenta años! uff
La versión, sin fisuras: todos cumplen con creces con las exigencias de sus papeles. Destacaría la Loreley de una soprano desconocida hasta hoy por mí: Martha Colalillo. Maria Luisa Garbato como Anna también hace un personaje estupendo.
ESpero que los aficionados escuchen esta grabación si no lo han hecho. Yo la encuentro si cabe, más interesante que
"La Wally"Para que complete su interés mi estimado amigo, existe este video con un elenco mucho más interesante:
https://youtu.be/RCeWqw3u-0cY en audio esta otra que debe conocer, pues participa la Souliotis que debe ser el motivo para que se fijara en la ópera:
Piero Cappuccilli, Gianfranco Cecchele, Rita Talarico, Elena Suliotis, Agostino Ferrin - Orchestra e Coro della Scala, Gianandrea Gavazzeni (1968)