Fecha actual 29 Mar 2024 8:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 May 2017 20:56 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
leí críticas positivas de las funciones de "Bellisario" que se representaron hace algunos años en el Festival Donizetti. pero a la vista de lo que cuesta el DVD y de que no conozco a nadie del reparto, la verdad es que no me lancé a comprarlo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 May 2017 19:46 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
Andrea Grimaldi escribió:
Ya sé que Lauritz Melchior es la cúspide, pero... ¿no les parece que Lorenz es mucho más, no sé, excitante? Al final, cuando saca la espada, entra en un éxtasis (controlado, nunca descuida la línea de canto) que no tiene el danés.

Lo genuino y primigenio eran los Rollings Stones pero luego había unos madrileños que se hacían llamar Burning que igual tenían un poquito de menos talento (no exagero en esto que las grabaciones antiguas de Lorenz son de reclinatorio) pero siempre apetecían ser oídos porque eran deliciosamente macarras.

Por eso Siegmundo, más allá de técnica o rango, es el papel que mejor casa con su estilo en mi opinión.

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 May 2017 21:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una ópera muy interesante. Estos fineses cuidan mucho y bien lo suyo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 May 2017 12:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

No es la mejor versión posible y los coros son mejorables pero se escucha con agrado. Interesante oír a Franz Crass en protagonista absoluto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 May 2017 23:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Estos días atrás, mientras el Foro estuvo averiado, grabé de Mezzo el “Winterreise” de Schubert. Diré en seguida que mi afición al lied es muy escasa, por no decir nula, pero este ciclo es tan famoso, y había oído hablar tanto de él, que me entró la curiosidad. Canta Goerne, que según parece, es una figura en este género. Tiene una buena voz, y un amplio abanico de recursos que utiliza generosamente para poner de manifiesto los distintos estados de ánimo. Respira ruidosamente en muchas ocasiones, pero supongo que lo hace con fines expresivos. Le acompaña un pianista cuyo nombre no recuerdo y me da pereza mirarlo. También, unas proyecciones cuya adecuación al género supongo que es más que dudosa, pero no tienen comparación con las atrocidades de los registas operísticos.

Y ayer, “Iolanta”. Esto sí que es lo mío. Grabación también de Mezzo. Función del Met (2015). Cantan Azizov (Ibn-Hakia), Banik (Rey René), Markov (Robert, con una estupenda voz de barítono), Beczala (Vaudemont, muy bien), y Netrebko. La gran Anita está gloriosa vocal y escénicamente. Dirige Gergiev, estupendamente, como siempre. La producción se carga por completo la atmósfera de leyenda tan característica de esta obra. En particular, el Rey aparece vestido con un uniforme negro de ¿gerifalte fascista?. No sabría decirlo. Mi conocimiento de esos asuntos es muy precario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 May 2017 9:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 May 2017 20:46 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010 23:29
Mensajes: 149
joseluis escribió:
Estos días atrás, mientras el Foro estuvo averiado, grabé de Mezzo el “Winterreise” de Schubert. Diré en seguida que mi afición al lied es muy escasa, por no decir nula, pero este ciclo es tan famoso, y había oído hablar tanto de él, que me entró la curiosidad.


Tenga cuidado con el Winterreise. Es muy peligroso oirlo cuando uno está deprimido o desmoralizado... Puede inducir al suicidio.

:)

_________________
No dejes para mañana lo que puedas hacer pasado mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 May 2017 23:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
joseluis escribió:
Estos días atrás, mientras el Foro estuvo averiado, grabé de Mezzo el “Winterreise” de Schubert. Diré en seguida que mi afición al lied es muy escasa, por no decir nula, pero este ciclo es tan famoso, y había oído hablar tanto de él, que me entró la curiosidad. Canta Goerne, que según parece, es una figura en este género. Tiene una buena voz, y un amplio abanico de recursos que utiliza generosamente para poner de manifiesto los distintos estados de ánimo. Respira ruidosamente en muchas ocasiones, pero supongo que lo hace con fines expresivos. Le acompaña un pianista cuyo nombre no recuerdo y me da pereza mirarlo. También, unas proyecciones cuya adecuación al género supongo que es más que dudosa, pero no tienen comparación con las atrocidades de los registas.


Don Joseluis -Presi-, el mes pasado todos los alumnos del Centre PD dieron un recital, lieds y Myrten y con una escenificación de cuatro perras gordas mas que interesante.
Al piano Roger Vignoles.
El único sentimiento parasuicida surgió al contemplar los huecos en el teatro motivados por el poco acierto en la programación, quiero pensar.
Bueno un vecino de butaca -de unos escasos minutos- en los prolegómenos me pregunto:
1 si alguna pieza era cantada -obviamente todas-;
2 si el pianista era famoso -no es un desconocido- y
3 si todas las obras eran de Schubert -todas de Schumann-.
Pero tampoco me despertó sentimientos inmoladores como los descritos por su EMinencia Pálida. Algo agresivos si, pero no autodestructivos solucionados con una excusa y un cambio de localidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 10 May 2017 12:23 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 11 May 2017 12:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Aribert Reimann es uno de los compositores vivos más árido, dentro de los muy conocidos. Esta ópera no es fácil.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 May 2017 18:58 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Cuanto más la escucho, más me gusta. Acepto que no es para todos los paladares pero reconozco que cada vez me subyuga más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 May 2017 21:45 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2013 21:40
Mensajes: 27
Hoy me he puesto la Tosca: Nilsson, Corelli, Fischer-Dieskau.
Imagen
La Nilsson no me convence del todo en Tosca, pero bastante bien.
Corelli me encanta, pero para Cavaradossi prefiero a otro (Di Stefano jovencito, por ejemplo), excepto en los momentos con más "garra" como el "Vittoria! Vittoria!" que veo a Corelli sublime (y en otras versiones en directo más).
El motivo principal por el que me he vuelto a poner esta Tosca es para escuchar el Scarpia de Fischer-Dieskau. Vocalmente mejor que otros Scarpias más frecuentes... y el personaje lo hace de forma superior a lo que recordaba :aplauso: :aplauso: pero de todas formas no es el Scarpia óptimo...

_________________
''Credi all'amor, Chénier, tu sei amato!''


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 May 2017 22:28 
Desconectado
¡Por el poder del cabello nasal!
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2009 5:52
Mensajes: 2559
Ubicación: Más pallá que pacá
C@var@dossi escribió:
...excepto en los momentos con más "garra" como el "Vittoria! Vittoria!" que veo a Corelli sublime (y en otras versiones en directo más).

Corelli y Tucker despliegan con generosidad todo su empuje en tan bello y libertario pasaje pero ¿Era eso lo que Puccini tenía en mente o imaginaba algo más melódico tal como lo entiende Aragall? (pregunto, realmente lo ignoro)
https://www.youtube.com/watch?v=f8K37Y3YXkc

_________________
En los carteles van los importantes,
este carro solo lleva comediantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 May 2017 22:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Por alguna parte leí en tono jocoso, que en esa grabación pareciera que Scarpia anda más detrás de Cavaradossi, que de las faldas de Tosca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 13 May 2017 0:45 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Hombre, si Cavaradossi es Corelli...

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com