Fecha actual 19 Mar 2024 7:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 222, 223, 224, 225, 226, 227, 228 ... 563  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Sep 2019 22:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9533
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una de las grabaciones referenciales de la tetralogía es esta, la de Karl Böhm, la misma que tiene el sambenito de que era un Wagner tamizado por el estilo mozartiano. Lo más interesante por peculiar es el Loge de Wolfgang Windgassen, personaje con el que no llega a lo excelso, que es a lo que nos tiene acostumbrado. Muy bien los gigantes de Talvela y Riddersbusch así como el Mime de Erwin Wohlfart, un tenor muy interesante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Sep 2019 16:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9533
Ubicación: Gasteiz
Imagen

En algunos papeles, los mejores del momento. Por ejemplo, James King, un Siegmund superado ¿solo? por Lauritz Melchior; quizás empatado por otros pero superado... En cuanto a la Brünnhilde de Birgit Nilsson, qué vamos a decir. La Sieglinde de Rysanek es peculiar pero a mí me gusta. Lo que no entiendo es el Hundig de Gerd Nienstedt, falto de oscuridad. Estando en la misma tetralogía Martti Talvela y Karl Riddersbusch, esta elección me parece difícil de entender.

El Wotan de Theo Adam, ¿lastra la tetralogía? Varias veces he leído que así es pero a mi tal aseveración me parece excesiva. Adam no gana un concurso de matices aunque se presente solo pero creo que nos da algo más que unos mínimos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Sep 2019 20:32 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 759
Imagen

Qué tema más interesante ¿ Verdad?

El Otello de Giacomini. Un tenor escuchado por mí en otras ocasiones pero que nunca me causó mucho interés, ya que nunca me conseguía transmitir poco o nada. Ejemplos son el Trittico y la Manon Lescaut con Kabaivanska. Ya en los vídeos que hay colgados en YouTube me sorprendió gratamente en su escena solista como Pollione, y he de reconocer que su voz fue espectacular. El caso es que escuché su son Alvaro con una muy pasada Leontyne Price y me gustó más, pero ahora, el Otello que he escuchado debo de decir que ha conseguido rendirme. Un Otello que es un prodigio vocal con esa voz oscura y de una proyección única por lo potente que debío de ser. Impresionante. En expresión, es adusto pero no inexpresivo, siendo moderadamente convincente en la escena de la muerte de Desdémona y en la suya propia. El acto II en su garganta tuvo que ser espectacular ( recuerdo el video de YouTube en el que Milnes cantaba el final de dicho acto con este tenor intentando aquel alcanzar las mismas notas que el tenor. Resultado: Milnes totalmente anulado por la voz de este hombre modesto y tremendo tenor - "Dio vendicator" - .

Vocalmente lo pongo como de los mejores que hay constancia, no está a la altura de Del Mónaco - el cual en 19 segundos llegó a cantar a pulmón y sin respirar el "exultate" y cantando en legato la frase "Dopo l'armi lo vinse l'uragano". Giacomini es más modesto en el tiempo, pero canta en legato también esta parte de su frase de entrada.
Resumen: voz poderosísima, oscura. Cuida la diccion y es moderadamente expresivo. Destacaría el "dio mi potevi" donde en determinadas partes de esta intervención sale detalles expresivos de sincera expresividad.
Margaret Price por mi parte nada que objetar. Desdemona de voz aún plateada y muy convincente. Manuguerra vejete pero convincente.

Para mí, un Otello que pondría entre los mejores que hay registrados. Vocalmente a años luz del de Domingo. Interpretativamente más contenido que el Domingo maduro, aunque hay que reconocer que con Kleiber en la Scala marca un hito en la historia de ese teatro.... pero su problema en mi opinión es que se quemó la voz de tan hermoso centro que mostró al mundo en su primer Trovatore de RCA con Milnes y Price o sus Luigi y Canio con Price y Caballé....o su Pollione con esta última.....una pena, repito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 10 Sep 2019 10:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
A Giacomini le ví en teatro Forza, Pagliacci y un concierto. Era un trueno, la última voz de tenor spinto italiano de verdad, pero era muy irregular y con problemas de nervios e inseguridades. Había noches que empezaba a gallear y no acababa.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 10 Sep 2019 11:15 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Le vi en dos Toscas; una, muy al principio de su carrera cuando aún no se había "convertido" en spinto, con una voz limpia y clara pero corta y poco potente (estoy hablando de principios de los setenta); y otra en el MET en 1986, con Eva, Marton y Joan Pons. En mi humilde opinión, hombre poco agraciado físicamente (aparte de miope) y, como actor, el peor que he visto en un escenario en toda mi vida; un verdadero palo de escoba. Vaya Cavaradossi más soso...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 10 Sep 2019 15:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4720
Ubicación: Costasoleña.
Un concierto de Alfredo Kraus en el Guimeá tinerfeño, allá por 1983.
Indescriptible. Magnífico.
https://www.youtube.com/watch?v=ITBU2HlPbkY

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 10 Sep 2019 17:17 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9533
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Segunda jornada de la tetralogía de Karl Böhm, una de las que más disfruto. Más allá del inteligentísimo protagonista de Wolfgang Windgassen señalar el merito del Mime de Erwin Wohlfart, cantante que acabo de leer falleció con solo 36 años de edad, como Fritz Wunderlich. Una pérdida importante, desde luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 11 Sep 2019 13:37 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 759
CONCLUSIONES SOBRE ANNA BOLENA SUTHERLAND
Para mí tiene finalmente saldo positivo entre kas versiones de estudio por:

- Presentación
-DDD
-Orquesra, direccion, secundarios
-Por ellos: Ramey y Hadley
- Por su duración.

Sutherland la defiendo diciendo que qué soprano con más de sesenta años podía o puede cantar este personaje como ella. Ninguna.

Por otro lado en 1987...¿qué soprano podía grabarla? Ninguna. Caballé en 1987 estaba para pocas o ninguna Bolena ...Solo Gruberová podría haberla cantado, pero la debutó en 1992. Osea...ninguna.

Escuchandola atentamente aprecio su estado francamente declinante, pero insisto: hoy no hay una Bolena que haga sus florituras como la hacia ella. Aun podía dar lecciones de bel canto a las nuevas generaciones de Netrenkos y cía.
Sólo le critico como metedura bestial de pata su "giudici ad anna" por lo demás...labor respetable al menos.
Luego...¿cuántas Bolenas DE ESTUDIO hay?

Pocas. La mejor la de Sills...pero sus acompañantes (quitando a Verret)....regulares

Decca.la Suluotis....en fin.

Gruberova, pero sus compañeros mediocres. Aquí tenemos a Ramey. El mejor Enrique VIII.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 11 Sep 2019 16:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9533
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Terminando la tetralogía wagneriana con una excelente versión de Götterdämmerung donde brillan Birgit Nilsson, excelsa en la escena final, un Windgassen sobresaliente y un Hagen (Josef Greindl) muy bien caracterizado aunque condicionado en la escucha discográfica por su peculiar timbre. Emotiva aunque gastada la Waltraute de Martha Mödl.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 11 Sep 2019 17:54 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 759
MarttiT escribió:
Imagen

Segunda jornada de la tetralogía de Karl Böhm, una de las que más disfruto. Más allá del inteligentísimo protagonista de Wolfgang Windgassen señalar el merito del Mime de Erwin Wohlfart, cantante que acabo de leer falleció con solo 36 años de edad, como Fritz Wunderlich. Una pérdida importante, desde luego.


Suscribo lo dicho por usted en su comentario. Yo no he escuchado el anillo de Bohm para Philips, pero sí sé lo que es Nilsson como Brunilda. Efectivamente, la Brunilda perfecta: entrega, diccion, interpretacion ¡mejor que con Solti!

Me congratula leer mensaje que valora la segunda jornada del anillo. Todos o muchos la consideran la menos hermosa e inspirada (de hecho paró aquí Wagner su composición por Tristán y Maestros). La de más dificil escucha. A mí es la que más me gusta. Es como un cuento con final feliz, con sus enanos, dragones y una bella durmiente.Es la jornada más positiva y alegre del Anillo.

Tiene muchas virtudes...pero ¡no hay manera! Es cierto que el duo Mime-Alberich no tiene una melodia hermosa, pero la que tiene es perfecta a la situación descrita.

Pero volviendo al comienzo: Nilsson es estupenda aquí. Junto con la Jones del 74 -78 son mis favoritas de la segunda mitad del XX. Pir delante de Varnay, cuya voz es superior a mí y cuyo título puesto por un entendido de "la Inalcanzable" no alcanzo a comprender.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Sep 2019 20:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9533
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Sep 2019 3:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5102
Imagen

Acabo de ver estos Maestros Cantores del Festival de Bayreuth de 2008, dirigidos escénicamente por la actual líder del festival, Katharina Wagner.

Esta producción estrenada en 2007, fue el inicio de la sucesión dinástica en el Festival de Bayreuth: en 2009, el patriarca Wolfgang Wagner cedía la dirección del teatro a sus hijas Katharina y Eva. Katharina, entonces una joven treintañera, estaba labrándose una carrera como directora de escena (Budapest, Las Palmas de Gran Canaria), y su debut tuvo lugar con una obra cuya realización se reservaba siempre para un Wagner: Los Maestros Cantores de Núremberg.

Como todo en Bayreuth, y más aún tratándose de alguien con semejante apellido, el montaje fue recibido en su primer año con un estruendoso abucheo, algo que siguió al año siguiente como se recoge en este vídeo. El tiempo no ha tratado con justicia este montaje, que aún cuenta con detractores, especialmente entre la ortodoxia wagneriana. Lo cierto es que el planteamiento de Doña Katharina es muy interesante, pero no siempre tiene una feliz interpretación es escena, de hecho hay momentos de cierto sopor. Para la directora de escena, esta obra es un debate sobre qué es arte, sobre la concepción de arte que se ve sometida a transgresión: un aire de frescura entre tanta rigidez. Todo el montaje está plagado de referencias del arte clásico alemán.

Tras la obertura, el telón se abre en lo que parece el gran vestíbulo de una academia de arte. En el techo se ve cómo se pintan algunas imágenes de famosas pinturas. El ambiente parece irrespirable, ya que el coro encarna a unos alumnos con semblante serio, que actúan como autómatas, bien peinados y uniformados, algunos con cabelleras rubias. De repente, de un piano emerge Stolzing (curiosamente, pasaría lo mismo en el montaje de Barrie Kosky en 2017), que es un estrafalario y transgresor artista moderno, con actitud simpáticamente chulesca. Eva, Magdalena y David son alumnos de esta institución. De hecho en algún momento se ve a David hacer fotocopias. Stolzing pinta sobre pinturas clásicas palabras diversas, en su espíritu transgresor. Los maestros aparecen como profesores y catedráticos, totalmente serios. Sachs dará el punto discordante con su atuendo desaliñado y descalzo, de intelectual bohemio, todo lo contrario al formal Beckmesser. La presentación de Stolzing no puede ser más transgresora: extendiendo láminas de clásicos de la pintura con sus añadidos, como un redondeo de senos a una Venus desnuda. El examen del caballero francón será una competición de quién arma más rápido un puzzle de un cuadro del viejo Núremberg. En el segundo acto vemos unas mesas, y una enorme escultura de una mano en el mismo patio. Una cafetería aburrida, donde Eva y Magdalena, hasta la llegada de Stolzing mantienen una actitud pasiva. Al ser un intelectual, Sachs no es zapatero, sino escritor, y su máquina de escribir es lo que marcará los fallos de Beckmesser. Uno de los momentos más destacados del montaje es la riña final de este acto, cuando alumnos, profesores, estatuas de grandes genios de la música como Mozart, Beethoven y Wagner bailan y corretean por todo el vestibulo. Vemos a gente agitar latas de Sopa Campbell mientras en la planta baja aparecen otros estudiantes llevando esculturas cubistas de Picasso mientras se pone perdido el suelo: una confrontación salvaje de todos los estilos artísticos que supone el principio del fin de la rigidez conservadora de la institución, mientras que tras irse todos, y Beckmesser habiéndose pintado en su camiseta "Beck in town", las estatuas de los grandes músicos bailan un vals.

El tercer acto tiene lugar en la vivienda de Sachs, en cuyo fondo se ven figurantes con grandes cabezas de grandes personalidades del arte alemán. Poco a poco los personajes se van aburguesando, con el quinteto mostrando las familias modélicas y socialmente jerarquizadas formadas por David y Magdalena y Stolzing y Eva, con sus respectivos hijos, con Sachs en medio. El protagonista sufre aquí una metamorfosis: ya no es ese bohemio desaliñado de los dos primeros actos. Ahora es un impoluto y trajeado líder, con un aire siniestro y autoritario. La famosa escena de la festividad de San Juan es un baile de los compositores, que al aparecer valquirias cabezudas, empiezan a hacer unas danzas lascivas, algunos de los músicos como Mozart con los sexos en erección y con algunas de las figurantes con cabezas gigantes de valquiria haciendo un topless. De repente, tras esta danza más bien tétrica, los músicos se retiran y los que parecen los responsables de esa pantomima son de repente sacrificados e incinerados (¿una posible referencia al Holocausto?) en un ritual dirigido por Sachs, David y sus aprendices. El concurso de canto es un talent show, con el público detrás. Beckmesser hace surgir a un hombre desnudo de un montón de tierra y luego junto a una mujer también desnudo tiran cosas al público. Stolzing es un cantante de música popular que se presenta junto a una pantomima de dos personajes del siglo XVI cortejándose. Naturalmente, gana el premio de diez mil marcos, que recibirá junto a su familia. Sin embargo, rechaza el venado de oro que sale del horno donde se había cremado anteriormente a los artistas, entonces Sachs lo sitúa en medio del escenario. Todo se oscurece y la estatuilla iluminará a Sachs, dándole un aspecto terrorífico, de ocultismo, a la vez que emergen dos esculturas doradas de estética sospechosamente nazi. Beckmesser, que lo había presenciado todo, sale huyendo de la escena dejando solo a Sachs, quien ya es un líder autoritario. Una era terrorífica, de censura e imposiciones acaba de comenzar, y así la obra más festiva de Wagner termina con esta visión de horror, adelantando un negro futuro.

Sebastian Weigle dirige la orquesta con cierta lentitud, pero con un resultado apreciable, aunque no es difícil con esta orquesta. La obertura es un ejemplo de opulencia y riqueza orquestal, aunque se echa de menos cierta frescura. El coro, como siempre en un excelente nivel.

Franz Hawlata cumple con el porte de este Sachs camaleónico, con su imponente físico. Vocalmente tiene su habitual sonido gutural, pero en el tercer acto consigue levantar la función.

Michael Volle es un excelente Beckmesser, con un rol que se adecúa más a su voz que el Sachs que interpretaría una década más tarde, y que sigue cantando hoy en día en el festival.

Klaus Florian Vogt está aquí en el inicio de su carrera. Si bien es cierto que Walther von Stolzing requiere una voz más heróica y rotunda, Vogt aprovecha las limitaciones de su voz para dar una interpretar un Stolzing juvenil, con un bello sonido, que no envejece todavía. Excelentes interpretaciones del aria Am Stillen Herd y de la canción del premio.

Michaela Kaune es una Eva de voz apreciable y bonito timbre, pero no siempre expresiva. El veterano Artur Korn en cambio es un excelente Pogner, con una voz de bajo muy bonita y con sus intervenciones cantadas con buen gusto, algo muy destacable teniendo en cuenta que tenía ya 71 años.

Norbert Ernst y Carola Gruber son unos excelentes David y Magdalena, respectivamente. El primero además hace una interpretación creíble del inexperto aprendiz, reforzada además por su rostro angelical. La segunda tiene una destacable voz y es una comprimaria de lujo. Un joven Markus Eiche es un correcto Fritz Kothner, tanto en lo actoral como en lo vocal. Uno podría decir que este rol es más adecuado para su voz que Wolfram en Tannhäuser años más tarde. Friedermann Röhlig, como siempre en sus intervenciones, es un Sereno de voz poderosa.

Esta producción marcó el inicio de una nueva era. Era prácticamente la única obra que no había sufrido una alteración de su estética clásica en Bayreuth y con el montaje de Katharina se produjo una ruptura. El Wagner más amado por el nacionalismo, el conservadurismo alemán se convirtió en una reflexión sobre los caminos que puede tomar el arte y lo peligroso que puede ser para la libertad una censura y la intransigencia para con la libre expresión en el arte, algo que Alemania y el Festival de Bayreuth conocen bastante bien. No podía saberse entonces que con Katharina empezaba una etapa mucho más radical del espíritu del Werkstatt o Taller en el Festival: las producciones de Castorf, Herheim, Laufenberg, Kosky y Kratzer llevarían a Bayreuth al interesante nivel de actualización de la obra de Wagner que estamos viendo en los últimos años, relacionada con la historia reciente de Alemania, tratando en su más sacra escena lírica todos los fantasmas de su historia reciente, poniendo de manifiesto así que Wagner, Bayreuth y el mensaje de sus obras siguen estando más vivos que nunca.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Sep 2019 19:05 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 759
Imagen

Berlioz. Un músico que me fascina cada vez que lo escucho. Le ha tocado el turno ahora a esta ópera espectacular y difícil: Benvenuto Cellini dirigida por Nelson. Versión completísima que comente el "error?" de poner en los apéndices las arias "Entre l'amour et le devoir" de Therese y "Une heure encor et ma belle... La glorie était ma sule idole" de Cellini. Una versión por tanto completísima de esta magna obra y con una calidad de sonido tal que la pone como primera opción para mi.

De los cantantes destaco a Gregory Kunde, con voz de timbre que puede no gustar pero que resulta reconocible tan solo con escucharle una nota. Una voz, en suma, con personalidad. Llega a las notas altas con aparente facilidad, poseedor de voz maleable, flexible, capaz de ser encendida cuando la partitura lo demanda o de delinear el más leve y sutil sentiemiento, de modo que su personaje de Cellini es apasionado y tierno y sensible a la vez. Creo que es un gran papel el de Cellini dentro de la carrera de este cantante.

¿Y la ópera? Pues, dentro de mi reconocidad ignorancia y a pesar de ella, opino que esta ópera para nada se la puede calificar como una obra no redonda, donde ninguna melodía alcanza vuelo, ninguna memorable, poseedora de una acción un tanto confusa y con falta de fluidez y de muy discutible fuerza dramática y teatral. Estas opiniones, leídas por mí de algún entendido-aficionado musical, me parece excesivas por lo simples que son e injustas por tanto ( es como decir que la Brunilda de la Jones es mala porque tiende al grito).

En el tema melódico estoy en desacuerdo: ya la obertura de la ópera es de una vivacidad y de una riqueza melódica admirable. Una obertura que precisamente es acorde con el carácter de Benvenuto Cellini y su tropa ( lo retrata Berlioz tal cual aparece autorretratado en su biografía: pendenciero, viciosillo... un bala perdida, en otras palabras... pero genial) ¡esas flautas seguidas de los violines! Arias como "Ah! que l'amour une fois; Entre l'amour et le devoir; Une heure encor et ma belle... La glorie était ma sule idole;Seul pour lutter...Sur les monts; Tra, la,la,la,la,la"; el duo de Teresa con Cellini del acto II;; la cancion de los cinceladores...

La orquestación puede parecer grandilocuente y pretenciosa. Lo que sí concuerdo es que es complicada. Los adjetivos grandilocuente y pretenciosa se le puede aplicar a varios autores, pero en Berlioz sí que es grandilocuente en determinadas obras "Grande Messe des Morts" pero no es de poca calidad, añado yo. Es lo mejor que tiene este genio, su orquestación, precursora con su "idea fija" al "leit motiv" de Wagner (autor tambien con escenas y música grandilocuente a veces, pero de indudable calidad)

Es cierto que la historia es una tanto confusa, pero una vez escuchada más de una vez pierde la confusión. Es, eso sí, un libreto dificil por las escenas, que tiene trepidantes algunas. Es verosimil, cosa que por ejemplo no puedo opinar de "La Gioconda" por ejemplo. En lo que no estoy para nada de acuerdo en en su supuesta falta de fuerza dramática y teatral. ¡Pero si es lo que la hace, entre otras cosas, genial a esta obra! ¿No resulta genial el teatro u ópera dentro de la ópera? con sus aplausos, con sus melodías exquisitas como el "Ariette d'Arlequin". Teatro dentro del teatro. Esta escena es de las mejores de la ópera. Hay gran sentido del humor (lo mismo que en el duo-tercetto " O mon bonheur..." cuando Fieramosca no se entera de las palabras que dicen sotto voce los enamorados y las confunde) El final, con su desenlace espectacular... en fin, una obra que tiene su importancia en la historia de la música y sí, es una ópera discursiva, no es una eterno suceder de arias y cabalettas, pero...tambien es discursiva Maestros Cantores ( ¿Le debe algo Maestros al Benvenuto Cellini de Berlioz? no sé, que respondan los expertos. Mi oido y sensibilidad musical me dice que sí, ya que es una opera discursiva, muy discursiva, pero ahí está su fuerza dramática y su originalidad)

MAÑANA CUELGO ENTERA EL TRISTAN DE LA JONES DE 1980. ME LO HAN PEDIDO VARIOS FOREROS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Sep 2019 20:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
angelparsifal escribió:
Imagen


No tengo muy buen recuerdo de esos Maestros. Volle y poco más.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Sep 2019 19:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9533
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Uno de los ejemplos canónicos del canon wagneriano. Un Parsifal que nos deja algunas interpretaciones para historia, caso de Ludwig Weber (Gurnemanz), Hermann Uhde (Klingsor), George London (Amfortas), Josef Greindl (Titurel) y, con sus peculiaridades, Martha Mödl (Kundry). Ramón Vinay (Parsifal) está muy bien aunque un servidor prefiera el estilo de un Windgassen.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 222, 223, 224, 225, 226, 227, 228 ... 563  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com