Fecha actual 19 Mar 2024 12:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210 ... 563  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Jun 2019 11:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5102
Imagen
Seguimos con el Anillo de Frank Castorf: ahora es el turno de Siegfried.

Tras llevarnos a los confines del mundo, ahora Castorf nos lleva a Berlín Oriental, su ciudad natal. Muchos han visto en la historia del Anillo, así como la del festival de Bayreuth, un reflejo de la historia de Alemania. Al igual que Estados Unidos y la Unión Soviética, Alemania es una más en la carrera por el oro-petróleo y el poder. Y esto supone llevar a la escena del festival una opinión no exenta de polémica, a través de una espectacular escenografía cargada de simbolismo, sí acaso las más célebres de la producción.

Al abrirse el telón, se ve una imponente recreación del Monte Rushmore; pero en lugar de los padres de la nación estadounidense, con las cabezas de cuatro titanes del comunismo: Marx, Lenin, Stalin y Mao, que tanta influencia ejercieron en la Alemania en la que Castorf creció, al igual que muchos de sus compatriotas, y que eran omnipresentes en cada aspecto de la vida en la República Democrática Alemana.

En un lado del escenario se ve una caravana, que en este primer acto será la guarida y herrería de Mime, pero que en el segundo acto será donde conviva Alberich y también Wotan. Siegfried aparece caracterizado como un auténtico sinvergüenza, vestido como un mafiosilllo de barrio (como lo fue su abuelo o lo es su tío adoptivo), o ladronzuelo y con una desaliñada melena. Junto con Mime, veremos a un hombrecillo cuya presencia es constante en el drama: en el primer acto es como un hombrecillo mascota, al que Mime y Siegfried tienen para su servicio y su diversión. En el tercer acto será un camarero. Aunque Siegfried forjará una espada, Nothung es en realidad un rifle.

El segundo acto empieza en el mismo escenario, con Alberich viviendo en esa caravana, y el Viandante acomodandose en ella. Como si todos, compañeros en el crimen, convivieron juntos. Fafner aparece como un alcahuete rodeado de mujeres de dudosa apariencia. Los murmullos del bosque tienen lugar en la icónica Alexanderplatz de Berlín, con una reconstrucción de su famoso reloj, y la U del metro alemán. El pajarillo del bosque es una vedette. Aquí tiene lugar el primer momento impagable de la noche: para comunicarse con el pájaro, Siegfried y éste sacan de la basura unos plásticos con los que tocan una melodía, supuestamente para comunicarse. Sigfrido matará a Fafner con el rifle Nothung. Al final del segundo acto, Sigfrido tiene algunos escarceos con la vedette-pájaro.

En el tercer acto, se ve en la pantalla situada en "Alexanderplatz" a Erda arreglándose, ayudada por el pájaro. Luego sale a su encuentro con Wotan. Mientras su escena tiene lugar, el camarero-hombrecillo les servirá una cena de vino y pasta. Erda parece estar aburrida. No es un conjuro, sino el encuentro de una expareja con cuentas pendientes. Al acabar la escena, cuando éste le dice que "descienda", Erda le practica una felación. El feliz acto es interrumpido por el camarero-asistente del director de escena, que trae la cuenta, lo que con las excusa de "por ahí veo a Siegfried llegar", Wotan se va y deja a la pobre Erda la responsabilidad de pagar. Pero la astuta diosa no lo asume, respondiéndole al camarero con un corte de mangas.

Wotan y Siegfried se enfrentarán a distancia, con este partiendo su lanza. Tras un espectacular interludio donde el escenario da una vuelta completa, mostrando un Alexanderplatz rebosante de actividad, volvemos al Monte Rushmore. Ahora Sigfrido despertará a Brunilda, envuelta en un montón de plástico. En lo alto, una pantalla nuestra a Grane atravesar un bello y frondoso bosque. Tras el beso, Brunilda despierta, con su armadura de valquiria y una horrible falda. A partir de aquí se verán unas animaciones de las esculturas de Lenin y Marx haciendo muecas lentamente o el escenario iluminado de color verde. La parte final del dúo tiene lugar en Alexanderplatz, donde los amantes se sientan en la mesa del restaurante. Luego Brunilda se pondrá un vestido de novia cuando dice "Oh Siegfried, siempre he sido tuya". Mientras tanto, aparecen los famosos (y protestados) cocodrilos por toda la escena. Al final, Sigfrido rescata a al pajarillo de las fauces de uno de los cocodrilos para luego darse el abrazo final con Brunilda mientras cae el telón.

La orquesta del Festival suena esta vez inspiradísima bajo Marek Janowski, con un nivel mayor al de las precedentes jornadas. Espectacular en los dos primeros actos, logrando una tensión dramática apreciable, como en la escena de Mime antes del regreso de Siegfried tras perder el torneo del saber o en la muerte de Fafner. También el tercer acto fue memorable, con un interludio increíble.

Stefan Vinke es Sigfrido. Tras sustituir a Lance Ryan en 2015, se ha convertido en parte identificable del montaje. Su interpretación me resulta, cuanto menos, peculiar. Si bien es cierto que suena mejor que su antecesor, por momentos la voz parece abrirse y sonar un poco quebrada como él. Pero el centro es bastante bueno Y en la escena de la fragua está bien. Inolvidables sus Nothung, Nothung. En los murmullos del bosque y en su monólogo antes de despertar a Brunilda alcanza su mejor momento. Al final del dúo consigue llegar al agudo, cosa que no todos los tenores hacen.

John Lundgren aparece un poco más fatigado aquí, después de su poderoso Wotan en Walkiria. Pero en general la voz sigue sonando bien. En el tercer acto en su invocación a Erda alcanzó su mejor momento.

Andreas Conrad es un excelente Mime, tanto cantando como actuando. Albert Dohmen también fue un gran Alberich, mejor que en el Oro aunque su voz siga siendo un poco ligera para el mismo, aunque con su entonación y su interpretación no nos perderemos mucho de esto. Karl-Heinz Lehner volvió con su gran Fafner, de voz oscura y graves de ultratumba.

Catherine Foster cantó muy bien su breve pero intenso papel como Brunilda. Como actriz es capaz de transmitir el aturdimiento inicial al despertarse, pero su repentina sonrisa (inolvidable) tras darse cuenta de que ha despertado al fin, son nuestras de lo bien que es capaz de representar las emociones de la walkiria. Vocalmente volvió a cantar muy bien, yendo a más encima función. La voz recuerda un poco a la de su compatriota y antecesora en su rol Anne Evans, aunque un poco más ligera, y los agudos mejores que ella aunque cortos, si bien al final del dúo logró que fuesen más prolongados. El aria Ewig war ich fue un momento lleno de ternura, que la soprano abordó con una voz preciosa.

El pájaro de Ana Durlovski es de gran nivel. Nadine Weissmann mejora su Erda, pero la voz sigue siendo insuficiente; si bien los graves y el registro medio suenan decentes no termino de verla como voz para esta diosa. Como actriz cumple sobradamente las indicaciones de Castorf.

Seguiremos con el Ocaso próximamente.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Jun 2019 9:45 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 759
Imagen

A propósito del mensaje Supermaño con respecto al recopilatorio de Berberly Sills, y en concreto su opinión sobre su "mira, o Norma" con Verret, he escuchado su integral para el sello amarillo con Verret y Levine al foso.

He de decir que yo considero a Berverly Sills una de las grandes y no un producto "made in USA" como algunas personas, no sin cierta malicia, quieren hacernos ver. Soprano con una voz de color tímbrico dicen que metálico, yo sin llegar a decir eso sí que es verdad que no es de los más bonitos que he escuchado, y he escuchado muchos...tampoco es feo. Eso sí, no es lo fundamental en este tipo de sopranos el color vocal sino cómo trabaja la columna del aire para plegarla y hacer con ella florituras, filados y canto spianato cuando lo demanda la partitura. En estos aspectos, aunque por naturaleza este tipo de voces lirico-ligeras no sea su centro vocal lo más destacable, cumple y con creces. Si le añadimos su dicción impoluta en francés e italiano y su tremenda presencia escénica...tenemos una soprano belcantista de las mejores de la mitad segunda del siglo XX. Eso es así, o al menos es mi opinión, y tenía que ponerla para empezar.

Yo siempre he dicho que en los papeles que compartió con otra soprano de similar repertorio y forma de cantar, Joan Sutherland, prefiero a Sills.

En repertorio francés por descontado: su Margarite con la de Sutherland para mí no tiene compararación. Si Sutherland tiene a Esclarmonde, Sills cantó una Manón con Gedda de ensueño y puesta por la crítica como la mejor junto con la de Victoria de los Ángeles. Si Sutherland cantó a Sitá, la Sills cantó, ya tarde pero con detalles interpretativos interesantes, la Thais. En Handel ¿qué voy ha decir de su Cleopatra de Haendel? si Sutherland fue Alcina, Sills fue Clepatra.

Y así un largo etcétera:María Stuarda, Bolena, Marie...pero en Norma no lo tengo yo tan claro. Es cierto que a priori, la versión de Sutherland con Alexander y Richard Cross para la DECCA puede preferirse, pero aún reconociendo las carencias o insuficiencias vocales de Sills para afrontar este papel, nunca te deja indiferente, y si en secciones de la obra la vemos que corta la línea de canto por falta de fiato/aliento, es cierto que trabaja la expresión, la palabra con unos niveles desconocidos para la Sutherland. Yo la encuentro por lo menos interesante y con Verret está espectacular. Verret y Sills se conocían ya muy bien y empastan a las mil maravillas en sus duos. Creo que es lo más bonito de la grabación. En los momentos de mayor dramatismo se hecha en falta fuste, pero en el final de la obra, vuelve otra vez a sorprender a oyente con un personaje hecho a base de trabajar en recitativo y el color vocal...no es un personaje plano y estatuario. No iba estos acercamientos a los personajes con el carácter de Sills.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Jun 2019 10:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Considero a Beverly Sills una de las grandes. Su voz es la que es, ligera y aniñada, desguarnecida en el centro e inexistente en el grave. Su técnica y escuela de canto de altos vuelos y, particularmente, la coloratura la más imaginativa y spavalda que uno pueda encontrar.

Pero es que, además, era una gran artista. Me sorprende el comentario de Supermaño sobre la Elisabetta del Devereux, pero es que yo, casi siempre acudo a su video de World Trap Vienna, Virginia, en el que su creación, bajo la dirección de Rudel, con una presencia escénica que recuerda a Bette Davis, es absolutamente memorable con una escena final irresistible.

Asimismo, decir que la Sills padeció una importante operación a mediados de los 70 que la hizo perder el apoyo y apareció esa oscilación que tanto la penalizó en los últimos años de carrera y provee de munición a sus detractores.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Jun 2019 10:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5102
https://youtu.be/KnmivlmQA2Y

Esto es una muestra de lo grande que fue Beverly Sills. Con su voz ligera construye aquí un personaje verdaderamente trágico. Única. :aplauso:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Jun 2019 12:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
No soy tan entusiasta de la Sills, aunque reconozco su valía; en concreto, su grabación de la Lucia con el malogrado Schippers a la batuta, junto a Bergonzi y Cappu. No me termina de seducir su timbre, algo que considero condición necesaria pero no suficiente para mis particulares gustos. También hay que decir que su apogeo vocal no fue muy longevo en comparación con otras coetáneas, algo que nos recuerda Elvio Giudici en su famosa guía.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Jun 2019 13:48 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 759
Abdallo escribió:
No soy tan entusiasta de la Sills, aunque reconozco su valía; en concreto, su grabación de la Lucia con el malogrado Schippers a la batuta, junto a Bergonzi y Cappu. No me termina de seducir su timbre, algo que considero condición necesaria pero no suficiente para mis particulares gustos. También hay que decir que su apogeo vocal no fue muy longevo en comparación con otras coetáneas, algo que nos recuerda Elvio Giudici en su famosa guía.


Para mí la longevidad vocal no lo pongo como criterio.

El di Stefano del 1944 a 1949/50 lo encuentro insuperable en su repertorio. Incluso su Don Alvaro con Tebaldi en la Scala en 1955

Maria Callas duró prácticamente igual que Sills o incluso menos.

La para mi mejor soprano verdiana de la segunda mitad del XX, Anita Cerquetti duró nada...pero ahí esta su Ballo o Ernani o I Vespri.

Yo no comparto ese criterio. Sí que le critico a Sills, no cuestiones insuperables en ella como su tamaño vocal y timbre, sino cómo interpretaba, y ahí el ejemplo que han puesto de su Elisabetta de 1975 es muy ejemplificador. Le critico sus excesos expresivos, rozando la vulgaridad en algunos fragmentos de algunas de su encarnaciones. Este fue un peligro latente en ella que siempre la persiguió. En este fragmento traído por este forero se puede escuchar esos gritos, esas aspavientos y roturas de lo que yo entiendo que debe de ser la linea melodica de Elisabetta en su escena final....pero ninguna es perfecta. Aun asi...es una de las grandes....grandísima.

Por cierto....muy buena Suor Angelica (aun con un pequeño exceso verista en su duo con la Zia ) preferible para mi a Sutherland, otra estimable Suor Angelica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Jun 2019 14:02 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Lea usted bien: la longevidad vocal nunca la he puesto como criterio; si acaso, la corta salud vocal puede ser una muestra bien de una técnica defectuosa, de una elección errónea de repertorio o, en último caso, de evidente cansancio o agotamiento por seguir una agenda excesiva de actuaciones. En algunos cantantes se dan incluso las tres condiciones, como es el caso de Pippo, o, en menor medida, el de Carreras (aunque a este además le acosó una enfermedad grave).

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 Jun 2019 11:46 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Lo que más me sorprende de esta grabación de 1987 es la dirección de Chailly con los estupendos orquesta y coros del Teatro Comunale de Bolonia: fresca, sutil, variada e inteligente lectura de la partitura de este primer Puccini. Te Kanawa se adentra en terreno ajeno y peligroso, porque el papel exige una spinto de manual; Carreras está aún lozano en términos generales, pero el registro agudo empieza a mostrar cierta tensión; Coni está muy bien en ese antipático rol de cínico y arribista; Los demás cumplen debidamente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 Jun 2019 13:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Abdallo escribió:
Imagen

Lo que más me sorprende de esta grabación de 1987 es la dirección de Chailly con los estupendos orquesta y coros del Teatro Comunale de Bolonia: fresca, sutil, variada e inteligente lectura de la partitura de este primer Puccini. Te Kanawa se adentra en terreno ajeno y peligroso, porque el papel exige una spinto de manual; Carreras está aún lozano en términos generales, pero el registro agudo empieza a mostrar cierta tensión; Coni está muy bien en ese antipático rol de cínico y arribista; Los demás cumplen debidamente.


Chailly está mucho mejor aquí que en la reciente ML que le escuché en la Scala. Con respecto a Carreras, diría que el registro agudo ya mostraba cierta tensión diez años antes de la grabación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 Jun 2019 13:26 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Es verdad que Carreras, una vez abordados papeles que no le eran propicios (y partiendo de su equivocación fundamental al caer en la tentación del Radamés propuesto por Karajan), empezó a sufrir por arriba. Siempre se ha dicho que la voz humana es como un chicle y que, si se fuerzan los registros centrales y graves, el agudo se resiente de forma inmisericorde y patente. No obstante, creo que el tenor mantuvo el tipo hasta cierto punto durante esa década.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 07 Jun 2019 13:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Bueno, si nos atenemos al recuento que el mismo tenor ha realizado, para el momento de esa grabación ya estaba enfermo, únicamente se dio el diagnóstico del padecimiento de a una leucemia linfoblástica en cosa de semanas; y eso se nota.

Más como su intensidad y entrega habitual, por lo menos en las grabaciones siempre estuvo presente, ello nos envuelve.

En su Poliuto del año 1986 sí se puede decir que está lozano, aunque se le descontrola el agudo final en Sfolgoro divino raggio, pero en lo demás está impecable.

Su talón de Aquiles de esa década, las alturas, sí se hace patente en repertorio spinto, como en su Fedora del año 1985 con Eva Marton y el Andrea Chenier del año siguiente con la misma cantante.

Su enfermedad derivó en algunas grabaciones fallidas y que asumieron otros cantantes, como el Mefistofele de 1988 también con la Marton que "rescató" Plácido Domingo o La Gioconda de nuevo con Eva Marton, donde el emergente fue Giorgio Lamberti en el año 1987.

Con la Tosca del año 1988, una vez más con Eva Marton, se reinventó su voz luego de "recuperado" de la enfermedad, pero ya evidentemente tocado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Jun 2019 14:02 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Matinée del 4 de marzo de 1961, que repetía la función inaugural del 24 de febrero en aquella nueva producción del MET, con la presencia en el podio del casi octogenario Leopold Stokowski. Un plantel de campanillas que, con la excepción de Renata Scotto por Anna Moffo, la grabaría en estudio en 1965; nos presenta a la Nilsson y a Corelli en unos papeles emblemáticos y recoge la veneración de un público entregado a sus estrellas.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Jun 2019 17:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Y Molinari Pradelli en la batuta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jun 2019 13:11 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Siempre me ha gustado, a falta de alguna que otra sutileza, la enérgica dirección de Franco Capuana no solo en este, sino en casi todos los repertorios; en este caso, no es excepción al frente de la fiel Santa Cecilia. Los principales están ambos en su línea, para lo bueno y para lo malo, demostrando por qué ya habían llegado al cenit de sus carreras. Pongan todas las pegas que quieran y tendrán mucha razón, pero son dos colosos. MacNeil no les va a la zaga.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 10 Jun 2019 9:57 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 759
Ayer estuve reescuchando discos de Dame Gywneth Jones y desde luego no puedo dejar de admirarla y por supuesto, considerarla una de la las grandes sopranos del siglo XX y una de las más grandes elektras del siglo XX junto con Nilsson y según las criticas (porque no la he escuchado) Rose Pauly. Una soprano que supo conjugar como pocas Verdi con Wagner y Strauss ( Sobre todo la Salomé y la Elektra) con resultados en calidad increibles.

Ayer y antes de ayer le tocó el turno a Elektra.
Pongo la crítica que The Guardian hizo de la Jones:
Imagen



"Tate's equally fine cast includes Gwyneth Jones - in better voice than on many of her studio recordings - as an implacable, unusually aristocratic Elektra"

Una elektra que sería todo un espectáculo verla en directo, una experiencia inolvidable que seguro que los espectadores que la pudieron ver y escuchar en Orange en 1991 opinarán, a tenor de cómo la aclamaron, con una ovación nunca vista por mí en directo ni en live. Todos a una, al último compás se pusieron de pie y bravearon a la artista, una cantante-actriz con una voz oceánica y con un color hermosísimo.
Después de escuchar El Anillo del Nibelungo de Colin Davis con la Jones en 1978 y de escuchar su escena final de Salomé en 1970 con Karl Bohm, no puedo sino rendirme ante esta cantante-actriz de evolución "extraña" pero que duró mucho más que otros podrían presagiar. Para éste que escribe ella es mi Brunilda, por descontado. La única que interpretaba y que en los anillos del 1974 ( sólo en Ocaso (su debut)) 1975,6,7 y 1978 con Colin Davis desmostró una calidad vocal que luego no le hizo justicia el DVD, lamentablemente, ya que ha pasado su Brunilda como una Brunilda inadecuada como poco, chillona y descontrolada. Una pena después de escuchar sus lives en estas fechas ( destaco vocalmente su anillo de 1975 aunque tiene el problema de que la orquesta de Wagner - en lo que más me fijo a la hora de escuchar un disco del alemán - suena a veces francamente mal, como un gazpacho de sonidos inedintificables, sólo oyéndose con un protagonismo excesivo a las voces y sobre todo a la titánica voz de la Jones, que opaca a compañeros de reparto orquesta y con todo lo que se ponga por delante.

Lo de la poca claridad del sonido orquestal no es baladí para mí. La orquesta en Wagner es fundamental, por eso no me atraen mucho las versiones lives. Sólo he podido disfrutar de la orquesta como si fuera en estudio con el Anillo de Colin Davis, el debut de la Jones como Isolda y su Elektra de Génova y Orange del 1990 y 1991 respectivamente. Una pena. El la música italiana es pasable en la alemana es imperdonable para un servidor.

Me queda escuchar su debut de Isolda, el cual me llega desde Illinois creo. Espero impaciente por ver a esta soprano cantando Isolda en 1980.

Soprano maldita por una parte de la crítica inmerecidamente.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210 ... 563  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com