Fecha actual 28 Mar 2024 20:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Nov 2017 17:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
La Sutherland está muy bien, una de las mejores Gildas que he escuchado en disco.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Nov 2017 11:01 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
He estado oyendo la "Ariadne auf Naxos" de Solti. Quizá no tiene la pareja protagonista más inspirada (brumosísima pero sensualeggiante la Ariadne de Leontyne Price, bastante mal Kollo de Bacchus) pero sí la dirección más teatral posible (ese quinteto!!), una Gruberova haciendo historia del canto a cada nota de su Zerbinetta y un equipo de comprimarios histórico. Gran grabación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Nov 2017 11:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
Pues estoy de acuerdo. Teatralidad y sin dejar de lado las nuances orquestales Straussianas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Nov 2017 12:13 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Para muchos, incluido Ángel Fernando Mayo, el anillo low cost por excelencia. Grabado entre 1993 y 1995 con la Badische Staatskapelle Günther Neuhold (poco antes de venir a Bilbao como director principal de la Sinfónica) grabó con cantantes -para mí- bastante desconocidos una versión baratísima y digna. No estamos ni ante Knappertsbusch ni ante Karajan ni Keilberth ni nada parecido; tampoco ante los cantantes míticis de siempre pero como se dice, no solo de pan vive el ser humano; eso sí, la versión parece ser dueña de un empaque evidente. Hoy he escuchado el prólogo, Das Rheingold, donde me he encontrado conocidos solo a Mette Ejsing (Erda) y Oleg Bryjak (Alberich), cantante del que, casualmente, pude escuchar la última función de su vida en el Liceu -en el mismo papel- antes del dramático accidente-asesinato colectivo del avión alemán. John Wegner es un Wotan solvente y el Loge de Hans-Jörg Weinscheck es demasiado blandito. Los dos gigantes, Simon Yang y Malcolm Smith no impresionan en exceso.

Una versión en 14 CDs que se puede encontrar por 12 euros, lo que la hace muy atractiva. Los próximos dias, las siguientes jornadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Nov 2017 20:43 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
¿comentarían los germanófilos otro Anillo recurrentemente barato como es el de Janowski? ¿engaña o compensa?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Nov 2017 0:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Ayer “Werther”. Grabación de una función en el Principal de Valencia (1975) a la cual asistí. La tengo gracias a los buenos oficios de mi amigo Radamés. Cantaron Juan Pons (Bailli), cuando todavía era bajo, Anita Terzien (Charlotte), Elena Baggiore (Sophie), y Lorenzo Saccomani (Albert), todos ellos correctos. Werther fue nada menos que Alfredo Kraus, en un momento esplendoroso de forma. Extraordinario. Es un auténtico placer rememorar y volver a disfrutar antiguas vivencias. Gracias de nuevo, Radamés. Te mereces una escena triunfal más grande que la de tu tocayo el egipcio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Nov 2017 16:02 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Terminada la segunda jornada constatar el nivel medio aceptable de la propuesta de Günther Neuhold donde precisamente el director es una de las atracciones. Escasa y sin agudospotentes -sus Hojotojo de presentación son asmáticos- la Brünnhilde de Carla Pohl mientras que el Hunding de Frode Olsen, la Sieglinde de Gabriela Maria Ronge, la Fricka de Zlatomira Nikolova y el Siegmund de Edward Cook tienen más solvencia, sobre todo el primero. John Wegner (Wotan), ante su escena principal mantiene la compostura.


Última edición por MarttiT el 05 Nov 2017 11:57, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Nov 2017 18:07 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
El Chino Cudeiro escribió:
Dufol escribió:
No hace mucho mencionó una del Metropolitan que tengo despistada, seria tan amable de volverla a reseñar. Gracias


¿Se refiere a una Traviata en el Met con Callas? Hasta donde sé, cantó la ópera en el teatro neoyorquino en dos ocasiones, en febrero de 1958; pero no se conserva grabación. Aquí una reseña de la función del día 6, en la que Callas estuvo acompañada de Daniele Barioni y Mario Zanasi:

Review of Winthrop Sargeant in The New Yorker

Whatever else Maria Meneghini Callas may be, she is certainly an artist of outstanding gifts. The gifts are peculiar ones, not exactly comparable to those of any other singer now before the public. Last year, in reviewing her "Norma," I commented on her striking presence as a theatrical personality, on the extraordinary brilliance and accuracy of her technique, on her intuitive sense of drama, on the elegance of her musical style, and on the enormous, though not limitless, range of her voice. I had some reservations, however; its predominant reediness and its tendency to wobble slightly in its highest notes disturbed me a bit. At the time, though, I pointed out that despite these flaws, she had turned in the most satisfying performance Norma heard a the Metropolitan in at least a generation. Some of her other subsequent performances were less satisfying. Her Lucia, for example, proved to be rather strenuous. The role, designed for the lighter type of coloratura soprano, did not seem suited to her voice, and she came to grief, somewhat conspiculously, in her top notes. The limitations she disclosed were, however, of an entirely physical nature. Few dramatic sopranos have dared to tackle "Lucia," and the fact that Miss Callas-who is best described as a dramatic soprano with astonishing coloratura flexibility-could sing it at all was quite remarkable.

Last week, Miss Callas returned to the Metropolitan in a more congenial role, that of Violetta in "La Traviata"-and this time, I must say, she left me in complete agreement with the most fervent of her admirers, who bellowed and thundered their approval after every aria. Taken as a whole, her interpretation of the part was far and away the finest that I have encountered at the Metropolitan or anywhere else in all the years I have been listening to opera. The high notes again wobbled very slightly now and then, but I am beginning to accept the reedy tone quality as a characteristic of Miss Callas's vocal personality; when one has become used to it, it seem to add intensity to her singing. Hers in not a pure, innocent voice (pure, innocent voices are a dime a dozen) but a fiery conveyance for female passion, and it is used with amazing skill to underline each shifting mood of this extremely subtle role. What emerges is a highly personal interpretation of Violetta, in which it is impossible to disentangle the dramatic elements from the vocal ones. I might go on to say that Miss Callas's technique, marksmanship, feeling for musical emphasis, and so on, were as impeccable as usual, but in appraising these isolated ingredients of her singing (which can be objectively compared to similar ingredients in the work of other great singers) I would be missing the real crux of the matter, which lies in the way the ingredients are combined into total dramatic projection. I might also call attention to her acting, which-in this role, at least-would quality as extraordinarily perceptive and gripping even by the standards of the legitimate stage, but the fact remains that, in her approach to the role, to act is to sing and to sing is to act. The entire interpretation, from the aria "Sempre libera," in the first act to Violetta's death, just before the final curtain, was one of those electrifying fusions of music, theatre, and personality that operagoers are only occasionally privileged to witness, and are seldom able to forget.

Though Fausto Cleva conducted things at an admirable pace, and Oliver Smith's sets shone with considerable magnificence, the rest of the production failed to come anywhere near the standard set by Miss Callas. Daniele Barioni, as Alfredo, went through his love scenes with the air of an irate top sergeant yelling at a backward platoon. and several times got so badly off pitch that Miss Callas was hard put to it to hold their ensembles together. Mario Zanasi, a young Italian baritone who was making his Metropolitan début in the role of the elder Germont, sang agreeably but, as an actor, seemed limited to a few perfunctory, standard gestures. The performance was a benefit-the one that Mrs. William Randolph Hearst holds annually for her Free Milk Fund-and the audience, in consequence, was a dressy and fashionable one, more interested, perhaps, in personalities than in music. Thanks to Miss Callas, it got what it wanted-and a lot more.


No se si era esta pero ha sido delicioso leer la crítica. Una magnifica exposición sobre el porqué nos cautiva la divina. Y con muy pocas palabras.

Buscare en las páginas anteriores a ver si recupero la que me llamó la atención y si acaso le pongo un MP si le parece bien.



No obstante y como diría Matias Prats:

Permíteme que insista !

Buscando la grabación de Myto he encontrado una de Warner que se ofrece a un precio razonable y se anuncia como remasterizada. ¿Sabe alguien si el sonido es mejor que la de EMI? Tampoco se necesita mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Nov 2017 18:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11894
MarttiT escribió:
Imagen

Terminada la segunda jornada constatar el nivel medio aceptable de la propuesta de Günther Neuhold donde precisamente el director es una de las atracciones. Escasa y sin agudospotentes -sus Hojotojo de presentación son asmáticos- la Brünnhilde de Carla Pohl mientras que el Hunding de Frode Olsen, la Sieglinde de Gabriela Maria Ronge, la Fricka de Zlatomira Nikolova y el Siegmund de Edward Cook tienen más solvencia, sobre todo el primero. John Wegner (Wotan), ante su escena principal mantiene la compostura.


Ese Anillo me lo compré en su día por dos mil de las antiguas pesetas.

A la Ronge le ví una Siglinda en Viena hace unos cuántos años. La voz no estaba mal y cantó aceptablemente, pero recuerdo problemas en el agudo. Siegmund iba a ser Domingo, pero canceló y le sustituyó un destrozado Jerusalem. Wotan fue James Morris, Fricka una exultante entonces Violeta Urmana. Además, Renè Pape como Hunding y una de las últimas Brunildas de una muy desgastada, pero siempre temperamental, Hildegard Béhrens. Dirigió Runnicles

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Nov 2017 19:41 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
joseluis escribió:
Ayer “Werther”. Grabación de una función en el Principal de Valencia (1975) a la cual asistí. La tengo gracias a los buenos oficios de mi amigo Radamés. Cantaron Juan Pons (Bailli), cuando todavía era bajo, Anita Terzien (Charlotte), Elena Baggiore (Sophie), y Lorenzo Saccomani (Albert), todos ellos correctos. Werther fue nada menos que Alfredo Kraus, en un momento esplendoroso de forma. Extraordinario. Es un auténtico placer rememorar y volver a disfrutar antiguas vivencias. Gracias de nuevo, Radamés. Te mereces una escena triunfal más grande que la de tu tocayo el egipcio.


Me siento feliz de haberte dado la alegría de rememorar esa función amigo mío. El mejor Werther de la historia actuó en Valencia gracias a aquella entrañable AVAO de la que formaste parte, ojalá hoy en día siguiera habiendo gente tan valiente y con tanta ilusión como vosotros.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Nov 2017 0:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Imagen

Excelente registro. Y King pese a sus limitaciones es un Parsifal casi a la altura de los históricos.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Nov 2017 1:14 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
La dirección de kubelik es muy buena, y James King lleva sus papeles wagnerianos a una muy alta categoria, tanto a nivel musical como a nivel vocal su Siegmund, su Lohengrin, su Parsifal son de primerísima fila.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 05 Nov 2017 12:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Terminado el Siegfried donde Wolfgang Neumann defiende con orgullo el papel imposible; cierto es que blanquea en la zona aguda pero Neuhold le cuida mucho y salva la papeleta con notable. Hans-Jörg Weinschek es un Mime pelín estrangulado en la zona aguda -evita las notas más comprometidas- pero hace un personaje excelente; a fin de cuentas Mime es quien más canta hasta el momento de su muerte. John Wegner está mejor como Wanderer que como Wotan y aparece otro nombre conocido entre los interpretes: Ortrund Wenkel, que hace la Erda. Carla Pohl tiene dificultades evidentes en la franja aguda, donde esta desafinada. Es quizás el handicap más relevante de esta tetralogía. Lo más eficiente me sigue parecidndo Günther Neuhold.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 05 Nov 2017 23:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy, “Amor fatale”, el nuevo disco de Marina Rebeka dedicado a Rossini. La guapa letona tiene un timbre precioso, agudos magníficos, grave suficiente, coloratura correcta, con alguna puntual falta de fluidez. Como intérprete, es suficientemente expresiva. El disco contiene fragmentos de “Moïse et Pharaon”, “Otello”, “Semiramide”, “Armida”, “Guillaume Tell”. “Maometto II” y “La donna del lago”. El nivel es bastante homogéneo. Por señalar alguna, destacaré esta última. En conjunto, un disco que se escucha con placer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 06 Nov 2017 13:22 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

Und Teresa Sprach: è 'l ciel di Giove, ma del mondo terren lo scettro è mio.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], wb y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com