Abdallo escribió:
Las críticas en general de Giudici suelen ser bastante positivas respecto a la dirección de Muti, sobre todo en Verdi; sorprende, pues, que en este caso hable tan mal aquí, a la que llega a calificar de "histérica" en cuanto a los acelerados tempi. A mí me parece, en general, una versión muy apañada y disfrutable.
Siempre me cautivó la voz de Arroyo, un poco eclipsada por la carnosidad, la belleza luciferina y la espectacularidad de la voz de su compatriota Leontyne Price, pero para este que escribe no superior a la de Arroyo. Soprano verdiana de primera magnitud. Recuerdo cómo disfruté al escuchar su ESTUPENDÍSIMA Lady Mactbeth con Milnes. Es algo sorprendente la expresividad no exagerada que esta cantante mostraba en ese papel. Otro es en la Duquesa Elena, ópera que escuché este fin de semana.
He de reconocer que me encanta I Vespri, así completito, como la versión de Levine, con su 1/2 hora de balet. Todos para un diez: el esforzado Arrigo de Domingo y la inconmensurable y única Elena de Arroyo. Tan bien lo hace ahí que F. Fraga la pone como la mejor de la discografía junto a la Callas (yo añadiría a la Cerquetti).
Si señor, buena Amelia estás escuchando. Esta grabaciön no la tengo, sólo la he escuchado por trozos, lo mismo que otra Amelia con Pavarotti como Riccardo. Espectacular en ambas.
!BRAVA¡¡¡¡