Fecha actual 27 Abr 2024 20:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8534 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 562, 563, 564, 565, 566, 567, 568, 569  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Mar 2024 21:40 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Era una simple forma de hablar, lo que se conoce como un coloquialismo, el cual no debe tomarse literalmente; por supuesto que Milnes lo pudo cantar, otro cantar (ejem) es que lo hiciera de una forma adecuada. ¿No saben ustedes interpretar el lenguaje y el sentido figurado?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Mar 2024 22:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
Es que somos muy literalistas de la ley ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 24 Mar 2024 10:53 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
ImagenImagen
SONIDO REMASTERIZADO
https://www.youtube.com/watch?v=fI6eGzzK7eM

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 24 Mar 2024 13:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Esta es posterior, creo (de 2023, de acuerdo con Spotify). En cualquier caso, la luminosa y opulenta lectura de Beecham no deja de ser tradicional (en el buen sentido quiero decir). La idea, ya generalizada, de que la de Karajan con Freni y Pavarotti se haya convertido en "referencial" no debe hacernos olvidar que Sir Thomas no tiene nada que envidiar al austriaco en este menester. Los cantantes sirven perfectamente a las intenciones del maestro (Corena incluido).

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 24 Mar 2024 14:37 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 770
Abdallo escribió:
Imagen

Esta es posterior, creo (de 2023, de acuerdo con Spotify). En cualquier caso, la luminosa y opulenta lectura de Beecham no deja de ser tradicional (en el buen sentido quiero decir). La idea, ya generalizada, de que la de Karajan con Freni y Pavarotti se haya convertido en "referencial" no debe hacernos olvidar que Sir Thomas no tiene nada que envidiar al austriaco en este menester. Los cantantes sirven (Corena incluido) perfectamente a las intenciones del maestro.


¡Qué Grande fue María Victoria de los Ángeles!...o "La López" , como cariñosamente le llamaba su paisana e ilustre colega.

Ninguna chapuza: omnia bene fecit. Esa Boheme, junto con la Butterfly con Bjorling, son mis dos joyitas puccinianas preferidas.
Idolatrada por el Met ...y con razón.
Hace poco escuché su Traviata de EMI/Warner y supo dotarla de tal sinceridad de acentos, que hace a su protagonista realmente cautivadora.


Última edición por bonisolliano el 24 Mar 2024 22:50, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 24 Mar 2024 15:03 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Pero no todo fue de color de rosa en su vida profesional, ya que tuvo que dejar los escenarios a una edad muy temprana, teniendo que dedicarse exclusivamente a los recitales. No se sabe a ciencia cierta si ese abandono fue debido a que, al fin y a la postre, el amplio repertorio elegido hasta entonces era inadecuado para sus medios, o que tal vez su limitaciones tecnicas le pasaron factura, en particular sus problemas con el ascenso al agudo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Mar 2024 9:01 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=nxY99vG ... uc&index=2

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Mar 2024 11:31 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 770
Supraphon escribió:


La Aida de Nilssson...¡uy, qué peligro!
Su versión de la EMI/WARNER es la de "la Aida de Radamés."


Última edición por bonisolliano el 25 Mar 2024 12:40, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Mar 2024 11:40 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 770
Imagen
Otra grabación de Pavarotti que bien cuida la DECCA de mejorar con un sonido espectacular - lógicamente - para poder apreciar con mayor nitidez de ese Oro en polvo era era la voz del joven Pavarotti.
Yo tengo contabilizadas las siguientes: con tecnología high fidelity-pure audio:
(En casi todas, tal es su calidad de cantante, que lo prefiero a sus compañeras de reparto:)
-"Lucía de Lammermoor" Prefiero a: Sutherland
-"La Fillie del Regiment" P.a:Pavarotti
-"L'elixir d'amore"P.a:Pavarotti
-"Rigoletto"P.a: Pavarotti
-"Turandot"P.a: Pavarotti
-"La Boheme"P.a: Freni
-"Madama Butterfly"P.a: Freni
En esta grabación para este que comenta, no todo es del 10, aunque el Raimondo de Nicolai Ghiaurov me atrevería a decir que es el mejor de absolutamente toda la discografía. De Milnes sólo son las sempiternas heterodoxias suyas lo que se le puede criticar, aunque vocalmente arriba es espectacular y como intérprete es el mejor del trío de protagonistas. Dame Joan Sutherland canta Lucia como quien silva, con una facilidad digna de elogio. Vocalmente insuperada, siendo referente sempiterno en este papel. Los peros que se le pueden poner es cierta madurez tímbrica unida a una belleza de éste, en esta fase de su carrera, no especialmente destacada - nada que ver con su primera grabación para la DECCA - y unos sonidos entubados que aparecen en su centro vocal en ocasiones. Como vocalista, sigue siendo apabullante sus agilidades en "Cuando, rapito in estasi" (siendo su lectura de las más ricas y perfectas en agudos, trinos, escalas y notas picadas que uno ha escuchado en toda su vida de aficionado - superior en ornamentaciones incluso a su lectura en su primer integral de DECCA -) y en su escena de la locura y posterior "Spargi d'amaro pianto" La interpretación está más conseguida que en su primera versión, con lo que ésta es su versión a conocer, ya que creo que los "peros" que le he puesto antes, a penas restan un ápice a la grandeza de su arte: el ser un referencia como instrumentista por perfecto manejo de su instrumento. Dicción pastosa pero inteligible.
Después de haber escuchado a Pavarotti, la sensación es que me sabe a poco. Me esperaba más en cuanto interpretación de este cantante. Su escena final no tiene nada que ver a cómo la encaran tenores de mayores claroscuros como Bergonzi - con Sills - o Kraus en varios de sus lives. Es la suya una caracterización un punto genérica, superficial. Mejor en el dúo del acto I o en su sexteto y en el posterior dúo con Enrico en la escena 1ª del acto II. Yo creo que más que a cuestiones técnicas, puede deberse al propio carácter del cantante. Nunca fue un tenor de una profundidad en sus caracterizaciones modélica - en mi opinión - estando su punto fuerte en el material vocal, si bien en cierto que en papeles determinados, por - como digo - cuestiones de carácter, interpretativamente cumple mejor con ellos, como es el caso del Tonio, Nemorino, el repulsivo duque de Mantua, o los personajes puccinianos.

Como mejores versiones de la "Lucia di Lammermoor" en estudio - ¡ojo! - para mí son por orden:
- Sills, Bergonzi, Capuccilli DG
- Moffo, Berzonzi, Sereni RCA/SONY (tengo que re-escucharla, puede cambiar de posición a lo mejor)
- Sutherland, Pavarotti, Milnes DECCA
- Sutherland, Cioni, Merrill DECCA
- Callas, Di Stefano, Gobbi EMI/WARNER


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Mar 2024 19:22 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
Para mi gusto, el más belcantista o estilístico, es el joven Ramey en su grabación Philips con Caballé y Carreras o en el más maduro, en DG con Studer y Domingo (más de diez años de diferencia).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Mar 2024 19:35 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
¿No se olvidan ustedes de un tal Cesare Siepi?

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 25 Mar 2024 21:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
Por supuesto que no, pero digamos que don Cesare se enmarcaba en una interpretación tradicional del rol, al igual que Ghiaurov, que tampoco es poca cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Mar 2024 8:37 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2023 14:31
Mensajes: 660
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=B2-lDX3 ... CM&index=2

_________________

"Il teatro e la vita, non son la stessa cosa."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Mar 2024 17:28 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Este DVD es, en realidad, una película en la que actores doblan a los cantantes y que vista ahora hay que ser comprensivo con los medios técnicos en la Checoslovaquia de 1961. Todas las escenas acuáticas están filmadas bajo un tono azul verdoso que trata de imitar el efecto del agua aunque uno no pueda evitar cierta sonrisa. De todas formas, la he visto con satisfacción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Mar 2024 18:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
MarttiT escribió:
Imagen

Este DVD es, en realidad, una película en la que actores doblan a los cantantes y que vista ahora hay que ser comprensivo con los medios técnicos en la Checoslovaquia de 1961. Todas las escenas acuáticas están filmadas bajo un tono azul verdoso que trata de imitar el efecto del agua aunque uno no pueda evitar cierta sonrisa. De todas formas, la he visto con satisfacción.

Seguro que es preferible a cualquier konzept de los que sufrimos hoy día. Modestia, sencillez y servicio honesto al creador de la obra. Sin pretensiones, ni alharacas.

¡Qué cosas más curiosas encuentra usted, por cierto! ¡Y el tiempo que le llevará buscarlas!

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8534 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 562, 563, 564, 565, 566, 567, 568, 569  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com