Fecha actual 19 Mar 2024 4:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198 ... 563  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Feb 2019 20:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Añora mejor salto a Viena con la Lucia di Lammermoor de doña Olga P., J.D. Flórez y George Petean.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Feb 2019 22:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Pagliacci desde Suecia, con un elenco de la casa, concluyó sin sobresaltos.

La Lucia es una mezcla de versión filológica con tradicional. La primera para favorecer a doña Olga que no es muy pródiga en las alturas, por lo que se ve favorecida con la eliminación de los agudos llamados de tradición.

El final de la escena de la locura, dejó percibir en los aplausos uno que otro abucheo.

Vamos a la escena final, con un Flórez que a veces luce una emisión un tanto mate, pero que compensa interpolando agudos a piacere que sí brillan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Feb 2019 22:46 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Recitativo y Fra poco a me a su estilo pausado y cadencioso que más le conviene, bellamente cantado y con agudos seguros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Feb 2019 22:47 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Muy bien Tombe degli avi miei! Por cierto, la calidad del sonido es bastante mala.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Feb 2019 22:56 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Sí efectivamente mal sonido, pero escuchamos lo necesario.

Tu che a dio, igualmente en la misma línea, alguna frase cortada por aliento exigido y esforzado al final, pero siempre el canto elegante y llegador.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Feb 2019 22:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Vamos a buscar alguna transmisión en diferido de la Iolanta del MET del día de hoy, para cotejar si cantó mi amigo Polenzani.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Feb 2019 23:22 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Sí que cantó (acatarrado), amigo Rubini, del Met acabo de salir.

Mi recomendación es que salte directamente al Barbazul.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 10 Feb 2019 0:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
Mi prejuicio me hace pensar, que el catarro es un pretexto para salir al paso de un papel que no le va.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 10 Feb 2019 16:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9533
Ubicación: Gasteiz
"Brokeback Mountain", de Charles Wuorinen (2012), obra que pude disfrutar en directo el año citado y en el Teatro Real y que me parece interesante, sin llegar a ser una ópera mayor. La interpretación de los dos vaquero es de gran credibilidad y el preludio de la obra bebe, sin disimulo alguno, del preludio de "Das Rheingold".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 11 Feb 2019 18:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9533
Ubicación: Gasteiz
"Out of Darkness" (2013), de Jake Heggie, obra breve de apenas setenta minutos que el autor define como ópera aunque todo parece ser un conjunto de tres ciclos de canciones relativas al Holocausto de la II Guerra Mundial.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2019 12:10 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9533
Ubicación: Gasteiz
"Les pigeons d'argile", de Philipe Hurel (2014), ópera interesante que narra las desventuras de una joven, hija de millonario, secuestrada por pareja de jóvenes idealistas y que termina enamorada del muchacho secuestrador y partícipe de sus andanzas. Estrenada en el Capitole de Toulouse el citado año.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2019 12:27 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
¿Eso no se llamaba síndrome de Estocolmo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2019 14:48 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5315
Ubicación: MI6, London.
Pues un servidor está con "I masnadieri" en la versión de Lamberto Gardelli para Phillips, que me parece muy buena. Y me parece muy buena porque la Amalia de doña Montserrat Caballé alcanza niveles cuasi divinos en prácticamente todos los aspectos y donde deja patente su magisterio en el bel canto, con filados y pianos celestiales. Evidentemente, esta grabación de 1975 pilla al gran Bergonzi un tanto mayor, pero el tenor resuelve las dificultades con técnica y con talento. Cappu y Raimondi cumplen debidamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2019 15:00 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1423
No hay que olvidar la alternativa Sutherland, Bonisolli, Manuguerra y Ramey, dirigidos por Richard Bonynge.

El interés de la Sutherland estuvo en que la obra en el papel de la soprano fue compuesta para el jilguero Jenny Lind y no se deben pasar por alto los grandes pasajes de coloratura que tiene el personaje, lejos de las sopranos dramáticas de agilidad de ese periodo de Verdi.

Para algunos Bonisolli está un poco excedido, pero para mi gusto no quería dejarse de doña Joan.

Manuguerra y Ramey, muy superiores a la pareja de la Phillips, que en todo caso es muy atendible.

A tener ambas versiones.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Feb 2019 15:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11892
Manuguerra supera a Cappuccilli en matices canoros, pero el Triestino le repasa en opulencia vocal y estamos ante un malo malote, un personaje de una sola pieza. Es cierto que el papel de Amalia, escrito para Jenny Lind el ruiseñor sueco, como indica Rubini, tiene abundantes pasajes de coloratura, pero la Sutherland de 1982 ya acusaba desgaste, mientras la Caballé de 1974 está en total sazón vocal. Bergonzi, aún cincuentón, da una lección de fraseo y canto Verdiano inalcanzable para Bonisolli. Este luce sus agudos y encuentra su mejor momento en la cabaletta "Nell'argilla maledetta" en la que puede exhibir sus acentos vibrantes y desafiantes.

Además de esas dos versiones, también hay que tener esta otra:

* Ilva Ligabue, Gianni Raimondi, Renato Bruson, Boris Christoff. Orquesta y Coro del Teatro dell’Opera di Roma: Gianandrea Gavazzeni 1972


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198 ... 563  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com