Fecha actual 07 May 2024 14:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 288, 289, 290, 291, 292, 293, 294 ... 571  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 May 2020 19:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1434
No hay vanagloria mi estimado.

Ahora el tiempo es corto, pues aficionados de todo el mundo con el ocio impuesto, diariamente nos hacen llegar grabaciones en directo y de estudio de interpretaciones mediocres de la segunda mitad del siglo XX hasta ahora, a las que por respeto a la deferencia hay que escuchar.

Así que hay que darle preponderancia a eso, respecto a lo ya conocido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 May 2020 19:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Rubini escribió:
No hay vanagloria mi estimado.

Ahora el tiempo es corto, pues aficionados de todo el mundo con el ocio impuesto, diariamente nos hacen llegar grabaciones en directo y de estudio de interpretaciones mediocres de la segunda mitad del siglo XX hasta ahora, a las que por respeto a la deferencia hay que escuchar.

Así que hay que darle preponderancia a eso, respecto a lo ya conocido.


Pues no sé porque pierde el tiempo defendiendo los bodrios de Queler si no tiene 4 minutos para oir a Danise de nuevo.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 May 2020 20:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1434
Le agradezco sus sinceros consejos, que sé que le vienen del corazón.

Pero para eso está el libre albedrío.

Y no se preocupe, no es la señora Queler la que está de por medio en este momento, sino un par de obritas de Halevy: La Societé Anonyme de Messieurs Prudents y Le Dilletante D´Avignon, de otros lares.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 May 2020 21:40 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9545
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Primera audición de la ópera más reciente de la que guardo grabación pues Oceane se estreno en abril de 2019 y también primera del compositor, Detlev Glanert, discipulo de Hans Werner Henze. Seguirán posteriores audiciones y podremos construir una opinión más fundada pero así, de primeras, me ha parecido un título muy interesante.

Por si caso a alguien le interesa adjunto una entrevista con el compositor con motivo del estreno: https://www.mundoclasico.com/articulo/3 ... ev-Glanert


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 May 2020 23:36 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
Después de escuchar los extractos que más me intersaban del vídeo colgado por el Met ( tengo el audio ), con esta Lucia del 82, me he bisado todo el último acto y después de escuchar la magistral lección de canto y exhibición de técnica belcantista de Dame Joan ( aunque cante en idioma “ casi aborigen “ j y de Alfredo Kraus :aplauso: , no me atrevo a escuchar ninguna LUCIA actual hasta dentro de bastante tiempo :lol:
( y en el Liceo, hay LUCIA programada para el próximo año )
Espléndida la elegante dirección de Bonynge, mientras que Elvira y Plischka simples acompañantes discretos ( el gran sexteto del Segundo acto, parecía un dúo o de 2 :lol: ). El Normanno y el Arturo, para olvidar
Gran calidad visual y de sonido el vídeo presentado por el Met!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 May 2020 0:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy he escuchado un recital del gran Wolfgang Windgassen dedicado exclusivamente a Wagner: La bellísima Plegaria de Rienzi, uno de los monólogos agonizantes de Tristan, la acongojante Forja de Sigfrido, la patética Muerte de Sigfrido en el Ocaso, los muy difundidos Racconto y Despedida de Lohengrin, el glorioso final de Parsifal, el dúo con Elisabeth de Tanhauser, un aria, el Quinteto y la Canción del Premio de Los Maestros. En todos ellos brilla la fulgurante voz del tenor, robusta y potente pero distinta de las de los heldentenor al uso (Svanholm, Suthaus, Treptown…) y muy bella de timbre, así como su proverbial estilo wagneriano. Un excelente recital.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 May 2020 0:19 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Rubini escribió:
Le agradezco sus sinceros consejos, que sé que le vienen del corazón.

Pero para eso está el libre albedrío.

Y no se preocupe, no es la señora Queler la que está de por medio en este momento, sino un par de obritas de Halevy: La Societé Anonyme de Messieurs Prudents y Le Dilletante D´Avignon, de otros lares.


En realidad, no le estaba dando ningún consejo. Le estaba pidiendo que no engañe a las nuevas generaciones de aficionados dando a entender que las grabaciones de Queler sirven para para algo mas que de posavasos...
Y, evidentemente, una vez que se lo hemos dicho, respetamos su libre albedrío y que escuchen lo qur que quieran.
Y, mire que casualidad, yo estoy escuchando La reine de Chypre de Halevy en la version de Niquet de la impagable serie de operas francesas desconocidas que lleva años editando el sello Bru Zane.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 May 2020 0:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1434
Pues ahora usted parece político mi estimado, velando por el pueblo.

Y en todo caso, lo que usted denomina las nuevas generaciones, difícilmente se salen de las óperas tradicionales y les llama la atención el repertorio inusual.

Menos aún es estarán deteniendo en la historia de la ópera grabada en disco.

Creo que de El Cid, a lo sumo le dirán que si no es una vieja película que le gustaba a sus abuelos, en que participa el señor fanático de las armas de fuego que protagonizaba también una precuela de El Planeta de los Simios y una señora muy voluptuosa que parecía italiana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 May 2020 0:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Rubini escribió:
Pues ahora usted parece político mi estimado, velando por el pueblo.

Y en todo caso, lo que usted denomina las nuevas generaciones, difícilmente se salen de las óperas tradicionales y les llama la atención el repertorio inusual.

Menos aún es estarán deteniendo en la historia de la ópera grabada en disco.

Creo que de El Cid, a lo sumo le dirán que si no es una vieja película que le gustaba a sus abuelos, en que participa el señor fanático de las armas de fuego que protagonizaba también una precuela de El Planeta de los Simios y una señora muy voluptuosa que parecía italiana.


Hombre, como estamos en un foro de ópera, supuse que entendería que me refería a las nuevas generaciones de aficionados a la misma...Y las nuevas generaciones de aficionados a la ópera serán pocos pero no creo que les interesen más las películas viejas de cine que las grabaciones viejas de ópera porque entonces serían,más bien, las nuevas generaciones de aficionados al cine, ¿no le parece?

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 May 2020 3:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Rubini escribió:
en que participa el señor fanático de las armas de fuego que protagonizaba también una precuela de El Planeta de los Simios y una señora muy voluptuosa que parecía italiana.

Charlton Heston no era un "fanático de las armas", sino que creía defender un derecho que aparece recogido en la Constitución de EE.UU. Por lo demás, la extraordinaria El planeta de los simios --la mejor película de todas las que se han hecho inspirándose en la novela de Boulle-- no es precuela, sino la película en torno a la que giran las ocho que se han hecho despues de ella. Que, por cierto, son todas claramente inferiores (especialmente porque no cuentan entre sus actores a nadie similar al "señor fanático de las armas de fuego").

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 May 2020 4:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1434
Como que cuando se escribe con un poco de ironía, algunos foreros no entienden.

Hice un símil con El Cid de la ópera y el de la película, solo por el nombre, para recalcar que una ópera como El Cid de Massenet a profundidad no la conoce, como quien tararea de los temas de El Barbero de Sevilla; y lo interpretaron mal.

Hice mención a El Planeta de los Simios como una precuela, porque eso es lo que pensaría una nueva generación poco avispada, que solo conoce las recientes películas del planeta de los simios y nada -porque quizás no tiene que saberlo- a los protagonistas de aquella en otras películas menos mediáticas.

Y finalmente le puse ese calificativo a don Charlon, como una cuña de mi cosecha y por lo tanto entendible en ese tanto, pues es el que le asigna un porcentaje de la población gringa prodesarme, frente a los que amparándose como él a un supuesto derecho constitucional, se arman hasta los dientes y luego se lamentan cuando un loco empieza a disparar a diestra y siniestra y mata a sus coterráneos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 May 2020 9:33 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6180
[quote="Rubini" ]

Y finalmente le puse ese calificativo a don Charlon, como una cuña de mi cosecha y por lo tanto entendible en ese tanto, pues es el que le asigna un porcentaje de la población gringa prodesarme, frente a los que amparándose como él a un supuesto derecho constitucional, se arman hasta los dientes y luego se lamentan cuando un loco empieza a disparar a diestra y siniestra y mata a sus coterráneos.[/quote]

Yo si le entiendo su ironía que comparto y en Este último párrafo, toda la razón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 May 2020 11:13 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Charlton Heston?.uh.
Compuso algo de ópera?

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 May 2020 12:04 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 777
Imagen

Acabo de escuchar el Acto I y no me acaba de entrar. No sé si hay en este foro algún admirador incondicional de esta ópera "Merlín". A mí el Acto I me parece excesivo en orquestación: trompetería ,violines, coro vociferando... Cuando he acabado de escuchar el acto he acabado agotado. Nada o poco de interioridad, de misticismo en escenas que creo hubieran demandado más delicadeza en la orquesta como cuando el Rey Arturo-Domingo saca la espada Excalibur de la roca. Es este acto - preludio a parte (muy wagneriano por cierto) - me ha resultado agotador por eso, cosa que no me ha pasado con "Peter Grimes", "Billy Budd" (fantástica), "The Consul" , "The Medium" , "Helena Aegypciaca" o cualquier otra ópera de Wagner o Strauss. Sí he tenido la misma sensación con "Die tote Stad" (en este caso se una a todo un René Kollo totalmente sobrepasado por la tesitura de Paul, espero que la versión de Kaufmann sea mejor) con una orquesta hiperdimensionada que en una escena en la cual podría haberse ejecutado con más lirismo ( comienzo del segundo acto) me encuentro con de nuevo con el superpetrolero orquestal. No he acabado de escuchar por ello "Die Tote".

¿Estamos con el "Merlin" de Albeniz ante una obra genial o ante una obra de un gran músico?

Yo no lo sé. Mis conocimientos musicales me impiden responderme. Sí que es verdad que la he encontrado en ese Acto I excesiva en cuanto a presencia, contundencia orquestal ( salvo pequeñas partes donde parece replegarse)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 May 2020 12:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Rubini escribió:
Como que cuando se escribe con un poco de ironía, algunos foreros no entienden.

Hice un símil con El Cid de la ópera y el de la película, solo por el nombre, para recalcar que una ópera como El Cid de Massenet a profundidad no la conoce, como quien tararea de los temas de El Barbero de Sevilla; y lo interpretaron mal.

Hice mención a El Planeta de los Simios como una precuela, porque eso es lo que pensaría una nueva generación poco avispada, que solo conoce las recientes películas del planeta de los simios y nada -porque quizás no tiene que saberlo- a los protagonistas de aquella en otras películas menos mediáticas.

Y finalmente le puse ese calificativo a don Charlon, como una cuña de mi cosecha y por lo tanto entendible en ese tanto, pues es el que le asigna un porcentaje de la población gringa prodesarme, frente a los que amparándose como él a un supuesto derecho constitucional, se arman hasta los dientes y luego se lamentan cuando un loco empieza a disparar a diestra y siniestra y mata a sus coterráneos.

Es que cuando se trata de la radio o de las redes sociales, las ironías --en su caso más bien burlas-- las carga el diablo, y hay que hilar muy fino para que todo el mundo las capte.

Por lo demás dice el DRAE:

1. Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.
"la escritora hace un uso de la ironía capaz de descomponer el más sólido sistema de verosimilitud; la chica de la recepción lo había mirado sin ninguna ironía; después de decir que se había duplicado el paupérrimo presupuesto del Festival, añadió con ironía: “Por eso, este año la dirección del Festival no podrá quejarse tanto”"
2. Situación o hecho que resulta ser totalmente contrario a lo que se esperaba o que marca un fuerte contraste con ello.


Me parece, por tanto, que lo suyo no eran ironías...

En cuanto al tema de las armas, no es incompatible oponerse a su libre distribución --yo también soy contrario a que cualquiera pueda adquirir un arma de fuego--, con reconocer que lo de Heston no era "fanatismo", sino exigencia de poder ejercer un derecho. Bastaría con modificar la Constitución estadounidense en su segunda enmienda, para que se acabase el problema...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 288, 289, 290, 291, 292, 293, 294 ... 571  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com