Fecha actual 29 Mar 2024 8:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 188, 189, 190, 191, 192, 193, 194 ... 566  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Ene 2019 21:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
A próposito de Spiess, cuando yo era un chaval, lo escuché en una Turandot scaligera, o mejor dicho, no lo escuché, porque en el Nessun dorma no se oía :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Ene 2019 22:32 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Qué curioso estimado amigo, pero me atengo a tu testimonio.

En este recinto, me imagino que sí se podía lucir:

https://youtu.be/QA1p12JM6_g


Última edición por Rubini el 14 Ene 2019 23:07, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Ene 2019 23:04 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Carl Tunner escribió:

-Respecto al Turandot rumano forma parte de mi discografía hace tiempo (al igual que la Tosca Zeani-Herlea -que, incluso, tengo firmada por la estupenda y bella soprano-, la Forza Slatinaru-Spiess-Herlea, el Rigoletto de este último). Tanto Maria Slatinaru Nistor, como Ludovic Spiess son dos protagonistas de interés.


Claro. Los vendían todos por dos perras. Yo me compré también La Traviata con Zeani y Herleea con dirección de Bobescu.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 14 Ene 2019 23:08, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Ene 2019 23:08 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
En cambio por aquí eran difíciles de conseguir, hasta que llegó la era del cedé y la multiplicidad de sellos menores que se hicieron con esas grabaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Ene 2019 2:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Yo vi unos "Hugonotes" más que aceptables en el aspecto vocal en Niza hace tres años. Cantaron Uwe Stickert (un muy digno Raoult), Cristina Pasaroiu (Valentine), Silvia Dalla Benetta (Marguerite), Marc Barrard (Nevers), Jerome Varnier (Marcel), Francis Dudziak (Saint-Bris) y Helene Le Corre (Urbain). Como veis, intérpretes poco conocidos, pero totalmente eficaces. Lástima que la producción fuera bastante absurda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Ene 2019 12:11 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

Como miembro de la generación Y, he abjurado de la ópera en vivo, por sus altos precios y niveles de mediocridad y nos hemos refugiado en el disco. En especial, en discos como estos, unas selecciones grabadas en 1971 y que conforman una pequeña muestra del altísimo (pero ALTÍSIMO) nivel que servía a la música de Mozart durante los años 60 y 70. Una joya a nivel orquestal y artístico, con unos cantantes en estado de gracia. Apres eux, le deluge.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Ene 2019 21:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Primer visionado de este célebre DVD de un título nada fácil y con el que Barrie Kosky consigue ofrecernos un espectáculo que puede calificarse de cualquier forma excepto rutinario: inteligente, provocador, con un movimiento de actores extraordinario.

Vocalmente me ha impactado el retrato de Michael Völle como Hans Sachs; su fraseo no es muy elegante pero puede con el papel y llega al final con dignidad. Mi desapego con Klaus Florian Vogt va en aumento; difícilmente se puede cantar la canción del premio con menos intensidad. Anne Schwanewilms está solvente en la grabación aunque es el único solista que, aunque minoritariamente, es abucheado en los saludos finales; el Beckmesser de Johannes Martin Kränzle es, actoralmente, insuperable y vocalmente notable. Muy bien el Pogner de Günther Groissböck, así como el David de Daniel Behle y su Magdalene, en la voz de Wiebke Lehmkuhl. Philippe Jordan hace una versión de la obra con muy buen pulso aunque en ocasiones parece poner en riesgo el equilibrio entre foso y escenario al expandir en exceso el sonido de la primera.

Pero por encima de todo, el señor Kosky, que me va a obligar a ver más de una vez estos dos discos. Cuando sale a saludar, muy feliz, las opiniones se dividen entre bravos perfectamente audibles y abucheos que también llegan fácil al escenario.


Última edición por MarttiT el 16 Ene 2019 14:47, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ene 2019 10:13 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
MarttiT escribió:
Mi desapego con Klaus Florian Vogt va en aumento; dificilmente se puede cantar la canción del premio con menos intensidad.


Ayer me saltó en Youtube un audio de Klaus Florian Vogt cantando Die Walküre. Me pregunto si mi reciente redescubrimiento del Anillo hubiera tenido final feliz de escuchar el que tiene como héroe a este personaje, en lugar del de Keilberth... Sospecho que no. Menudo camelo de tío.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ene 2019 14:07 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Un placer siempre volver a esta grabación clásica de 1954 dirigida con primor por un Karajan tan apasionado como comedido y respetuoso con la partitura, mimando con especial esmero a unos cantantes que siguen su estela con singular fervor. Y, claro, llegamos a llorar cuando escuchamos a un tenor como Schock y contemplamos el panorama actual... De Frau Legge no digo nada que no sepamos.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ene 2019 15:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
Aunque don Rudolf en la madurez de su carrera, llegó a parecerse a algunos de los tenores mediáticos de las últimas décadas.

Lo mejor estuvo en sus primeros años.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ene 2019 15:58 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
No entiendo lo que quiere decir, Rubini; Schock es de 1915, unos meses más joven que Del Monaco; y esta grabación lo coge con 38 años (39 cumpliría ese diciembre); o sea, que está en plena forma, como muy bien lo demuestra aquí, sobrado de facultades, con unos agudos plenos de metal y squillo, sin reservas de ninguna clase. No sé a qué se refiere usted con "sus primeros años", pero con o sin madurez, les da sopa con honda a muchos...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ene 2019 16:16 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1425
A esto me refiero mi estimado amigo. Y no como reproche al cantante, sino para no extrañarse de cosas que acontecieron décadas después con otros tenores:

https://youtu.be/jtVKPWUon6k

https://youtu.be/F9bdUXRoWso

https://youtu.be/cwGwQeUddac

En última instancia es la música popular/seria de esas tierras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ene 2019 16:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
https://www.youtube.com/watch?v=VB8HpZ7Aw2E
Aquí tenía 34 años. Nunca había escuchado un Nessun dorma tan falseteante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ene 2019 19:20 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Estimado Rubini, el primer y tercer youtube que ha colgado son de 1985; el tenor tenía 69 años y aún así exhibe unas facultades todavía apreciables, bien que se nota, como usted dice, "la madurez". Amigo hizan, ese Nessun dorma está concebido estilísticamente como una de ensoñación, pero en mi opinión, más que al falsete recurre a las medias voces; con todo, bastante digno. Y para terminar, mi elogio se circunscribe a la grabación que he reseñado.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ene 2019 19:47 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Abdallo escribió:
Estimado Rubini, el primer y tercer youtube que ha colgado son de 1985; el tenor tenía 69 años y aún así exhibe unas facultades todavía apreciables, bien que se nota, como usted dice, "la madurez". Amigo hizan, ese Nessun dorma está concebido estilísticamente como una de ensoñación, pero en mi opinión, más que al falsete recurre a las medias voces; con todo, bastante digno. Y para terminar, mi elogio se circunscribe a la grabación que he reseñado.

Agradezco las intenciones, pero para mí son falsetes, no medias voces; puede que por culpa del sonido malo, pero lo que se escucha son falsetes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8481 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 188, 189, 190, 191, 192, 193, 194 ... 566  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com