Fecha actual 20 Abr 2024 6:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233 ... 569  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 12 Oct 2019 18:04 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 769
Tristán e Isolda San Francisco 1980

G. Jones (role debut),
Spas Wenkoff Tristan
Ruza Pospisch-Baldani Brangäne
Thomas Stewart Kurwenal
Simons Estes Marke
Kurt Adler director (3 CDs)

Opera de San Francisco

Editado por la administración del foro para eliminar enlaces de descarga

En el acto III encuentro a la Jones un poco cansada y con los agudos ingratos. Es lo que yo percibo, sobre todo al comienzo de su intervención, en su escena final se recupera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 13 Oct 2019 1:02 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
No se deben colgar enlaces de descarga.
Es ilegal, vamos. Y puede buscarle problemas al foro.

Si alguien se los pide, envíelos por privado, buen hombre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 13 Oct 2019 7:14 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Efectivamente, está terminantemente prohibido colgar enlaces piratas en el foro y además nos puede causar problemas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 13 Oct 2019 13:36 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 769
Lo siento. Mi desconocimiento es el culpable. Se lo mandaré al que me lo pidió por privado.
Hay más restricciones que hace 50 años. Es horroroso hasta donde la ley hacen que llegue los regidores de este pais.

No volverá a ocurrir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Oct 2019 13:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una ópera que estoy descubriendo y que apenas llega a los cincuenta minutos de duración, con solo tres personajes,... es decir, una de esas óperas de cámara de "bajo" presupuesto. Gabriel Pierné, otro compositor a descubrir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Oct 2019 23:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy, “Clari” de Halevy. Función de la Ópera de Zurich. Grabación de Mezzo de hace unos años, de la que tenía buen recuerdo. Se trata de una rareza (ópera “semiseria”) que se ve y se escucha con agrado. Tiene momentos cómicos con evidente influencia rossiniana (se interpola la “canción del sauce” del "Otello", no sé si por iniciativa de Halevy o de los responsables de esta versión), y otros dramáticos en los que aflora el autor de “La Juive”. Trata de las peripecias de una chica de familia modesta que se encuentra en la situación de casarse con un Duque. Claramente, la Ópera de Zurich recuperó la obra a mayor gloria de su estrella Cecilia Bartoli (las malas lenguas dicen que canta en este teatro porque es el único en que se le oye, pues es muy pequeño). Cecilia está en su línea de siempre, con sus supersónicas agilidades y su vivaz desempeño como actriz. Francamente, me ha gustado. John Osborn le da una muy adecuada réplica, y Carlos Chausson interpreta magistralmente un breve cometido. El resto de los intérpretes colaboran eficazmente al buen éxito de la función, así como una apropiada escena. Dirige Fischer ¿Adam o Ivan? Pues la verdad es que no me acuerdo y me da pereza mirarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Oct 2019 1:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Estoy seguro de que al señor Marqués le interesará saber que ahora mismo en Mezzo están con Las bodas desde el Teatro Real, que ya hace unos cuantos años que no se ven.
No se me ocurre mejor plan a estas horas.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Oct 2019 17:34 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una de las óperas olvidadas del gran Richard Strauss (1901) y que tiene una estructura muy del gusto del compositor: acto único con duración aproximada de cien minutos.

He leído que la ópera trata de ser una ironía sobre el mundo wagneriano y su concepto de la redención por amor. Tiene momentos muy interesantes como el monólogo del barítono (alrededor del minuto 75 de la ópera) o la escena "sexual" de la joven virgen, exhibida a través de la orquesta. La obra trata sobre el juramento de amor que las parejas realizan en torno al fuego de San Juan en un pequeño pueblo medieval de la antigua Alemania y la aparición perturbadora del alquimista Kunrad (se dice que proyección del mismo Strauss) que rechazado por una joven del pueblo, apaga todos los fuegos. Estos no volverán hasta que se entregue a él una joven virtuosa, lo que hará la doncella Diemut, escena con la que termina la ópera.

En la versión y dentro de un nivel medio, algunos nombres bien interesantes como Julia Varady (Diemut), Bern Weikl o Manfred Schenk.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Oct 2019 22:25 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Jun 2018 20:54
Mensajes: 77
Ubicación: No me acuerdo
Tip escribió:
Estoy seguro de que al señor Marqués le interesará saber que ahora mismo en Mezzo están con Las bodas desde el Teatro Real, que ya hace unos cuantos años que no se ven.
No se me ocurre mejor plan a estas horas.

Pues en Classica llevan poniéndolas durante varios meses todas las semanas. :twisted:

_________________
«El señor Wagner tiene momentos buenos, pero horribles cuartos de hora» (Gioachino Rossini)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Oct 2019 23:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Se ha alabado tanto en otro hilo el disco de la Cuberli que me han dado ganas de escucharlo, y así lo he hecho. Son cinco fragmentos extensos, o escenas completas de “L’assedio di Corinto”, “Bianca e Fernando”, “Matilde di Shabran”, “Rosmonda d’Inghilterra” y “Ermione”. Tanto en Amazon, donde está a la venta el disco, como en Spotify, de donde lo he tomado, figuran solamente las palabras iniciales de las arias, sin indicar la obra a la que pertenecen, por lo que me ha costado un poco localizar algunas. Tampoco figura el nombre de los cantantes que acompañan a la Cuberli, por lo que agradecería si alguien me los pudiera suministrar. La labor de la soprano es realmente magnífica, sobre todo en lo referente a los aspectos estilísticos, fundamentales en el bel canto. Aunque el nivel es muy homogéneo, me gustaría destacar la bellísima ejecución de “Giusto ciel, en tal momento”.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Oct 2019 3:57 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Agregando un dato para los que no conocen a la soprano, la ilustre señora es gringa de origen y su nombre completo Lela Alice Terrell. El Cuberli vino luego de su marido, al igual que la italianización de su nombre de pila.

En el fragmento de Bianca e Fernando la acompaña la mezzo Martine Dupuy.

En el segmento de Mathilde di Shabran, el tenor Aldo Bertolo y el bajo Francesco Ruta.

En la selección de Rosmonda, de nuevo asiste Martine Dupuy.

Para Ermione, la acompañan de nuevo Francesco Ruta, Aldo Bertolo y la soprano Itala Calcagno.

Orquesta Sinfónica y Coro de Milán, dirigidos por Bruno Bartoletti.

Grabación 12/1983.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Oct 2019 8:52 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
MarttiT escribió:
Imagen

Una de las óperas olvidadas del gran Richard Strauss (1901) y que tiene una estructura muy del gusto del compositor: acto único con duración aproximada de cien minutos.

He leído que la ópera trata de ser una ironía sobre el mundo wagneriano y su concepto de la redención por amor. Tiene momentos muy interesantes como el monólogo del barítono (alrededor del minuto 75 de la ópera) o la escena "sexual" de la joven virgen, exhibida a través de la orquesta. La obra trata sobre el juramento de amor que las parejas realizan en torno al fuego de San Juan en un pequeño pueblo medieval de la antigua Alemania y la aparición perturbadora del alquimista Kunrad (se dice que proyección del mismo Strauss) que rechazado por una joven del pueblo, apaga todos los fuegos. Estos no volverán hasta que se entregue a él una joven virtuosa, lo que hará la doncella Diemut, escena con la que termina la ópera.

En la versión y dentro de un nivel medio, algunos nombres bien interesantes como Julia Varady (Diemut), Bern Weikl o Manfred Schenk.



Cuando leo estos argumentos de Strauss, no puedo evitar pensar hasta qué punto legaron a repetirse y hacerse pajas mentales los alemanes de aquella época. Menos mal que llegaron los franceses y los rusos a renovar un poco el aire :P

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Oct 2019 12:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Muchas gracias a Rubini por la información.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Oct 2019 13:39 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 16 Ene 2018 18:34
Mensajes: 13
Gino, le veo muy germanófobo y poco tolerante, lo que, siguiendo su concepción, ese comentario hacia la obras teatrales de strauss y "alemanas de esa época" desprende poca musicalidad eslava y francesa, y en contra, al leerlo, me ha sonado en mi interior como una gran tuba wagneriana en forte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Oct 2019 14:42 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Mi estimado forero: no he entendido ni una palabra, excepto que me ha llamado poco tolerante por un chascarrillo en un foro, lo cual, a poco que lo piense, es bastante irrisorio.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233 ... 569  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com