Fecha actual 19 Abr 2024 15:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102 ... 569  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Oct 2017 23:41 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
+ Otro

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2017 0:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
La del Covent Garden (20 de junio de 1958) tiene incluso mejor sonido que la de Lisboa. Alfredo es el gran Cesare Valletti y Germont, un joven Mario Zanasi, barítono algo ligero para la parte pero muy profesional.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2017 0:42 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Hombre, lo de que si el sonido es bueno, malo o aceptable ya es muy subjetivo.
Tampoco conozco esa grabación de sonido mejorado. ¿Qué sello la edita?
No obstante, Sereni es un buen Germont, pero los agudos de Callas son estrepitosos, no es su mejor encarnación.


Última edición por Pavachotis el 31 Oct 2017 0:54, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2017 0:47 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2007 21:10
Mensajes: 1013
Haldir_1986 escribió:
Imagen


Esta grabación tenía todos los ingredientes para ser la mejor de todos los tiempos: uno de los mejores directores belcantistas de la historia, dos de las mejores sopranos belcantistas de la historia, el mejor bajo belcantista de la historia, la voz de tenor belcantista de timbre más bello de la historia... y, sin embargo, se quedó en una más del montón, seguramente sin ser referencial ni de la propia obra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2017 1:17 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
RL escribió:
Haldir_1986 escribió:
Imagen


Esta grabación tenía todos los ingredientes para ser la mejor de todos los tiempos: uno de los mejores directores belcantistas de la historia, dos de las mejores sopranos belcantistas de la historia, el mejor bajo belcantista de la historia, la voz de tenor belcantista de timbre más bello de la historia... y, sin embargo, se quedó en una más del montón, seguramente sin ser referencial ni de la propia obra.

La verdad es que tod@s estaban mayorcitos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2017 1:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Hoy, “El holandés errante”. Grabación de Mezzo. Función del Real (2016). Cantan Kai Rüütel (Mary, anodina), Un Tenor (Timonel, bien), Kwangchul Youn (Daland, bien, aunque su voz ha perdido algo de brillo), Nikolai Schukoff (Erik, regular, con tendencia a la desafinación), Ingela Brimberg (Senta, muy bien) y Samuel Youn (Holandés, bien, quizá demasiado lírico, pero viene bien para que no se confunda con Daland). Dirige Heras Casado con tempi rápidos (la obra le dura 133 minutos sin contar los saludos), pero queda bastante bien. Aseado el coro y con metales a veces destemplados, la orquesta. Producción con traslación temporal, pero que sólo se nota en el cambio de la escopeta de Erik por un Kalasnikoff. Inenarrable cuando se lo muestra a Senta diciendo “soy cazador”. Por lo demás, es francamente vistosa y espectacular. Después he consultado las opiniones del Foro en “Crónicas de funciones” y me he encontrado con la sorpresa de que está ambientada en no se qué cementerio de buques (como no he tenido acceso a las “instrucciones”, no tenía ni idea de esto). Tampoco he captado las críticas al “capitalismo salvaje”, pero es normal. Yo estas paridas no las capto nunca. En conjunto, me ha parecido un más que aceptable “Holandés”.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2017 18:16 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
RL escribió:
Hombre, lo de que si el sonido es bueno, malo o aceptable ya es muy subjetivo.
Tampoco conozco esa grabación de sonido mejorado. ¿Qué sello la edita?
No obstante, Sereni es un buen Germont, pero los agudos de Callas son estrepitosos, no es su mejor encarnación.


Imagen
la tiene en Myto, por ejemplo. mejora sustancialmente la de EMI.
la mencionada del Covent Garden con Valletti tampoco es mala cosa. el tenor es una de mis debilidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2017 18:23 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 198
Ubicación: Valhalla
La de Lisboa, tengo la edición de EMI, el sonido es por momentos inaudible. Segun tengo entendido fue la segunda representación de Kraus, si la primera fue Rigoletto en el Cairo, que la segunda sea con la Callas... además su Alfredo es una maravilla.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2017 19:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
El Chino Cudeiro escribió:
La del Covent Garden (20 de junio de 1958) tiene incluso mejor sonido que la de Lisboa. Alfredo es el gran Cesare Valletti y Germont, un joven Mario Zanasi, barítono algo ligero para la parte pero muy profesional.


No hace mucho mencionó una del Metropolitan que tengo despistada, seria tan amable de volverla a reseñar. Gracias

mitchum escribió:
RL escribió:
Hombre, lo de que si el sonido es bueno, malo o aceptable ya es muy subjetivo.
Tampoco conozco esa grabación de sonido mejorado. ¿Qué sello la edita?
No obstante, Sereni es un buen Germont, pero los agudos de Callas son estrepitosos, no es su mejor encarnación.


Imagen
la tiene en Myto, por ejemplo. mejora sustancialmente la de EMI.
la mencionada del Covent Garden con Valletti tampoco es mala cosa. el tenor es una de mis debilidades.


¿Han suprimido al apuntador? ¿O le han mejorado la voz?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2017 20:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Dufol escribió:
No hace mucho mencionó una del Metropolitan que tengo despistada, seria tan amable de volverla a reseñar. Gracias


¿Se refiere a una Traviata en el Met con Callas? Hasta donde sé, cantó la ópera en el teatro neoyorquino en dos ocasiones, en febrero de 1958; pero no se conserva grabación. Aquí una reseña de la función del día 6, en la que Callas estuvo acompañada de Daniele Barioni y Mario Zanasi:

Review of Winthrop Sargeant in The New Yorker

Whatever else Maria Meneghini Callas may be, she is certainly an artist of outstanding gifts. The gifts are peculiar ones, not exactly comparable to those of any other singer now before the public. Last year, in reviewing her "Norma," I commented on her striking presence as a theatrical personality, on the extraordinary brilliance and accuracy of her technique, on her intuitive sense of drama, on the elegance of her musical style, and on the enormous, though not limitless, range of her voice. I had some reservations, however; its predominant reediness and its tendency to wobble slightly in its highest notes disturbed me a bit. At the time, though, I pointed out that despite these flaws, she had turned in the most satisfying performance Norma heard a the Metropolitan in at least a generation. Some of her other subsequent performances were less satisfying. Her Lucia, for example, proved to be rather strenuous. The role, designed for the lighter type of coloratura soprano, did not seem suited to her voice, and she came to grief, somewhat conspiculously, in her top notes. The limitations she disclosed were, however, of an entirely physical nature. Few dramatic sopranos have dared to tackle "Lucia," and the fact that Miss Callas-who is best described as a dramatic soprano with astonishing coloratura flexibility-could sing it at all was quite remarkable.

Last week, Miss Callas returned to the Metropolitan in a more congenial role, that of Violetta in "La Traviata"-and this time, I must say, she left me in complete agreement with the most fervent of her admirers, who bellowed and thundered their approval after every aria. Taken as a whole, her interpretation of the part was far and away the finest that I have encountered at the Metropolitan or anywhere else in all the years I have been listening to opera. The high notes again wobbled very slightly now and then, but I am beginning to accept the reedy tone quality as a characteristic of Miss Callas's vocal personality; when one has become used to it, it seem to add intensity to her singing. Hers in not a pure, innocent voice (pure, innocent voices are a dime a dozen) but a fiery conveyance for female passion, and it is used with amazing skill to underline each shifting mood of this extremely subtle role. What emerges is a highly personal interpretation of Violetta, in which it is impossible to disentangle the dramatic elements from the vocal ones. I might go on to say that Miss Callas's technique, marksmanship, feeling for musical emphasis, and so on, were as impeccable as usual, but in appraising these isolated ingredients of her singing (which can be objectively compared to similar ingredients in the work of other great singers) I would be missing the real crux of the matter, which lies in the way the ingredients are combined into total dramatic projection. I might also call attention to her acting, which-in this role, at least-would quality as extraordinarily perceptive and gripping even by the standards of the legitimate stage, but the fact remains that, in her approach to the role, to act is to sing and to sing is to act. The entire interpretation, from the aria "Sempre libera," in the first act to Violetta's death, just before the final curtain, was one of those electrifying fusions of music, theatre, and personality that operagoers are only occasionally privileged to witness, and are seldom able to forget.

Though Fausto Cleva conducted things at an admirable pace, and Oliver Smith's sets shone with considerable magnificence, the rest of the production failed to come anywhere near the standard set by Miss Callas. Daniele Barioni, as Alfredo, went through his love scenes with the air of an irate top sergeant yelling at a backward platoon. and several times got so badly off pitch that Miss Callas was hard put to it to hold their ensembles together. Mario Zanasi, a young Italian baritone who was making his Metropolitan début in the role of the elder Germont, sang agreeably but, as an actor, seemed limited to a few perfunctory, standard gestures. The performance was a benefit-the one that Mrs. William Randolph Hearst holds annually for her Free Milk Fund-and the audience, in consequence, was a dressy and fashionable one, more interested, perhaps, in personalities than in music. Thanks to Miss Callas, it got what it wanted-and a lot more.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2017 20:53 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
La Traviata de 1958 editada por Myto tiene un sonido fantástico (de lo mejor que se puede oír para una grabación en vivo), y no se oye al apuntador que yo recuerde. La compré en Milán hace unos años. Es una toma diferente de la que editó EMI, aunque de la misma función.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Oct 2017 23:40 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Jul 2017 13:03
Mensajes: 77
MarttiT escribió:
Imagen

Una grabación que aúna el final de un tiempo, con un cantante de los 60-70, los últimos años de buena cosecha wagneriana y otro de los 80-90, símbolo de la decrepitud del mismo: Martti Talvela y Peter Hoffman. Los Welse! de estudio de este último están hechos tras habérsele apretado el testículo izquierdo.


El timbre de Hoffman era bello, pero su aire de ídolo tipo "hollywood", lo llevó a abusar de su voz, o como dijo Domingo, refiriéndose a esa voz, "no supo calibrar su carrera"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Nov 2017 2:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Un perfecto ejemplo de la ópera de hoy en día: todos son guapos y atléticos pero al lado de Alessandro Corbelli todos parecen estudiantes de conservatorio. De Niese utiliza su sex apel para componer el personaje. Björn Bürger es un Figaro bastante pedestre y Taylor Stayton un Almaviva que no canta el Cessa de piu resistere, lo que hoy en dia ya no es aceptable. La gente se lo pasa muy bien pero un servidor, bastante menos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Nov 2017 10:41 
Desconectado
Trovador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Sep 2011 12:34
Mensajes: 571
Ubicación: Macondo capital
Qué lástima, con los medios que tenemos hoy para registrar las representaciones. No sé qué sentirá Corbelli, habiendo cantado lo que ha cantado, al verse envuelto en semejante show. Pero es lo que manda, lo visual; unas escenografías inverosímiles e incomodísimas para cantar, y unos cantantes muy resultones en los que la voz es lo de menos. ¿Quién ha investido de semejante autoridad a los directores de escena? Porque el público, desde luego, no. Al final la ópera se convierte en el enésimo arte que es engullido por la posmodernidad, la posverdad, el culturetismo, lo hipster, o como quiera llamarlo cada uno. Y ojo, ser resultón no implica cantar mal, la cuestión es que te exime de cantar bien.

_________________
D'un poeta non disprezzate il detto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Nov 2017 15:27 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Imagen

"L'uomo ritorna al vizio...", que diría Sir John Falstaff. La perla indiscutible de esta grabación es el bufón de MacNeil -aunque aparezca el último en los títulos de la portada-. Porque todo lo demás -con alguna que otra excepción- son pegas de magnitud variable. El gran barítono americano nos da placeres que, en conjunto, no podemos experimentar con ningún otro.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102 ... 569  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com