Fecha actual 26 Abr 2024 18:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8533 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 341, 342, 343, 344, 345, 346, 347 ... 569  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 30 Dic 2020 23:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
Abdallo escribió:
Ciertamente. Felipe es para un bajo cantante como Dios manda, tipo Christoff, Ghiaurov o Ramey. Y el Gran Inquisidor lo es para un bajo profundo de los que ya no abundan, tipo Neri, Talvela o Moll. En este caso, Raimondi es un bajo-barítono que cumple el expediente, sin más; y Foiani tiene ese vibrato que resulta bastante desagradable a pesar de ser un buen cantante. Aún así, la grabación es muy completa.


Me imagino que el presupuesto no dió para tanto, aunque Ruggero Raimondi era el bajo de moda en las grabaciones de esos años.

Fue Attila, Mose in Egitto, Oroveso, Ramfis, Monterone, Guardiano, Fiesco, Procida, Pagano, Colline, Basilio, Banco, Ferrando, Timur, Re d'Egitto.

Cualquier otro bajo con los papeles en regla, se hubiese deseado esas oportunidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Dic 2020 8:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Rubini escribió:
Me imagino que el presupuesto no dió para tanto, aunque Ruggero Raimondi era el bajo de moda en las grabaciones de esos años.

Fue Attila, Mose in Egitto, Oroveso, Ramfis, Monterone, Guardiano, Fiesco, Procida, Pagano, Colline, Basilio, Banco, Ferrando, Timur, Re d'Egitto.

Cualquier otro bajo con los papeles en regla, se hubiese deseado esas oportunidades.


No sé si sabe que Ruggero Raimondi es el bajo con mas grabaciones en la historia del disco. Por lo que escribe, parece que no.
Feliz año.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Dic 2020 12:53 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Grabaciones que no solo cubren el registro de bajo, sino también el de barítono, como por ejemplo Scarpia. Hay que matizar.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Dic 2020 14:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Anteayer dediqué un buen rato a escuchar a Sylvia Sass, una gran soprano húngara que hizo una notable carrera en los 80 y primeros 90 y luego desapareció aunque siguió en activo. La voz es magnífica, con un timbre atractivo, graves rotundos y agudos rutilantes. El fraseo es variado y expresivo, tratando de “dar un sentido” a lo que canta, pero sin caer en la sobreactuación. El repertorio escuchado va de Donizetti a Wagner pasando por Verdi, Puccini, Cilea, Mascagni y Boito. A destacar una vibrante versión del acongojante manifiesto pacifista de Giselda: “No, giusta causa”. En resumen, me gusta mucho esta soprano, cuya carrera, como dije antes, fue notable, pero creo que se quedó corta para sus méritos. Quizá le perjudicó el sambenito que se le colocó en sus comienzos como “la nueva Callas”.

Y ayer me reencontré con uno de los más señalados destinatarios de las iras del Foro: Vittorio Grigolo. Tenor de estupendos medios por timbre, volumen y extensión (le recuerdo unos estimables Fausto y Des Grieux (Massenet) en Les Arts). No aprecio problemas técnicos en la emisión, pero sí en el control del “fiato”, con constantes aspiraciones muy evidentes. Los mayores reparos que le encuentro son de carácter estilístico. Alguien le ha dicho que el fraseo tiene que ser variado, y el hombre se lo ha tomado tan en serio que se pasa todo el tiempo oscilando del “piano” al “forte” y viceversa dentro de la misma frase. Dicho así, no parece un pecado muy grave, pero lo repite tanto que llega a cansar (por lo menos, a mí). Los fragmentos escuchados inciden sobre los “tres grandes” italianos: Verdi, Puccini y Donizetti. A destacar un “Adiós a la vida” comenzado a media voz hasta llegar a un “forte” en una progresión bien realizada. También una “Pira” con agudos brillantes. En conjunto, creo que si se olvidara de los amaneramientos, sería mejor aceptado por las “élites”, aunque nunca se sabe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Dic 2020 18:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
semyonkotko escribió:
Rubini escribió:
Me imagino que el presupuesto no dió para tanto, aunque Ruggero Raimondi era el bajo de moda en las grabaciones de esos años.

Fue Attila, Mose in Egitto, Oroveso, Ramfis, Monterone, Guardiano, Fiesco, Procida, Pagano, Colline, Basilio, Banco, Ferrando, Timur, Re d'Egitto.

Cualquier otro bajo con los papeles en regla, se hubiese deseado esas oportunidades.


No sé si sabe que Ruggero Raimondi es el bajo con mas grabaciones en la historia del disco. Por lo que escribe, parece que no.
Feliz año.


Solamente puse algunos ejemplos para ilustrar el tema, al ser conocido que el señor Raimondi no tiene una legión de adeptos por aquí, aunque parece que su persona sí lo admira que le sigue el récord.

Igualmente los mejores deseos, que no hace falta antes de eso, lanzar un ácido innecesario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Dic 2020 20:04 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Me ha dado tiempo de terminar la tetralogía con el año. De Götterdämmerung cabe destacar el Siegfried de Stephen Gould y el Hagen de Eric Halfvarson, que en el acto III es sustituido por Attila Jun (¿alguna indisposición repentina?) además de que Linda Watson saca con dignidad, que no con brillantez, la Brünnhilde y su escena conclusiva.


Última edición por MarttiT el 01 Ene 2021 12:50, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 31 Dic 2020 21:09 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Supongo que este Ocaso es una alusión velada al año que se va...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Ene 2021 15:06 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Concierto de año nuevo desde la Fenice, dirigido por Harding, con Rosa Feola y Xabier Anduaga. Al tenor vasco le sobra voz, pero me decepcionó un poco - La donna è mobile y Pour mon ame-.Fraseo algo inerte, la dicción deja un poco que desear, además, modulación, legato y estilo para solucionar; sonidos a veces un poco abiertos hasta los primeros agudos. Pero es muy joven y tiene mucho margen de mejora. Feola no me disgustó.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Ene 2021 16:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
Ya se comprobará luego. Es lo que tiene hacerlo coincidir con Viena.
Sé que se emite a la tarde la segunda parte.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 02 Ene 2021 13:34 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5359
Ubicación: MI6, London.
Imagen

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Ene 2021 13:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Para comenzar el año, este Parsifal mítico, uno de los últimos de Hans Knappertsbusch. La producción llevaba más de una década en Bayreuth y en este año destaca el lírico protagonista de Jess Thomas, el sólido Gurnemanz de Hans Hotter y las notables prestaciones de George London e Irene Dalis (Kundry), aunque en esta última me reconozca fan de Martha Mödl. Gustav Neidlinger deja por un día a Alberich para cantar un Klingsor sobresaliente; y, además, Martti Talvela debuta en Bayreuth (1962) -como debería hacerse- por la puerta pequeña en un Titurel de marca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Ene 2021 19:08 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 770
Abdallo escribió:
Imagen



No es una soprano que haya escuchado mucho: Liu, Cio-cio San, Mimí //Traviata y poco más. Os dejo este enlace de un musicólogo que emite juicios musicales, de estilo, de técnica sobre cantanes famosos.

Se apoda el Tenorcito Medici. Es un chaval joven que me ha dejado sin palabras. Él tiene dos totems, dos referencias: Callas y Pavarotti y pone a caldo, a parir a Carreras y Domingo... curiosamente a Bonisolli no lo trata tan duramente. Lo peor es cuando compara a Sutherland, Sills y Scotto con Callas. Siempre, claro está, para encumbrar a su diva y tirar por los suelos a estas tres grandes cantantes ( no sé lo que dirá cuando le llegue el turno en el dentista a Gencer ... ufff) Hace trampillas: pone los mejores ejemplos de Callas y los peores de Sills ( especialmente inmisericorde)

No me ha gustado nada...creo que roza un poquito la falta de respeto. Lo digo porque al ver la grabacición que vd nos presente me he acordado.

https://www.youtube.com/watch?v=oo1kc85Osok

opinad vds.

feliz año y década!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Ene 2021 19:10 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Imagen

Sorprende ver a Plácido Domingo metido en estas batallas belcantistas. Debía ser que era muy jovencito y aún estaba buscando su sitio.
No me disgusta Elena Souliotis, en un personaje tan difícil y con tantas influencias Callesianas ( si se me permite la expresión) .
Una Marilyn Horne en su etapa belcantista ,a caballo entre Rossini ,Haendel y aquí Donizetti.
También la insigne mezzo británica Janet Baker , con un voz fresca y juvenil .
Una producción interesante, con jovencísimos cantantes tratando de abrirse paso en el difícil mundo de la lírica.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Ene 2021 19:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1430
bonisolliano escribió:
Abdallo escribió:
Imagen



No es una soprano que haya escuchado mucho: Liu, Cio-cio San, Mimí //Traviata y poco más. Os dejo este enlace de un musicólogo que emite juicios musicales, de estilo, de técnica sobre cantanes famosos.

Se apoda el Tenorcito Medici. Es un chaval joven que me ha dejado sin palabras. Él tiene dos totems, dos referencias: Callas y Pavarotti y pone a caldo, a parir a Carreras y Domingo... curiosamente a Bonisolli no lo trata tan duramente. Lo peor es cuando compara a Sutherland, Sills y Scotto con Callas. Siempre, claro está, para encumbrar a su diva y tirar por los suelos a estas tres grandes cantantes ( no sé lo que dirá cuando le llegue el turno en el dentista a Gencer ... ufff) Hace trampillas: pone los mejores ejemplos de Callas y los peores de Sills ( especialmente inmisericorde)

No me ha gustado nada...creo que roza un poquito la falta de respeto. Lo digo porque al ver la grabacición que vd nos presente me he acordado.

https://www.youtube.com/watch?v=oo1kc85Osok

opinad vds.

feliz año y década!!!


Es una pandilla que ha aparecido y algunos de este lado del charco.

A destacar, quizás que son jóvenes que se interesan en cantantes del pasado, cosa poco frecuente en la actualidad, criticando a los del presente, pero que se las dan de muy sabios.

Me parece sí le dan duro a su amigo Bonisolli, que aquí está muy comedido, vestimenta aparte:


https://youtu.be/UKyzdZYAOGM


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Ene 2021 23:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
siebel escribió:
Imagen

Sorprende ver a Plácido Domingo metido en estas batallas belcantistas. Debía ser que era muy jovencito y aún estaba buscando su sitio.
No me disgusta Elena Souliotis, en un personaje tan difícil y con tantas influencias Callesianas ( si se me permite la expresión) .
Una Marilyn Horne en su etapa belcantista ,a caballo entre Rossini ,Haendel y aquí Donizetti.
También la insigne mezzo británica Janet Baker , con un voz fresca y juvenil .
Una producción interesante, con jovencísimos cantantes tratando de abrirse paso en el difícil mundo de la lírica.


Creo que Domingo debutó el Edgardo con la retirada de Lily Pons como Lucia.
El resultado está en you tube.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8533 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 341, 342, 343, 344, 345, 346, 347 ... 569  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com