tucker escribió:
wotan74 escribió:
Por abono me hubiera tocado hoy pero paso de ir ya he cumplido mi cupo de Pons "in secula seculorum" cuando se programe en algún teatro serio de Europa iré a disfrutarla,supongo que la próxima temporada en algún teatro de Francia o Alemania se programará.Yo ya ni ganas tengo de poner la radio para escuchar semejante despropósito,y mucho menos de gastarme ni un céntimo en ir al teatro a tener enfados y aburrimiento,por suerte hay varias versiones muy buenas por youtube que son gratuitas y muy disfrutables.
Lo escuché a ratos y realmente, este Romeo et Juliette podría haberse denominado Juliette únicamente, dada la buena prestación vocal de la Rusa Garifullina
Lo de la orquesta y su dirección sin más comentarios y en cuanto al tenor Pirgu que se dedique a otro repertorio ( y que aprenda el concepto de Apianar la voz, no a Falsetearla )
Pensar que en el Liceo, los 4 últimos Romeo, fueron por este orden, Andre Thurp, Alain Vanzo, José Carreras y D. Alfredo Kraus, escuchas a Pirgu y es lo que se dice un " mero accidente "
El Romeo que cantó Kraus en el Liceu fue impresionante y maravilloso. Todavía recuerdo lo que me impacto en su momento, estuvo sublime, con una voz y canto espectaculares.
Yo vi el Romeo et Julietta el sábado pasado, acudí sin esperar nada extraordinario. Sobretodo porque uno todavía conserva el recuerdo directo del Romeo de Kraus y de tantos buenos Romeos escuchados discográficamente: Bjoerling, Gedda, Vanzo...y Alagna. Así pues, el Romeo Liceista 2018 tuvo una puesta en escena aburrida, con un cambio escenográfico de época que no aportaba nada absolutamente al drama, un dirección de lo más plúmbea y pesada de una ópera con momentos bellísimos desaprovechados (una pena) y un hasta un coro a ratos flojo y con evidentes desajustes con la orquesta (al principio de la ópera fueron muy evidentes).
Dicho esto, Aida Garifullina, como muy bien dices Tucker, fue la única luz entre tanto tono grisáceo. Posee una voz ligera, de timbre muy bello, canta bien y la proyecta por el teatro haciéndola audible en toda su extensión. Solo le vi el sábado problema en algún agudo comprometido, que pareció ser emitido con más apretura e inseguridad de la debida. Obviamente es una mujer bella y joven, que físicamente encaja a la perfección con el personaje de Juliette. Aun así me pareció con cierta frialdad en su canto, creo podría mejorar la expresividad para evitar en cierto momentos la sensación de ejecución puramente mecánica. Tal vez sea una sensación muy personal mía e injusta, lo reconozco.
Saimur Pirgu posee una voz lírica, de timbre genérico y sin una belleza o atractivo especial. Yo no le encontré tan tosco en directo, hasta diría que estuvo correcto en algunos momentos, pero hizo abuso de unas medias voces nada canónicas y de una zona aguda cambiante de color y tensada en exceso. Sin duda alguna mucho a pulir para ser al menos un Romeo decente.