Fecha actual 18 Abr 2024 16:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8521 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 569  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 13 Ago 2017 17:26 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

Quizá no sea el reparto con las voces más sugestivas del mundo, pero hay que decir que la Moffo está ESPLÉNDIDA y Sereni y la Sciutti estan muy bien ambos.

Tengo que confesar que poco después de oir esta grabación me puse la de Pappano con Alagna y Gheorghiu y ella da un poco de verguenza ajena, con esa vocecita de pekinés y unos acentos melindrosos y azucarados que no hubieran tenido un pase ni en la comedia musical más cursilona de los años 30.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Ago 2017 10:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Despues de unas inmerecidas vacaciones, volvemos a oir música (ya me hacía falta, que conste). Siempre es una curiosidad malsana escuchar la Kundry de Maria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Ago 2017 15:19 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 18 Jul 2017 20:21
Mensajes: 54
Vivo en Francia y en el canal Arte emitieron Aída pocos días después de su estreno salzburgués. Me sorprendió la Aída de Netrebko para bien: buenos graves, bonitos filados y medias voces pero sigue con el problema del fiato que no corrige así pasen los años. De todas formas, no pude evitar la sensación de estar viendo una Aída en miniatura. Lo mismo que Radamés y es una pena: si Meli sigue así se va a cargar la voz. Amneris estuvo magnífica y más aplaudida que el resto.

Muy bien Amonasro y Ramfis (me gusta Tagliavini pero creo que aún debe pulir algunos detalles de su canto). La puesta en escena no estuvo tan mal: prefiero la sencillez cubista a las locuras que se ven por ahí. El vestuario completamente absurdo y sin sentido.

Y Muti, buf... no tengo los conocimientos técnicos para opinar pero la música me transmitió una terrible sensación de frialdad y no es esto lo que yo recuerdo de esta ópera. ¿Dirigía o estaba haciendo una autopsia?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Ago 2017 12:48 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Escuchaada la mayor parte del papel de Netre. Esto es lo que se llama cantar bonito, a veces muy bonito. Una Aida de timbre y temperamento de Mimi, así la voz sea suntuosa. se pueden escuchar en los 80 e incluso los 90 Aidas más completas y con eso está todo dicho

Lo escuchado de Meli me ha parecido de crooner de Sanremo y es una pena, porque el hombre tiene una idea del acento en cada situación. Pero estamos ante una voz lírica sin sustento técnico que ya no puede salir de este camino porque seguramente un si natural ya le suponga un límite insalvable. Sus medias voces son una caricatura.

Lo de Muti. En plan yo he venido aquí a hablar de mi libro.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Ago 2017 16:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

La ópera de culto entre la modernidad. Benjamin nos promete para dentro de poco nuevos títulos y habrá que ver si puede mantenerse en estos niveles de calidad. Barbara Hannigan, para soñar con ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ago 2017 16:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Sep 2009 1:35
Mensajes: 1512
AIDA (Salzburgo 2017)

Coincido en general con la opinión de otros foreros sobre la poca vitalidad de este espectáculo, debida sobre todo a la escasa pasión que parece provenir del foso. Vale que Muti es ya un venerable anciano y no está para las cabriolas y los desmelenes de sus tiempos mozos. Vale que “Aida” es una obra que de por sí tiende a la frigidez. Vale también que estamos en Salzburgo ante gente bien y de posibles, y no en medio del gentío de Parma, pero de ahí a lo aséptico hay un término medio perfectamente transitable. Y que conste que todo está en su sitio y suena maravillosamente bien, pero sin alma y sin vida.

La Aida de Netrebko es un gustazo para los oídos, muy bien cantada, gracias a una voz de belleza deslumbrante y a la innegable sapiencia técnica, pero falta mayor implicación dramática, algo más de variedad expresiva y de fantasía para rematar la faena. Lo de Meli, en cambio, es un desastre por mucha buena voluntad que el hombre ponga en el empeño. Radames es un personaje para virtuosos del canto. Todo aquél que esté por debajo de ese nivel va a quedar con el culo al aire. Y tal cual queda Meli cada vez que abre la boca.

Rotunda por arriba la Semenchuk, pero borrosa y opaca por abajo. Luca Salsi, de voz estropajosa y emisión retrasada, es un Amonasro noble y doliente, sin los desparrames habituales. Y de los dos bajos, mejor Tagliavini, de medios más reconcentrados y mejor compuestos que Beloselsky, que es un Ramfis sonoro, pero de voz y de canto desgarbado. Canta como a trompicones, y en una lengua ignota que poco tiene que ver con el texto de Ghislanzoni.

La puesta en escena de Shirin Neshat va a su bola en cuestiones espacio-temporales, pero es muy sugerente y estilizada, además de que hace honor a festival tan caro y glamuroso. Y ojito a los variados trajes que luce Amneris. Si los hubiera de mi talla, hasta yo “pusiéremelos”… :lol:

_________________
http://www.chorizosypolacos.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ago 2017 16:44 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Muy interesantes los comentarios de los foreros sobre esta Aida, que aún no he tenido ocasión de escuchar. Me sorprende esa falta de energía de Muti, a quien hace dos meses vi dirigir un concierto de fragmentos de ópera italiana de lo más fogoso, en el que poco se notaba su condición valetudinaria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ago 2017 17:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Lo de la edad de Muti no debe ser pretexto. Con 76 años, prácticamente la misma edad que Plácido Domingo, ese argumento no explica su hacer, como no sea un capricho para salirse del molde simplemente.

Ahí está el maestro Nelo Santi, que con 85 años dirigió La Traviata en La Scala y la crítica no fue precisamente por su falta de energía.

Aunque ciertamente, solamente cada uno conoce su propia procesión.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ago 2017 18:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ago 2017 18:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Rubini escribió:
Lo de la edad de Muti no debe ser pretexto. Con 76 años, prácticamente la misma edad que Plácido Domingo, ese argumento no explica su hacer, como no sea un capricho para salirse del molde simplemente.

Ahí está el maestro Nelo Santi, que con 85 años dirigió La Traviata en La Scala y la crítica no fue precisamente por su falta de energía.

Aunque ciertamente, solamente cada uno conoce su propia procesión.

Saludos.

Muchos estuvimos en su interpretación del "Requiem" verdiano en el Real, tres o cuatro años hace; era el Muti que conocemos todos. Impactante, sobrecogedor.
Esto es solo de un ensayo. https://www.youtube.com/watch?v=s41I6mP_uHc

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Última edición por Despinetta el 16 Ago 2017 19:29, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ago 2017 18:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Rupert de Hentzau escribió:
Vale que “Aida” es una obra que de por sí tiende a la frigidez.


"Last night there was ice skating on the Nile."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ago 2017 19:31 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Floria Muy Tosca escribió:
Vivo en Francia y en el canal Arte emitieron Aída pocos días después de su estreno salzburgués. Me sorprendió la Aída de Netrebko para bien: buenos graves, bonitos filados y medias voces pero sigue con el problema del fiato que no corrige así pasen los años. De todas formas, no pude evitar la sensación de estar viendo una Aída en miniatura. Lo mismo que Radamés y es una pena: si Meli sigue así se va a cargar la voz. Amneris estuvo magnífica y más aplaudida que el resto.

Muy bien Amonasro y Ramfis (me gusta Tagliavini pero creo que aún debe pulir algunos detalles de su canto). La puesta en escena no estuvo tan mal: prefiero la sencillez cubista a las locuras que se ven por ahí. El vestuario completamente absurdo y sin sentido.

Y Muti, buf... no tengo los conocimientos técnicos para opinar pero la música me transmitió una terrible sensación de frialdad y no es esto lo que yo recuerdo de esta ópera. ¿Dirigía o estaba haciendo una autopsia?


Gracias por las impresiones... un poco lo que creo que todos intuìamos / sospechàbamos. :)
Maravilloso nick por cierto :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Ago 2017 19:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
gakugeki escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
Vale que “Aida” es una obra que de por sí tiende a la frigidez.


"Last night there was ice skating on the Nile."

Cierto, cierto.
https://www.youtube.com/watch?v=_9NHgyNam1Q

https://www.youtube.com/watch?v=qLL4vPLJoL0

https://www.youtube.com/watch?v=4fba_2RKuV4

https://www.youtube.com/watch?v=jjo2uJMCav8

https://www.youtube.com/watch?v=UZu6B_TTdds

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Ago 2017 7:18 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 9:05
Mensajes: 262
Rupert de Hentzau escribió:
Vale que “Aida” es una obra que de por sí tiende a la frigidez.


De frigidez, nada. Compruébelo aquí usted mismo. Por cierto, hay momentos en que la Naturaleza se recrea en sí misma, para placer de nuestros oídos y vista...

https://www.youtube.com/watch?v=RGrbaxJRGXo

_________________
Lo que va en sonrisas
no va en suspiros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Ago 2017 9:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Francino escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
Vale que “Aida” es una obra que de por sí tiende a la frigidez.


De frigidez, nada. Compruébelo aquí usted mismo. Por cierto, hay momentos en que la Naturaleza se recrea en sí misma, para placer de nuestros oídos y vista...

https://www.youtube.com/watch?v=RGrbaxJRGXo

Totalmente de acuerdo.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8521 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 569  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com