Fecha actual 20 Abr 2024 0:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306 ... 569  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Jun 2020 14:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Lo realmente enigmático,rayando expediente x,es como a un tenor tan mediocre- para no ofender a nadie- le dan tantas funciones ,en lo alto del cartel.
Debe tener un lobby impresionante.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Jun 2020 14:59 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Sobre Don Pascuale, tan poco es de mis preferidas,de un compositor que adoro,por otra parte.
A veces el público escoge la paja y deja el grano.
Poliuto es un operón, para mi gusto, que rara vez se representa y ,sin embargo,Don Pascuale es, junto a Elisir ,su ópera más representada .

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Jun 2020 15:06 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
siebel escribió:
Lo realmente enigmático,rayando expediente x,es como a un tenor tan mediocre- para no ofender a nadie- le dan tantas funciones ,en lo alto del cartel.
Debe tener un lobby impresionante.


El tenor se encuentra en horas bajas desde hace un tiempo y me imagino que existen contratos firmados que debe honrar.

Lo cierto es que antes de la pandemia, había bajado ya su frecuencia de intervenciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 08 Jun 2020 15:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
siebel escribió:
Sobre Don Pascuale, tan poco es de mis preferidas,de un compositor que adoro,por otra parte.
A veces el público escoge la paja y deja el grano.
Poliuto es un operón, para mi gusto, que rara vez se representa y ,sin embargo,Don Pascuale es, junto a Elisir ,su ópera más representada .


Don Pasquale es una ópera redonda en el género, con momentos de lucimiento y de qué manera, para todos los solistas.

Que en algunas funciones abusen de la trama, destacando el abuso y burla a un adulto mayor, que está en esas épocas que aún desea echarse sus últimas canas al aire y eso pueda chocar, es otra historia.

Si a la antigua se muestra como una comedia agridulce sin mayores recovecos, eso pasa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jun 2020 11:02 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 769
Empieza la polémica.

Un vídeo que "echaba pestes de él" Celetti según comentó en su momento un forero de esta web hace años. No recuerdo su nombre.

https://m.youtube.com/watch?v=e0Lw-JRFrk8&t=6411s

Imagen

Lo he visto muy por encima. No puedo decir más. Lo escucharé entero más adelante.

La Azucena de Cossotto, aún en el 1985, es de muchos quilates. Lo poco que le he escuchado a Rosalind Plowricht no me ha entusiasmado mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jun 2020 11:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Han cortado la pira original y ponen la bisada.
Es un trovador made in Bonisolli, solo le falta bajar al foso a dirigir la orquesta.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Última edición por siebel el 09 Jun 2020 18:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jun 2020 11:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
Don Pasquale es de 1843 y supone una de las cumbres de su compositor y de todo el género bufo. Es curioso que mientras la acción tiene lugar unos siglos atrás, la música y los personajes son de una actualidad tal que desde hace muchísimos años la ópera se representa con vestuarios de la época de su composición, signo, digamos de su "modernidad". Ernesto no es un idiota (al menos, no tanto como Nemorino), sino un idealista lo suficientemente honesto para rechazar la ofreta de casamiento con una rica heredera; Don Pasquale es un viejo solterón y caprichoso y por ello recibe un castigo ejemplar y edificante; Malatesta es un intrigante, pero su interés es procurar el bien de los amantes sin propósitos oscuros; y Norina es una mujer independiente (sin la volubilidad y el dinero de Amina) que no busca "cazar" a Ernesto por el dinero de su tío. La música es magistral, desde la obertura hasta el concertante final, con momentos inolvidables y cargados de una comicidad que solo un genio como Donizetti podía crear.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jun 2020 12:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Donizetti era un genio , de eso no cabe ninguna duda.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jun 2020 12:18 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
[quote="bonisolliano"]Empieza la polémica.

Un vídeo que "echaba pestes de él" Celetti según comentó en su momento un forero de esta web hace años. No recuerdo su nombre.

https://m.youtube.com/watch?v=e0Lw-JRFrk8&t=6411s

Imagen

Lo he visto muy por encima. No puedo decir más. Lo escucharé entero más adelante.

/quote]

Y más polémica, en el Liceo mayo de 1.983, con servidor presente en el "show" que armó el ínclito Bonisolli. Enlace del ABC
https://www.abc.es/cultura/musica/abci- ... ticia.html

La polémica ya vino antes de la Pira, cuando D. Franco metió un agudo inventado y fuera de lugar en el ...a si ben mio…. Luego lo que cuenta ABC

Decir que se produjo un buen follón no solo por el show que montó el ínclito tenor, sino también por la deficiente Leonora de Mara Zampieri que recibió también una buena muestra ya de protestas después de su cabaletta del primer acto, más la que continuó en el cuarto acto.

Eso sí, al cabo de 3 o 4 días, Franco Bonisolli con la orquesta del teatro y el mismo maestro concertador, dio un espectacular y apoteósico concierto de arias. Aquí y como se dice popularmente, levantó al público de sus butacas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jun 2020 12:28 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 769
tucker escribió:
bonisolliano escribió:
Empieza la polémica.

Un vídeo que "echaba pestes de él" Celetti según comentó en su momento un forero de esta web hace años. No recuerdo su nombre.

https://m.youtube.com/watch?v=e0Lw-JRFrk8&t=6411s

Imagen

Lo he visto muy por encima. No puedo decir más. Lo escucharé entero más adelante.

/quote]

Y más polémica, en el Liceo mayo de 1.983, con servidor presente en el "show" que armó el ínclito Bonisolli. Enlace del ABC
https://www.abc.es/cultura/musica/abci- ... ticia.html

La polémica ya vino antes de la Pira, cuando D. Franco metió un agudo inventado y fuera de lugar en el ...a si ben mio…. Luego lo que cuenta ABC

Decir que se produjo un buen follón no solo por el show que montó el ínclito tenor, sino también por la deficiente Leonora de Mara Zampieri que recibió también una buena muestra ya de protestas después de su cabaletta del primer acto, más la que continuó en el cuarto acto.

Eso sí, al cabo de 3 o 4 días, Franco Bonisolli con la orquesta del teatro y el mismo maestro concertador, dio un espectacular y apoteósico concierto de arias. Aquí y como se dice popularmente, levantó al público de sus butacas


No he escuchado casi nada, no decir más que: sólo me ha resultado de agradable la Cossotto y Zancarano como Conde di Luna. Rosalind es una Leonora muy justita.
Sobre los agudos inventados - y en general las variaciones de los cantantes sobre la partitura - se podría hablar largo y tendido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jun 2020 12:54 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4724
Ubicación: Costasoleña.
bonisolliano escribió:
Empieza la polémica.

Un vídeo que "echaba pestes de él" Celetti según comentó en su momento un forero de esta web hace años. No recuerdo su nombre.

https://m.youtube.com/watch?v=e0Lw-JRFrk8&t=6411s

Imagen

Lo he visto muy por encima. No puedo decir más. Lo escucharé entero más adelante.

La Azucena de Cossotto, aún en el 1985, es de muchos quilates. Lo poco que le he escuchado a Rosalind Plowricht no me ha entusiasmado mucho.


Le tengo mucho cariño; fue mi primer "Trovatore".
He escuchado muchos, mejor, desde luego. Pero este es especial.
Aparte, la esperiencia veronesa es magnífica.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jun 2020 13:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 13 Feb 2020 14:46
Mensajes: 250
Para mí , es muy flojito.
Qué es eso de dar instrucciones a la orquesta para bisar la pira. No produciría el la función?. Sólo así se explica.
Ningún director de prestigio se lo permitiría.
Quién tenga dudas de por qué Plácido Domingo le pasó por la izquierda,por la derecha y por el centro, sólo tiene que ver este vídeo.Cómo se puede cantar una escena de amor mirando al tendido: Qué guapo soy , qué tipo tengo.
Como siempre ,y para no variar, testicúlina por arrobas.
Se empeñaba en ser Corelli y ,lo bueno que prometía en sus comienzos ,se quedó en nada.
Menos mal que Plácido Domingo tuvo la culpa de todo.

_________________
"Bisogna sofrire per essere grande”
Enrico Caruso


Última edición por siebel el 09 Jun 2020 18:24, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jun 2020 14:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Abdallo escribió:
Don Pasquale es de 1843 y supone una de las cumbres de su compositor y de todo el género bufo. Es curioso que mientras la acción tiene lugar unos siglos atrás, la música y los personajes son de una actualidad tal que desde hace muchísimos años la ópera se representa con vestuarios de la época de su composición, signo, digamos de su "modernidad". Ernesto no es un idiota (al menos, no tanto como Nemorino), sino un idealista lo suficientemente honesto para rechazar la ofreta de casamiento con una rica heredera; Don Pasquale es un viejo solterón y caprichoso y por ello recibe un castigo ejemplar y edificante; Malatesta es un intrigante, pero su interés es procurar el bien de los amantes sin propósitos oscuros; y Norina es una mujer independiente (sin la volubilidad y el dinero de Amina) que no busca "cazar" a Ernesto por el dinero de su tío. La música es magistral, desde la obertura hasta el concertante final, con momentos inolvidables y cargados de una comicidad que solo un genio como Donizetti podía crear.

Lo siento. No me gusta. Y la que peor me cae es Norina. Es sencillamente odiosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jun 2020 14:41 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5352
Ubicación: MI6, London.
¿No se verá usted reflejado en el personaje principal? El subconsciente nos suele jugar esas malas pasadas, querido joseluis... :P

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 09 Jun 2020 15:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6175
[quote="siebel"]
Menos mal que Plácido Domingo tuvo la culpa de todo.[/quote]
Non si Chiama Domingo, si chiama Mingo.... Non ha il do

Eso más o menos pregonaba, el bueno de Bonisolli :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8522 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 300, 301, 302, 303, 304, 305, 306 ... 569  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com