Fecha actual 18 Abr 2024 19:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8521 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 214, 215, 216, 217, 218, 219, 220 ... 569  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Jul 2019 9:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Jul 2019 11:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Si, esa grabación era. Un error evitó una primera aparición de la imagen. Gracias.

Ahora, reescuchando otra zarzuela que, en este caso sí que he podido ver en directo en uno de esos arranques que tienen -muy de vez en cuando- de recuperar títulos distintos de grandes compositores como es Pablo Sorozabal:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 14 Jul 2019 12:08 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
bonisolliano escribió:
Lo que menos me convence de esta grabación no es la dirección de Rizzi ni la London Orchestra ni Zancarano….es Sichoff. Es cierto que en determinados pasajes está mejor que en otros, pero su tiembre no me entusiasma y si es cierto que sabe apianar y matizar, se ve que no es su italiano su lengua materna. Se ve que en el es lengua apenas aprendido. Por otro lado, lo encuentro en determinadas partes muy genérico en expresión y poco matizado " un di felice" por ejemplo. Cierto que en "a Parigi" mejora y en su final lo mismo. No molesta pero creo que es lo más flojo de la grabación.


No se lo va usté a creer, pero tengo el Láser Disc de esta versión. Dice usté mal del bueno de Neil al escucharle... pero si le viera, le parecería que incluso Doña Edita está mal en esa versión... y es que los esfuerzos de Schicoff para tan modesto resultado, arruinan toda la grabación (salvo que se haga a ojos cerrados)

Me río yo del peor Carreras... emisión etérea, áurea y flotante, frente a la de este tipejo.

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Jul 2019 18:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Otra zarzuela que ya me gustaría ver en directo aunque tal y como están las cosas...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Jul 2019 18:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Juanete escribió:
este tipejo.


Un cantante honesto, que siempre trata de sacarle todo el partido a los medios de los que dispone. Si una emisión muscular y forzada es motivo para calificar así a una persona, creo que me he equivocado de foro.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 15 Jul 2019 22:51 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Dic 2010 22:25
Mensajes: 681
Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Supermaño escribió:
Juanete escribió:
este tipejo.


Un cantante honesto, que siempre trata de sacarle todo el partido a los medios de los que dispone. Si una emisión muscular y forzada es motivo para calificar así a una persona, creo que me he equivocado de foro.


Le confieso que no me pareció una descalificación grave hasta leer su post.
Créame: cogí una manía brutal al bueno de Neil por arruinarme visualmente aquella Traviata. Y es que es mi opera favoritísima. No hay mal que cien años dure, y luego me reconcilie con un Onegin suyo en CD (creo que acompañado de la Freni, aunque escribo de memoria)... la ventaja de no verle sufrir cantar...

Discúlpeme si le ofendió mi comentario. Pero créame: tengo muchísima manía a ese tenor...

_________________
Audience´s the same everywhere. There´s much bigger response if they understand what you're singing. Supertitles do help in that regard. Sutherland 85


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Jul 2019 8:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
MarttiT escribió:
Imagen

Otra zarzuela que ya me gustaría ver en directo aunque tal y como están las cosas...


"Las de Caín" la ví en el Teatro Español en aquel truncado ciclo Sorozábal, creo que fue el último trabajo teatral de Paco Valladares. Las obras de Sorozábal que tengo muchas ganas de ver en vivo son "Don Manolito", "La isla de las perlas" y "Los burladores".

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Jul 2019 10:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
¿Existe alguna grabación de los dos últimos títulos que usted apunta?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Jul 2019 10:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Estratosférico. Una de mis mayores satisfacciones como modesto aficionado ha sido el poder disfrutar de esta artista en aquel histórico Tancredi de la ABAO, aunque ella se lo tomara de aquella manera. En Rossini es insuperable por color, por robustez de graves y por adecuación vocal a los papeles elegidos en esta selección, a saber, Arsace, Isabella y Angelina.

Por cierto, el sexto corte es el Deciso è dunque de La fille du regiment, cantado en italiano y me corroe la curiosidad. ¿Hizo la Horne incursiones sopraniles en el escenario, más alla de grabar algunas arias?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Jul 2019 10:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
MarttiT escribió:
¿Existe alguna grabación de los dos últimos títulos que usted apunta?

Los burladores:
Columbia 1965 - José Perera y Pablo Sorozabal dirigen, respectivamente, a los Coros Cantores de Madrid y a la Orquesta Sinfónica, y cantan Teresa Berganza, Ana María Higueras, Carlos Fagoaga, Francisco Saura y Vicente Sardinero.
Confieso que no he encontrado ninguna completa de La isla de las perlas. es posible que haya más información por otros foreros.
https://lazarzuela.webcindario.com/RES/ ... adores.htm

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Jul 2019 11:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
Efectivamente, me he vuelto loco buscando grabación de la Isla de las Perlas, pero más allá de las dos romanzas modélicamente grabadas por el Maestro Kraus, no hay rastro de registro completo.

De Los Burladores existe esa grabación que cita Despinetta y que recuerdo haber escuchado hace muchísimos años en Radio 2 y me gustó tanto, que no entendía por qué esta obra no se representaba nunca.

La Horne cantó mucho de soprano. Yo tengo un acto primero completo de Valquiria en vivo, inmolación de Brunilda..., También cantó Marie de Wozzeck... De hecho, cuando la sustituye Caballé en el Carnegie Hall en 1965 (gran explosión internacional de la diva española) iba a cantar Lucrezia Borgia en el papel titular.

https://archive.pittsburghsymphony.org/handle/pso/81033

https://www.youtube.com/watch?v=eIlellS0P7M

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Jul 2019 11:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
MarttiT escribió:
Imagen

Estratosférico. Una de mis mayores satisfacciones como modesto aficionado ha sido el poder disfrutar de esta artista en aquel histórico Tancredi de la ABAO, aunque ella se lo tomara de aquella manera. En Rossini es insuperable por color, por robustez de graves y por adecuación vocal a los papeles elegidos en esta selección, a saber, Arsace, Isabella y Angelina.

Por cierto, el sexto corte es el Deciso è dunque de La fille du regiment, cantado en italiano y me corroe la curiosidad. ¿Hizo la Horne incursiones sopraniles en el escenario, más alla de grabar algunas arias?


En otro cd rossiniano, la Horne canta estupendamente dos arias para soprano: el rondò de la Donna del lago "Tanti affetti" además del aria de Maomettoll/ versión italiana de le Siège de Corinthe " Giusto cielo in tal periglio".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Jul 2019 13:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Se puede tirar del hilo.
https://www.youtube.com/watch?v=jvfn3enjUr4

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Jul 2019 15:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Según el compositor esta era su obra más importante; compuesta en 1968 el franquismo le impidió su estreno, lo que parecía fácil de entender. El segundo fallido estreno, el ocurrido en 1979, avinagró aun más el ya de por sí adusto caracter del donostiarra pero lo cierto es que, tras fallecer Sorozabal en 1988, no fue hasta febrero de 2009 que en forma de concierto y con los mimbres de esta grabación que la ópera pudo escucharse.

Constatar una vez más que el libreto ha envejecido muy mal en todo lo relativo a la relación hombre/mujer pero no deja de ser importante escuchar la obra de este grande de la lírica. ¿Se acordarán el Real o la Zarzuela algún día de esta obra?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 16 Jul 2019 16:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4722
Ubicación: Costasoleña.
Guste o disguste, se acordaron hace no mucho.
http://teatrodelazarzuela.mcu.es/es/tem ... -2015-2016

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8521 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 214, 215, 216, 217, 218, 219, 220 ... 569  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com