Peter Quint escribió:
Disco a la vez concertante y desconcertante, grabado como recital casi de presentación de la nueva joya baritonal americana de los 60, que ya había grabado para RCA
La Traviata,
Così fan tutte y
Der Schauspieldirektor en inglés. Llama la atención, ante todo, que el celebrado cantante quiera presentarse aquí como un barítono cuasiabsoluto, cantando Händel, ópera francesa, italiana, alemana, rusa y americana. En el activo, la calidad babilónica de la voz, la relevante musicalidad y el registro agudo de llamativísima extensión (Sib3 en la cadencia del Tell, Sol#3 al final del Urna fatale, el inevitable Lab3 para rematar la cabaletta de Attila, etc), no siempre igual de bien afinado (varios Fa y Fa# quedan romos), pero curiosamente los problemas parecen afectar más al primer agudo que al agudo extremo, lo que abre interrogantes sobre la verdadera condición baritonal del cantante, su emisión (que siempre encontré excesivamente muscular y puntualmente abierta) y su pasaje
En el pasivo, ante todo, la pérdida de calidad del sonido en las dinámicas suaves y la característica prosodia "mascada" del cantante, que le quita variedad a su canto y le impide revestirlo de verdadera nobleza áulica. En suma, un disco para fans, pero donde los mismos hallarán al Milnes más juvenilmente exultante.
¿¿¿????
me recuerda a las críticas de toros. Al final, nadie sabe lo que querían decir, sobre todo eso de "prosodia mascada" y eso de "revestir el canto de nobleza aulica"
Y aprovecho tambien para citar las expresiones cursis, alambicadas que en otros foros y en relacion con otros cantantes muchas personas vierten en sus comentarios, comentarios que pierden toda posibilidad de hacerse entender por el común de los mortales al caer en expresiones demasiados subjetivas que hacen que sólo el que escribe sepa lo que pone. NO lo digo por este comentario, sino que éste me ha traido a la memoria otros que he leído.
No es mas que un simple comentario